DOMINGO, 09 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Insfrán:

Dijo que el país está a la “deriva y no saben cómo sacarlo de esa situación”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

En un mensaje a través del cual reitero sus fuertes críticas a las políticas que ejecuta el gobierno nacional el gobernador Gildo Insfrán resto merito a las noticias que revelan que el martes se reunirán con el Presidente Macri para acordar aspectos del Presupuesto 2019 que debe tratar el Congreso de la Nación y anticipo que junto con otros pares justicialistas concurrirán para escuchar lo que se proponga y luego opinar porque hay un desconocimiento tal de lo que el proyecto contiene.

 

Fuertemente crítico, considera que el país se encuentra a la deriva y que los encargados de gobernar no encuentran el modo de sacarlo de esta situación y dirigiéndose al jefe de estado le sugirió que en lugar de preocuparse por el cambio de hombres y nombres en los ministerios que se preocupe por cambiar la política para emerger de este atolladero”.

 

 

Las expresiones del mandatario fueron vertidas en ocasión de realizarse el operativo solidario Por nuestra gente todo en Riacho He Hé donde inicio una gira que lo llevo también a Laguna Naineck y Siete Palmas y fueron complementadas con el anticipo que idéntico criterio adoptara el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, quien ira a otra reunión el mismo martes con la directiva de no aprobar nada que vaya en contra de los intereses del pueblo formoseño.

Insfrán transmitió sus saludos a los productores con motivo de haberse celebrado este 8 de septiembre el Día del Agricultor , exhorto a los hombres de campo a sostener la Comunidad Rural Organizada para responder a la demanda alimentaria y reivindico al PAIPPA como la génesis de la transformación de la realidad productiva de los pequeños productores agropecuarios.

 

 

Recordó que cuando lo lanzara el 15 de septiembre de 1996 le asigno un carácter integral ya que abarco todas las aristas de la vida, los derechos y las aspiraciones de los campesinos y se manifestó gratificado porque , contrariamente a lo señalado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el sentido que los pobres no llegan a la universidad y si lo hacen no prestan utilidad social, la faceta educativa del PAIPPA acaba de producir al primer ingeniero en Producción Agropecuaria del país egresado del Instituto Universitario Formoseño con sede en Laguna Blanca, único lugar del país donde se dicta esa carrera.

 

 

Resaltó el gobernador que  el flamante profesional, que por acuerdo con la CONAU puede ejercer sus actividades en cualquier punto del país, es hijo de un “paippero” de Colonia El Alba que cultiva solo tres hectáreas.

 

“Esta es la forma de decirle a aquellos mandatarios que opinan que el pobre en vano pretende llegar a un título universitario o cuando hablan de “caer a la educación pública” porque, gracias a Dios, en Formosa en la educación pública nos formamos para ser cada vez más útiles a nuestra comunidad y hacerla cada vez más feliz”, significo.

 

Pero también mostro su gratificación porque este año egresa en Loma Hermosa la primera promoción de la Escuela de Ciclo Rural, surgida también de la propuesta integral del PAIPPA.

 

 

Al mencionar las celebraciones de septiembre, se anticipó para transmitir sus salutaciones con motivo del Día del Maestro y el Día del Profesor así como también a la juventud que el 21 de este mes celebrara el Día de la Primavera.

 

A la Deriva

 

Al incursionar en su opinión sobre la realidad nacional, juzga que el país está a la deriva y quienes lo conducen no tienen ni idea de cómo sacarlo de esta situación.

 

“Es que solamente piensan en los que más tienen, en hacer negocios que no tienen nada que ver con la defensa de la industria nacional, de la generación de empleos sino, simplemente, con la usura bursátil que es la negociación bancaria que da muchos beneficios a pocos pero a costa del hambre del pueblo argentino”, puntualizo.

 

 

El gobernador puso énfasis entonces para garantizar que “ esto es lo que no vamos a permitir: que el desastre de la economía de parte del gobierno nacional se quiera poner sobre los hombros de los que menen tienen”.

Entiende que cuando se conduce un gobierno hay que equilibrar las cuentas, lo que ingresa con lo que sale.

 

 

Interpreta que  cuando el desequilibrio se realiza de ex profeso como se ha hecho ahora para beneficiar a los más privilegiados del país y cargar todo el ajuste sobre los hombros de los que menos tienen, se producen todos los desajustes que están a la vista.

 

“Para nosotros, este desajuste lo tienen que pagar los que más tienen”, insistió.

 

Cambiar la Política

 

Insfrán menciono luego las situaciones vividas hace poco con motivo de las versiones sobre posibles modificaciones en el equipo de colaboradores de Macri.

 

 

Sobre el particular, le transmitió su parecer al jefe de estado: “Señor Presidente…no se preocupe por cambiar los hombres o los nombres de los ministerios; preocúpese de cambiar la política porque su política no nos va a sacar de este atolladero”.

 

Reconoció, sin embargo, la sinceridad presidencial cuando dijo que no hay Plan B en su gestión por lo que mantendría el Plan A.

 

 

También aludió a lo que dijo Macri en el sentido de que gracias a la política del gobierno nacional son 21 las provincias que tienen sus cuentas muy holgadas por lo cual a partir de ahora se transferirían todos los programas nacionales a las provincias para que los afrontaran con sus recursos.

 

 

Ello le planteo el siguiente interrogante: “Si fue tan extraordinario  estadista para que 21 provincias argentinas estén con sus cuentas en orden como es que el nada pudo hacer para poner en orden las cuentas de la Nación argentina que son de su responsabilidad?”.

 

 

La Crisis

 

El gobernador hizo mención, además, a los calificativos de índole meteorológico- como tormentas, turbulencias o vientos- para referirse al momento por el que atraviesa el país.

 

“¡Crisis es lo que hay!”, sostuvo para reflexionar sobre la búsqueda de culpables sobre su origen al hablar de la pesada herencia y al hecho que son los peronistas los responsables por dejarles hacer lo que quieren y que por esa razón se llegó a la actual situación.

 

Recordó Insfrán que el gobierno nacional tuvo todas las leyes que quiso sin tener mayoría en ninguna de las cámaras del Congreso de la Nación y que el Movimiento Nacional Justicialista no puso obstáculos  para que lleven adelante su proyecto.

“Dicen que nosotros somos los culpables; no gobernamos ni cogobernamos, somos oposición”, clarifico.

Mayans:

“Ante un Gobierno irresponsable, debemos tener una oposición responsable”

Fuente: La Mañana9/F2018

 

El senador por Formosa denunció que “Argentina compra mucho más de lo que vende y lo que antes fabricábamos nosotros, ahora lo importamos”

 

El senador por Formosa, José Miguel Angel Mayans (PJ), cuestionó una vez más con duros términos la actual política económica nacional, aseguró que el impacto negativo de los equívocos del Gobierno de Mauricio Macri los está recibiendo el pueblo argentino y consideró que el camino del endeudamiento “no es el correcto”.


En diálogo con La Mañana, el legislador formoseño recordó que desde hace tiempo viene advirtiendo “la inconsistencia del plan económico con un impacto de devaluación fuertísimo y una inestabilidad económica de la que no escapa ningún rincón de la Argentina”.

Inflación


En este contexto, citó que el actual Presidente en campaña decía que “si no podía frenar la inflación, iba a ser un problema de él” y aquí José Mayans aclaró: “Hoy, el problema no es de él, es de todo el pueblo. Es el problema del plan económico, que desde un principio fue inconsistente, que arrancó con una devaluación brutal, con la apertura de la importaciones que causó un grave problema a las PyMEs argentinas, un problema gravísimo que ataca al empleo de miles de argentinos”.


“Obviamente, esta apertura indiscriminada afectó y mucho. Hoy, vamos a Once, por ejemplo o a los supermercados y está lleno de productos chinos. La industria textil, la del zapato, están destruidas, y no se trata de una competencia leal sino todo lo contrario”, subrayó.

Importaciones


En tal sentido, señaló que la balanza comercial es negativa porque “el punto donde se nutre el país está seriamente dañado. La Argentina compra mucho más de lo que vende. Lo que antes fabricábamos en nuestro país, ahora lo importamos”.


“El trabajo y la materia prima que es nuestra, la importamos”, denunció Mayans y advirtió que “el otro tema central que hemos visto con este programa económico es la caída de la actividad comercial; y cómo soluciona el Gobierno nacional este problema grave, con más endeudamiento”.


“Estamos hoy ante una economía de alto endeudamiento donde, prácticamente a ellos les importa muy poco que sea una deuda impagable. A quiénes me refiero, a los que están en el Gobierno. No hacen caso a quienes han ganado mucho dinero sin trabajar en los últimos meses, sólo con la especulación. El resultado de este programa económico está a la vista”, sentenció el senador.

“Se ha violado el Pacto Fiscal”

Resaltó que a las provincias se les sacó un beneficio muy importante como lo era el Fondo Federal Solidario, y sobre esta medida, señaló: “Se ha violado el Pacto Fiscal y la Constitución, porque estaba dentro del acuerdo del Gobierno con los gobernadores suscripto hace menos de un año, como una herramienta de recaudación del Estado nacional y de las provincias”.


“El Gobierno nacional se apropia de algo ilegalmente que figuraba, incluso, en el Presupuesto Nacional. Era un beneficio que llegaba a las provincias y éstas la coparticipaban con los municipios”, sostuvo el legislador.


Alertó que “ahora, van por el Fondo del Incentivo Docente, los fondos del FONAVI, en un intento por querer centralizar el tema de las viviendas. Ni hablar de los subsidios que quedarán sin efecto a partir de enero”.


“Este Gobierno dolarizó los servicios públicos, los combustibles están arriba de 40 pesos el litro en Formosa”, expresó Mayans e ironizó al interrogar respecto a cómo puede Nación ahora pedirle a las provincias un esfuerzo de 100 mil millones para bajar el déficit.


Massa


Consultado en torno a la presencia de Sergio Massa en los encuentros que se llevan a cabo en el Consejo Federal de Inversiones, y la posibilidad de su retorno a las filas del peronismo o bien que haga de nexo de unidad, el senador Mayans respondió: “Todo lo que podamos sumar, va a ser bienvenido, quien aporte una visión de independencia económica, de integración latinoamericana, será bien recibido. Es la visión peronista y vaya si estamos sumando que el martes último, eran diez los gobernadores. Ante un Gobierno irresponsable, debemos ser una oposición responsable”.

En Riacho He Hé
Basterra centró el problema nacional en lo ideológico, que “el pobre es un gasto”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El diputado nacional del PJ formoseño, Luis Basterra, centro en lo ideológico y doctrinario el problema del país a partir de un gobierno nacional que advierte “considerada que los pobres no pueden prosperar, son un gasto”.

 

 

Al hablar este sábado en Riacho He He, aludió a la “emoción” que generaba que en una fecha de tanta relevancia como el Día del Agricultor escuchar a un ingeniero en Producción Agropecuaria recientemente egresado del IUF.

Puso el acento en darle valor al PAIPPA que tiene un día propio -15 de septiembre- que por avatares climáticos no fue justamente un 8 de septiembre que era en realidad la jornada en que el gobernador Insfran iba a presentarlo pero finalmente ocurrió una semana después en General Belgrano. Marco que su creación no fue producto de “un capricho sino algo profundamente ideológico y doctrinario, que significa promover un modelo de equidad para que todos los formoseños, vivamos donde vivamos podamos desarrollarnos”.

“En la práctica se diseño un modelo político con fortaleza y comprometido para hacer posible la felicidad del pueblo y que ese deseo no quede solo en un voluntarismo”, significo.

Para Basterra “no es casualidad que tengamos aquí cerca un Instituto Universitario orientado a hijos de productores y temáticas vinculadas al desarrollo de lo local, o un Centro de Validación que investiga para los pequeños productores, como trabajar con toda la energía para que los bananeros alcancen una fruta de calidad y el mejor precio”. Dijo que “existe un PAIPPA trabajando coordinadamente los aspectos sociales, productivos y educativos para que esto sea una acción sistémica y un ministerio de la Producción que suma para brindar la semilla de mejor calidad, el mejor remate o brindando el mejor aporte técnico”.

Reprocho el legislador que el ISPAF-NEA del INTA cercano construido en la anterior gestión nacional hoy “este casi desmantelado” y que junto a la esfera de Agricultura Familiar que echo a gran parte de su personal, este “recargando al gobierno provincial toda la tarea de dar un futuro y un horizonte de desarrollo a los pequeños productores”.

Advirtió que “es ideológico el problema. Ellos creen que el pobre es un gasto, la misma mente que creía que éramos una provincia inviable y le que quita el subsidio al monotributo social agropecuario que permitía a cada pequeños productor pudiera acceder a los beneficios previsional y de obra social. Para ellos el pobre no puede prosperar, y ya lo dijo la gobernadora María Eugenia Vidal que es inútil que el pobre vaya a la universidad porque no sirve”.

Sostuvo que dicha afirmación “representa acabadamente el modelo ideológico del gobierno nacional, es su pensamiento de que muchos deben trabajar para que pocos vivan muy bien”.

Discurso mentiroso

Acuso al gobierno nacional de llegar al poder “con un discurso de los medios que propalaron una gran mentira diciendo que no iban a devaluar, que no iban a echar gente, que habría prosperidad, que no se iba a pagar el impuesto a la ganancia. Todo, absolutamente todo, fue una enorme mentira”.

Vinculo los duros ataques al gobernador (Gildo) Insfran al hecho de que “lidera el eje del peronismo del campo nacional y popular. Lo atacan por los medios de comunicación, los amigos del Poder Judicial que tiene este gobierno y lo hacen contra este modelo de provincia que ideológica y doctrinariamente quiere la equidad en el país”.

Sostuvo que “a nosotros no nos van a engañar con los cuadernos, acá van a encontrar el cuaderno donde está la fórmula para tener una provincia en crecimiento, desendeudada, haciendo obras y al revés de expulsar gente, la incorpora. Acá tenemos una provincia que nos da una esperanza con un futuro mejor”.

Avizoro sobre el final que “son tiempos complejos los que vienen”, alertando que “por este camino se profundiza la crisis”, dejando en claro que “si se opta por otra senda diferente, allí nos encontrara a los formoseños conducidos por el compañero gobernador. Todos unidos, organizados y solidarios enfrentamos una crisis similar años atrás, similar a la que este misma gente nos metió”.

Cinco detenidos 
Por robar piedras pertenecientes al municipio local

Por María Lujan Aponte | www.diarioclorinda.com

 

En la mañana del viernes, el Comisario General, Hugo Abatte Jefe de la Unidad Regional Tres en un breve contacto con este medio brindo detalles del hecho de robo de piedras pertenecientes a la comuna local.

 

 

El Comisario Abatte, señalo que las piedras robas se utilizan para el estabilizado granular de calles. Lo cargaron dentro en un acoplado tirado por una camioneta Toyota Hilux, entre los detenidos hay un menor.

 


El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, a raíz de un llamado anónimo al comando radioeléctrico policial local advirtiendo que cinco sujetos se encontraban en un predio perteneciente a la comuna sustrayendo el mencionado material de construcción, el cual se encontraba depositado en el lugar para ser usado en diferentes obras que se encuentran en ejecución en la actualidad.

 

 


El personal del área municipal de Obras Publicas acompañados de personal policial, procediendo a detener a cinco hombres tres de estos de nacionalidad paraguaya y otros dos argentinos domiciliados todos en esta ciudad, entre ellos un menor.

 


Personal del Comando radioeléctrico Policial a cargo el Oficial Inspector Diego Soria, trasladó hasta esta Unidad Operativa, en carácter detenido, a las 5 personas.

El Presidente del Concejo Deliberante
Recorrió obras que se ejecutan en la ciudad
Por María Lujan Aponte | www.diarioclorinda.com

 

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza recorrió diferentes obras que se están realizando en nuestra ciudad, acompañado de varios funcionarios del municipio entre ellos el Subsecretario de la Producción, Jorge Ramos y el Secretario de Hacienda y Finanzas Horacio Lombardini.

 

 

Concluida esta recorrida Horacio Lombardini en contacto con la prensa local expreso, que se realizo una recorrida por los distintos sectores de la ciudad verificando los trabajos que esta realizando el municipio, tenemos que reconocer que cada dia se complica un poco mas todo por los recortes que realiza el gobierno nacional de recursos que se estan presentando, el municipio tiene encarado un plan de obras que existe donde existe la voluntad politica del Intendente de continuar con esos trabajos y continuar embelleciendo nuestra ciudad tal como se viene realizando todos estos años.

 


Sabemos que los costos son altos para poder llevar adelante cada una de las obras, pero sin embargo el municipio sigue llevando adelante el programa de ripio en varios sectores de la ciudad, hace menos de un mes el combustible esta alrededor de $20.60 el litro hoy el combustible tiene un costo de 40 pesos y este es un recurso que mas consume el municipio, porque las maquinas consumen un enorme cantidad de gasoil y de nafta y obviamente se ve reflejada en los costos operativos.

 


Por su parte el Subsecretario de la Producción señalo que es una difícil situación que se traslada al sector de la producción, lastimosamente estas políticas en la afectación directa que ha llegado a la cadena productiva implica mas de mil millones de pesos para la provincia de Formosa quien también era beneficiada con esta política muy acertada que es la creación de fondo sojero, en este sentido el panorama que se traslada a los pequeños productores y a la actividad productiva del país es totalmente negativa, y a pesar de este escenario altamente nocivo que esta creando la política del gobierno nacional, el gobierno de la provincia en conjunto con el municipio a través de este programa agrícola provincial y de un manejo importante y saneado de la política provincial en materia económica puede seguir llevando a cabo la asistencia a los pequeños productores en los diferentes sectores.

 

 Galería de imágenes autocambiantes

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Entrega de plantines hortícolas 
En el Barrio Porteño Norte

Dirección de Prensa Municipal


La Subsecretaría de la Producción de la comuna dentro del cronograma de trabajo productivo que mantiene con el Ministerio de Producción del Gobierno Provincial hicieron entrega de plantines hortícolas.

 

 

Más de 20 pequeños productores fueron beneficiados con 5.000 plantines de variedades de hoja como ser lechuga, acelga, perejil, cebollita, y tomate.

 


Este trabajo se encuentra como parte de la segunda etapa de asistencia productiva, en la cual dichos plantines ya se encuentran en una etapa de rustificacion y trasplante a tierra complementando de dicha manera las anteriores labores culturales al pequeño productor.

 

 

Copa Argentina:

La Policía desplegó amplio operativo de seguridad en el estadio Antonio Romero con excelente resultado
Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

La Policía desplegó un significativo dispositivo de seguridad, desde la llegada de los equipos de San Martín de Tucumán y Boca Junior de la ciudad de Buenos Aires. En el estadio se detectó a través del Programa Tribuna Segura tres personas con prohibición de ingreso, otras tres con pedido de captura nacional y uno con captura provincial.

 

 

En el marco de los eventos futbolísticos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino –AFA-, en coordinación con la Liga Formoseña, este viernes en horas de la tarde se disputo un encuentro más por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Antonio Romero de nuestra ciudad capital.

 

En este sentido, la Policía de la Provincia de Formosa, siguiendo las premisas dispuestas en las políticas públicas en materia de seguridad trazadas por el gobierno de la provincia, tuvo a cargo el operativo de seguridad, afectándose más de 1.000 efectivos y medios logísticos –móviles, patrulleros, motocicletas, grupo anti disturbios- antes, durante y después del encuentro entre San Martín de Tucumán y el Club Boca Junior, distribuidos sobre rutas nacionales, en los alrededores y dentro del estadio Antonio Romero.

 

Tal como ya se había previsto en reuniones previas, como así la experiencia de años anteriores, la Institución puso en práctica una Orden de Operaciones donde se plasmó la planificación del servicio de seguridad, sin dejar ningún detalle al azar.

 

Acompañamiento

 

El control a los ómnibus y algunos vehículos particulares pertenecientes a ambas hinchadas se inició en la localidad de Lucio V. Mansilla, desde donde fueron acompañados por efectivos y móviles hasta un sector ya habilitado para la permanencia de los simpatizantes, y desde ahí hasta el ingreso al estadio.

 

Durante estos operativos se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas. Asimismo, ambos planteles fueron acompañados por móviles policiales desde la salida del hotel, hasta la llegada al estadio.

 

Controles

 

En inmediaciones al estadio se prohibió a los locales comerciales la venta de bebidas alcohólicas durante toda la jornada del viernes. Por otra parte, se realizó un exhaustivo cacheo por razones de seguridad en todos los accesos, en forma conjunta con integrantes del Programa “Tribuna Segura”, detectándose tres personas con prohibición de ingreso, otras tres con pedido de captura nacional y uno con captura provincial.

 

La oportunidad fue propicia para el lanzamiento del Programa Tribuna Segura en Formosa, desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  a cargo del Dr. Jorge Abel González.

 

Valiéndose de la tecnología, se utilizó modernas cámaras que fueron operadas por personal policial idóneo, con la finalidad de monitorear todo lo que ocurría en las tribunas. Una de ellas permitía una visión de 360 grados y otra registraba imágenes a larga distancia, similares a las cámaras que se utilizan en los operativos de seguridad de los partidos de las principales divisiones de fútbol. Desde la fuerza policial remarcaron que esta tecnología seguirá utilizándose en la mayoría de los encuentros deportivos en esta ciudad.

 

El operativo estuvo conformado por efectivos pertenecientes a la Unidad Regional Uno, Delegación Distrito Cinco, integrantes de las siete zonas del Comando Radioeléctrico, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales -Bomberos, Tránsito, Infantería, Montada, canes-, integrantes de los Institutos de Formación, área Jefatura y Subjefatura de Policía, Informaciones y Drogas Peligrosas y personal de grupos especiales entre otros, que fueron desplegados conforme la diagramación en diferentes sectores del estadio y sus adyacencias.

 

Desde la Jefatura de Policía, se destacó el compromiso y la responsabilidad de los integrantes de la fuerza que participaron del operativo; resaltando además el comportamiento de los asistentes al evento.

Con suelta de globos

Recordaron el día de la enfermedad de Duchenne

 

Hace poco más de tres años dos mujeres madres de jóvenes con una enfermedad de las encuadradas entre las poco frecuentes, decidieron juntarse y comenzar a buscar el acompañamiento de la comunidad, las autoridades y otros familiares con personas con el mismo problema, se trata de la enfermedad de Duchenne, La distrofia muscular de Duchenne es una forma de distrofia muscular que empeora rápidamente.

 

 

La afección afecta con mayor frecuencia a los niños debido a la manera en que la enfermedad se hereda. Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad (mujeres con un cromosoma defectuoso, pero que no presentan síntomas) tienen cada uno un 50% de probabilidades de tener la enfermedad y las hijas tienen cada una un 50% de probabilidades de ser portadoras. Muy rara vez, una chica puede ser afectada por la enfermedad.

 

 

Cada 7 de septiembre se recuerda a esta enfermedad a nivel mundial y desde Clorinda hace tres años se realizan actividades para concientizar a las personas pero también para buscar un acompañamiento de las autoridades que hasta el día de hoy no se dio, si desde el sistema de salud que de hecho estuvo acompañando una vez más a estas mujeres en su campaña de difusión. Con una suelta de globos rojos recordaron esta fecha y estas madres agradecieron el gesto de quienes las acompañan pero al mismo tiempo también solicitaron que las autoridades pertinentes se hagan eco de la necesidad y el acompañamiento que necesitan, sus hijos sufren por cuestiones que se dan por ejemplo con las obras sociales que no incluyen a esta enfermedad entre las que pueden ser tratadas y les genera un desgaste muy amplio.

Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Clorinda
Las tasas municipales se podrán abonar con tarjetas de crédito y débito

Por María Lujan Aponte | www.diarioclorinda.com

 

El Secretario de Hacienda y Finanzas de la comuna local, Horacio Lombardini comento a este medio que “desde hace un tiempo se viene gestionando para operar con este sistema y así permitir que los contribuyentes puedan contar con una opción más a la hora de abonar algún tributo, los tiempos en el que vivimos nos obliga a actualizar nuestro sistema de cobro y brindar otra opción al contribuyente.

 

 

Actualmente estamos operando con tarjeta Visa, Mastercard y Cabal, así mismo estamos negociando para sumar a la tarjeta Naranja a este nuevo sistema de cobro”.

Por otro lado el secretario de haciendas y finanzas nos manifestó que se encuentra avanzada las negociaciones para operar con HOME BANKING otro sistema electrónico de uso masivo para los contribuyentes bancarizados. “las directivas del Intendente Celauro es que modernicemos el sistema de cobro y brindemos mejor servicio al contribuyente y a esa dirección vamos”.

Clorinda: 
Promueve la buena salud de vecinos

Por María Lujan Aponte | www.diarioclorinda.com


Como una forma más de acercar a los vecinos los múltiples servicios de salud gratuitos, un equipo del hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda dependiente del ministerio de Desarrollo Humano emplazó una carpa sanitaria en el barrio ACA para brindar atenciones básicas, controles, promover la buena salud y otras variadas prestaciones.

 

 

De este modo, las familias de este barrio ubicado en la populosa ciudad fronteriza, fueron beneficiadas con una amplia cobertura desde la que se dispusieron atenciones integrales y otros servicios a cargo de médicos, enfermeros, vacunadores, asistentes sociales y brigadistas dedicados al control de vectores. 

Como es habitual, cabe señalarse que el hincapié fue puesto en los niños, adultos mayores y embarazadas. En tanto que además de las evaluaciones físicas y clínicas generales también se practicaron controles específicos para los pacientes con enfermedades crónicas como parte del continuo seguimiento brindado. 

Consultas 

Las atenciones médicas abarcaron: toma de tensión arterial; medición de peso, talla y altura con registro del estado nutricional de cada paciente; medición de los niveles de glucemia “acentuado en pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y otras patologías cardiovasculares; y controles prenatales determinados para las embarazadas. 

Y fueron concretados los denominados “controles del niño sano” que se practican periódicamente para detectar trastornos en la salud que no se advierten desde síntomas que pueden visualizarse con facilidad “pero que están y que es importante detectarlos a tiempo para corregir oportunamente con un tratamiento adecuado, para evitar complicaciones en el desarrollo integral de los chiquitos”, explicaron los pediatras a cargo. 

Vacunación 

Como parte del trabajo, también fueron revisados los carnets de vacunas con la aplicación de las dosis correspondientes para “que cada uno tenga al día sus dosis y esquemas completos, de acuerdo a las edades y condiciones de salud, de acuerdo a lo que indica el calendario vigente” aseguraron los responsables del servicio de vacunación. 

Entrega de medicamentos 

Los pacientes recibieron asimismo la programación de turnos para la atención en el hospital “en los casos que requerían una consulta interdisciplinaria específica según la sintomatología o patología manifestada”. Y fueron entregados los medicamentos recetados para el cumplimiento de los tratamientos tanto de enfermedades crónicas como de las agudas estacionales. Del mismo modo se procedió con las cajas de leche para niños y embarazadas; y métodos anticonceptivos. 

El trabajo de las brigadas 

Por su parte los operadores sanitarios dialogaron con las familias para difundir y explicar las medidas fundamentales que deben cumplirse en el hogar para evitar los criaderos de mosquitos, como principal cuidado en la prevención del dengue. Igualmente se concientizó sobre la aplicación del repelente y su uso adecuado para prevenir las picaduras, detallando al mismo tiempo como se produce la transmisión de los virus que causan la enfermedad. Y finalmente fueron fumigadas las viviendas, los patios y las calles del barrio.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

* Cortes * Tinturas *Brushing *Alisados *Baños de crema *Planchitas *Manicura *Pedicura *Shock de keratina.  Y mucho más!!! Mendoza 1795 c/ Matheu. Celular 3718 41 23 24 ##

Buscas calidad en enseñanza! INSTITUTO SAN PATRICIO: Cursos en las Áreas de Salud, Administración, Belleza y Área Tecnica ## INSCRIBITE AHORA. NO TE QUEDES AFUERA!!! Auxiliar en Laboratorios de Análisis Clínicos, Auxiliar Farmacéutico, Secretariado Administrativo, Asistente Bancario, Asistente Contable, Maquillaje Profesional, Peluquería Profesional, Masajes, Reparación de celulares y Electricista Domiciliario. INSTITUTO SAN PATRICIO DE LUNES A VIERNES DE 14:00 A 20:00 HORAS Y SÁBADOS DE 9:00 A 12:00 HORAS. TELEFONO 435-894 O ENVIANOS TU CONSULTA AL +54-3718-524 650 ## ESTAMOS EN 12 DE OCTUBRE 980 CASI SAN LORENZO Y ENCUENTRANOS EN FACEBOOK "SANPATRICIOCLORINDA"

DOMINGO 09/09/2018

 

Primera lectura

Lectura del libro de Isaías (35,4-7a):

Decid a los cobardes de corazón: «Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona, resarcirá y os salvará.»

 

Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantar. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa el páramo será un estanque, lo reseco un manantial.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 145,7.8-9a.9bc-10

R/.
 Alaba, alma mía, al Señor

Que mantiene su fidelidad perpetuamente, que hace justicia a los oprimidos, que da pan a los hambrientos. El Señor liberta a los cautivos. R/.

El Señor abre los ojos al ciego, el Señor endereza a los que ya se doblan, el Señor ama a los justos, el Señor guarda a los peregrinos. R/.

Sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados. El Señor reina eternamente, tu Dios, Sión, de edad en edad. R/.

 

Segunda lectura

Lectura de la carta del Apóstol Santiago (2,1-5):

No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo.

 

Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica.

 

Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso.

 

Veis al bien vestido y le decís:

 

«Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado.»

 

Al pobre, en cambio:

 

«Estáte ahí de pie o siéntate en el suelo.»

 

Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos?

 

Queridos hermanos, escuchad:

 

¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman?

Palabra de Dios

 

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (7,31-37):


En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis.

 

Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.


Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: «Effetá», esto es: «Ábrete.»


Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad.

 

Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos.

 

Y en el colmo del asombro decían:

 

«Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

Palabra del Señor

Gerente de Refsa Benjamin Villalba
Nuevo aumento de la tarifa de luz 38% promedio

Por María Lujan Aponte | www.diarioclorinda.com

 

Los aumentos dispuestos por la Secretaría de Energía de la Nación, determinó que a través de la Resolución 551/18, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa fije el nuevo cuadro tarifario del servicio de energía eléctrica para el periodo agosto-noviembre, el cual según lo establecido contendrá una suba del 38% promedio.

 

 

El gerente de REFSA de Formosa, Benjamín Villalba hablo con este medio y señalo que por una disposición N.º 75/18 de la Secretaría de Energía y Minería de la Nación se estableció un aumento en los valores de energía, en el valor del transporte y en el valor de la potencia instalada, esta disposición dice: “que el valor de la energía sube un 36%, el valor del transporte que vienen por las lineas de alta tensión hasta Formosa es de un 64% y el valor de la potencia instalada en nuestra provincia un 216%” esta es la disposición desde el 1 de agosto que es la ecuación trimestral que hace la compañía argentina del mercado eléctrico mayorista que depende de la Nación, de acuerdo a este aumento nosotros tenemos que armar un cuadro tarifario a partir de los precios de la generación de transporte y potencia que ellos imponen, por esta disposición N.º 75/18 nosotros presentamos al Ente Regulador un nuevo cuadro tarifario que se traduce en un 38% en el aumento de la tarifa en el precio del Kilowatts, dicho aumento impactara en las primeras facturas del mes de septiembre, vamos a tener cuadros compartidos, con el viejo y el nuevo cuadro tarifario, vale decir que REFSA no es formadora de precios, nosotros en función de los valores que compra la energía le ponemos un valor que se denomina Valor Agregado de Distribución que son los valores necesarios para hacer la distribución en toda la provincia de Formosa.


Con este aumento el precio del kilowatts pasa de 1.97 a 2.72 pesos, lamentablemente es una mala noticia pero no podemos decir que la energia no sube, porque el 1 de agosto trabajamos el cuadro tarifario a 1 dólar pero en ese momento el dólar cotizaba 27 pesos pero hoy tenemos el dólar a 40, tenemos un descontrol manifiesto en toda la república, porque la generación y el transporte, los que generan energía, tenemos distintos puntos en la argentina donde están los generadores de energía y todos están dolarizados.


Por ultimo, Villalba expreso, que son tiempos difíciles porque el tarifazo llego a todos los rincones del país, pero lo importante es que nosotros estamos para solucionar el problema de aquel usuario que por alguna circunstancia no puede abonar la factura, nosotros estamos dispuestos a realizar un plan de pago para tratar de salvar la situación, por otro lado estamos trabajando para mejorar el servicio para el verano, y pedimos a todos usuarios que trate de consumir lo menos posible, hacer un uso racional de la energía porque la energía es muy cara, nosotros tenemos alrededor de 70 mil usuarios gente de escasos recursos que están adheridos a la tarifa social, beneficio entregado por nación, pero para sorpresa el dia jueves mediante una resolución N.º 122/18 del Ministerio de Energía de la Nación se establece que para el 1° de enero de 2019 la tarifa social deja de ser aplicable por Nación.

Eliminación de tarifa social 
Es un duro golpe para todas las provincias

Subsecretaria de Comunicación Social  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

La administradora del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP), la doctora Claudia Villarruel, reprochó que "desde que asumió, el Gobierno de Mauricio Macri está en un avance constante en lo que es la quita de subsidios, la suba de precios y la dolarización de las tarifas, que son todas medidas políticas y económicas que afectan a todos los usuarios".

 

 

Indicó que "finalmente se concretó el anuncio del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, por el cual se quitan los subsidios de la tarifa social a partir del 1° de enero de 2019, por la resolución del ahora ex Ministerio de Energía y Minería, para los usuarios residenciales". 

En ese sentido, la funcionaria advirtió que esta decisión del Gobierno Nacional "tendrá un alto impacto en todos los usuarios del servicio público en Formosa, afectando a más de 70 mil usuarios, casi el 40% del padrón de usuarios residenciales de toda la provincia", detallando que entre los beneficiarios de la tarifa social se encuentran jubilados, pensionados, personas con menos de dos haberes mínimos, monotributistas sociales, discapacitados, veteranos de Malvinas, electrodependientes, entre otros. 

"Todas estas personas ahora se verán afectadas por estas medidas políticas y económicas del Gobierno Nacional", manifestó, criticando que desde la gestión de Macri "siguen avanzando en todo lo que es el achicamiento del Estado". 

Villarruel refirió que "cuando el EROSP emitió su resolución del cuadro tarifario teníamos un dólar que cotizaba a $27, a fines de agosto, y hoy estamos a $40. Todo esto repercute en lo que es el sistema eléctrico nacional y obviamente el provincial". 

"Es un duro golpe para todas las provincias. Desde la Asociación de Entes Reguladores estamos organizando para gestionar que esta quita de la tarifa social se pueda dar de una manera gradual, porque hay mucha preocupación por parte de todos los Entes Reguladores con relación a la suba del precio de la energía y, a su vez, la doble quita de subsidios a la generación y a la tarifa social", concluyó.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 09/09/2018

 

A partir de medidas nacionales
Siesseniz anticipa que analizan un plan de lucha

 

El director regional de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Siesseniz, criticó las decisiones del Gobierno Nacional de volver a imponer las retenciones a todas las exportaciones y bajar al rango de secretaría al ministerio de Agroindustria, el cual ahora será absorbido junto con Trabajo por la cartera de Producción, a cargo de Dante Sica.

 

 

Luego que el titular de la Federación en el país, Omar Príncipe acusara al Gobierno Nacional de “condenar a los productores para sostener la timba financiera”, el dirigente local avizoro que “un panorama muy negro”.

Anticipo que en seno gremial está en “análisis todas las medidas adoptadas por el estado nacional y determinar el tipo de protesta a tomar", advirtiendo que ninguna de las organizaciones del campo está de acuerdo con las decisiones, y quien coincida seguramente tiene otros intereses”.

"El bajar nuevamente el ministerio al nivel de Secretaría, como se dio en otra época, es una pérdida para el sector por la importancia que tiene el mismo en el país", reprochó el dirigente.

Aseveró que "los funcionarios de este Gobierno Nacional dicen que el campo es el pilar de la economía en la Argentina, que es un país exportador de la producción primaria, y el hecho de bajar el Ministerio al rango de Secretaría es algo que no se condice con lo que se está diciendo".

Hizo notar que con esta decisión "las políticas para el sector agropecuario y primario dejan de tener la importancia que se tiene en un Ministerio", ya que "al ser una Secretaría depende de otro Ministerio que está arriba -en este caso, Producción-, y por lo tanto todas las decisiones que se tomen con este sector no van a ser rápidas, sino que siempre van a ser discutidas y van a tardar mucho tiempo. Es decir, no tiene la importancia que debería tener".

Por otro lado, Zieseniss subrayó que "volver a implementar las retenciones y a extraer recursos del campo no es lo mejor, menos aún en la actual situación de las economías regionales y en la del pequeño y mediano productor; esta no es la primera vez que nosotros lo marcamos, hace bastante que veníamos remarcando la necesidad de marcar una agenda con políticas diferentes para las economías regionales y hoy nos encontramos con que nos reimponen las retenciones a todo lo que se exporta".

Desde el Gobierno Nacional toman esta medida "diciendo que nosotros tenemos una alta rentabilidad por la suba del dólar y esa es la mitad de la historia porque la verdadera historia es que los únicos beneficiados por un dólar altísimo y con mucha rentabilidad son los grandes productores de la Pampa Húmeda, las grandes empresas que están sembrando, los grandes pooles de siembra, que son los que hacen el gran negocio, al igual que los exportadores, que juntan la plata en pala con esta mega-devaluación".

En cambio, "no ocurre lo mismo con los pequeños y medianos productores y las economías regionales", remarcando que "no son todas las producciones están dolarizadas, hay una gran parte de la producción en el país, que son las economías regionales y los alimentos, la leche, las frutas, el zapallo, la yerba, la caña de azúcar, etcétera, no están vinculadas al dólar, sino al consumo interno y con semejante devaluación tenemos un panorama muy negro para los productores de las economías regionales".

Coincidió con el presidente de la FAA, Omar Príncipe en que "si se quiere atender a los sectores más vulnerables, se tendría que haber pensado justamente en el pequeño y mediano productor que vive y produce en las economías regionales", enfatizó, lamentando que "el resultado (de esta política nacional) va a ser una pérdida nuevamente grande de este productor por el que nosotros tanto peleamos para que se mantenga en su chacra, para que sea justo el precio que le paguen y para que siga participando de la riqueza del país como le corresponde. Eso vemos que no va a ocurrir, se pone muy difícil".

Fondo Algodonero sin efectivizarse

Lamento que el planteo a fortalecer políticas a los pequeños productores que hizo la FAA sea respondido con despidos de personal y bajando de categoría a la secretaria de Agricultura Familiar, o echando a personal del Senasa o debilitando al INTA. “Está claro que el plan diseñado es hacerlos desaparecer en el marco de una macro-política económica con la cual no coincidimos seguiremos peleando para modificar todo esto, y especialmente se fije una política diferenciada para el interior del país”, afirmo.

Reprocho asimismo que se habilite indiscriminadamente el ingreso de productos del extranjero que expuso “pega fuertísimo”. Expuso que “cuando se importa vaqueros o jeans de Asia se castiga a los algodoneros, lo mismo que con la banana del Paraguay o zapallo del Brasil, o el cerdo, se desprecia a los medianos y pequeños productores locales”.

Critico que Nación “no haga efectivo el Fondo Compensador del Algodón y debilita enormemente la posibilidad de fortalecer este cultivo en provincias algodoneras como Formosa”. Sostuvo que “las provincias no cuentan con los recursos suficientes para reemplazar estos recursos en un escenario que no imaginábamos sería tan grave”.

Finalizo advirtiendo que “a todo este negro escenario se suma la retracción del consumo generada por este mega-devaluación, que golpea la creciente producción de primicias y hortalizas en toda la provincia”, para ratificar concluyente que “FAA seguirá luchando a favor del mediano y pequeño productor tan castigado”.

 

Reunión con Frigerio
Ibáñez se sumó a los ministros de Economía provinciales

 

El doctor Jorge Oscar Ibáñez participo este jueves de la reunión que la totalidad de los ministros de Economía y de Hacienda de las provincias mantuvieron con el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, para el tratamiento de aspectos técnicos del Presupuesto 2019.

 

 

Las conversaciones comenzaron al mediodía y se prolongaron hasta poco después de las 15 horas y fue el propio Frigerio quien se mostró optimista en el sentido de definirse un acuerdo preliminar al que se habrá de poner sobre el tapete en la reunión del martes próximo entre los gobernadores y la que todos ellos sostendrán con el Presidente de la Nación.

Las discusiones giraron en torno del traspaso de los subsidios al transporte y la energía y a la rebaja de impuestos comprometida en el Consenso Fiscal, planteándose la posibilidad de postergar la disminución en el Impuesto a los Sellos y Bienes Personales, mientras que quedó descartada la reducción de Ingresos Brutos.

Además de Frigerio participaron de la reunión el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina; y el diputado Nicolás Massot; y por el Ministerio del Interior, el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli; y el subsecretario de Relaciones con Provincias, Paulino Caballero.

Por el ministerio de Hacienda estuvieron el secretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein; su par de Energía, Javier Iguacel; el subsecretario de Política Tributaria, Juan Mariscal; y el titular de la Unidad de Coordinación General de ese Ministerio, Nicolás Gadano. También, en representación del Ministerio de Transporte estuvo la secretaria de Obras, Manuela López Menéndez.

Además, participaron el ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martin Mura; el subsecretario de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Juan Sanguinetti; el ministra de Hacienda y Finanzas de Mendoza, María Paula Allasino; y el Ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, José Enriquez Vaz Torres.

También estuvieron presentes el ministro de Economía de Tierra Del Fuego, José Labroca; el ministro de Economía e Infraestructura de Neuquén, Norberto Bruno; el secretario de Hacienda de Santa Cruz, Bruno Ruggeri; el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Alejandro Garzonio; y el ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco.

También asistieron el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano; el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni; el ministro de Hacienda y Finanzas de Catamarca, Ricardo Sebastián Veliz; el ministro de Economía de Tucumán, Eduardo Garvich; el ministro de Hacienda,Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán; y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay.

A ellos se sumaron el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Chaco, Cristian Ocampo; el ministro de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chara; el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione; el ministro de Economía de Salta, Emiliano Estrada; y el secretario de secretario de Hacienda de Río Negro, Luis Vasiberg.

Se observo además a la directora nacional de Coordinación Institucional de la Secretaría de Provincias y Municipios, Valeria Viola; y el director nacional de Relaciones Fiscales con las Provincias de las Subsecretaría de Relaciones con las Provincias, Guillermo Giussi.

Los representantes de Jujuy, La Rioja y San Luis se ausentaron con aviso previo.

 

“Semana Nacional de la Ciencia”
Encuentro regional de estudiantes de colegios técnicos que expondrán proyectos


En el marco del programa por la “Semana Nacional de la Ciencia”, el gobierno provincial propone reunir este jueves 6 a estudiantes escuelas secundarias de la modalidad técnica de Formosa y de provincias vecinas, además de institutos del nivel Terciario y Universitario, quienes expondrán sus trabajos en “ciencia, arte y tecnología”.

 

 

Este encuentro es organizado por la secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, desde donde se indico que el mismo se desarrollara en el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, sito en el kilometro 1190 de la ruta nacional 81. La cita es el jueves 6 de septiembre de 9 a 17. Participaran de la muestra escuelas técnicas de Formosa y de provincias aledañas. También asistirán institutos terciarios y universitarios.

Allí se expondrán proyectos de robótica, programación, diseño, electromecánica, informática, domótica (utomatizar una viviend), etc. destinados al público en general.

La entrada es libre y gratuita y la idea es generar un espacio para compartir con estudiantes, docentes y públicos en general en el que podrán conocer la producción de tecnólogos formoseños en sus diversas áreas de trabajo.

Está prevista la salida de colectivos desde la ciudad hasta el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, situado a unos 16 kilómetros de nuestra capital.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006