ADOLESCENTES DE 12 AÑOS RESIDENTES EN FORMOSA Y CLORINDA RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA PFIZER

También, en esta oportunidad, fueron inmunizados los de 13 a 17 años y los mayores de 18, que aún no lo habían hecho.

En el marco de la campaña de vacunación prevista para el mes de octubre, este martes 19, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer los chicos y chicas de 12 años residentes en las localidades de Formosa y Clorinda.

En Formosa hubo masiva concurrencia de dicha franja etaria, acompañados por padres, madres y tutores a los vacunatorios establecidos para tal fin, en este caso el Estadio Cincuentenario, el Club San Martín, el Club Patria, el Club Sarmiento, el Polideportivo del barrio La Paz, la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón, el Parque Acuático y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP).

En ese contexto, la Agencia de Noticias de Formosa dialogó con Miguel Dionisi, militante Por la Salud y la Vida, a cargo de la coordinación del operativo, quien sostuvo que “fue un día muy tranquilo” y que “asistió una considerable cantidad de chicos con sus padres, que en horas más tempranas fue más intenso”.

“Los militantes de la salud y la vida estamos desde que arrancó la pandemia, es un compromiso constante, somos un equipo cada vez más grande a pesar de que la pandemia está mucho más tranquila gracias a las gestiones de nuestro gobernador por los que prácticamente todos estamos vacunados”, indicó.

A su turno, una madre que se acercó a vacunar al hijo dijo estar “agradecida a nuestro gobernador que gestionó esto para nuestros chicos y para todos los formoseños”.

“Yo ya tengo las dos dosis al igual que toda mi familia, también perdimos seres queridos por el coronavirus, pero los que quedamos estamos resguardados, gracias a Dios”, comentó; y consideró que dicha situación “fue una experiencia difícil sentimentalmente, pero es lo que nos tocó por la irresponsabilidad de algunos”.

“La pandemia terminó, pero los cuidados tienen que seguir, porque está latente la enfermedad entonces depende de nosotros no volver a contagiarnos”, opinó.

Por su parte, en Clorinda, los adolescentes de 12 años, se acercaron hasta el Club Argentinos del Norte, la Escuela de Frontera N°17 y la Escuela N°410 para recibir esta primera dosis contra el coronavirus.

Allí, Graciela, oriunda de la segunda ciudad, contó a AGENFOR que llevó a inmunizar a su hijo de 12 años que “era el último que faltaba en mi familia vacunarse”, por lo que expresó estar “feliz y emocionada de que mi hijo esté recibiendo su primera dosis”.

En esta ocasión también fueron inoculados con la primera dosis contra el COVID 19, aquellos adolescentes de 13 a 17 años que aún tenían pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como también las personas mayores de 18 años que aún no se habían vacunado y residen en estas localidades.