MESETA ALTA: ESTE SÁBADO SE REPORTARON 999 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS Y FALLECIERON 13 PERSONAS

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”, informó en su conferencia diaria que en las últimas 24 horas se realizaron 7.117 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 999 de ellos resultados positivos de coronavirus en personas de entre dos meses a 92 años de edad. Asimismo, 989 pacientes fueron dados de alta médica, y 13 comprovincianos fallecieron por la enfermedad.

En cuanto a los casos positivos, 732 corresponden a Formosa capital, a Clorinda, 37; Laguna Blanca 32, El Espinillo 21, Riacho He Hé 21, Tres Lagunas 20, Pirané 14, El Colorado 14, General Güemes 10, Ibarreta 9, Las Lomitas 8, Estanislao del Campo 8, Herradura 7, Laguna Naineck 7, Ingeniero Juárez 6, Los Chiriguanos 5, Pozo del Tigre 4, María Cristina 4, Palo Santo 3, Misión Pozo Yacaré 3, Misión Laishí 2, Posta Cambio Zalazar 2, Villa Escolar 2, El Corralito 2, Comandante Fontana 2, Tatané 2, Villafañe 2, Siete Palmas 2, La Primavera 2, General Mansilla 2, Misión Tacaaglé 2, Buena Vista 1, General Belgrano 1, Loma Senes 1, Monte Lindo 1, Villa Dos Trece 1, Colonia Pastoril 1, El Potrillo 1; y por ingresos desde otras provincias 5.

Las víctimas fatales por COVID son diez vecinos de Formosa capital; Ofelia (76), Sebastián (73), Eligio (62), Víctor (61), Feliciano (60), Juan Carlos (56), Felicita (56), Walter (48), Abel (48) y Fanny (41); además, Marta (74), una vecina de Mojón de Fierro Marta y dos vecinos de Clorinda, Valentina (75) y Nahuel (28). Por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Datos acumulados

A este sábado 29 de abril, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 30.435 casos de coronavirus, de los cuales 20.274 se recuperaron, 9.652 permanecen activos, 474 fallecieron y 35 egresaron de Formosa.

La cantidad de test realizados es de 557.201 con el 5,46 % de positividad acumulada.

Controles

Según el informe policial, en las últimas 24 horas ingresaron 612 camiones de carga, 69 vehículos y 109 personas a la provincia. Se controló a 47.657 personas y a 6.430 vehículos en la vía pública y se realizó 17 infracciones a vehículos y 224 a personas por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Además, la policía intervino en cuatro fiestas privadas y hubo tres casos de violación de cuarentena por contacto estrecho.

A lo que el Consejo de la Emergencia agregó que este viernes se constataron dos violaciones al aislamiento domiciliario obligatorio de personas con diagnóstico positivo de COVID-19, detectadas al circular en la vía pública en la cuidad de Formosa, y que atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se iniciaron acciones legales contra los infractores y fueron trasladados a un Centro de Atención Sanitaria para garantizar el cumplimiento de las mismas bajo control médico.

Campaña de vacunación

En otro orden, el organismo destacó la intensificación de la campaña de vacunación en toda la provincia, bajo estrictos criterios epidemiológicos y con el objetivo de proteger a todos los formoseños y formoseñas.

Por lo que, desde el 18 de mayo y hasta el 13 de junio totalizarán 24 las jornadas de vacunación, donde decenas de miles de comprovincianos recibirán la vacuna y con ello, una gran dosis de esperanza en esta lucha contra el único enemigo que tenemos los formoseños, que es el coronavirus.

“En este contexto, nuestro comportamiento para evitar la propagación del virus sigue siendo fundamental. Sigamos cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, manteniendo en todo tiempo los cuidados individuales preventivos, usando barbijo y evitando la aglomeración de personas y las salidas innecesarias de nuestro hogar”, se recalcó.

Más vacunas

En este mismo sentido, el Consejo recordó que este viernes fueron inmunizados contra el COVID las personas de riesgo de la ciudad capital de las clases 1970 a 1980 y a la vez, este sábado se completó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield a los adultos mayores de 80 años en adelante residentes en la ciudad capital, mientras que este domingo 30, serán inoculados con la primera dosis los residentes de la ciudad capital de las clases 1972 y 1973.

“El lunes 7 de junio estarán recibiendo la vacuna las clases 1961 a 1965 de las localidades de Comandante Fontana, Bartolomé de las Casas, Coronel Bogado, Alto Alegre, Rincón Florido, San Carlos, Subte. Perín, Riacho de Oro, Ibarreta, Colonia Reconquista, colonia Juanita, Los Inmigrantes, Estanislao del Campo, colonia Juan B. Alberdi, Soldado Salvatierra, La Soledad, Tres Pozos y Las choyas”, adelantó el Consejo de la Emergencia.

De igual manera, el miércoles 9 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa Gral. Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

En tanto, el jueves 10 de junio será el turno de las clases 1961 a 1965 de las localidades de Gral. Güemes, colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, Posta San Martin II, Fortín Lugones, colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martin I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

A su vez, el día sábado 12 de junio estarán recibiendo la vacuna los adultos de las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de El Chorro, Bº San miguel, El Potrillo, Núcleo San Martin, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, El Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza y La Rinconada.

Por último, el domingo 13 de junio se inmunizará a los adultos de las clases 1961 a 1976 residentes en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.

Las jornadas se realizarán en los horarios y establecimientos educativos que oportunamente se informarán.