SEGUNDA EDICION VIRTUAL 2021 DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA BAJO EL LEMA “CREANDO CULTURA SOLIDARIA”

En el actual contexto de Distanciamiento y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio,  se ha resuelto por segunda vez implementar la modalidad virtual para el desarrollo de los Juegos Culturales Evita, revalorizando su importancia histórica y posibilitando que en el contexto de crisis sanitaria, la libre expresión y el carácter lúdico y participativo de los juegos, contribuyan a hacer frente a esta etapa.

El lema de la actual edición de los Juegos es Creando Cultura Solidaria. En el contexto actual de aislamiento y distanciamiento, la posibilidad de participar de las actividades culturales propuestas es una oportunidad para poder expresarnos creativamente y colectivamente, en espacios donde prime la solidaridad y el respeto.

Lilian Cosentino, directora de Cultura municipal, en dialogo con este medio manifestó, las disciplinas que integran esta edición son: Cuento, Poesía, Fotografía Digital, Pintura, Dibujo, Videominuto, Danza individual, Teatro Unipersonal, Free Style y Canto solista. Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y personas mayores de más de 60 años a través de las categorías: Sub 15, Sub 18, y Adultos y Adultas mayores.

La inscripción está abierta desde el 14 de junio, estamos esperando que desde la dirección de cultura de la provincia nos informen sobre la modalidad que se utilizara en esta segunda edición, estimamos que desde la inscripción hasta la selección será de manera virtual, así como la competencia provincial y nacional, de la misma manera que el año pasado.

Esperamos la participación de todos los jóvenes y adultos de nuestra ciudad, porque Clorinda es una ciudad con mucho talento, en los próximos días vamos a informar hasta cuando hay tiempo de inscribirse y como será la modalidad para poder participar en los diferentes rubros.