POSADAS:

Insfrán y Pichetto en el armado electoral del peronismo nacional

Fuente: Siempre Formosa
El gobernador Gildo Insfrán estuvo este martes en la capital misionera de Posadas, junto al jefe de la bancada Justicialista en el Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, encabezando el rearmado político de aquella provincia de cara a los comicios de este año.
Tras ser recibidos por el presidente del Partido Justicialista de Misiones, Juan Manuel Irrazábal en la sede del peronismo misionero, el mandatario formoseño que preside el Congreso Nacional del PJ, dejo en claro que “no vinimos a traer ninguna directiva y ningún tipo de imposición, sino a dialogar con cada uno de ustedes”, destacando la charla mantenida a poco de llegar a la sede partidaria con las mujeres del peronismo misionero.
Expuso que “si bien estamos en una elección de medio término, meterse en las cuestiones domesticas es medio difícil porque el PJ está dentro de un frente donde se debe respetar a todas las fuerzas que lo integran”.
“Cuando uno no tiene la fuerza suficiente a veces no puede imponer lo que piensa o quiere hacer. Pero uno debe aceptar en un proceso democrático lo que la mayoría opina”, expuso, para enfatizar claramente que “no debemos aceptar ser furgón de cola, debemos ser ese justicialismo que a Misiones le ha dado varios gobernadores en este corto periodo democrático”.
Los exhorto a que de inmediato “comenzar a prepáranos para que esto ocurra en el 2019”, subrayando que “en política no se regala nada, se conquista. Y así lo hizo el peronismo toda su vida, llegando al poder por el voto soberano del pueblo argentino”.
Evoco a la jornada histórica para el peronismo el 23 de mayo, ya que ese día pero del año 1947, el general Juan Domingo Perón conformaba el Partido Justicialista, o sea se estaba cumpliendo setenta años de aquel hecho.
Planteo comprender “este presente del país, para así tener un futuro donde se cumplan esas dos premisas del movimiento justicialista: La grandeza de la patria y la felicidad del pueblo argentino”.
Hizo un llamamiento a la dirigencia peronista misionera a “participar e involucrarse para así volver hacer grandes al PJ local, anticipando la idea de seguir recorriendo las distintas provincias a partir de la decisión tomada en el seno del Consejo Nacional del Justicialismo”
Aclaro de todos modos que “la conducción actual es de transición, a partir de un valioso consenso logrado entre todas las provincias, evitando así un hecho que hubiera sido catastrófico como la intervención”, ratificando el compromiso que tras los comicios de este año en una elección amplia en todo el país se erigirá la conducción que avizoro los llevara al triunfo en las próximas presidenciales.
“Nos mintieron”
Fustigo a la gestión nacional subrayando que “nos prometieron un cambio y dentro del mismo nos prometieron que se iba a respetar lo que estaba bien y se corregirían lo que estaba mal. Pero al final de cuentas nos mintieron, nos cambiaron todo. No hubo un cambio climático, sino un cambio de política, y pretenden que caigamos en la trampa de pretender confrontar entre un cambio con el pasado, se sigue en campaña como en el 2015, que el cuco sigue siendo el pasado”.
Para Insfran esta claro lo que “se debe plebiscitar en los comicios de este año es la gestión de este gobierno. Y aquí vemos que todos los días el sector que menos tiene es el que más pierde derechos conquistados”.
Planteo tener “mucha grandeza. Porque algunos hablan de renovación, y quienes tenemos muchas juventudes acumuladas sabemos que no es que vengan los jóvenes y todo está resuelto”, expuso, para enseñar que “lo que debemos hacer es reconstruir el movimiento nacional y popular”.
Afirmo que “la derecha cada vez que logro dividirnos ha ganado. Pero es justo decir que por primera vez en la historia argentina que la derecha llega al poder por el voto popular. Es un hecho inédito que no debe pasar desapercibido, no debemos ser miopes y aceptarlo”.
Marco que “como oposición y teniendo mayoría en el Congreso no obstruimos la gestión de gobierno. Se les dio todas las herramientas que pidieron”, subrayando que “la barrera de contención del movimiento nacional y popular está en el Senado de la Nación”, y que en estos comicios de octubre en ocho provincias se elijen senadores.
Marco que justamente en estos ocho estados, el gobierno nacional puso la proa, y pidió “dar la lectura precisa y empezar a mirar más allá”.
“Ahora daremos el primer paso, pero el objetivo es llegar al poder en el 2019 para felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, sin renunciar jamás a las tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social”, concluyendo en cuestionar que lo primero que perdimos con este gobierno fue la independencia económica con el enorme endeudamiento”, concluyo ante el cerrado aplauso del auditorio.

Warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'Array' was given in /home/content/01/6889701/html/movil/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288

Warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'Array' was given in /home/content/01/6889701/html/movil/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288