GÓMEZ DESTACÓ LAS BASES DEL SIPEC Y LA CANTIDAD DE HISOPADOS DIARIOS EN LA BÚSQUEDA DE CASOS

El ministro de la Comunidad, a cargo de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, destacó este martes el despliegue en materia sanitaria que realiza el Gobierno provincial en la lucha contra la pandemia, a la vez, informó que Formosa es la provincia que más testea a su población con el objetivo de bloquear la transmisión de coronavirus y asistir a los pacientes contagiados.

En este sentido, valoró las nuevas bases operativas del Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes SIPEC, y reiteró que, “en días pasados se habilitó una nueva base en el Centro de Salud “María Luisa Espinoza”, del barrio Juan Domingo Perón de la ciudad de Formosa”.

También aseguró que la misma permitirá que las personas obtengan una respuesta más rápida ante una urgencia o emergencia, ya que “no sólo brindará cobertura al barrio Juan Domingo Perón, sino a toda la zona de influencia”.

En este contexto, Gómez detalló que las bases del SIPEC cuentan con ambulancias equipadas “con toda la tecnología necesaria para la asistencia de pacientes con patologías críticas, siendo una de ellas la Unidad de Terapia Intensiva Móvil”.

Asimismo, señaló que recientemente se puso en funcionamiento una nueva base operativa en las instalaciones del Centro de Salud del barrio La Nueva Formosa, “con el objetivo de potenciar todas las estrategias sanitarias posibles para seguir mejorando la calidad en la atención que se brinda diariamente a todos los formoseños y formoseñas”.

En total, son seis las bases con las que cuenta el sistema de salud provincial, ubicadas en el Hospital Central, el Centro de Salud de El Pucú, el Centro de Salud del barrio Villa Lourdes, el Centro de Salud de La Nueva Formosa y el Hospital Distrital N°8.

Testeos

En otra parte de su conferencia, el funcionario informó que en las últimas 24 horas se realizaron 5.311 test de vigilancia y búsqueda activa en toda la provincia, arrojando 796 resultados positivos de COVID-19, con esta cifra, el total de test acumulados asciende a 486.205.

“Formosa, en comparación a otras provincias, realiza un intenso trabajo de búsqueda activa y vigilancia de casos. La cantidad de testeos realizados es uno de los más altos del país, teniendo en cuenta el número de habitantes que registra cada una de las provincias que allí aparecen”, subrayó Gómez.

Y argumentó que, provincias como Mendoza, Santa Fe o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que “redoblan en cantidad de habitantes a Formosa”, realizan una cantidad de testeos mucho menor a la llevada a cabo en nuestra provincia.

Por último, el titular de la cartera sanitaria aseguró que el índice de positividad que posee Formosa diariamente se encuentra por debajo de muchas otras provincias, lo que demuestra el intenso trabajo que realiza el Gobierno provincial, a través de sus diferentes aristas gubernamentales en la lucha contra la pandemia.