SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 23 DE AGOSTO

Una nueva sesión ordinaria virtual-presencial se realizó este lunes último, retomando el habitual horario de las 19, 30 horas, que estuvo encabezado por el Presidente del HCD, concejal Ariel Caniza donde fueron tratados varios expedientes, comunicaciones oficiales, peticiones y asuntos particulares, proyectos del ejecutivo y de los concejales.

En primer término, se dio lectura a las comunicaciones oficiales donde Caballero Albino presenta nota comunicando su designación como nuevo Cacique de la Comunidad QOM del Barrio Toba de nuestra Ciudad, tras el fallecimiento de Raúl Milton Caballero, respetando las costumbres de la comunidad, pasando a archivo.

En las peticiones y asuntos particulares donde Ortigoza Sergio Gustavo presenta proyecto de Ordenanza referente a promover, promocionar, priorizar y difundir la actividad artesanal pasando a la comisión número dos.

En tanto un expediente, Vargas Yegros Analía Ayelen presenta acta de compromiso de Donación pasando a comisión uno y dos.

En relación a mensajes y proyectos del Departamento ejecutivo los expedientes número 44-1-2021 caratulado Intendente Municipal Don Manuel Celauro Remite expediente, número 732-S-2021 conteniendo Proyecto de Ordenanza referente a modificación del Código Tarifario Municipal, paso a la comisión uno.

El expediente número 46-1-2021 caratulado Intendente Municipal Don Manuel Celauro remite expediente, número 1241-D-2021 conteniendo Proyecto de Ordenanza referente a modificar la ordenanza número 26/1978 y otorgar un único sentido de circulación a la Av. San Martin y a la Calle Sarmiento de nuestra ciudad fue remitido a la comisión mixta uno y dos. 

Los proyectos presentados por los concejales   número 64-c-2021 caratulado Concejales del Bloque Frente de la Victoria-PJ-P presentan Proyecto de Resolución referente a la clasificación de residuos sólidos urbanos, fue remitido a la comisión uno, dos y cuatro. 

El expediente número 66-c-2021 caratulado Concejales del Bloque Hombre Nuevo Formoseño presentan Proyecto de Ordenanza referente a Derogar in extenso la Ordenanza Municipal número 434/2008, esto fue remitido a la comisión mixta uno y dos.

El expediente número 67-C-2021 caratulado Concejales del Bloque Frente de la Victoria-PJ-P presentan nota solicitando tratamiento y debate sobre las intimaciones por cobro de deudas de tributos municipales llevadas a cabo por el Estudio Jurídico «Jusnova», donde inmediatamente se dio lectura al informe remitido por el intendente municipal de Clorinda, Manuel Celauro, donde se desmiente las acusaciones.

Y tras un amplio debate y donde se escucharon  las posturas de los bloques de concejales y por pedido del concejal Isaac Villamayor el expediente fue derivado a  archivo por mayoría.