EL DOCTOR HUGO BAREIRO DESMINTIO QUE EL PCR NEGATIVO SEA EXCLUYENTE PARA EL INGRESO A LA PROVINCIA DE FORMOSA.

El director de la Unidad de Pronta Atención a la Emergencia -UPAC- Hugo Bareiro en contacto telefonico con Fm Sensación 90.3 rechazó que hayan cambiado los criterios para ingresar al territorio formoseño y manifestó que el pedido de PCR negativo y de alta médica -en caso de haber tenido coronavirus- son primordiales.

Vale decir, que esta decisión sanitaria para el ingreso a la provincia no es un capricho del gobierno, es una medida que se aplica en todo el mundo, porque en todos lados exigen el PCR Negativo. 

Esta falsa noticia solo busca confundir a la ciudadanía, para bajar los brazos y para que aumenten los casos de nuevo, es lamentable que haya personas que apuesten a que haya más contagios y más muertes, para que despues puedan sacar algún rédito político.

Por otro lado, el Dr. Bareiro aclaro, que las personas que ingresen al territorio formoseño deberán abonar 5000 pesos que implica el costo de un test rápido al ingreso, un PCR al 5to dia y un PCR al decimo dia, son tres pruebas las que entran dentro de este monto a pagar, de todas maneras si es por cuestiones de salud o humanitarias se puede hacer una excepción, de la misma manera las personas que desempeñan las tareas esenciales. Vale aclarar que las personas que estén debidamente vacunadas con las dos dosis también deberán abonar estos 5000 pesos para ingresar a la provincia, el estar vacunados con las dos dosis no los exime de abonar este monto para los tres análisis correspondientes.

Por último, el Dr. Bareiro agrego, que la única manera en que se dejen de tomar las medidas preventivas de distancia social, uso de barbijo, y no compartir el mate es cuando se levante la pandemia de manera internacional, mientras tanto la provincia de Formosa va seguir con estas medidas sanitarias.