CORDOBA HABLO SOBRE EL REINICIO DEL TRANSPORTE TERRESTRE EN LA PROVINCIA DE FORMOSA.

Luego de la confirmación del reinicio del transporte terrestre y aéreo en la provincia a partir del próximo 15 de agosto anunciado por el gobernador de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, el director de Transporte, Pablo Córdoba, brindó a este medio mayores precisiones al respecto.

En principio, la empresa Nueva Godoy aun no confirmo si es que no reactivara el servicio, pero sabemos que estan haciendo un esfuerzo asi como también la provincia, hay que recordar que el gobierno de provincia durante la suspensión estuvo asistiendo a traves del repro provincial que se creo, con una asistencia de 20,000 pesos que sirve para complementar los sueldos que tienen que terminar de completar las empresas, como asi no solo Godoy sino que Puerto Tirol sumado  a lo que persiguen del repro a nivel nacional. 

La provincia confirmo que seguirá con la asistencia, pero las empresas estan requiriendo un subsidio extra para la reactivación de los servicios, está en análisis, pero el Gobernador la semana pasada tuvo una reunion con el Ministro de Transporte de la Nacion y en uno de los pedidos estaba la revision de los subsidios que durante la gestión de Macri fueron eliminados, estos subsidios ayudaban mucho a las empresas para hacer frente a los gastos operativos y no se tenga que trasladar esos gastos a la tarifa.

Por otro lado Cordoba señalo que la gente ya va a poder contar con el transporte en sus diferentes modalidades en pocos días más, siendo un regreso progresivo y bajo estrictos protocolos sanitarios.

Protocolos que, recordó el funcionario, ya fueron elaborados oportunamente como la reducción de la capacidad de los micros, el contar con el Registro Único de Transporte de Pasajeros dentro de la provincia, por ejemplo.

Sin embargo, adelantó que en los próximos días se estará informando los pasos a seguir y que ya han iniciado las comunicaciones con las empresas de transporte de colectivos en sus distintas frecuencias.

También, el responsable del área aclaró que, después de lo que se conoció en Córdoba de la detección de casos positivos de la variante Delta “será muy importante sobre todo los controles en los servicios nacionales, por lo que se debe tener muchísimo más cuidado”