EL SENADOR MAYANS DISTINGUIDO POR SU ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DURANTE EL 2020

Con una modalidad inédita, de manera remota, se celebró este lunes la tradicional entrega de los premios Parlamentario a los legisladores más destacados del año pasado. También recibieron galardones periodistas y medios de comunicación.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos y contó con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y los directores de la revista Parlamentario con todos los participantes del mismo conectados remotamente y de esa manera fueron recibiendo, uno a uno, las distinciones correspondientes.

El senador por Formosa, José Mayans (Frente de Todos) quién fue distinguido como mejor parlamentario del año 2020, agradeció la distinción otorgada y el trabajo de difusión de las actividades legislativas por parte de Parlamentario como así también afirmó “considero que no es un reconocimiento personal sino que es para todos los integrantes del bloque” haciéndolo extensivo a quienes conforman el personal del Senado de la Nación.

El jefe del bloque justicialista hizo propicia la oportunidad para hacer referencia a la situación especial por la que atraviesa el país y el mundo “tenemos una emergencia por la pandemia que pone a prueba la mente y el corazón del hombre, el sentimiento y el pensamiento del hombre y el Parlamento ha realizado una actividad acorde e importante”.

Además expresó “Mi solidaridad y mi profundo pesar hacia aquellos que han perdido familiares por la pandemia, estamos hablando de casi 70.000 argentinos que han fallecido en esta pandemia, a los familiares mis condolencias y el rezo para que brille la luz que no tiene fin”.

Con relación al motor movilizador de la actividad parlamentaria sostuvo  «Nosotros como movimiento político pretendemos alcanzar la justicia social porque somos conscientes que a mayor justicia social mayor paz social, nuestra acción es tener políticas más justas y esa es la acción que llevamos adelante en este trabajo legislativo, en un escenario muy difícil, nuestro gobierno recibió el país prácticamente en default, tuvimos que dictar una emergencia general, la renegociación de la deuda, después vino la emergencia sanitaria que nos puso a prueba a todos”.

En otro momento sostuvo que “estamos en la obligación de gestar una Argentina mejor donde haya menos ricos, menos pobres donde busquemos esa política central donde gobernar es dar trabajo donde podamos bajar la pobreza y la indigencia del pueblo y una Argentina más inclusiva”.

Al finalizar expresó que  “Creo que a través del amor al prójimo, la solidaridad, la comprensión y el diálogo podemos, realmente, coincidir para darle a la argentina leyes justas, leyes que promuevan un país distinto, en ese entendimiento recibo esta distinción y aspiro a que la argentina encuentre ese camino de concertación para lograr el encuentro de todos los argentinos”.