REALIZARON CAPACITACIÓN DE PRÁCTICAS INCLUSIVAS PARA FUNCIONARIOS Y AGENTES MUNICIPALES

La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, desarrolló la primera capacitación virtual de buenas prácticas denominada «Construyendo Rampas Actitudinales», la cual estuvo destinada a funcionarios y agentes municipales, con el propósito de generar un verdadero cambio de mirada hacia las personas con discapacidad.

En el encuentro disertaron las licenciadas María Rosa de Anquín y Gianna Gandini, psicólogas del equipo interdisciplinario, y la directora del área de Discapacidad, Lic. Magdalena Ydoyaga.

“Basándonos en uno de los ejes fundamentales de la gestión del intendente Jorge Jofré, que es la inclusión, consideramos pertinente a través de este taller fortalecer todas las políticas públicas en materia de discapacidad programadas a futuro, desde un abordaje accesible a todas las personas, eliminando las barreras actitudinales que impiden a las personas con discapacidad el pleno ejercicio de sus derechos”, destacó Idoyaga.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo que “si bien sabemos que el Municipio presenta una planificación estratégica en cuanto al planeamiento urbanístico, lo cual nos habla de una ciudad arquitectónicamente adaptada, consideramos la importancia de ir construyendo rampas actitudinales, que son las que verdaderamente edifican una ciudad inclusiva”.

“Somos un Municipio que está al servicio de todos los vecinos y vecinas de la ciudad; por lo tanto, debemos asegurar la buena atención y la resolución de aquellas demandas que se nos presentan día a día”, concluyó Idoyaga.