DOCTOR DANIEL GONZALEZ: “LA GENTE SE ACERCO A LOS ESTABLECIMIENTOS PARA LA VACUNACION CONTRA EL COVID-19 Y ESTO DEMUESTRA QUE LA CIUDADANIA COMPRENDIO QUE LA VACUNA ES EFECTIVA”

El pasado miércoles, se llevo adelante una nueva jornada de vacunacion en la ciudad de Clorinda, abarcando las clases 1977 a 1983 y personas que integran el grupo de riesgo de la clase 1984 a 2003.

Tras la jornada de vacunacion, el Doctor Daniel Gonzalez director del distrito XII de Clorinda, en contacto con Fm Sensación 90.3 consideró que “la gente comprendió que la vacuna es efectiva”, y concurrió a vacunarse.

La concurrencia a los centros vacunatorios habilitados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID -19 fue masiva.  Fueron cinco las instituciones educativas preparadas para recibir a las personas  en las mejores condiciones, las Escuelas Provinciales de Educación Primaria: N° 21 “República del Paraguay”, N° 492 “Sara Margarita Demestri”, N° 454 “Dominga Ayala de Duarte”, F/17 “Manfredi de Hertelendy” y N° 397 “General Juan Manuel de Rosas”.

Teníamos estipulado unas 5800 personas bajo padrón para vacunarse que correspondían a las clases 1977 a 1983, y el gobierno de la provincia habilito el registro para aquellas personas nacidas o residentes en Clorinda comprendida entre los años 1984 a  2003  que integren el grupo de riesgo.

González  puntualizó que el 72% de los empadronados, asistieron a recibir la dosis correspondiente. En ese sentido, dijo que  “hoy la gente comprendió que la vacuna es efectiva, salva vidas y concurren de manera masiva a cada jornada de vacunación”.

Además, puso de relieve el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Humano y el equipo de logística “que permite llegar a todas las localidades para cumplir con la tarea de inocular a los formoseños”.

En referencia al riesgo que corre una persona que se vacuna sin haber cumplido los 90 dias para la vacuna, no  hay estudios científicos al respecto de la bioseguridad de la vacuna, justamente ante esa situacion y antes no tener un estudio que abale se espera ese tiempo prudencial que va de 90 dias en adelante.

Por último, el profesional de la salud, manifestó que la conciencia ciudadana individual y colectiva a mejorado mucho y a comprendido que la disminución de la circulación de las personas impacta de manera positiva en la disminución de los números de casos, la estrategia sanitaria del gobierno de la provincia de Formosa funciona porque hoy vemos la disminución de casos.