LA POLICÍA DETECTÓ DIEZ FIESTAS CLANDESTINAS Y REALIZÓ MAS DE 400 ACTAS DE INFRACCIÓN

Como resultado del trabajo preventivo del fin de semana, la Policía detectó 10 fiestas privadas y ocho locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, en clara violación a las medidas sanitarias por la pandemia.

También se realizaron más de 400 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 11 fueron por alcohotest positivo.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio provincial, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos operativos de cuidado y protección.

Con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, con los protocolos dispuestos para cada actividad, se detectaron siete locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en esta capital, en algunos de los casos no contaban con habilitación para comercio y en trabajo articulado con los inspectores de Bromatología Municipal se procedió a clausurarlos.

A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se descubrieron 10 fiestas privadas con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total de estas personas por la vida.

De ese total, siete se registraron en el interior provincial: Las Lomitas, Monte Lindo, Comandante Fontana, San Francisco del Laishí, Laguna Naineck, Laguna Blanca y Villa Dos Trece.

Por otra parte, durante el operativo se realizaron 480 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 11 fueron por alcohotest positivo.

En esta capital se continúa con los férreos operativos de control y vigilancia en las zonas conocidas como El Mangal, Doña Lola, Barco Hundido, entre otros, trabajo coordinado entre los efectivos de fuerzas federales y la Policía, al igual que en la ciudad de Clorinda con el fin de fortalecer los controles fronterizos, detectándose pese al volumen de efectivos que recorren, personas que intentaron ingresar y en algunos casos que ingresaron al territorio provincial incumpliendo con la normativa vigente, activándose el protocolo sanitario e iniciándose las actuaciones judiciales.

Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.

En medio de este esquema preventivo, se exhorta a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias y mantener el status sanitario en la provincia.