INSFRÁN: APERTURA DE FRONTERA CON PARAGUAY DEPENDERÁ DE CONDICIONES EPIDEMIOLÓGICAS

En el marco de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el canciller de la República del Paraguay Dr. Euclides Acevedo y comitiva oficial, el gobernador de la provincia de Formosa Gildo Insfrán confirmó que “tenemos en nuestro horizonte la posibilidad de una apertura gradual de la frontera con el vecino país a medida que las condiciones epidemiológicas de nuestra región lo permitan y en coordinación con la política nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus”.

Durante la reunión se analizaron temas y proyectos estratégicos de interés común para los pueblos, la  situación de la pandemia en la región.

“Tenemos en nuestro horizonte la posibilidad de una apertura gradual de la frontera con el vecino país a medida que las condiciones epidemiológicas de nuestra región lo permitan” señaló el mandatario tras el cónclave aunque aclaró que será siempre “en coordinación con la política nacional en el marco de la lucha contra el coronavirus”.

Finalmente recordó que “Son históricos los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos, y desde esa relación fraternal avanzaremos en la agenda de temas y proyectos que son importantes para el desarrollo regional, teniendo como prioridad la vida y el bienestar de la población”.

Participaron por el vecino país Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo, la vice ministra de Salud Pública Lida Sosa, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil – Dinac, Félix Kanazawa y el cónsul del Paraguay en Formosa, Fernando Acosta.

Insfrán estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Antonio Ferreira, el ministro de Economía Jorge Ibañez y el ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.