ARROYO: EL BONO DISPUESTO POR EL GOBERNADOR “PONE DE RELIEVE CÓMO SE VALORA EL TRABAJO POLICIAL”

Al referirse al bono de $10 mil que estableció el gobernador Gildo Insfrán para el personal del sistema público de salud y los efectivos de seguridad, abocados a la lucha contra la pandemia del COVID-19, el jefe de la Policía de Formosa, el comisario general Walter Arroyo, destacó que “siempre este tipo de reconocimientos nos hace bien”.

Acentuó en ese sentido que lo anunciado por el primer mandatario “por supuesto que nos reconforta y estimula a seguir cumpliendo con nuestra tarea”, en declaraciones que recogió AGENFOR.

Tras confirmar que la bonificación alcanzará a cerca de 5.980 uniformados, mostró su orgullo como responsable de la fuerza de seguridad porque “el 96% del personal policial disponible se encuentra cumpliendo con todo lo relacionado a la cuestión COVID-19”.

Comportamiento ciudadano

Después al analizar el comportamiento de la población con relación a las restricciones frente a la segunda ola, el comisario general indicó que se observa diariamente “más circulación de la que uno quisiera”.

Recordó que el objetivo de los operativos “es tratar de inducir a la ciudadanía a que cumpla con el protocolo”, el cual “busca que haya la menor circulación posible ante el momento crítico que estamos viviendo”.

No obstante, analizó que “si agarramos un número global, decimos que la mayoría respeta el protocolo y hay una minoría que sigue circulando”.

A su vez, lamentó que la Policía haya sufrido la pérdida de “camaradas que hoy ya no están”, tratándose de “golpes muy fuertes que hemos recibido”.

Ante ello, marcó que el bono de $10 mil “si bien es un reconocimiento económico, pone de relieve cómo se valora el trabajo policial”.

En ese aspecto, agregó que también notan que desde el pueblo formoseño hay un reconocimiento a su labor: “Tengo comunicación con las autoridades políticas de todos los pueblos y en ese ida y vuelta, tanto dirigentes como viejos pobladores, me hacen llegar su reconocimiento a la labor policial”.

Infectados

En otro orden, el funcionario policial hizo notar ante esta Agencia que si bien “tenemos una alta cantidad de infectados que cumplen con el proceso clínico de la enfermedad”, confirmó que “el 85% ya volvió al trabajo cumpliendo con su tarea normal”.

Consideró “digno” mencionar que “tenemos más del 60 a 70% de personal joven subalterno, quienes demuestran predisposición para el trabajo, porque necesitamos a todos”, subrayó.

Por esto, realzó que “nos sentimos fortalecidos desde la pujanza del personal joven, es justamente el reconocimiento que nos hacen las autoridades políticas a través del Ministerio de Gobierno y el propio Gobernador cada vez que tengo conversaciones con él”.

Por último, en relación a la Mutual Policial donde se atienden los diagnósticos de COVID-19, el comisario general puso de resalto que “todo está funcionando bien, nos vamos actualizando para mejorar la atención en el lugar y donde el Estado nos dotó de equipamiento”.

“Somos parte de un equipo que está trabajando a destajo para tratar de pasar lo más rápido posible esta etapa muy crítica. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para superar este momento difícil”, cerró.