RETENCIÓN DEL 20% EN LA AUH: CÓMO QUEDA EL CALENDARIO DE PAGOS DE ANSES

La jefa del ANSES Clorinda, la Dra. Griselda López dialogo con este medio para informar sobre la retención del 20% en la AUH.

Desde la administración central se decidió abonar el 20% de lo retenido a la Asignación Universal Por Hijo  del año 2020 para aquellos beneficiarios que hayan presentado la declaración jurada en reemplazo de la libreta antes o hasta el 30 de abril. 

El cronograma de pago se inicio el día de hoy con los números 0, 1, 2, 3 ya los beneficiarios tendrán depositado en sus respectivas cuentas este reintegro, y la semana que viene seguirá el cronograma con el depósito del 20% en concordancia con el calendario de la AUH 

Vale decir, que los beneficiarios tienen tiempo de realizar la declaración jurada hasta el 31 de diciembre del 2021, por eso pedimos a todos los beneficiaros del AUH que realicen la declaración jurada, porque este pago que se realizara hoy y la semana que viene solo corresponde a los beneficiarios que realizaron la declaración jurada antes y hasta el 30 de abril.

Para aquellos que completaron la DD.JJ. hasta el 30 de abril, la devolución se hará efectiva en junio. Por lo cual, más allá del grupo mencionado anteriormente (DNI terminado entre 0 y 3), el 20% adeudado continuará en consonancia con el pago de la AUH de este mes. Con lo cual se abonará:

 

DNI terminado en 4: lunes 14 de junio

DNI terminado en 5: martes 15 de junio

DNI terminado en 6: miércoles 16 de junio

DNI terminado en 7: jueves 17 de junio

DNI terminado en 8: viernes 18 de junio

DNI terminado en 9: martes 22 de junio

Ahora, para aquellos que cumplimentaron el documento luego del 30 de abril, el pago se efectuará desde de julio de 2021. De todos modos, quienes aún no completaron el formulario podrán realizarlo hasta el 31 de diciembre, ingresando a través de Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

 

¿Cuál es el calendario completo del pago de la AUH para junio?

DNI terminado en 0: martes 8 de junio

DNI terminado en 1: miércoles 9 de junio

DNI terminado en 2: jueves 10 de junio

DNI terminado en 3: viernes 11 de junio

DNI terminado en 4: lunes 14 de junio

DNI terminado en 5: martes 15 de junio

DNI terminado en 6: miércoles 16 de junio

DNI terminado en 7: jueves 17 de junio

DNI terminado en 8: viernes 18 de junio

DNI terminado en 9: martes 22 de junio