ACTO EN CONMEMORACIÓN DEL 121 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CLORINDA

El 29 de septiembre se conmemora el día de Clorinda, en esta oportunidad estuvo cumpliendo 121 años y se celebro con un sencillo acto en la Plaza San Martin.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro , Sres. Concejales, el Diputado Provincial Alejandro Navas,  mas funcionarios del estado provincial, municipal, de fuerzas de seguridad y autoridades consulares de la vecina república del Paraguay. Con el izamiento de las Banderas Nacional y provincial, más la entonación de los himnos se estuvo iniciando dicha ceremonia con la participación nuevamente después de estos años de pandemia de las banderas de las diferentes instituciones educativas, de las fuerzas de seguridad y OGN´s que suelen participar pero por esta cuestión. 

Las palabras ante esta fecha estuvieron a cargo del propio Manuel Celauro quien hizo referencia a varias cuestiones, primeramente señaló que “en este contexto nos quiere ver divididos, ver peleados y quieren aprovechar estas circunstancias para seguir generando grietas en la sociedad, pero le vamos a demostrar que estamos más unidos que nunca; la adversidad nos ayudó a forjar nuestro carácter y temple, para los clorindenses nunca nada fue fácil, los clorindenses estamos acostumbrados a ponerle el pecho a la adversidad y estamos acostumbrados a salir adelante”.

Haciendo clara referencia a cuestiones que se dan con organizaciones sociales el jefe comunal clorindense señalo que existen algunos que quieren señalar estar en representación del pueblo pero la realidad es que la gran mayoría se siente identificado con quien conduce la ciudad actualmente, electo por el 54% de los votos en las últimas elecciones y no con otros que dicen conducir ciertos sectores pero lo hacen bajo presiones y obligando a su gente.

“Debemos estar más unidos que nunca, siempre fuimos capaces de salir adelante y sobresalir de momentos difíciles esta pandemia nos afecto y nos golpeo, pero esta es nuestra realidad laque nos toca vivir hoy y le vamos a hacer frente con Fe, Esperanza y Confianza; quiero agradecer al pueblo de Clorinda y ojala que de apoco podamos volver   a la normalidad. Finalmente Celauro una vez más hizo referencia a los cuidados sanitarios pidiendo a la ciudadanía extremar la utilización de las recomendaciones que se conocen para evitar contraer el virus porque todavía la cuestión de la vacuna es incierta y ratificó su confianza en la política sanitaria de la provincia de Formosa que es orgullo y ejemplo a nivel nacional, acompañando esa política sanitaria, dentro del dialogo y el acuerdo están dispuestos a poner el hombro desde Clorinda.