CLORINDA VUELVE A SER SEDE DEL PRE COSQUIN

El pasado jueves se confirmo que la ciudad de Clorinda, volverá a ser sede del Pre Cosquín, la directora de Cultura Lilian Cosentino, en contacto telefónico con este medio confirmo la realización de este certamen, desde el año 2019 que venimos trabajando para poder realizar los trámites y poder ser sede de este certamen, nosotros pedimos poder ser sede a través del municipio, lo cual implica que este evento quede instalado en la ciudad, la idea es que Clorinda tenga un evento de esta naturaleza pero que este bajo el resorte del municipio de Clorinda.

El mecanismo del Pre Cosquin es el mismo que se usa en todas las sedes, el delegado de la subsede Clorinda es Oscar Licitra, campeón de malambo individual en el pre cosquin del 2009 y campeón de contra punto en el 2010, por eso decimos que él representa lo que es un pre cosquin.

El certamen se llevara a cabo los días 5 y 6 de noviembre en la cancha del club Juventud y de registrarse algún inconveniente climático ya se está viendo un lugar cubierto ya que las fechas no se pueden modificar y las competencias se deben realizar si o si en esos días. Es algo muy  importante para la cultura no solo de Clorinda sino de la región, estos eventos enriquecen la danza y la música y permite llegar a lo más alto que es el escenario Atahualpa Yupanqui.

Por último, la directora de Cultura agrego, que en menos de 24 horas que se confirmo la sub sede ya cuentan con un importantísimo número de competidores que se inscribieron, dichas inscripciones permanecerán abiertas hasta el 29 de octubre inclusive, en el Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Clorinda estará compartiendo los requisitos y exigencias de cada rubro, existen modificaciones como ser el de solista vocal que anteriormente estaba dividido por sexos y ya a partir de ahora compiten hombres y mujeres en el mismo rubro. Para más información pueden comunicarse al 3718 418745 o al 3718 591007.