GILDO INSFRÁN: “TRABAJAMOS EN POLÍTICAS COMUNES PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE NUESTRAS PROVINCIAS”

El gobernador Gildo Insfrán y distintos mandatarios provinciales, participaron este viernes de la quinta asamblea del Consejo Regional del Norte Grande, que se desarrolló de manera virtual.

También formaron parte de la videoconferencia el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; el subsecretario de Relaciones con las provincias, Emiliano Estrada; y el Secretario General del Consejo Federal de inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Tras la reunión, Insfrán señaló que “trabajamos en políticas comunes para fortalecer el desarrollo de nuestras provincias”, con el tratamiento por ejemplo de la aplicación del régimen de bonificación a las contribuciones patronales y de la tarifa eléctrica diferenciada en la región.

Los funcionarios analizaron además iniciativas legislativas para el financiamiento de obras estratégicas para la región, así como la modificación de la Ley N°24.331 de Zonas Francas, la misma que incluye puerto seco y sistema de transferencia de cargas.