INSFRÁN PRESENTE EN LANZAMIENTO DE NUEVA VISA PARA “NÓMADES DIGITALES”

El ministro del Interior, Wado de Pedro; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron este martes junto a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, «Nómades Digitales», un nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios con el objetivo de atraer a esta comunidad y generar un impacto económico positivo en el ingreso de divisas al país.

Al acto, llevado a cabo en el Centro Cultural Kirckhner (CCK), asistió el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.

En el mundo se registran más de 35 millones de nómades digitales que desempeñan tareas laborales de manera remota. Las personas que integran esta comunidad se encuentran en un rango etáreo entre los 20 y los 40 años de edad, la mayoría de ellos con título universitario. Se estima que este grupo consume más que el resto de los visitantes del país: una estadía promedio se valúa en aproximadamente U$S 6000.

Entre los beneficios anunciados se destaca una visa, que otorgará un plazo de 180 días prorrogables por única vez, término idéntico al de la residencia transitoria, brindando la posibilidad de prestar servicios en forma remota a favor de personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior. El teletrabajo es una tendencia global debido al avance de las tecnologías digitales, el contexto sanitario global y la revalorización de una forma de vida que integra el trabajo y el disfrute.

Por otra parte, se encuentra también disponible el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade. Asimismo, se está llevando adelante un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

Esta acción se suma a la serie de iniciativas llevadas adelante por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con colaboración del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para atraer a los nómades digitales al país, como por ejemplo la tarjeta Visit Argentina, enmarcada en el programa “Tesoros Argentinos”, que permitirá a los turistas extranjeros que visiten el país obtener puntos que podrán ser canjeados por experiencias gastronómicas o recreativas previa activación personal.

En ese mismo sentido, se desarrollarán eventos de promoción y relaciones públicas en ciudades con potencial de captación de este segmento, como Nueva York, Londres y París. Al mismo tiempo, Aerolíneas Argentinas se sumará a esta iniciativa con tarifas especiales para este tipo de turistas.

EL SPAP CLORINDA REALIZO VARIOS TRABAJOS EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

Publicada 11 de mayo de 2022

El titular del SPAP Clorinda, el Contador Sergio Baglieri en una charla con este medio, explico los trabajos que vienen realizando el SPAP en diferentes sectores de la ciudad para optimizar el servicio de agua potable.

Se estuvo trabajando en las redes de cloacas ya que se taponan por los desechos de cocina que obstruyen las redes y necesariamente el personal tiene que descubrir la red con la máquina para realizar la desobstrucción, en la ocasión se estuvo trabajando en las 240 viviendas y en la avenida España y San Vicente de Paul.

Por otro lado, también se estuvo trabajando en la reparacion en los desagues de los tanques de cloro de la planta, si bien se hace un mantenimiento constante, pero en esta oportunidad como los caños se van resecando por el cloro, se realiza el mantenimiento y se repara el caño para su desobstrucción.

Además, se inicio la construccion de nuevos descargadores de fondos en la estacion de bombeo del km 4, esta es una obra que va ayudar mucho cuando tengamos copiosas precipitaciones, por ejemplo si tenemos 100 milímetros de lluvia en una hora el agua va por el descargador, hay que recordar que hasta ahora los descargadores de fondo actúan de forma importante evitando que se prendan las bombas hasta que la situacion de por ahí llega a mayores y hay nivel por el lado de afuera se cierran los descargadores y se bombea.

Por último, el contador Baglieri agrego que el mantenimiento de las barreras le corresponde al SPAP, es por eso que se contrata a la empresa especializada y se realizan las tareas correspondientes, actualmente se está trabajando en la zona del Bolsón Grande y se va continuar con todo el anillo de contencion.

TAREAS DE MANTENIMIENTO, LIMPIEZA Y ARBORIZACIÓN EN INMEDIACIONES AL VACIADERO MUNICIPAL

Publicada 11 de mayo de 2022

La Municipalidad de Clorinda, a través de la Secretaria de Obras Publicas lleva adelante tareas de mantenimiento, limpieza y arborización en inmediaciones al vaciadero municipal, el Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Morel manifestó, que se está trabajando en base a un programa de trabajo, como ser la limpieza de todos los accesos a la ciudad, hay que tener en cuenta que hace muy poco se habilito el servicio de balsa y el objetivo es poder darle a todo ese sector un marco de limpieza y de hermosamiento a todo ese sector del vaciadero municipal. Nosotros queremos que todo el sector quede ordenado, tanto adentro del vaciadero municipal como afuera por eso se están realizando los trabajos necesarios en todo el sector para dejar en óptimas condiciones.

EL MUNICIPIO LOCAL ADQUIRIO MAS IMPLEMENTOS PARA LOS TRABAJOS DE BACHEO EN EL SECTOR CENTRICO DE LA CIUDAD

Publicada 11 de mayo de 2022

El Secretario de Obras Publicas, Fabián Vazquez, informo que siguen llegando elementos para continuar con los trabajos de bacheo en la zona céntrica de la ciudad, es una compra más que realiza la municipalidad de Clorinda para las tareas de bacheo en el sector céntrico de la ciudad, ya que en varios sectores el pavimento está bastante deteriorado, es una gran inversion la que realizo el intendente para poder reparar todos los baches de la ciudad. Vale decir que la parte céntrica los baches serán de hormigón, estamos preparado para realizar este tipo de bacheo de pavimento tenemos el personal capacitado para realizar este tipo de trabajo. El sector más crítico y por donde se iniciara el trabajo en el sector centro será sobre la calle Corrientes entre Sarmiento y Soldado Coronel, hay que recordar a la ciudadanía que en dicho sector el transito estara cortado por unos dias hasta que se finalicen los trabajos de bacheo.

SKIERKIER SERÁ REELECTO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE LA UCR, UNA SEGUNDA LISTA CAYÓ

Publicada 11 de mayo de 2022

El actual presidente del Comité “Leandro N Alem”  de la UCR de Clorinda, Abraham Skierkier, es la única lista oficializada para las elecciones en busca de las nuevas autoridades que se realizara el próximo 12 de Junio, hubo una segunda lista encabezada por Miguel Pérez y que por un desacuerdo entre los candidatos finalmente cayó  minutos del cierre de la presentación de las listas.

Este sector disidente de la actual conducción del comité de la UCR, convoco a una reunión en busca de un candidato donde se postula Héctor Mora y Miguel Pérez, siendo electo para postularse como presidente Pérez y que llevaría como vice presidente a Miriam Filippini, presidente de la juventud Ramón Filliez ( lista morada” por un comité inclusivo y renovado), pero minutos antes del cierre esta lista cayó por un desacuerdo entre otros dirigentes.

Por su parte se supo que Abraham Skierkier, será acompañado por Miriam Vergara (Vice), Cesar Galloso (Vicepresidente segundo) y Cintia López (secretaria).

COVID-19: EXITOSA JORNADA DE VACUNACIÓN CON DOSIS DE REFUERZO

Publicada 11 de mayo de 2022

Este martes 10 recibieron la dosis de refuerzo (tercera o cuarta según corresponda) los niños mayores de 12 años con dos dosis de Sinopharm, pacientes inmunosuprimidos y adultos de 40 años en adelante.

Para la jornada se estuvieron habilitados, de 8 a 13 horas, el Estadio Cincuentenario, el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) y tres clubes: San Martín, Sarmiento y Patria.

En ese marco, en declaraciones recogidas por AGENFOR, la profesora Ana María del Riccio, en su rol de militante por la salud y la vida, resaltó que con éxito se realizó la aplicación de la tercera y la cuarta dosis.

Desde del Club Sarmiento, destacó que desde horas tempranas “muchísima gente ha ido a vacunarse en las distintas mesas”, ponderando “esta acción estratégica que es el operativo de vacunación” contra el COVID-19, dispuesto por el Gobierno de la provincia.

“Las personas tenemos que inmunizarnos en medio de esta pandemia”, remarcó, realzando a la vacuna como “una herramienta potente, de protección y prevención para la salud personal y comunitaria”.  

“Toda esta acción del Gobierno provincial, además de estratégica, tiene un gran sentido humano e igualitario”, enfatizó.

Asimismo, Francisco, un joven voluntario militante que participó del operativo de vacunación en el Cincuentenario, afirmó a modo de balance: “Todo se desarrolló muy bien, recibimos más o menos a 750 personas para inocularse”, apuntando que quienes no pudieron acudir a inmunizarse este martes pueden hacerlo cualquier día en los vacunatorios fijos.

EN JUNIO HABRÁ UN 15% DE AUMENTO EN JUBILACIONES, PENSIONES Y ASIGNACIONES

Publicada 11 de mayo de 2022

Comenzará a regir el segundo aumento trimestral de 2022. «Las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente», señaló Fernanda Raverta.

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales atadas a la fórmula de movilidad previsional aumentarán un 15% a partir de junio, lo que llevará el haber mínimo a $ 37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) a $ 7.332, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

De esta forma, en el primer semestre del año todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes, que perciben asignaciones de distinto tipo.

«A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente», dijo la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

«Con este aumento el incremento interanual en junio será del 63 por ciento», agregó la funcionaria.

El aumento también impactará en los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.

Será el sexto aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad sancionada en 2021, que permitirá a más de 16 millones de personas que reciben un haber o asignación por parte de la Anses tener un poder de compra superior al de la inflación esperada para los primeros seis meses del año.

La proyección se basa en un aumento de precios al consumidor del 28% previsto para el primer semestre de 2022 según las proyecciones registradas por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, inferior al incremento del 29,12% que tendrán las jubilaciones en base a la fórmula de movilidad.

Por otra parte, el incremento del 15% que percibirán jubilaciones y asignaciones es ampliamente superior (5,2 puntos porcentuales) al que se hubiese otorgado en caso de aplicar la fórmula anterior (9,8 por ciento) que funcionó entre 2018 y 2019.

En los 18 meses posteriores a su aplicación, la nueva fórmula de movilidad otorgó incrementos 17,7 puntos porcentuales por encima de los que hubiese dado la fórmula anterior (97,1 por ciento vs. 79,4 por ciento), según datos de Anses.

Con este aumento, el haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96, cuando en diciembre de 2019 era de 14.068, lo implica un incremento total del 167% en 18 meses.

El mismo porcentaje aplica para la AUH y la Asignación por Embarazo para Protección Social, que aumentarán a $ 7.332 a partir de junio cuando a diciembre de 2019 era de $ 2.746.

El aumento por movilidad se suma a otras dos medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo.

La primera de ella fue el bono de $ 6.000 que se otorgó en abril para jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo tuvo un impacto en un total de 4,58 millones de personas.

En tanto, el segundo fue el bono de Refuerzo de Ingresos de $ 12.000 que comenzó a pagarse este mes para jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos y que alcanza a 6,1 millones de personas.

Para el resto de las prestaciones atadas a la Formula de Movilidad -que combina un 50% de la recaudación y otro 50% de la variación salarial (RIPTE)- el nuevo monto que percibirán será de $ 252.500 para la jubilación máxima, $ 30.020 para la prestación universal de adultos mayores (PUAM), $ 26.267 para las pensiones no contributivas (PNC), $7.331 para la Asignación Universal por Embarazo (AUE), y $ 7.331 para la asignación por hijo del sistema único de asignaciones familiares (SUAF).