ABRAHAM SKIERKIER: “NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LAS PASO”

La UCR comenzó a definir en internas partidarias a los dirigentes y las estrategias políticas que adoptará en el marco de la alianza de Juntos por el Cambio. El actual presidente del Comité de la UCR “Leandro L. Alem” de la ciudad de Clorinda y ex Diputado Provincial Abraham Skierkier visito los estudios de Fm Sensación para hablar sobre las próximas PASO que se llevara adelante en nuestra provincia y en nuestro pais. 

“Como es de público conocimiento, el senado de la nacion y la camara de diputados prorrogaron las elecciones en todo el pais, las PASO que se tenían que realizar el 9 de agosto se paso para el 12 de septiembre y  las Generales para el 20 de noviembre, se ha retrasado un mes y medio por esta situacion atípica que vive el mundo por esta pandemia”.

Todos los procesos electorales que en el mes de junio vencía las candidaturas, ya que la ley nacional dice que los candidatos a diputando nacional tienen 45 dias antes para presentar la lista, de esa manera tienen un mes más y se corre al mes de julio. El 25 de julio en los 24 distritos de la argentina tienen que tener sus candidatos en cada una de las provincias, en el caso de Formosa Diputados Nacionales. 

Vale decir, que el pasado 9 de mayo estaba convocado las elecciones internas en el radicalismo, pero el peor momento de la pandemia en la provincia de Formosa y se prorrogaron todos los mandatos hasta despues de las elecciones.

En cuanto a la relación con las diferentes corrientes del radicalismo en la ciudad de Clorinda, el Presidente del Comité de la UCR, aseguro que hay un buen dialogo con todos, lo ideal hubiera sido que se realicen las internas el 9 de mayo, asi el afiliado podía elegir, en mi caso me estaba preparando para esa interna, pero entendemos que la situacion sanitaria de la provincia no es ni era la mejor para poder llevar adelante una eleccion interna. 

La UCR esta dentro de un Frente Amplio Formoseño que está integrado por otros partidos políticos, la Coalición Cívica, el Pro, y otros partidos, nosotros nos estamos preparando y el 25 de julio sabremos quién es nuestro candidato a diputado nacional.

Teniendo en cuenta esta pandemia y la situacion sanitaria de nuestra provincia debo reconocer que el cronograma de vacunacion en la provincia se manejo muy bien porque una gran cantidad de la población hoy cuenta con las dos dosis.

En referencia a los candidatos locales para estas elecciones generales, tenemos que esperar que se realicen las PASO y a partir de ahí decidir en el comité quienes participaran de las elecciones generales.

Por último, Skierkier se refirio a la gestión de Celauro y dijo: “creo que ha sido muy buena, pero lo que si le tengo que reprochar es que en este momento de pandemia tendría que haber más empatía hacia el prójimo, y esto lo digo en referencia a que a la gente hoy no le interesa mucho las obras sino que quiere más solidaridad, porque la gente está muy asustada y le importa mucho mas la salud”.

un espacio del que ninguno de los sectores en pugna piensa sacar los pies del plato. La irrupción en esa disputa de un sector que propone un mayor protagonismo del radicalismo en la coalición que llevó a Mauricio Macri a presidencia en 2015 sacudió el mapa del partido centenario. El conglomerado que se referencia en la figura emergente del senador Martín Lousteau, se impuso abrumadoramente en la Ciudad de Buenos Aires y puso en aprietos la continuidad de los caudillismo del exvicegobernador Daniel Salvador en la provincia de Buenos Aires y del acuerdo sellado entre Mario Negri y Ramón Mestre (h) en Córdoba. Aunque el ala radical más “acuerdista” con el PRO seguirá al frente del partido en esas provincias, ahora deberá repartir casi por igual los convencionales que definirán políticas y candidatos para las elecciones legislativas de este año. Un paso “indispensable” –reconocen desde ambos bandos— para proyectar si la UCR le disputará o no la candidatura presidencial al macrismo en 2023.