COMISARIO CARLOS VERA DE LA POLICIA PROVINCIAL: “EN TODOS LOS CORTES DE RUTAS QUE EXISTEN ACTUALMENTE EN LA PROVINCIA SE LLEVA ADELANTE EL OPERATIVO CORRESPONDIENTE”

El comisario Carlos Vera, de la Policía Provincial, en contacto telefónico con el programa central de Fm Sensación 90.3 “Novechento” hablo sobre los cortes de rutas que existen hoy dentro del territorio formoseño que son dos, uno de ellos que se lleva adelante sobre la ruta 86 a la altura de Colonia la Primavera es un corte total de 07:00 a 18:00hs luego se libera unos minutos y vuelven a cerrar, solo puede pasar el personal de salud y el personal de seguridad, no tenemos caminos alternativos en la zona, no obstante a eso hay una situación que tiene que ver con este corte y con otro corte que se lleva adelante sobre ruta 81, son dos cortes donde la policía colabora con gendarmería ya que es injerencia de esa fuerza. 

El corte a la altura de Laguna Yema se habilito durante la mañana de 07:00hs a 08:00hs y luego se volvió a cerrar y permanecerá de ese modo hasta las 19hs donde se habilitara durante una hora y luego se procederá a cerrar nuevamente, reitero que la policía solo colabora con la gendarmería en lo que respeta a la seguridad y otras cuestiones, si bien la información que tenemos es que estos cortes van a persistir.

En cuanto a los hechos policiales más relevantes dentro del territorio provincial tenemos un hecho registrado el día miércoles.

DESPISTE CON VUELCO Y VICTIMA FATAL EN PALO SANTO

El mismo se registro alrededor de las 18:30 horas, cuando el personal de la Comisaria de Palo Santo, tomó conocimiento de un despiste y vuelco con víctima fatal sobre la Ruta Provincial N° 23 a unos 8 kilómetros antes de la Colonia Potrero Norte.

El vehículo fue identificado como un Volkswagen Gol, color gris, con dos ocupantes. Uno de ellos fue derivado de urgencia al Hospital Palo Santo, en tanto que el otro hombre falleció en el lugar.

Personal de Policía Científica y del Comando Regional 2 de Pirane trabajo en el lugar.

Mega Operativo: Secuestran 35 animales vacunos y aprehenden a un hombre que se resistió al allanamiento

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR)- Sección Unión Escuela, iniciaron dos causas judiciales por el delito de abigeato calificado, allanaron dos establecimientos ganaderos y secuestraron 35 vacunos en pie.

La investigación se inició el 23 de agosto, tras la denuncia de una ganadera por una transacción de compra que la hizo a un hombre que ocupa un  campo en Ibarreta.

También refirió que posterior a la compra, realizó el certificado de venta, guía de campaña y DTE para trasladar en los días siguientes a la hacienda desde Ibarreta a Las Lomitas.

Luego se presentó en el campo donde se encontraba la hacienda y fue recibida por los dos hijos del vendedor, quienes la amenazaron de muerte con armas de fuego en sus manos, un revólver calibre 38 y una escopeta y le pidieron que se retire del lugar. 

La damnificada también tomó conocimiento que los hijos del vendedor habían trasladado animales al campo lindante, desconociendo el motivo de su reacción porque la transacción de venta ya se había realizado.

Durante la investigación, los uniformados recibieron denuncia a otro ganadero de la zona, quien refirió que en febrero se produjeron incendios de pastizales provocando inconvenientes y caída de postes y alambrado perimetral, motivando que sus animales ingresen al campo lindante, recuperando sólo parte del ganado.

A partir de ambas denuncias, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Unión Escuela, Posta Cambio Zalazar, San Martín Uno y Bartolomé de las Casas, personal de la fuerza provincial avezado en delitos rurales, que se abocó al trabajo de campo y seguimiento de rastros, pudiendo establecer que los animales fueron sacados en arreo y ocultados en el campo lindante.

Los valiosos datos para ambas causas judiciales fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de las Lomitas, que otorgó órdenes de allanamiento para dos estancias.

El nutrido grupo de efectivos llevó adelante entre el domingo y lunes último las requisas en el Paraje Brouchard, jurisdicción de Ibarreta, procediéndose al secuestro de 35 animales vacunos.

Durante los allanamientos, un hombre fue detenido por oponer resistencia a la diligencia judicial.

Del total de vacunos, 18 pertenecen a la mujer que resulta damnificada; en tanto los 17 restantes son de diferentes categorías y marcas, no pudiendo ser justificados, lo que motivo el secuestro en forma preventiva para profundizar la investigación y determinar la procedencia. 

La comisión policial continúa con las tareas investigativas en la zona, con la finalidad de recuperar los animales restantes, como así aprehender a los imputados prófugos, quienes se encuentran plenamente identificados, situación que se informó a la magistratura interviniente.