EN CLORINDA YA SE APLICÓ SUERO EQUINO HIPERINMUNE A 20 PACIENTES CON COVID-19 CON BUENOS RESULTADOS

Fue aprobado por ANMAT en diciembre y se aplica en la segunda ciudad en pacientes adultos con COVID-19, hospitalizados.

Según información proporcionada por la directora del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda Bernardita Obst, el suero ya se aplicó en veinte pacientes, que respondieron “positivamente”.

En contacto con Agenfor, la médica pediatra comentó además que se encuentran en pleno proceso de adaptación de las salas del Hospital para sumar más camas a los pacientes con COVID-19.

En ese sentido señaló que “Sumamos 20 camas, a pediatría se le mandó a otro sector, se puso allí seis camas, con boca de expendio de oxígeno”.

Se está administrando suero equino a los pacientes que lo requieren, que tienen los parámetros para ello. Se aplicó en 20 pacientes, respondieron positivamente, se ve la rápida acción de este suero.

Además dijo que continúan las refacciones en la zona del nuevo tomógrafo del hospital, como también se avanza en la instalación de un intensificador de imágenes, muy importante para las cirugías traumatológicas.

Obst dijo que existe expectativa en la segunda ciudad tras el anuncio del gobernador Gildo Insfrán, sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en la ciudad de Clorinda en los próximos días. Recordó que en este caso se trata de la vacuna Sinopharm.

En la continuidad del reporte sobre la situación epidemiológica de la ciudad de Clorinda, la directora del Hospital detalló que reciben el alta dos pacientes por día en promedio, de acuerdo a cada situación, tanto del hospital, como de los Centros de Atención Sanitaria y del Hotel del Río. Sintetizó que en la última semana recibieron el visto bueno para retornar a su hogar, un total de 180 pacientes.

“Estamos en una meseta, hay un número moderado de casos, tenemos 30 a 40 casos confirmados por día” resumió.