EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO INCORPORÓ NUEVAS CAMAS PARA PACIENTES COVID

Así lo informó el médico Víctor Fernández, director de ese nosocomio, en el parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”.

“Este lunes se habilitó un sector con 31 camas en el sector pediatría, en donde pueden ser tratadas mujeres con cuadros leves y moderados, y en donde también se les puede administrar oxígeno. La terapia intensiva cuenta con tres camas con respiradores, contamos con un cuerpo de salud capacitado para atender a las pacientes”, indicó el médico.

A la vez, comentó que en el Hospital de la Madre y el Niño se reciben pacientes COVID positivo y menores de edad: “Hay pacientes pediátricos y embarazadas con la enfermedad que son derivados a nuestro nosocomio”.

En este orden, Fernández recordó a las personas infectadas por coronavirus que, “hay un porcentaje entre el 3% y el 5% que va necesitar oxígeno, por ende, cada persona que dé positivo por COVID debe asumir la responsabilidad y consultar a un Centro de Salud, sobre todo si son mayores de 60 años de edad o tienen alguna comorbilidad previa como hipertensión, diabetes, obesidad o trastornos neurológicos”.

Momento en que recalcó la importancia de que estos pacientes se encuentren monitoreados en un Centro de Atención Sanitaria (CAS) “para poder controlarlos y asistirlos de forma permanente”, y añadió que, “por ahí se niegan, pero son las que en gran mayoría piden por teléfono atención, en los CAS tenemos enfermería las 24 horas y un médico que los controla cada día, además de la posibilidad de hacerles radiografías, laboratorio y hasta el tratamiento preventivo con suero equino”.