LA COSTANERA SE VOLVIÓ A TEÑIR DE ROSA “POR AMOR A LA VIDA”

Gran concurrencia a la maratón que en su octava edición, busca concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Se trata de una iniciativa impulsada por las fundaciones Formosa Crece y Abriendo Surcos y acompañada por el Gobierno de la Provincia que tiene tres ejes: la maratón rosa, las charlas con especialistas dirigidas a la comunidad, y el atardecer rosa solidario.

 Este sábado 16 en la costanera de Formosa, a partir de las 16 comenzaron las actividades en la zona, con la entrada en calor de los participantes, con animación, música y mucho entusiasmo.

La largada de la maratón de 5 kilómetros se dio a las 17,30 y transcurrió con absoluta normalidad y gran concurrencia de familias enteras que por octava vez, concurrieron a correr y dar el presente ante esta convocatoria.

Este año el lema de la maratón fue “Por Amor a la Vida” y se constituyó en la primera actividad deportiva masiva en la costanera de la ciudad de Formosa, dejando atrás la pandemia por coronavirus.

Tras la llegada, hubo entrega de premios y obsequios para los ganadores, tanto de damas, como de caballeros, y la invitación a todos los presentes de continuar participando de las actividades previstas para la semana.

Entre los varones, los tres primeros puestos fueron para Walter Gómez, Leonardo Balderrama y Maximiliano Rodríguez, mientras que entre las damas, la joven Bianca Gómez se quedó con el primer puesto, segundo puesto para Cinthia Medina y tercero para Micaela Villalba.

Además, en el playón municipal estuvo instalado el tráiler del Ministerio de Desarrollo Humano, para realizar mamografías gratuitas a las mujeres interesadas, un servicio que está presente en todas las ediciones de esta importante maratón.

El 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se producirá una charla de concientización y sensibilización en el Hospital de la Madre y el Niño a partir de las 10 horas a cargo de la mastóloga dra Diana Gayoso y la psicooncóloga María José Insfrán.

El miércoles 20 la propuesta se traslada al centro participativo IPV del barrio Guadalupe a las 19 con charlas a cargo de la mastóloga dra Griselda Irala y la oncóloga Marina Juárez Collado, y finalmente el jueves 21 de octubre las mismas profesionales disertarán en el centro participativo del IPV del barrio Las Orquídeas.

La última actividad prevista para esta campaña de concientización es “un atardecer solidario” a realizarse el próximo 24 de octubre en el Club Náutico Formosa, desde las 18.30. Lo recaudado será como todos los años a beneficio del Hospital de la Madre y el Niño.