CONTRABANDO EN FORMOSA: PREFECTURA DECOMISÓ UN CARGAMENTO DE CIGARRILLOS ILEGALES

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de cigarrillos ilegales valuado en más de 600.000 pesos, en un operativo realizado en la Ciudad de Clorinda Provincia de Formosa.

El procedimiento fue resultado de los continuos controles que la Autoridad Marítima realiza en la zona de frontera para evitar el ingreso y egreso de mercadería ilegal.

En este marco, los efectivos patrullaban a la altura del km. 1.289 de la Ruta Nacional Nº 11, observaron en zona Rural luces de linternas que se desplazaban en la vegetación, arribados al lugar, el personal policial halló oculto entre las malezas ocho (8) bultos envueltos en bolsa de nylon color negro sin personas responsables de los mismos en las inmediaciones, en presencia de testigos hábiles se constató que contenían cartones de cigarrillos, 150 de la marca “RODEO” y 250 de la marca “PHILIP MORRIS”, totalizando 400 cartones de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero, siendo el aforo de los mismos la suma de $682.800 aproximadamente.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 1 de la Ciudad de Formosa, a cargo de la Dra. ELENA MARISA VAZQUEZ (Subrogante), quien indicó el inicio de las actuaciones de rigor, secuestrar la mercadería sin aval aduanero y dejarla a disposición de la AFIP-DGA Clorinda.