MIÉRCOLES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Como lo había anticipado Insfrán
Nada se resolvió en reunión con el presidente

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

“El martes no se resuelve nada”, había anticipado categórico el gobernador Gildo Insfrán en relación a que en el marco de la reunión junto a sus pares de otras 17 jurisdicciones del país con el presidente Mauricio Macri, se avalaría el proyecto de Presupuesto 2019. Y por ejemplo no se supo de que hubiera respuesta sobre el desacuerdo de los mandatarios peronistas con la eliminación del Fondo Sojero y la resolución de transferir a los gobiernos provinciales el subsidio a la tarifa eléctrica, donde se pretende que se derogue la norma en cuestión y no suspenda, e incluso temores a la eliminacion de subsidios al transporte.

 

 

Y es que el estado nacional debe presentar el día 15 de este mes el proyecto de presupuesto 2019 al Congreso de la Nación, el encuentro de los mandatarios con Macri fue una “foto de aproximación política”, pero finalmente todo se resolverá en ámbito del Congreso.

El Presidente y 18 jefes provinciales se reunieron en el Salón de los Científicos, y la mesa la completaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio quien llevó las negociaciones desde el inicio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular del BCRA, Luis Caputo y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Más allá de la foto, lo cierto es que el Congreso será el último que tenga la palabra sobre el texto del presupuesto del año próximo. El derrotero de la ley de leyes continuará esta misma semana cuando el viernes el oficialismo envíe a Diputados el proyecto que luego deberá ser convalidado por el Senado.

En la previa al encuentro en Casa Rosada, los mandatarios opositores, que en el caso de Formosa tomo parte también el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para delinear una postura en común frente al texto que el oficialismo propone para alcanzar el equilibrio fiscal para el año próximo. Hasta allí fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien como negociador entre la Rosada y los gobernadores que no responden a Cambiemos aseguró que hay "consenso" con los mandatarios en que el Presupuesto sea equilibrado” y puntualizar la importancia de contar con el “respaldo de la mayoría de los gobernadores”.

Tras reunirse con mandatarios provinciales señaló que "estamos en plena etapa de discusión final".

 


Entre los mandatarios además de Insfran estuvieron Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Lucia Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Schiaretti (Córdoba), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Mariano Arcioni (Chubut), Pablo González (vice de Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Arranca hoy
El Torneo Interfuerzas Copa Ciudad De Clorinda

Por María Lujan Aponte |www.diarioclorinda.com

 

El día de hoy se da inicio al torneo Interfuerzas denominado Copa “Ciudad de Clorinda” organizado por la Municipalidad de Clorinda y que reunirá a instituciones ligadas a la actividad constante en nuestra ciudad, esto se da en el marco de los festejos por el 119° aniversario de Clorinda.

 

 

La directora de deportes, Mónica Acosta nos comentaba que están en plena organización en lo que seria este torneo interfuerzas “Copa Ciudad de Clorinda”, tenemos tres disciplinas fútbol 7, voley de arena para varones y mujeres así como también tiro, participaran varias instituciones y fuerzas que frecuentemente desarrollan tareas en la comunidad, ANSES, Aduana, Policía, Prefectura, Gendarmería, Salud Publica, Judiciales, Concejo Deliberante, Municipio y un equipo de docentes por mencionar algunas. La actividad arranca el día de hoy en el Quincho de Gendarmeria ubicado sobre ruta 86 con fútbol 7, tenemos dos categorías Senior mayores de 45 años y la categoría Veteranos de 18 años hasta 45 años, el primer encuentro se llevara adelante a partir de las 20hs, Juzgado contra gendarmeria nacional y hospital contra policía en senior, el tercer partido el Concejo Deliberante contra Juzgado y gendarmeria nacional contra hospital.

 

 

El dia jueves continuara a la misma hora en senior- Municipalidad contra Prefectura, Aduana contra Cooperativa, y en veteranos Migraciones contra Policia y Prefectura contra Cooperativa.

 

El viernes 19, en categoría Senior, ganadores partidos N.º 1/S y N.º 2/S, ganadores partidos N°3/S y N.º 4 /S, en Veteranos partido N.º 5/V Municipalidad (1) vs. Aduana, partido N.º 6/V Municipalidad (2) vs. Docentes.

 

En lo que respecta a vóley de playa o arena en masculino se disputara en masculino tres vs tres y en femenino será cuatro vs cuatro, todo esto a desarrollarse en el Polideportivo donde estarán realizando la construcción de una cancha especial para estos encuentros. Existen muchas ganas de poder reunir y confraternizar a instituciones y fuerzas palpitando un nuevo aniversario de nuestra ciudad de Clorinda.

 

Copa Aniversario Ciudad de Clorinda de Pádel

 

Por otro lado, los días 14, 15, y 16 de septiembre, la municipalidad de Clorinda y el concejo deliberante auspician un encuentro de Paddle provincial organizado por la comisión de Paddle de Formosa formando parte de los festejos del aniversario de nuestra ciudad, dicha actividad se desarrollara en tres canchas de nuestra ciudad.

 

 

Rally de APRAKart

 

Asimismo este fin de semana, tambien tenemos el Rally de APRAKart en el polideportivo municipal que se realizara a partir de las 16hs el dia sabado con entrada libre y gratuita.

 

El mes aniversario de la ciudad lo festejamos de diferentes maneras en lo deportivo tenemos muchas actividades así como en las diferentes áreas del municipio, aseguro la directora de deportes Mónica Acosta.

No se terminará de construir
Gobierno suspendió obras del Gasoducto del Noreste por ajuste fiscal que exige el FMI

Fuente: Diario 26

 

La Secretaría de Energía dejó entrever la decisión de interrumpir la obra, anunciada con gran entusiasmo por el Gobierno. Sin dudas, un fuerte golpe al crecimiento de un territorio que se había ilusionado con el Plan Belgrano.

 

 

El Gobierno no finalizará la obra de Gasoducto del Noreste, prevista para importar gas desde Bolivia y proporcionar el servicio de gas de red a la zona, por lo que las provincias más afectadas son Corrientes, Misiones y Formosa.

La Secretaría de Energía, conducido por Javier Iguacel, dejó trascender que la decisión de interrumpir la obra se debe a que el proyecto contenía una serie de irregularidades heredadas del kirchnerismo y que además la importación de gas boliviano pierde sentido con las posibilidades que ofrece Vaca Muerta.

Sin embargo, esas supuestas irregularidades no impidieron que el año pasado la propia administración Cambiemos convocara a una licitación para avanzar con la obra, licitación que se encaminaba a ganar Techint por la descalificación de sus oponentes. Lo que llevó al gobierno a cambiar fue la decisión de profundizar ajuste fiscal a pedido del Fondo Monetario Internacional.

El GNEA suponía encauzar la provisión de gas de Bolivia desde el gasoducto Juana Azurduy a través de Campo Durán (Salta), Formosa y después bajar en paralelo a la ruta nacional 11, pasar la frontera chaqueña y conectarse con todo el norte de Santa Fe. Para las comunidades del norte del país implica la esperanza de contar con gas de red y dejar de utilizar las garrafas, que son caras y peligrosas.

El gran problema para la continuidad del gasoducto es el ajuste fiscal al que se comprometió el gobierno para satisfacer las exigencias de los “mercados”. Según los números que el Gobierno presentó la semana pasada ante el FMI, los gastos de capital previstos para este año son de 219.108 millones de pesos (1,6 por ciento del PBI), mientras que para el año próximo se prevé un desembolso de 160.202 millones (0,9 por ciento del PBI). La caída nominal proyectada es de 58.906 millones de pesos, un 27 por ciento menos que este año, pero en términos reales la caída será del 46 por ciento. Incluso los 219.108 millones previstos parecen de difícil cumplimiento este año: entre enero y junio la inversión real directa, transferencias de capital e inversión financiera sumaron desembolsos por apenas 87.000 millones de pesos.

Operativo: Por Nuestra Gente, Todo
El Espinillo y Buena Vista favorecidos con el operativo solidario

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

En las primeras horas de este martes se activo el amplio programa de actividades, servicios y labores comunitarias enmarcados en el programa solidario “Por nuestra gente, todo”, el cual se desarrollara de manera simultánea en las localidades de El Espinillo y Buena Vista. En la primera de estas poblaciones el epicentro de todo el programa será la Escuela 246 “Juan Martin de Pueyrredon” y en el caso de la segunda, la Escuela de Frontera 10 “Clotilde Molina”.

 

 

El Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, presidio en esta jornada matutina la reunión de trabajo con los intendentes Carlos Sotelo de El Espinillo y Rubén Pereyra de Buena Vista, además de docentes y dirigentes vecinales de esas poblaciones a fin de coordinar todos los aspectos inherentes a este que será el cuarto operativo de este año.


Junto a los ministros de Gobierno, Jorge Abel González, de Planificación, Daniel Malich, de la Comunidad, Aníbal Gómez, el coordinador del programa, el concejal Hugo García, legisladores provinciales y responsables de diferentes áreas del estado provincial y municipal, se avanzo en todos los aspectos previos que están vinculados a los múltiples servicios que lleva consigo el programa.


El intendente de El Espinillo, Carlos Sotelo, destacó que “estamos con ganas y entusiasmo por poder compartir una jornada con el gobernador Gildo Insfrán siempre está con la mirada puesta en el interior profundo, en todas las localidades”.


“Nos trae este operativo tan esperado por todos los espinillenses y que en este momento que está atravesando nuestro país es una verdadera muestra de lo que es la antítesis de lo que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través de las políticas públicas donde se deja ver una gestión que está en clara retirada, dejando que sea el mercado el que articule o el que establezca los parámetros para la resolución de las diferentes problemáticas”, remarcó.


Destacó que “en nuestra provincia, nuestro conductor el doctor Insfrán con una decisión política muy acertada lo que marca es un Estado presente con políticas públicas claras y direccionadas a las personas y que pone a todo el aparato del Estado provincial al servicio de la comunidad y de quienes más lo necesitan”.


Por su parte, el jefe comunal de Buena Vista, Rubén Pereyra expuso el entusiasmo en todo el pueblo por los trabajos y beneficios que ya están realizándose. Es un esfuerzo enorme para el gobernador (Gildo) Insfran poder llegar con tantos beneficios a todos los pueblos del interior, sobre todo en salud y lo social, un ejemplo del gran amor por su gente que tiene enorme valor, sobre todo en un momento donde tenemos un gobierno nacional que nos está acogotando que se brinde tamaños servicios a las familias de manera gratuita es algo que no sucede en ninguna otra parte del país
 

Fondo Solidario


Tema coincidente de ambos intendentes fue el “daño tremendo” que les significa a sus comunidades la decisión nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario Asimismo, y la confianza en que las acciones encaradas a través de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se están llevando adelante pidiendo por la restitución del mismo puedan prosperar.


Expusieron que “los 36 intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia que estamos nucleados en la FAM hemos participado de una serie de reuniones que luego desembocaron en varias medidas que se han adoptado para tratar de revertir esta situación”.


Reprocharon que la quita del FFS “se ha dado por una decisión totalmente arbitraria, injusta e inconstitucional que ha tomado el presidente Macri a través de la firma de un DNU por el cual se dio de baja este Fondo que representa un aporte importante para los Municipios y Comisiones de Fomento”.


“Se ha presentado un recurso de amparo en conjunto ante la Corte Suprema para que se revea esta decisión y además hemos buscado otros consensos. Hemos solicitado una reunión con el Presidente de la Nación para explicarle y expresarle lo que significa para nosotros y los vecinos la quita de estos recursos”, explicó Sotelo.


Agregó que “además hemos tratado de visibilizar la problemática a la que está llevando la toma de esta decisión injusta para los tiempos que se están viviendo”, comentando que en el caso particular de Espinillo “desde el inicio de esta gestión en diciembre de 2015 utilizamos este Fondo para lo que es la renovación de todo el parque automotor para poder realizar no sólo los servicios sino para ir ampliando la cantidad de los mismos y hacerlos también de forma más eficiente”.


“Nuestra localidad es agrícola y ganadera y tiene alrededor de ocho colonias con caminos vecinales con una extensión aproximada de 120 kilómetros, entonces nosotros hemos destinado esos fondos a la compra de muchas maquinarias como motoniveladora cero kilómetro, una retroexcavadora, dos tractores, desmalezadora, acoplado, un minitractor, motoguadañas, entre otros. Es decir, le dimos una utilización integral porque este Fondo es una herramienta que lo que hace es federalizar los recursos nacionales, con lo cual entendemos que a los espinillenses les corresponde tanto por derecho como por derecha esos fondos”, finalizó.

Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca

Hablo sobre el sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Clorinda

Por María Lujan Aponte |www.diarioclorinda.com

 

El sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Clorinda fue implementado hace un tiempo en la ciudad y trajo muchas inquietudes y malestar en los ciudadanos por la falta de información, ante esta situación este medio dialogo con el Defensor del Pueblo Dr. Jose Leonardo Gialluca quien manifestó, que dentro de la implementación del sistema de estacionamiento medido juegan varias cosas en determinadas ciudades en este caso la ciudad de Clorinda, todos los interrogantes e inquietudes que se presentan por los propios vecinos de Clorinda y por personas de localidades aledañas o de otro país que visitan la ciudad, se centra en la comunicación en cuanto a la información que es una obligación del municipio para con los usuarios de la vía publica sean de la ciudad o no, vale decir que tienen que estar muy demarcado los lugares donde rige este estacionamiento, en algunos lugares los cordones están pintados y el ciudadano esta advertido que esa zona no puede estacionar, no obstante en estos casos el sistema en los que hace al descargo que pueda hacer el usuario de la vía publica, porque en esto nos ha sucedido que existen errores tanto del funcionario municipal, como del inspector, en cuanto al horario, al lugar, pero el lugar para hacer el descargo es ante las autoridades administrativas del municipio para pedir la nulidad del acta, allí tienen siempre la posibilidad de manifestarse sobre los hechos y tienen que primar siempre una flexibilidad, porque se tienen que consensuar lo que se busca con todo esto, porque todos queremos un reodernamiento en el transito pero el vecino debe contar con toda la información correspondiente del sistema de estacionamiento medido.

 

Fernández Patri
Advierte que Nación “quiere que provincias paguen ajuste”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Al referirse a las negociaciones por el Presupuesto 2019, el diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri subrayó que “el gobernador Gildo Insfrán ha sido muy claro al decir que acompañamos que la Argentina deba hacer un ajuste en sus cuentas, pero el tema es sobre quién va a recaer”.

 

 

Opino que “constitucionalmente el Gobierno Nacional tiene plazo hasta el 15 de septiembre para enviar la ley de leyes que es el presupuesto para el año siguiente. En ese sentido sabemos que vamos a tener un arduo trabajo", dijo, indicando que "personalmente integro la Comisión de Presupuesto, con lo cual estamos a la espera de ese proyecto".

Tras exponer la etapa de consenso y diálogo con las jurisdicciones provinciales, señalo que “el gobernador Gildo Insfrán ha sido muy claro al decir que acompañamos que la Argentina deba hacer un ajuste en sus cuentas, pero el tema es sobre quién va a recaer el ajuste que se quiere hacer".

Sostuvo el legislador que "entendemos que las cuentas deben ser ordenadas y Formosa más que nadie puede dar fe de eso porque somos una provincia que hace 16 años que no tenemos déficit fiscal, es decir, gastamos lo que nos ingresa. Y eso la Nación todavía no lo ha logrado hace muchos años".

Advirtió en tal sentido que "están habiendo operaciones de prensa y políticas para que el ajuste lo paguen las provincias, por ejemplo, con el subsidio al transporte. Desde el Gobierno Nacional le han transferido a las provincias la responsabilidad, pero sin la transferencia presupuestaria. Y nosotros sabemos que de cada $100 que se recaudan se coparticipan aproximadamente $30, es decir, que $70 los administra directamente la Nación", remarcando que “las provincias, con esos recursos, no pueden hacer frente a más cantidad de servicios, como en este caso lo está haciendo".

Fernández Patri enfatizó que "la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja es otro ejemplo más de fondos genuinos que le van sacando a las provincias para el normal funcionamiento, la generación de obras de inclusión, la adquisición de maquinarias viales para los Municipios, las cuales mucho ayudan a los servicios que tienen que prestar".

Mencionó además "la quita del componente de zona en las asignaciones familiares que se ha dado, el cambio de la fórmula jubilatoria que significa menos ingresos para los jubilados, etcétera", marcando que todas estas medidas de ajuste se dan "en un contexto de aumento fenomenal de los precios que no va acompañado del incremento de los ingresos".

"La eliminación de todos estos subsidios lo que está generando son mayores costos a las empresas porque tienen servicios como la electricidad, el gas o el agua cada vez más altos, una demanda que cada vez les compra menos, mayor competencia por la entrada de importaciones de productos que vienen con mano de obra mucho más barata, lo cual genera un combo de políticas públicas que hacen que para las provincias con menor actividad comercial se les haga difícil poder solventar todos sus gastos”, reprochó el diputado.

Finalmente reiteró que “no queremos que el ajuste lo paguen quienes más lo necesitan, queremos que la carga sea equitativa y que se empiecen a aumentar los impuestos a los Bienes Personales, que se vea qué pasó con esa gente que blanqueó sus dólares que los había sacado del país, sin demostrarlos, es decir, que hubo una evasión fiscal, lo cual es lo mismo que robarle al Estado", acentuando que "esos bienes que ahora fueron blanqueados están en propiedades en el exterior que no están tributando y que lo podrían hacer para hacer una contribución patriótica a este momento que necesita la Argentina".

“Pescado Argentino” y “Acceso Al Consumo Para Todos”
Estarán en Clorinda el día jueves 13 de septiembre

Por María Lujan Aponte |www.diarioclorinda.com

 

Una vez mas en una gestión conjunta entre la Subsecretaria de Defensa al Consumidor del Gobierno Provincial y la Subsecretaria de Producción del municipio local, continuando con el itinerario mensual el programa “Pescado Argentino” y “Acceso al Consumo para Todos” se presentaran nuevamente en la ciudad el próximo jueves 13 de septiembre en la Plaza Eva Perón a partir de las 08:00hs hasta las 17:00hs, como siempre cada uno de los programas podrán a disposición de los vecinos una importante variedad de pescados y frutos de mar, como así también una variedad de quesos, dulces, fiambres, aceites, miel, entre otros productos procedentes de Cooperativas de Entre Riós.

 

 

Agradecemos la muy buena predisposición de los responsables por poner a disposición una variedad de productos de consumo familiar a precios sociales como un valioso aporte a la economía de los clorindenses.

 

 

Entregan semillas
Programa Pro Huerta del INTA Primavera-Verano en Clorinda

Por María Lujan Aponte |www.diarioclorinda.com

 

Con el fin de fomentar las Huertas Familiares y promover la producción de verduras y hortalizas para el consumo propio, el INTA y la Municipalidad de Clorinda trabajan de manera articulada para llegar a todos los vecinos que necesiten las semillas del programa Pro Huerta que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

 

En la ocasión, el día martes por la mañana, miembros del INTA estuvieron visitando la ciudad de Clorinda para lanzar y entregar las semillas del programa Pro Huerta 2018 Primavera-Verano que sera distribuido a todos los pobladores de distintas zonas de la ciudad.

 

 

 

El Ingeniero Agrónomo del INTA Eduardo Alberto manifestó a este medio, que el INTA en conjunto con la Subsecretaria de la Producción del municipio venimos trabajando desde el inicio de la gestión de Celauro, de esta manera hoy nos acercamos a la ciudad para lanzar la colección Primavera-Verano del programa Pro Huerta 2018, semillas que serán distribuidas a todos los pobladores de la ciudad, la idea es inculcar, estamos trabajando con promotores voluntarios, aquellos vecinos que quieran colaborar con sus otros vecinos se les entrega las semillas, rellenan una planilla y previo a todo esto se los capacita, por otro lado tenemos los promotores institucionales que son los colegas de la Subsecretaria de la Producción, Agricultura Familiar, del Ministerio de la Producción, y también aquellos promotores escolares, docentes que tengan sus huertas escolares, vale decir que el programa Pro Huerta es una parte de la producción hortícolas, además trabajamos capacitaciones sobre agregado valor, para todas aquellas personas que se quieren capacitar en elaboración de Picles, dulces, chacinado, asi como también los microemprendimientos de aves para huevo, carne, producción de cerdo, y la parte ganadera con productores para implementar la productividad de los campos con la plantación de pastura, mejorar los índices de preñes, que tipo de pastura para el tipo de suelo, entre otras.

 


Por su parte, el Ingeniero Hugo Fretes del INTA de Laguna Blanca agrego que el programa Pro Huerta esta financiado a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como uno de los componentes la entrega de semillas y todo lo que sea capacitación para promotores y productores que quieran tener su huerta y trabajar exclusivamente con el sistema agroecológico, la huerta orgánica, producción sin la incorporación de agroquímicos o productos fitosanitarios, trabajamos con todo lo que sea desecho de las casas, como ser papa, cebolla, cáscara de pomelo, se realiza como un orgánico que después sirve para la huerta, la idea es fortalecer el autoconsumo lo único que necesitamos es la voluntad, porque la semilla entrega el programa, el promotor va con una enseñanza, con un aprendizaje y a través de los manuales de capacitación ellos inculcan a que las familias puedan realizar en un pequeño espacio verduras de hojas, lechuga, entre otras, lo importante es utilizar esa verdura para la casa. Lo que valoramos es que al realizar la huerta los chicos observan y valoran la cultura del trabajo.

Rotary Club
Ramón Manuel Sosa Gobernador de distrito 4845 visita hoy la ciudad de Clorinda

Por María Lujan Aponte |www.diarioclorinda.com

 

Tal como estaba previsto, el Gobernador de Distrito 4845 del Rotary Club el Contador Publico Ramón Manuel Sosa oriundo de Curuzu Cuatia visita hoy la ciudad de Clorinda, así lo confirmo a este medio el presidente del Rotary Club Clorinda, Contador Cristóbal Boscarino, en principio el cronograma tuvo que ser modificado ya que el gobernador recién viaja para la ciudad en horas de la mañana y estaría arribando a la ciudad a partir de las 14:00hs, de acuerdo al cronograma la primera actividad sera a partir de las 15:00hs en la rueda rotaría acceso a la ciudad de Clorinda, luego vamos a visitar el jardín ubicado sobre calle Ayacucho "Osito Cariñosito" donde se plantaran algunos arboles, terminada esta actividad el Gobernador se reunirá con el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro y una vez terminada esta reunión se tiene prevista una conferencia de prensa con todos los medios locales

en mi domicilio ubicado sobre calle Libertad casi Santa Fe, terminada la conferencia de prensa nos tomaremos un descanso para luego preparar la cena de camaradería que se llevara adelante en el domicilio antes mencionado donde el gobernador de distrito 4845 escuchara cada uno de los programas a realizar en el Rotary Club Clorinda durante el año.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Colocaran carteles indicativos en los accesos a la ciudad de la Clorinda
Para que los visitantes tengan en cuenta el sistema de estacionamiento medido

Por María Lujan Aponte |www.diarioclorinda.com

 

En el marco de la política de reordenamiento del tránsito en la ciudad de Clorinda, se avanza en la colocación de carteles en los accesos a la ciudad debido a que son muchas las personas que habitualmente llegan a la ciudad tanto de Paraguay como del interior y no tienen la información de los sectores donde rige el sistema de estacionamiento medido.

 

 

Alejandro Coenes, responsable de Rentas Municipal manifestó a este medio que ya se esta trabajando con una imprenta para colocar los carteles indicativos en los accesos a la ciudad para que el visitante que ingresa a la ciudad sepa que Clorinda cuenta con un sistema de estacionamiento medido, si bien es cierto el municipio local al dar cumplimiento a esta norma vigente coloco los carteles correspondiente en el centro de la ciudad pero muchos de ellos fueron robados es por eso que muchas personas que visitan la ciudad están desinformados y el inspector se acerca y le labra la infracción, por eso es importante que el inspector le informe sobre esta disposición y cuales son los lugares de pago sean o no de la ciudad, actualmente sumamos mas comercios a los puntos de ventas cosa que ayudara para que todos puedan tener mayor información y evitar que sean multados, en el caso de aquellas personas que sean de la ciudad o paraguayos y tengan una multa deben tener en cuenta que el monto de la multa es de 660 pesos y si abona dentro de los 5 días hábiles solo abonara 330 pesos, lo importante de este sistema es que se esta logrando de a poco el reordenamiento del transito en la ciudad de Clorinda.

Barrio Nazareno
Culminan los trabajos de ripio en la calle Suipacha hasta Liniers

 
 

Operarios de la comuna
Trabajan para erradicar basural acumulado sobre Santiago del Estero a metros de la estación de bombeo

 

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

* Cortes * Tinturas *Brushing *Alisados *Baños de crema *Planchitas *Manicura *Pedicura *Shock de keratina.  Y mucho más!!! Mendoza 1795 c/ Matheu. Celular 3718 41 23 24 ##

ATENCIÓN CLORINDA!!! EL SANTUARIO BUEN JESUS: Los invita a participar de la CAMINATA DE LA FE el día 14 de Octubre, dirigido por el Obispo CÉSAR FLEITAS, con más de 30 Obispos y Sacerdotes, Carismáticos y Videntes, de diferentes provincias, con dones de Sanación a través de la Fe. El día 14 de Octubre en Azcuenaga y San Luis - Barrio Alto. 08:00 horas - Oración por los enfrmos y la prosperidad, con la sagrada imposición de manos. 15:00 horas - Oración de liberación y milagros, seguido vamos todos a LA CAMINATA DE LA FE.

Buscas calidad en enseñanza! INSTITUTO SAN PATRICIO: Cursos en las Áreas de Salud, Administración, Belleza y Área Tecnica ## INSCRIBITE AHORA. NO TE QUEDES AFUERA!!! Auxiliar en Laboratorios de Análisis Clínicos, Auxiliar Farmacéutico, Secretariado Administrativo, Asistente Bancario, Asistente Contable, Maquillaje Profesional, Peluquería Profesional, Masajes, Reparación de celulares y Electricista Domiciliario. INSTITUTO SAN PATRICIO DE LUNES A VIERNES DE 14:00 A 20:00 HORAS Y SÁBADOS DE 9:00 A 12:00 HORAS. TELEFONO 435-894 O ENVIANOS TU CONSULTA AL +54-3718-524 650 ## ESTAMOS EN 12 DE OCTUBRE 980 CASI SAN LORENZO Y ENCUENTRANOS EN FACEBOOK "SANPATRICIOCLORINDA"

MIÉRCOLES 12/09/2018

 

Primera lectura

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (7,25-31):

Respecto al celibato no tengo órdenes del Señor, sino que doy mí parecer como hombre de fiar que soy, por la misericordia del Señor.

 

Estimo que es un bien, por la necesidad actual: quiero decir que es un bien vivir así.

 

¿Estás unido a una mujer? No busques la separación.

 

¿Estás libre?

 

No busques mujer; aunque, si te casas, no haces mal; y, si una soltera se casa, tampoco hace mal. Pero estos tales sufrirán la tribulación de la carne. Yo respeto vuestras razones. Digo esto, hermanos: que el momento es apremiante.

 

Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 44,11-12.14-15.16-17

R/.
 Escucha, hija, mira: inclina el oído

Escucha, hija, mira: inclina el oído, olvida tu pueblo y la casa paterna; prendado está el rey de tu belleza: póstrate ante él, que él es tu Señor. R/.

Ya entra la princesa, bellísima, vestida de perlas y brocado; la llevan ante el rey, con séquito de vírgenes, la siguen sus compañeras. R/.

Las traen entre alegría y algazara, van entrando en el palacio real. «A cambio de tus padres, tendrás hijos, que nombrarás príncipes por toda la tierra.» R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (6,20-26):

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo:

 

«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

 

Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.

 

Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis.

 

Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre.

 

Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo.

 

Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.

 

Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo.

 

¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre.

 

¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis.

 

¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros!

 

Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas.»

Palabra del Señor

TRAS UN PÁRATE

Reiniciaron trabajo de colocación de columnas en la Av. San Martín

 

Como se pudo ver las tres principales avenidas de la ciudad ya cuentan con nuevo sistema lumínico led, aunque los trabajos con están concluidos ya que se debe mejorar la disposición de columnas según informaran en su inicio los responsables del trabajo, es más, sobre esa cuestión se pudo ver hace un par de semanas la colocación de más columnas de iluminación en la avenida San Martín pero repentinamente esa tarea estuvo paralizada por unos días y en la jornada del martes se observó al equipo de electrotecnia y de transito que estaban reiniciando esas tareas, Eugenio Norgeot es el responsable y nos comentaba que iniciaron los trabajos pero debieron parar ya que la grúa que utilizan estaba en plena tarea de mantenimiento por lo cual por cuestiones de seguridad aguardaron a contar con ese equipo para reactivar ese trabajo. La avenida San Martin contaba solo con cinco columnas por cuadra en tanto que ahora lo que se hará es reforzar con dos columnas mas es decir llevar a siete columnas por cuadra.

 

 

La idea es concluir al menos la totalidad de la avenida San Martin para el día de Clorinda y que para el próximo 29 toda esa avenida ya tenga la iluminación como está planificado, existe menos consumo energético y una mejor visual con la iluminación led además que la garantía es de tres años manifestaba Norgeot. En cuanto a este trabajo puntual que se viene encarando es digno mencionar que se debe hacer con mucho cuidado ya que se trabaja entre cables de diferentes servicios, fibra optima, cámaras de seguridad, telefonía, internet e incluso cables de media tensión porque se trabaja a casi 12 metros de altura para terminar de colocar las columnas en la posición que corresponde.

 

En lo que respecta al tema de las demás avenidas como la 25 de Mayo y la España ya se colocaron las nuevas iluminaciones led aunque aún resta completar la puesta de más demás columnas con sus artefactos, vale decir que también lo que se estuvo haciendo en esas avenidas es ampliar la extensión de las columnas existentes, eso se logró con la colocación de un brazo que lleva el artefacto hacia la zona central de la avenida, las columnas que serán colocadas en estas avenidas son nuevas y estarán enfrentadas a las ya existentes según se supo en el caso de la 25 de Mayo en tanto que en la avenida España se colocaran en los laterales donde quedan pendientes.

El diputado Basterra
Espera una reacción del gobierno nacional

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com


El diputado nacional por el PJ, Luis Basterra, admitió tener expectativas de que el Gobierno “nacional reaccione y que definitivamente tome un rumbo distinto al que está llevando adelante”, aunque expuso también cierto ascetismo al señalar que “esta gente se aferra brutalmente a un modelo que demuestra no traer respuestas a la nación argentina.”

 

 

Destacó además que este modelo “eventualmente ha traído beneficios a un minúsculo sector de la Argentina, pero que ahora también ya están entrando en duda”, interrogándose ¿Hasta cuándo le puede servir incluso a los pocos favorecidos?”.

En este sentido, recordó que el FMI acaba de “imponerle a Macri que hasta a sus “amigos” le pida que contribuyan, es decir los amigos del campo, que está conformado por varios sectores beneficiados que son los intereses de la Pampa Húmeda, porque el resto del campo la viene padeciendo.”

Según Basterra lo que se está viendo es que además de haber trabajado con un “sesgo muy claro de un determinado y minúsculo grupo de la Argentina, hoy tienen que rever sus políticas y las decisiones que están tomando, si aspiran que la nación retome la senda de la construcción de un país inclusivo y con equidad territorial y eso tiene que reflejarse en el presupuesto.”

En ese tópico opinó que el presupuesto de ajuste que nos propone el Presidente y en el estado en que están dejando al país , el pueblo argentino va a tener que hacer un esfuerzo adicional nuevamente.

Respecto de lo que había dicho el gobernador Insfrán acerca “de que quiénes van a tener que pagar la fiesta en las que no han metido”, Basterra fue enfático al afirmas que “tienen que pagar lo que más tienen y no los que menos tienen.”

“Este seguramente será el eje central del debate del martes en la reunión de gobernadores y en los próximos días cuando tengamos que analizar el presupuesto y sus consecuencias.”, afirmó

Para Basterra el Gobierno nacional tiene un solo objetivo: que las provincias acepten el acuerdo propuesto, resaltando que ahí se verá la relación de fuerzas, entre los gobernadores que están a favor de un proyecto soberano e independiente, contra el magnanismo de Macri. “Sólo de esta manera se respetarán las autonomías provinciales de un país federal y el real concepto de república , donde los poderes funcionen de manera autónoma.”

OTRO GOLPE AL BOLSILLO
Tras subas del Gobierno a biocombustibles, petroleras aumentan los precios entre 2,3% y 2,6% promedio

Fuente: Diario 26

 

Los aumentos de precios de YPF y Shell son por la suba que fijó el Gobierno en los biocombustibles. Es la tercera suba de la petrolera estatal en 10 días.

 

 

YPF se suma a los aumentos de Shell y anunció este martes la suba de los precios del gasoil entre 2,3 y 2,6%. Este nuevo aumento de los precios, que se hacía prever, es como consecuencia del alza que fijó el lunes el Gobierno argentino a los valores de los biocombustibles con que se "corta" el diésel.

El Gobierno de Mauricio Macri hizo oficial este lunes un aumento del 17% en el precio del biodiésel usado para cortar el gasoil y, así, subieron los costos de las empresas petroleras.

Shell fue la primera que aumentó el 2,3% desde la medianoche, en sus dos variedades de gasoil; aumento al que se suma ahora YPF; mientras que es muy probable que Axion haga lo mismo.

El aumento llega poco después de algunos desacuerdos que se dieron entre la secretaria de Energía y las petroleras. El Gobierno consideró que los últimos aumentos de las compañías petroleras fueron excesivos y que se necesita mayor competencia en el sector.

Como paliativo, los proveedores de biocombustibles ofrecen no trasladar el total de ese aumento a las petroleras. "Estamos seguros que podemos ofrecer una importante diferencia, para bajar el precio del gasoil. Esto cambia todos los días con relación al dólar, pero hoy podemos ofrecer nuestro biodiésel en planta, sin impuestos, a $ 20", explicó Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio).

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 12/09/2018

 

Intendentes
Insistirán con la restitución del FFS

 

Juan Carlos Gómez, intendente de Herradura, manifestó que “vamos a seguir con todas nuestras medidas” desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) solicitando la restitución del Fondo Federal Solidario (FFS), conocido como Sojero, el cual fue eliminado por el presidente Mauricio Macri mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 

 

“Ya hicimos las presentaciones judiciales que correspondían y vamos a seguir con todas nuestras medidas”, señaló el jefe comunal, recordando que dentro de las acciones acordadas por los intendentes de todo el país agrupados en la FAM se encuentra la presentación de un recurso de amparo colectivo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.


Además mencionó que se presentó en la Casa Rosada un nuevo pedido de audiencia con el presidente Macri, ya que el primero no fue contestado. “Estuvimos 25 intendentes de Formosa acompañando este petitorio con nuestra presidenta de la FAM, Verónica Magario, donde ya teníamos un pedido de audiencia con el presidente Macri de fecha del 25 de agosto, por lo que la semana pasada volvimos a reiterar el pedido de audiencia”, dijo.
“El Presidente nos contestó con el desalojo de la FAM, ésa es la contestación que nos dio Macri. Pero vamos a seguir con todas nuestras medidas, hicimos las presentaciones judiciales que correspondían”, reprochó Gómez.
Refirió que el FFS “era un beneficio directo que venía para la gente, ya que con estos fondos trabajábamos en ripio, escuelas, centros de salud, alcantarillas, casas, etcétera”.


Con esta decisión, Macri “se queda en forma ilegal con el beneficio de este Fondo Federal que se distribuía en cada rincón del país, se lo apropiaron y encima lo aumentaron”, criticó.


Por su parte, el jefe comunal de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, señaló que “en un momento en que la Argentina se está destrozando tener un gobernador como Gildo Insfrán que le da al pueblo nuevas obras educativas, asfalto, el operativo solidario Por Nuestra Gente, Todo, prestaciones gratuitas y absolutamente todo con fondos de la provincia, ¿cómo no lo vamos a contar con orgullo? Para aquellos que suelen tratar a los intendentes de aduladores o inmorales, creo que tienen totalmente equivocado el diccionario de la vida”.


En ese sentido les dijo a los oficialistas formoseños del Gobierno Nacional que “traigan cosas buenas que hacen por el pueblo desde la Nación porque lo único que tienen son excusas”.


“Antes criticaban el programa 6,7,8 y ahora creo que tienen que hacer 0,0,0 porque la verdad que defienden cero, cero y cero. Militan el ajuste. No entienden que no le están quitando el Fondo Sojero al intendente, sino al pueblo”, finalizó.

 

Explican decisión legislativa
De plantear se restituya a despedidos en Agricultura Familiar

 

El diputado provincial del PJ-Formosa Jorge Nielsen aludió al pronunciamiento que se aprobó la semana pasada en la Legislatura Provincial respecto de los despedidos en la delegación local de la subsecretaría nacional de Agricultura Familiar.

 

 

Los mismos se suman a los cientos de despidos que se concretan en sedes provinciales de organismos nacionales como el SENASA, los cuales se estima se agudizarán debido a la degradación del Ministerio de Agroindustria, que ahora será una Secretaría que dependerá de la cartera nacional de Producción.

“En la sesión de la semana pasada, en el temario que se trató hubo un proyecto de resolución del diputado Roberto Vizcaíno y otros legisladores que lo acompañaron atendiendo a la crítica situación que viven más de 30 empleados de lo que aparentemente fue, porque no sabemos si todavía continúa existiendo, la delegación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en Formosa”, explicó el legislador provincial.

Precisó que “después de la exposición del diputado Vizcaíno, tomó la palabra de un diputado del bloque opositor, el cual planteó que apoyarían la iniciativa y que era razonable, pero que simultáneamente pretendían incorporar la más fácil: querían que la provincia se haga cargo de lo que despide la Nación, en ése y otros casos”.

Advirtió que “pretendían involucrar al Gobierno provincial en una especie de achicamiento, que no ha sido tal, ya que el Estado provincial ha asumido la responsabilidad de no despedir, pese a las solicitudes del Ejecutivo Nacional para que reduzca no sólo la plantilla, sino también la escala salarial, y sólo a Formosa, sino a todo el país”.

“Como generalmente la posición de la oposición es chicanera, para evitar cualquier cosa no se les contestó y se puso a consideración de la Cámara y fue aprobada la resolución sin más trámite”, remarcó Nielsen, detallando que la resolución insta al Ejecutivo Nacional a reincorporar a los despedidos.

En ese sentido, hizo notar el diputado provincial “todas las políticas productivas nacionales en general, desde fines de 2015, se han orientado fundamentalmente a los grandes productores y terratenientes. Las economías regionales han estado ausentes de toda la política nacional”.

 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006