MARTES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Concejales aprobaron adjudicación de terrenos

Para miembros de la comunidad Qom

Por Emilio Roa - Dirección de Prensa HCD

 

En la sesión del día lunes 3 de septiembre del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda se trataron temas importantes  en lo que fue el sumario, pero previamente estuvieron manifestándose los diferentes ediles presentes sobre la situación planteada días atrás con el nuevo intento de perjudicar la imagen del Gobernador el Dr. Gildo Insfrán, existe una solicitada por parte de los Diputados de nuestra provincia que se dio lectura en el recinto y posteriormente cada concejal dio su apoyo al Dr. Insfrán ante estos ataques existentes por parte de dirigentes y miembros del gobierno nacional que intentan manchar la impecable gestión del primer mandatario provincial.

 

 
 
 
 
 
 

 

Sin dudas el tema esperado y que incluso convoco a miembros de la comunidad Qom de Clorinda fue la adjudicación de terrenos para familias de esa comunidad, este tema fue el despacho N° 09/2018  contenido en el Expte. N° 69-I-2018 y tras su lectura por secretaria legislativa el miembro informante el concejal Fermín Caballero explicó detalles de cómo se trató este tema pero además de cómo se fue gestando todo esto para que pudiera minutos después ser aprobado, se trató de un trabajo extenso el realizado por el Poder Ejecutivo Municipal que en concordancia con las tareas que se ejecutan junto al Gobierno de la Provincia de Formosa en beneficio de la comunidad Qom en este caso. Los diferentes representantes de cada uno de los bloques destacaron este gesto para con los originarios y los siete concejales presentes aprobaron este proyecto de ordenanza, vale recordar que en esta sesión estuvieron ausentes con aviso los concejales Silvia San Miguel y Rubén Omar Acosta.

También en el sumario estuvieron incluidos otros temas que fueron remitidos a las diferentes comisiones.

Consejo Federal de Inversiones
Vuelven a reunirse gobernadores y ministros de Economía para debatir el presupuesto 2019

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Tal como lo anunciara el doctor Gildo Insfrán en ocasión de llevarse a cabo en Gran Guardia el operativo solidario Por nuestra gente todo, se realizara este martes 4 de septiembre una nueva reunión de gobernadores, legisladores del Congreso de la Nación y dirigentes de la Confederación General del Trabajo.

 

 

El encuentro está previsto para poco después del mediodía y fue convocado nuevamente en la sede del Consejo Federal de Inversiones para darle continuidad a la reunión llevada a cabo la semana pasada y que pasara a cuarto intermedio para definir aspectos relacionados con temas que interesan a los estados provinciales como la eliminación del Fondo Federal Solidario y lo relacionado con las pautas del Presupuesto 2019.

Previamente, a las 10 horas, se reunirán los ministros de Economía y Hacienda de 19 provincias en la sede de la Casa de Salta en Buenos Aires.

En Gran Guardia el doctor Insfrán informo sobre la nueva reunión con gobernadores del país en la sede del Consejo Federal de Inversiones para seguir avanzando en el propósito de evitar que el fuerte ajuste que se apresta a aplicar el gobierno nacional para cumplir con el Fondo Monetario Internacional no caiga sobre las espaldas de los más vulnerables de la Argentina.

En la anterior reunión realizada el 29 de agosto en el CFI, se critico la decisión inconsulta del PEN para quitarle a las provincias y municipios recursos esenciales para el desarrollo de obras y servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de las comunidades del interior y crear trabajo para los obreros.

Detalles del Operativo
Gendarmería incauto 1100 kg de marihuana entre bolsas de carbón

Por María Lujan Aponte

 

En la mañana del lunes, en el Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional se realizo una conferencia de prensa a cargo del Jefe del Escuadrón 16 Clorinda, Comandante Antonio Leguizamón quien brindo detalles del operativo que se llevo adelante el día sábado en el Control de Fermín Rolón donde se incauto 1100 kg de marihuana entre bolsas de carbón.

 

 

“Se concluyó un exitoso procedimiento, que termina con casi 1100 kg de marihuana y una persona detenida, es uno de los secuestros mas importantes de estupefacientes en el transcurso del corriente año, el resultado con el pesaje final finalizo alrededor de las 18:00hs sumando en total 1101 kg, se detuvo al conductor y el medio de transporte”, explico el Comandante Leguizamon.

 

 
 

 

Por otro lado, el Comandante Leguizamón destaco el trabajo porque fue un trabajo netamente de prevención del personal de ruta del Control Fermín Rolón, destaco esta actividad que realiza el personal porque en el transcurso de este año hemos tenido una importante cantidad de procedimientos, en el mes de enero se realizo un operativo importante también de 750 kg, pero en el transcurso del año hemos tenido muchos procedimientos con diferentes sistemas, como ser doble fondo, secuestro en las empresas de micros de larga distancia, estadisticamente estamos superando los secuestros de los últimos tres años.

 

Por el momento esta es la información que podemos brindar a grandes rasgos ya que todo esta bajo investigación, es un transporte de carga de procedencia paraguaya que tenia como destino final Chile, y con el juzgado federal que es el que esta interviniendo se emitirá diferentes ordenes a las cuales vamos a tener que ajustarnos para la instrucción de la parte judicial.

La decepción de Basterra
Ante el mensaje presidencial

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El diputado nacional del peronismo formoseño, Luis Basterra, se mostró decepcionado ante el mensaje presidencial de este lunes. “Uno tenía cierta expectativa, pero al final decepcionados porque terminamos escuchando lo que uno no quería oír, sobre todo en no dimensionar la gravedad de la crisis que está atravesando el pueblo argentino”.

 

 

“Se advierte que está tratando de resolver la crisis del sistema financiero solo para garantizar a los acreedores los millones que se deben. Mientras tanto a seguir esperando que en algún momento vengan esa lluvia de inversores que ahora son tormentas furiosas que destruyeron todo”, afirmo sobre el discurso de Mauricio Macri.

Para el legislador “siendo la principal autoridad política del estado nacional exhibió un nivel de soberbia, cero autocritica, nada de mea culpa, echando responsabilidad en otros”.

Recordó que “en su campaña dijo que siempre apelaría a la verdad cuando lo que más hizo en todo este tiempo fue mentir. Lo único que le faltaba era el tema de las retenciones, y ahora cartón completo, que más allá de lo razonable, tiene un lado perverso”.

En ese sentido amplio afirmando que “la soja prácticamente queda en el mismo valor con el cambio del dólar, pero ahora se aplicaran retenciones al trigo, al maíz, al algodón, a todas las exportaciones industriales, es decir a todos los productos que no estaban gravados. Con ese dólar diferencial el efecto es el mismo a las retenciones”.


Admitió que “uno entiende que al desastre que nos han llevado hay que hacer sacrificios. Pero es decepcionante al ver que todo está muy guionado, sacaron los cuadernos que no son tal, sino fotocopias, y pregunto los dos años anteriores que estos no estaban que paso. Nos están tomando el pelo, subestiman nuestra capacidad de pensar, y mirándole el rostro uno se da cuenta que todo lo que afirma es falso, miente a tal punto que cuando dijo que hablaba desde el corazón uno debe mirar bien porque parecía tocarse el lado derecho del pecho”.

Expuso que estos anuncios enojaron al sector del campo, aunque aclaro que “salvo (Eduardo) Buzzi que es el traidor de Federación Agraria, quien vino a caminar junto a los pequeños productores de General Belgrano antes que se generalice el problema de las retenciones, y parecía Mao Tse-Tung (aquel que lideró la República Popular de China e impulsó el desarrollo a través del campesinado). Vino a hacer la larga marcha reivindicando a los pequeños productores sin reconocer todo lo que ha significado el Paippa para ese segmento”.

Amplio su tono crítico contra el dirigente diciendo que “no le interesa en absoluto que se haya echando a centenares de trabajadores de Agricultura Familiar, organismo degradado a una dependencia, y salió a decir que se cumplió con el campo y tomo una actitud muy lamentable. A mí se me acerco un día en el Mercado Central para ver si podía contactarse con el jefe, Néstor Kirchner, con lo cual es esta persona que respalda las medidas tomadas por Macri, no tiene código ni ética”.

Califico de “unitario en extremo” a Macri, señalando que “este presidente le entrego un adicional suculento de coparticipación a la Capital Federal, elevando a más del doble, del 1.8 al 3.5 5 por ciento. Tamaño beneficio al distrito más rico del país, y al resto de las provincias y municipios les quito el Fondo Sojero: es el claro concepto de una nación centralista y que solo le interesa cumplir con el FMI y los acreedores con los cuales tomo una deuda descomunal”.

“Veremos que sucede el miércoles, si con el presupuesto 2019 podemos repartir cargas equilibradas y comenzar a salir del pantano en el cual nos metió este presidente”, confió, aunque advirtió que “le debe quedar en claro que primero están las familias argentinas y no el capital. Si ese será el concepto que vaya aplicarse y el respeto al federalismo, seguramente contara con el acompañamiento de nuestro gobernador que jamás tomo una medida contraria al pueblo, es una firme convicción”


Concluyente expuso: “Ojala no se continúe extorsionando a través de sus amigos del Poder Judicial y se pueda encontrar una alternativa para salir de esta crisis y no quedar encerrados en esta trampa que nos tendió Mauricio Macri”.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Los intendentes
Rechazamos el ataque a Formosa

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Los abajo firmantes, intendentes de la provincia de Formosa, rechazamos el intento de mancillar la imagen del conductor del Modelo Formoseño, quien ha transformado la provincia para siempre.

 

 

Sabemos que los constantes ataques mediáticos realizados contra el compañero Gildo Insfrán, forman parte de una campaña de difamación a líderes populares, y, el Gobernador de Formosa es sin duda alguna hoy el hombre más importante del Movimiento Nacional y Popular en nuestro país.

Estamos convencidos que este tipo de operaciones, se realizan contra un hombre que ha dotado de identidad y orgullo a un pueblo que hoy tiene una importancia fundamental en los destinos de la Argentina. Atacan al gobernador Insfrán porque durante su gestión demostró una y otra vez que es posible llevar adelante un modelo de provincia que crezca económicamente, distribuya los ingresos de manera equitativa, desarrolle infraestructura a lo largo y ancho del suelo formoseño y otorgue a cada formoseño, viva donde viva, igualdad de oportunidades para desarrollarse junto a su comunidad.

Como hombres democráticos y representantes del pueblo buscamos la verdad y la justicia. Por ello lamentamos la utilización que hoy se hace de un sector del Poder Judicial, que muy lejos de buscar la verdad, pone a disposición de los poderes facticos las estructuras judiciales, con el único fin de ensuciar mediáticamente a quien en todos sus años de gestión ha demostrado un comportamiento ejemplar. Esto solo contribuye a quitarle credibilidad a la Justicia debilitando la Republica.

No estamos dispuestos aceptar que la voluntad popular de los formoseños se vea avasallada por los poderes facticos y los medios de comunicación hegemónicos que una y otra vez llevan adelante intentonas mediáticas contra un hombre que fue ratificado en numerosas ocasiones por más del 75% de los formoseños.

Porque, en definitiva, lo que molesta es que el compañero Gildo Insfrán pueda caminar junto a su pueblo recibiendo amor, apoyo y fuerzas para seguir conduciendo a los formoseños a un destino de grandeza. El neoliberalismo no le perdona al Gobernador de todos los formoseños haber desendeudado la provincia, lograr superávit sostenido durante 17 años y que hoy, en medio de los ajustes del gobierno nacional, siga inaugurando obras con fondos propios.

Con este tipo de medidas, pretenden disciplinar a los opositores. Pero nosotros sabemos que Gildo Insfrán jamás callara ante las injusticias cometidas día a día por un gobierno nacional insensible que excluye a los argentinos y está hipotecando nuestro futuro.

Porque defendemos la voluntad popular, la verdad y al Modelo Formoseño, porque somos testigos privilegiados de la transformación de Formosa durante su gestión. Porque solo él puede conducirnos al destino que merecemos los formoseños.

¡Acá no se rinde nadie!

Firman 36 de la totalidad de 37 intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia de Formosa.
 

Manuel Celauro Mario Brignole Carlos Sotelo
Roque Zarza Juan Carlos Jaquemin Aldo Minetti
Julián Bordón Mirbel García Orlando Blazco
Juan Carlos Gómez Adán Jarzynski Rafael Nacif
Ricardo Lemos Luis Alberto Corvalan Atilio Basualdo
José Lezcano Julio Murdoch Raúl D’Zakich
Alfredo De Yong Rubén Solalinde Luis Rivero
Victor Hugo Leguizamon Lorenzo Schmitd Celia Robles
Hugo Onisinchuk Rubén Pereyra Osvaldo Caldera
Norman Tórrez Lázaro Caballero Miguel Ángel Alegre
Víctor Pérez Salvador Figueredo Raúl Leiva
Diego Romero Guillermo Silva  

Mediante un proyecto
Proponen que la localidad de Nanawa vuelva a tener su viejo nombre Puerto Elsa
Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de la localidad de Nanawa, Javier Núñez en contacto con este medio comento que hace algunas semanas acompañados de vecinos se ha conversado sobre esta inquietud de que Nanawa vuelva tener su viejo nombre Puerta Elsa, porque los que nacimos en esta isla encantada nos sentimos puertoelseños, sabemos que la denominación de Nanawa fue en la época del estronismo donde se impuso ese nombre, pero muchos de los conciudadanos pidieron que se realicen las gestiones para el cambio de denominación y nos acercamos hablar de manera verbal con el Diputado Basilio Nuñez y con el Diputado Julio Enrique Mineur que son los dos disputados representantes nuestros del departamento. El proyecto esta elaborado y terminado, estimamos que la próxima semana sea presentado en la Cámara de Diputados.

Control de Ruta Nacional Nº 86
Gendarmería incauto 80 kilos de marihuana y 15 kilos de cocaína

Informativo de Prensa GN

 

El procedimiento se inició a media mañana del lunes 03 de septiembre, cuando gendarmes del control de ruta 86 “Docentes Argentinos” procedieron al control de rutina de una camioneta marca Chevrolet la cual era conducida por un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina, que se dirigía desde Clorinda con destino aparente la provincia de Santa Fe.

 

 

Ante esta situación los gendarmes realizaron una requisa del vehículo con el apoyo del guía con el can antidrogas “Moly” el cual al efectuar un pasaje sobre la caja de la camioneta se mostró exaltado, característico del animal ante la presencia de droga.
 


Posteriormente se trasladó la camioneta hasta el predio del Escuadrón 16 “Clorinda”, donde mediante el uso de herramientas idóneas se procedió a levantar el cobertor de la caja observando que la chapa de la misma tenia soldaduras nuevas, por lo que se procedió al desarmado encontrando debajo del chapón del piso de la caja ocultos y acondicionados varios paquetes envueltos en cinta de embalar de color ocre y otros de color azul.

 


Con la presencia de testigos, personal del grupo criminalística y estudios forenses sometieron los paquetes a la prueba de “narcotest” determinando que se trataban cerca de 80 kilogramos de marihuana y otros con más de 15 kilogramos de cocaína, con un avalúo que supero los ocho millones y medio de pesos.

 


Por este hecho tomo intervención el juzgado en turno de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y la Fiscalía Federal nro. 2, a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, quienes dispusieron el secuestro de la droga, el camión y la detención del chofer de nacionalidad argentina, a disposición del magistrado que interviene en la causa.
 


La cocaína y marihuana está identificada con el logo de un delfín, marca utilizada por el Cartel del Golfo para identificar su droga.

Fin de semana
Con varios hechos policiales en la ciudad de Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Varios hechos policiales se registraron en la ciudad y entre los mas relevantes esta el grave accidente registrado sobre calle Paraguay y Sor Clotilde de León, así como también otros registrados durante el fin de semana, según el informe del Comisario General Hugo Alberto Abatte, Jefe de la Unidad Regional Tres.

 

 

Accidente de tránsito

El grave accidente se registro el día domingo alrededor de las 17:00hs entre una motocicleta y un automóvil, la motocicleta era conducida por una mujer y el vehículo por un masculino mayor de edad y a consecuencia del impacto la conductora de la motocicleta sufrió lesiones graves que motivaron fuera trasladada inmediatamente al hospital local para su rápida atención medica, en cuanto al conductor del vehículo fue trasladado a la dependencia en donde permanece detenido y los vehículos en carácter de secuestro.

Allanamientos en el barrio 2 de Agosto por casos de arrebato en la ciudad

Por otro lado el día sábado la policía estuvo llevando a cabo allanamientos en el barrio 2 de Agosto por dos hechos de arrebato que se registraron, uno sobre calle Ayacucho y Costanera y otra en Colectora Pellegrini y Ayacucho, se procedió a la detención de los supuestos autores de ambos hechos y el secuestro de motocicleta y otros elementos que tenían relación con estos hechos.

Suicidio en el barrio San Miguel

Un hecho lamentable se registro el pasado jueves en horas de la noche, cuando la policía toma conocimiento del ingreso de una mujer ya sin vida en el hospital Clorinda, se procede a realizar las averiguaciones y se establece que la misma fue trasladada por familiares desde su domicilio, una vez que la policía realiza las tareas se informa al juez de turno, se constituyen al lugar dialogan con la pareja de la mujer y establece las circunstancia en la que se habría producido el deceso de la mujer.

Remarcan los precios en Clorinda
Y en Nanawa algunos comercios no aceptan Peso Argentino
Por María Lujan Aponte

 

La fuerte devaluación del peso argentino en referencia con el dólar se resintió rápidamente en esta frontera, con una marcada suba del valor de los combustibles y demarcación automática de mercaderías de hasta un 20% en los comercios.

 

Ante esta situación que preocupa a los clorindenses dialogamos con el Contador Publico Pedro Hernando Ortiz quien explico que se vive en un momento de incertidumbre, sobre todo en relación a la moneda argentina y en ese caso es entendible la posición del comerciante paraguayo en no recibir el peso argentino porque no sabemos que valor va tener, aparentemente es un día clave para que esas dudas se disipen después del mensaje del presidente Macri que indicara que plan van a seguir, poner un solo valor al dólar y tener precio en la argentina y en Nanawa.

En líneas generales, las precisiones económicas que dio el ministro de economía es para entender por donde pasara el ajuste extraordinario que tendrá que hacer el país, si bien es cierto había una versión de que el monotributista pasaría a régimen general, la ultima categoría es la H y si esto ocurriera será para meterle mas presión a la clase media por que el monotributo lo utilizan los pequeños comercios y los profesionales, si esto se da seria una medida desfavorable teniendo en cuenta todos los otros tributos que pagan los comercios, de todas maneras hasta el momento esta medida no se llevo adelante y no creo que así sea.

A nivel local para que el comercio funcione bien se necesita una política de frontera adecuada para que todos tiremos para el mismo lado, por eso es necesario que nuestros legisladores a nivel nacional puedan gestionar esta política de frontera y de esa manera aprovechar la situación mirando a futuro.

Septiembre
Llego con otro aumento en el combustible

Por María Lujan Aponte

 

Desde las primeras horas de este sábado 1° de septiembre, el precio de la nafta fue retocado de manera diferencial en las estaciones de servicio, y la firma Shell lideró los incrementos con una suba del 12 por ciento en sus precios.

 

 

En Clorinda las estaciones de servicio ya superaron la barrera de los $40 en el combustible mas barato.


Shell

Súper $40,66
V Power Nafta $46,88
Fórmula diesel $34,98
V Power diesel $41,92

Axion

Súper $40,51
Premium $46,73
Diesel $34,83
Euro + diesel $41,77

YPF

Súper $35,95
Infinia $41,07
Diesel 500 $29,75
Infinia diesel $36,81

El aumento de los precios en el combustible forma parte de un proceso inflacionario general. En lo particular, las petroleras actúan en función de otras dos subas: por un lado, el impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), cuya tasa dispone el Ministerio de Hacienda; la otra es por el componente de biocombustibles, importe que decide el Poder Ejecutivo, y que también se incrementó un 1%.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

* Cortes * Tinturas *Brushing *Alisados *Baños de crema *Planchitas *Manicura *Pedicura *Shock de keratina.  Y mucho más!!! Mendoza 1795 c/ Matheu. Celular 3718 41 23 24 ##

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

MARTES 04/09/2018

 

Primera lectura

Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (2,10b-16):

El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. ¿Quién conoce lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él?

 

Pues, lo mismo, lo íntimo de Dios lo conoce sólo el Espíritu de Dios.

 

Y nosotros hemos recibido un Espíritu que no es del mundo, es el Espíritu que viene de Dios, para que tomemos conciencia de los dones que de Dios recibimos.

 

Cuando explicamos verdades espirituales a hombres de espíritu, no las exponemos en el lenguaje que enseña el saber humano, sino en el que enseña el Espíritu, expresando realidades espirituales en términos espirituales.

 

A nivel humano, uno no capta lo que es propio del Espíritu de Dios, le parece una necedad; no es capaz de percibirlo, porque sólo se puede juzgar con el criterio del Espíritu.

 

En cambio, el hombre de espíritu tiene un criterio para juzgarlo todo, mientras él no está sujeto al juicio de nadie.

 

«¿Quién conoce la mente del Señor para poder instruirlo?» Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 144, 8-9. 10-11. 12-13ab. 13cd-14

R/.
 El Señor es justo en todos sus caminos

El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas. R/.

Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. R/.

Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. R/.

El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que van a caer, endereza a los que ya se doblan. R/.

 

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (4,31-37):

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados enseñaba a la gente.

 

Se quedaban asombrados de su doctrina, porque hablaba con autoridad. 


Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, y se puso a gritar a voces:

 

«¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno?

 

¿Has venido a acabar con nosotros?

 

Sé quién eres: el Santo de Dios.»


Jesús le intimó: «¡Cierra la boca y sal»


El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño.

 

Todos comentaban estupefactos:

 

«¿Qué tiene su palabra?

 

Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen.»


Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca.

Palabra del Señor

Clausuran comercios por vender bebidas alcohólicas
Uno de ellos en Clorinda

 

El trabajo preventivo de la Policía permitió la clausura de dos comercios en esta ciudad capital y otro en Clorinda, por transgredir las normas que regulan la venta de bebidas alcohólica; así se evita que las personas que consumen alcohol pongan en peligro sus vidas, la de terceros y la seguridad vial.

 

En diferentes intervenciones realizadas en la madrugada de ayer (lunes), se clausuro tres locales comerciales por expendio de alcohol fuera del horario permitido.

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de esta capital y de Clorinda, quienes detectaron la venta irregular de madrugada, transgrediendo las normativas vigentes.

En esta capital los comercios se encontraban en los barrios La Nueva Formosa y Sagrado Corazón, mientras que el tercero fue en el micro centro de Clorinda. Al respecto se inicio actuaciones contravencionales con intervención del Juez de Paz.

La Policía tiene individualizados los lugares que infringen las ordenanzas respecto a la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y continuará con los procedimientos para que sus propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley.

Estas actividades de prevención son parte de las políticas públicas proactivas fijadas por el Comando Superior de la Policía, delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para preservar la tranquilidad pública.

Copa mundial de clubes de la FIFA 2018

Así será el sorteo del Mundial de Clubes

Fuente: FIFA

© Getty Images 

  • El sorteo se celebra en Zúrich el 4 de septiembre

  • Ya conocemos a 4 de los 7 participantes

  • El torneo se juega del 12 al 22 de diciembre en Abu Dhabi

Con más de la mitad de los contendientes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 confirmados, el siguiente paso antes del torneo, que se disputará del 12 al 22 de diciembre, será el sorteo oficial del certamen.

 

El sorteo tendrá lugar en Zúrich el martes 4 de septiembre a las 10:00 hora local y será retransmitido en directo por FIFA.com.

 

El Al Ain FC y Team Wellington FC ya saben que abrirán el telón de esta competición de 7 equipos. Pero falta por decidir el resto de la hoja de ruta hacia la gloria.

 

El proceso del sorteo

 

El partido inaugural, entre el campeón de la Liga de EAU y el vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, se jugará el 12 de diciembre en Al Ain.

 

De cara a la segunda ronda (partidos 2 y 3), el vencedor de esa primera eliminatoria se unirá al CD Guadalajara, al ganador de la Liga de Campeones de la AFC y al vencedor de la Liga de Campeones de la CAF en un primer sorteo, como equipos A, B, C and D.

 

El equipo A se enfrentará al equipo B, mientras que el equipo C se medirá al equipo D. Ambos partidos se jugarán en Al Ain el 15 de diciembre.

 

Semifinales

 

Para las semifinales, el Real Madrid CF y el campeón de la CONMEBOL Libertadores 2018 aguardarán a que sus nombres se extraigan del bombo para emparejarse con los vencedores del partido 2 o del partido 3, con lo que quedará trazada la ruta hacia el título.

 

Los equipos derrotados en cada ronda pugnarán entre sí por el quinto y el tercer puesto, respectivamente; y el duelo por la tercera plaza será la antesala perfecta para la gran final.

 

El campeón, que obtendrá el título de campeón mundial de la FIFA, se decidirá el 22 de diciembre en Abu Dhabi.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 04/09/2018

 

“Semana Nacional de la Ciencia”
Encuentro regional de estudiantes de colegios técnicos que expondrán proyectos


En el marco del programa por la “Semana Nacional de la Ciencia”, el gobierno provincial propone reunir este jueves 6 a estudiantes escuelas secundarias de la modalidad técnica de Formosa y de provincias vecinas, además de institutos del nivel Terciario y Universitario, quienes expondrán sus trabajos en “ciencia, arte y tecnología”.

 

 

Este encuentro es organizado por la secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, desde donde se indico que el mismo se desarrollara en el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, sito en el kilometro 1190 de la ruta nacional 81. La cita es el jueves 6 de septiembre de 9 a 17. Participaran de la muestra escuelas técnicas de Formosa y de provincias aledañas. También asistirán institutos terciarios y universitarios.

Allí se expondrán proyectos de robótica, programación, diseño, electromecánica, informática, domótica (utomatizar una viviend), etc. destinados al público en general.

La entrada es libre y gratuita y la idea es generar un espacio para compartir con estudiantes, docentes y públicos en general en el que podrán conocer la producción de tecnólogos formoseños en sus diversas áreas de trabajo.

Está prevista la salida de colectivos desde la ciudad hasta el Polo Científico Tecnológico y de Innovación, situado a unos 16 kilómetros de nuestra capital.

 

Economía, Hacienda y Finanzas

Trabajan en regularizar planillas automáticas y reclamos docentes

 

El subsecretario de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa,  Miguel Antinori confirmó que este viernes se abonaran las planillas automáticas correspondientes al mes de julio al escalafón docente y al mismo tiempo los reclamos del periodo análogo, al tiempo que aclaró que se encuentran trabajando en la “regularización de las novedades docentes en el menor tiempo posible”.

 

 

Antinori explicó que el escalafón docente es justamente particular ya que tiene el mayor volumen de agentes que nominalmente representan  alrededor del 45 % de la masa salarial total de la administración provincial, por lo tanto desde esa situación, es que justamente la perspectiva de normalizar y abstraerse de algunos trámites que tienen un tenor distinto a los que poseen o demuestran el resto de los escalafones”.

 

Expuso que “es justamente por eso, que se trabaja desde una unidad que está habilitada dentro ámbito del ministerio de Economía Haciendas y Finanzas – la Unidad Funcional de Procesamiento-que a su vez, interactúa con el ministerio de Cultura y Educación,  en lo que representan las tramitaciones de esta naturaleza, referidas no sólo a la masa salarial,  sino particularmente a lo que son las novedades docentes.

 

Enfatizó que estas novedades docentes tienen una dinámica muy particular, una impronta distinta al resto de sus escalafones colegas. “desde esa perspectiva es que nosotros estamos trabajando en conjunto con el ministerio de Cultura y Educación con el objetivo de agilizar  la incorporación  de esas novedades y que en te caso nos permiten por ejemplo, cumplimentar este viernes dar cumplimiento a las obligaciones automáticas  correspondientes  al mes de julio de este año”.

 

Aclaró que “dentro del programa de perspectivas del cronograma financiero de septiembre dar cumplimiento a las automáticas del mes de agosto con lo cual se estaría prácticamente con el plafón del mes siguiente, la oportunidad de cancelación de manera regular de las automáticas que generan , insisto, las novedades de las múltiples altas, producto de lo que es el dinamismo natural de las suplencias, como también  de las incorporaciones que se van produciendo de situaciones de desdoblamientos  de secciones o cursos de las unidades educativas que dan lugar al incremento de la planta funcional ”.

 

Con respecto del procedimiento de cancelación aclaró que se trabaja en todo el proceso de liquidación para abonar las automáticas de julio en los cajeros el día viernes 7. Hizo hincapié en que “en este proceso de regularización tienen previstas distintas secuencias de cumplimiento en cuanto a la cancelación  y aclaró “que en este caso, en el mes de septiembre estaríamos prácticamente regularizando lo que  es el tiempo de cancelación de esta liquidaciones que van en paralelo con los haberes, pero que están atadas a las novedades que se van produciendo”.

 

En el Paraíso de los Niños
Se lanzó el "Mes de los Estudiantes"

 

Pese a las inclemencias climáticas, en la Plaza de las Banderas del Paraíso de los Niños se produjo el lanzamiento del "Mes de los Estudiantes", el cual prevé la realización de un cúmulo de diversas actividades para los jóvenes.

 

 

Con las presencias del ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, entre otras autoridades, pasadas las 9 horas se llevó a cabo el acto formal.

El profesor Héctor Acosta, coordinador de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCeS), señaló en ese marco que "los chicos están muy entusiasmados, por eso no queríamos suspender el lanzamiento, pese a las inclemencias climáticas".

Justamente, la FeCeS y la cartera de Cultura y Educación son los que en forma conjunta llevarán adelante el cúmulo de actividades.

 


De esta manera, se pone en marcha un amplio programa de actividades deportivas, recreativas e informativas destinadas a celebrar un mes muy particular para la juventud.

También anticiparon la realización de un taller-debate sobre derechos estudiantiles y dieron a conocer la nueva metodología de la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes que representará a Formosa en Jujuy en el certamen nacional.

Finalmente, cabe remarcar que el día 18 se realizará la maratón, en tanto que la elección de la Reina Provincial se hará durante los días 13, 14 y 15 y el tradicional Telemach se recreará el 20 en el Anfiteatro de la Juventud

 

Dengue:

Continúan medidas preventivas en todo el interior

 

En continuidad de la campaña que se viene llevando adelante para combatir  el Aedes aegypti la cartera de Salud provincial continuará este martes con las múltiples tareas que apuntan a evitar el desarrollo y la proliferación de este insecto.

 

 

Entre las actividades planificadas, se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales en distintas localidades del interior, descacharrizados de objetos que puedan contener agua limpia y convertirse en posibles criaderos del mosquito; entrega de material gráfico educativo-informativo y de repelentes.

 

Las brigadas sanitarias procederán también al rociado de  insecticidas para eliminar el mosquito en estado adulto en plazas, avenidas, pasajes, parques y otros espacios públicos con móviles provistos de máquinas fumigadoras especiales y termonieblas.

 

En la oportunidad, las localidades recorridas serán: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta, Ensanche Norte, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, Buena Vista entre otras y sus zonas aledañas.

 

Los operadores sanitarios llevarán adelante de forma paralela, una fuerte promoción y concientización de las medidas de prevención tanto en las viviendas como en los espacios comunitarios; ambos lugares requieren del compromiso, responsabilidad y colaboración de los vecinos para evitar la reproducción del insecto y de las enfermedades que transmite.

 

Debe tenerse en cuenta que el Aedes aegypti es un mosquito de hábitos domiciliarios o bien que le gusta vivir cerca de las personas, por lo tanto es fundamental fortalecer día a día los cuidados en las casas.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006