NO EXISTE CIRCULACIÓN VIRAL EN NINGUNA LOCALIDAD DE LA PROVINCIA.

El titular de la Unidad de Pronta Atención de la Contingencia (UPAC) Hugo Bareiro valoró el actual estado epidemiológico que reviste la provincia, y en contacto telefónico con este medio, señaló que en la actualidad ya casi no tenemos contagios y personas internadas en estado crítico y la mortalidad es mínima, podemos decir que tenemos controlada la ola del coronavirus.

Hay que decir que bajó la necesidad de testeos y los resultados se deben al esfuerzo que realizo la sociedad. “Cuando había circulación viral hacíamos una búsqueda masiva de casos, íbamos cortando la cadena epidemiológica, hoy que ya no existe circulación viral en ninguna localidad de la provincia, y casi diría de ninguna provincia, el índice de hisopados baja sustancialmente”.

“El índice de positividad bajó muchísimo, esto nos tranquilizó, también tiene que ver con que avanzó el porcentaje de vacunados que tiene la población. Es un esfuerzo mancomunado del gobierno nacional que consiguió las vacunas y rápidamente las transfirió para ser aplicadas, y de la provincia que aplicó medidas sanitarias efectivas” 

Bareiro valoró como “absolutamente exitosa” la campaña provincial de vacunación, al señalar que los equipos de Salud viajaron hasta los lugares más recónditos de Formosa para inocular a las personas, lo que permitió que en la actualidad vivamos una nueva normalidad.

Controles para el ingreso.

Los diferentes controles para el ingreso a la provincia se han flexibilizados, se siguen realizando los controles y más a las personas que no tienen completo el esquema de vacunación.

Fronteras

El titular de la UPAC fue consultado sobre el trabajo sanitario que se llevará a cabo ante la inminente apertura de fronteras, y dijo que se trata de una decisión del gobierno nacional.

No obstante, aclaró que el equipo que conduce el ministro de Desarrollo Humano Aníbal Gómez, trabaja en posibles protocolos de ingreso y control. Al respecto dijo que como equipo de Salud “estamos preparados”.

“Seguramente esa es la misma metodología que se aplicará en los pasos fronterizos que se vayan a habilitar desde el gobierno nacional. Vamos a solicitar el requisito de hisopado negativo de 72 horas posiblemente, un hisopado al ingreso y algún control en los días sucesivos, todo está en análisis aún” aclaró.