BECAS PROGRESAR: PRORROGAN LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 21 DE MAYO

De manera virtual se realizan las postulaciones de los estudiantes a las distintas líneas que ofrece el programa nacional, también se informó que se prorrogaron las inscripciones del Programa de Becas Progresar hasta el 21 de mayo del corriente.

La decisión fue adoptada por el Ministerio de Educación de la Nación debido al contexto de pandemia de coronavirus que se atraviesa en el país.

El programa de Becas Progresar está destinado a aquellas personas que no pudieron finalizar la educación obligatoria, para así fomentar las carreras superiores y universitarias.
En cuanto a los requisitos, se debe tener entre 18 y 24 años y estar finalizando estudios primarios o secundarios. También se pueden postular quienes cursen carreras universitarias y de institutos superiores.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Las inscripciones se pueden realizar de dos formas y ambas son virtuales. La primera es ingresar en el buscador de Google “Inscripción Progresar 2021” o bien www.argentina.gob.ar/educación/progresar

A su vez, se puede descargar la aplicación en el Play Store que se llama Progresar+.

Cabe remarcar finalmente que este programa creado por el Gobierno Nacional destinará para su ejecución en este 2021 una inversión de 27 millones de pesos, estimando alcanzar a 750 mil jóvenes de todo el país.