NANAWA: FUSTER GARANTIZA CONTROLES ANTICONTRABANDO ANTE IMPORTANTE DESPLAZAMIENTO DE COMPRADORES

El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, garantizó los controles anticontrabandos, ante una alta presencia de compradores en la ciudad de Nanawa.

El ministro de la Unidad de Combate al Contrabando, Emilio Fúster, expresó a Última Hora que se tienen puntos de controles en Vista Alegre y el Puente Remanso y que los funcionarios ya se encuentran alertados del importante movimiento de vehículos hacia la ciudad de Nanawa.

«Están alertados los funcionarios que están en esos dos puntos de controles para realizar las incautaciones respectivas siempre y cuando corresponda», remarcó.

Asimismo, sostuvo que los controles anticontrabando se intensifican durante estos últimos meses del año, por un mayor movimiento económico y de personas de cara a las fiestas de fin de año.

Fuster mencionó que los reportes que recibe son de que las personas fueron a cargar nafta o gasoil en algún punto de la ciudad de Nanawá. En ese sentido, reconoció que probablemente el combustible se esté ingresando a un menor precio desde Argentina.

Desde la Dirección de Migraciones informaron que la frontera se encuentra abierta para los argentinos que ingresen a territorio nacional, pero no para los paraguayos que quieran trasladarse a la Argentina por este punto fronterizo.

En redes sociales, se reportó un alto movimiento de personas hacia la ciudad fronteriza, donde se consiguen algunos productos provenientes de Argentina a un mejor precio.