SE INICIO EL MES DE LA INCLUSIÓN EN CLORINDA

La directora de la Escuela Especial N° 2 “Dra. Carolina Tobar García”, Mercedes Moreno, converso con este medio acerca de la importancia de octubre como el Mes de la Inclusión para la efectiva implementación de políticas que contemplen a las personas con discapacidad.

El mes de la inclusión tiene que ser siempre, no solo en el mes de octubre y no solo en el ámbito de la educacion, sino que en el diario convivir, porque todos tenemos capacidades diferentes y todos tenemos problemas en distintas áreas. Nosotros apuntamos a que las personas que lo suelen llamar diferentes lo que hay que rescatar es sus habilidades y sus capacidades y no apuntar a lo que no pueden hacer. 

En el area de la educacion todavia cuesta un poco la inclusión, pero con la ley nacional que ya se formulo hace mucho tiempo, todo ser humano, niño, joven, adulto, tiene derecho a asistir a la escuela que los padres consideren que es necesario que asista el joven, y es ahí donde empieza a tallar el apoyo de las escuelas  de educacion especial con los colegas de los establecimientos educativos comunes en todos los niveles de la enseñanza, es un trabajo que se viene haciendo en Clorinda desde hace tiempo y ayudo a superar muchas barreras.

En cuantos a las actividades que tenemos preparadas por este mes de la inclusión, el dia sábado la escuela va estar representada en la feria Clorinda Creativa, alli el stand tendra varios trabajos realizados por nuestro alumnos, además vamos a tener un taller de cuento que se realizara en las instalaciones de la escuela 17.

Por otro lado, vamos a tener un encuentro deportivo organizado por los profesores de la escuela especial, con dos escuelas secundarias donde también asisten alumnos con discapacidad visual y auditiva, también tendremos mesa de trabajo, un dia de cine dentro del establecimiento educativo, taller de cuento, y para el cierre junto a la direccion de discapacidad del municipio local y con la direccion de discapacidad provincial también tener un encuentro, se está diagramando el horario y el lugar para el dia 29 de octubre.

Por último, Mercedes Moreno agrego, que lo importante no son las actividades por el mes de la inclusión, sino que aceptemos de una forma natural que las personas que tienen discapacidades son igual que nosotros y sobre todo son personas.

¡QUE NO TE GANE LA INFLACION…CONTRUI YA!!!! ARQUITECTO CRISTIAN LLERANDI CONTRUYE, PROYECTOS Y AMPLIACIONES DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES, PARA ALQUILER, DUPLEX Y DEPARTAMENTOS. PILETAS DE NATACIÓN PLANOS DE MEDICION DE OBRAS PARA TRAMITES MUNICIPALES. LOCALES COMERCIALES, EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS, PISCINAS. ASESORAMIENTO TÉCNICO EN GENERAL PARA MUEBLES DE COCINA, CARPINTERIA DE ALUMINIO Y VIDRIOS TEMPLADOS ## ARQUITECTO CRISTIAN LLERANDI. LIBERTAD 1073 CEL 3718 15 543- 414 O 431 595 arqllerandi@gmail.com  ¡¡¡¡POR SOBRE TODO RESPONSABILIDAD!!!!!