EL CLORINDENSE ALAN APONTE, FUE CONVOCADO POR LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE TAEKWONDO, A UN CAMPUS NACIONAL A REALIZARSE EN CORRIENTES CAPITAL LOS DÍAS 23 AL 26 DE SEPTIEMBRE, BAJO LA MIRADA DE LOS ENTRENADORES NACIONALES.

El mismo apunta a la formación de un equipo nacional de 15 a 18 años que permita ser competitivo a nivel internacional, siendo en este caso el máximo objetivo los juegos sudamericanos de la juventud 2022 en Rosario, Santa Fe.

A pesar de las restricciones por la pandemia Alan estuvo en permanente entrenamiento domiciliario y en cursos y campus virtuales, nacionales e internacionales fase 3, donde logró medirse en situaciones reales de combate, observados y evaluados constantemente por los entrenadores de la selección nacional Jeovanni Baeza y Alejandro Dreiszigacker. 

Alan Aponte es el único representante de la provincia de Formosa a nivel nacional que buscará posicionarse para integrar definitivamente la selección nacional juventud que, de concretarse, lo tendrá en el ENARD en la ciudad autónoma de Bs. As. en el mes de octubre.