RECORDARON LA FIGURA Y EL LEGADO DE EVITA A 102 AÑOS DE SU NACIMIENTO

En el edificio de la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Clorinda, se encuentra uno de los bustos de Evita, allí se rindió homenaje a la figura y legado de Evita a 102 años de su nacimiento, esta es una fecha que todos los años convoca a funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo clorindense como también a miembros de la rama femenina, pero teniendo en cuenta el contexto epidemiológico de la ciudad este año no se pudo convocar a mucha gente para este homenaje. Por ello el Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejo Espínola como el Director de Asistencia Social, Pedro Penayo fueron los encargados de hacer la colocación de una ofrenda floral en el citado lugar.

Recordemos que a los 15 años Evita inició su carrera artística, trasladándose a Buenos Aires en el año 1934. Diez años después conoció al entonces coronel Juan Domingo Perón, con quien se casó en diciembre de 1945.

Luego de la investidura presidencial de su marido, Evita comenzó a desempeñar un papel muy activo en el gobierno, convirtiéndose en la más querida por las clases trabajadoras, a las que llamaba los ‘descamisados‘ y a los que benefició con su obra y acción política.

El 26 de julio de 1952, a los 33 años, falleció víctima de un cáncer fulminante.

Fanáticos y detractores

La figura de Evita cosechó fanáticos y detractores. Miles de personas en el mundo la aman a ella y su historia. Pero también, hubo gente que en el momento de su muerte, brindó y escribió en las calles “que viva el cáncer”.

Su cadáver estuvo secuestrado por 15 años después de su muerte. Hay quienes aseguran, que cuando quisieron borrarla, sus enemigos se encargaron de convertirla en un mito y aunque hoy en día hay más consenso sobre su importancia, esa tensión se mantiene.