MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2018

Mundial Rusia 2018

Francia demostró que es un equipo de verdad

 

Además de la magia de Mbappé y Griezmann, tiene un arquero que saca las que van adentro, dos centrales de acero y un medio que muerde y juega.

 

 

Esas banderas rojas, blancas y azules celebran allá a la izquierda, detrás del arco donde se desató el nudo del partido igual que contra Uruguay, con una fórmula de este Mundial: una jugada con pelota detenida, vía por la que arribaron 70 de los 158 goles gritados en esta aventura rusa. Vaya si tienen para gozar esos locos “blues”. A esas sensaciones imposibles de olvidar las disparó una selección como Francia que primero es un equipo de verdad, calculador al extremo si la realidad lo impone, y que luego es la sensualidad y la electricidad que transmiten algunos de esos seres especialistas en cautivar, como Griezmann y Mbappé.

 

 

Al primer finalista de esta Copa del Mundo también se lo comprende por un arquero que resuelve situaciones complicadas, por dos centrales de acero y por un combatiente inteligente como Kanté que disimula cualquier imperfección en la mitad de la cancha. Y en un partido equilibrado es capaz de romper un resultado a partir de un córner. Luego, soporta a un rival con recursos ofensivos como Bélgica sin sufrir demasiado y resignando la posesión al punto de conformarse sólo con ostentar un 40% en ese rubro. Es cierto que tal vez se le debería exigir otro protagonismo. Sin embargo, no es menos real que de todo lo que obsequia Francia se necesita para protagonizar en el fútbol universal. Ahora va por la corona.

 

 

Como corresponde a selecciones con pretensiones máximas, buscando nada menos que la final de un Mundial, resultaron estratégicas Francia y Bélgica para neutralizar y exhibieron señales dulces para lastimar. El problema del primer tiempo fue que ninguno de los dos logró soltarse del todo. No por mezquindades propias, sino por trabas ajenas. Se trató de un partido, al cabo, con múltiples sensaciones. Por momentos, parecía que explotaba uno. De a ratos, otro. También, claro, reflexionaban sabiendo que no debían desequilibrarse porque para cualquiera de los dos podía ser fatal. Al cabo, a la altura estaban Francia y Bélgica.

 

 

Roberto Martínez para bloquear el funcionamiento francés mandó a Fellaini encima de Pogba. El plan concluyó siendo positivo. Los circuitos “blues” en la mitad de la cancha no fluyeron como otras veces. Desde ese lugar, Bélgica manipuló el desarrollo en los 25 minutos iniciales y acumuló méritos como para romper el cero a cero.

Insfrán inaugura este miércoles

Dos nuevas escuelas en Virgen del Rosario

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El gobernador Gildo Insfrán presidirá este miércoles a las 8,15 el acto de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria 502 “Carlos de Jesús Medina” y el Jardín de Infantes 9 en el barrio Virgen del Rosario. Las importantes infraestructuras incluyen equipamientos y mobiliarios en sus diferentes y modernas aulas, talleres, laboratorios y salones.

 

 

Para estos trabajos el gobierno provincial a través de la Unidad Provincial de Administración de Programas debió intervenir 4200 metros cuadrados de superficie, más de un 50% de eso implico la superficie total cubierta.

En el caso de la escuela primaria, los trabajos comprendieron cuatro aulas, el laboratorio de ciencias, la biblioteca, la sala informática, el salón de usos múltiples, las oficinas de dirección, administración, preceptora y docentes.

Se cuentas las alas de sanitarios para alumnos y docentes, inclusive los adecuados a chicos con capacidades especiales.

Incluye la cocina, los dos depósitos, el escenario con depósito y baño, la galería de circulación y el importante playón deportivo cubierto para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y para albergar una multiplicidad de actividades culturales y comunitarias.

Se ejecuto además todo un muro perimetral de mampostería y se equipo íntegramente al establecimiento.

En el caso del jardín de infantes, dispone de una sala, las dependencias para la dirección y administración, el salón de usos múltiples, los rincones de muñecas y el de lecturas, el área de juegos infantiles, la cocina, depósito, sanitarios para los niños y niñas, además de los destinados a docentes. Incluye el patio y playón de formación y como el caso de la escuela primaria, todo el mobiliario completo.

Entusiasmo

Ya días atrás, la directora de la escuela primaria, Gladis Felmand se mostró muy entusiasmada ante la magnitud de la construcción al expresar que “es hermosa, cómoda, inclusiva y acorde a las necesidades de la comunidad educativa”.

La docente recordó que los escolares asisten hasta ahora en el turno de la tarde en la escuela 365 del mismo barrio con una matrícula de 125, que ha ido disminuyendo por el hecho de que solo funcionaba en un turno”, aunque aclaró que “ahora con este nuevo establecimiento recuperaremos alrededor de 100 alumnos más que se cambiaron a otro establecimiento por razones de horario”.

Con gran expectativa ante la inauguración Felmand expresó “todos los integrantes de la comunidad educativa estamos ansiosos y expectantes a la vez que nos sentimos muy felices “, enfatizando que se trata de una “una escuela muy inclusiva tanto en lo pedagógica como edilicia con las adecuaciones correspondientes para los niños con necesidades diferentes.” En el mismo sentido recalcó que eso hay que destacar ya que en la provincia de Formosa se tienen muy en cuenta las diferentes capacidades de los niños por lo cual recalcó que “los que tienen necesidades especiales se sienten incluidos”.

La docente detalló que el amplio y moderno edificio cuenta con sala de computación, computadoras, laboratorio con los respectivos elementos, biblioteca con abundante material y libros muy actualizados, 6 aulas , sala de profesores, dirección , vice dirección , sala de espera para los padres, un amplio patio y polideportivo .” al tiempo que resaltó “estamos muy felices, por recibir esta espectacular obra, tanto por los espacios y las comodidades con que cuenta, así que no podemos más que agradecer lo que hace el Gobierno en todas las unidades escolares”.

La Delegación del Ministerio de la Comunidad de Clorinda

Brindo asistencia a vecinos por caso de abuso

Por María Lujan Aponte

El delegado del Ministerio de la Comunidad en Clorinda, Carlos Ortega en contacto con este medio comento, que hace unos días estuvimos recepcionando una información acerca de un abuso a un menor, fue así que los padres se acercaron hasta la delegación del Ministerio de la Comunidad nos interiorizamos del tema y se comenzó a trabajar con los distintos resortes que tenemos a disposición, como ser el nuevo estamento judicial de violencia familiar, nos acercamos al lugar para poder avanzar con la asistencia a esta familia que por tener carencia habitacional comparten la habitación con diferentes personas, fue así que una mañana fueron a trabajar y en ese lapso hubo un encuentro frustrado de un sobrino con la hija intento de abuso. A partir de ahí la madre indignada realiza la denuncia y nuestro personal asistió en todo momento a la familia así como también personal de la provincia que tiene su resorte dentro del ministerio cosa que ayudo a encausar la situación, y no solo actuar en consecuencia, sino que atacar el problema principal que es la carencia habitacional de la familia para que cuando tengamos la entrega de alguna vivienda la prioridad la tenga esta familia.

El Gobernador Gildo Insfrán

Recibió la imagen de la Virgen del Carmen
Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El gobernador Gildo Insfrán asistió en compañía de sus hijas Sofia y Yanina, además de los integrantes de su Gabinete a la ceremonia enmarcada en la visita de la imagen de la Virgen del Carmen a Casa de Gobierno. Se oficio una liturgia en el hall de acceso de la sede gubernamental este martes en horas tempranas en el marco de las celebraciones preparatorias del 16 de julio, día de la Patrona de Formosa.

 

 

En ese marco, el primer mandatario renovó sus oraciones por la paz y la unidad de los formoseños así como también para que se vayan resolviendo las situaciones de crisis que afectan a los sectores sociales más frágiles de la comunidad.

Insfrán estuvo acompañado por los ministros del Poder Ejecutivo; secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamento, así como también el personal que trabaja en los distintos pisos y sectores donde funciona el poder administrador.

La imagen de la Virgen fue transportada por efectivos de la Guardia de Honor “Comandante Fontana” del PE y acompañado por el gobernador Insfrán y el cura párroco de la Iglesia Catedral, Sergio Castro.

El sacerdote invitó a los presentes a concurrir a los distintos actos que se han programado para el 16 de julio y en particular a la Catedral para sugerir atravesar sus puertas para renovar la fe de cristianos.

Desde las primeras horas de este lunes 16 se estarán desarrollando las celebraciones centrales en el día de la Virgen del Carmen, madre y patrona de Formosa y la Diócesis.

La ley Provincial Nº 168, sancionada el 6 de diciembre de 1960, declaró a la Virgen del Carmen Patrona de Formosa y feriado en todo el territorio provincial, la cual es ratificada anualmente por el PEP.

Se evocó que la imagen de la Virgen del Carmen llegó a la tierra formoseña el 10 de julio de 1879, junto con la imagen de San Miguel Arcángel en el Barco “El resguardo” proveniente de Villa Occidental.

Las primeras celebraciones en su honor s hicieron debajo de un árbol, trasladándose más adelante a una casa desprovista de puertas ni ventanas que utilizaban los animales como refugio, ubicada en la calle Moreno y Saavedra, donde actualmente funciona la Jefatura de Policía de la Provincia.

Recién en el año 1896 comienza la construcción de la actual Catedral donde se encuentra su Cúpula.

Se profundiza

La crisis del comercio en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Clorinda, Aurelio Samudio dialogo con este medio y señalo que la situación del comercio en Clorinda es crítica, porque ya son alrededor de 300 comercios los que cerraron sus puertas, en cuanto al tema de los despidos en un conocido supermercado de Clorinda es un caso especial, sabemos que es una empresa familiar con muchos años de existencia en la ciudad y es lamentable que tenga que pasar por esta crisis, nosotros siempre estuvimos en contacto con la patronal y los empleados y es una situación que se arrastra desde hace 4 años, sabemos que es muy difícil mantener a 40 empleados en blanco, hoy la situación por la que atraviesan los trabajadores al confirmar el despido de los 15 empleados, siete de ellos se acercaron al Centro de Empleado de Comercio con sus telegramas, se le brindo el asesoramiento para lograr que perciban sus haberes e indemnizaciones como los estipula la ley, hemos pedido la asistencia de una abogado de la provincia de Formosa para que se acerque y se reúna con los trabajadores en caso de tomar una decisión judicial.

 

Otras de las cuestiones que nos preocupa es el tema de las Obras Sociales, por eso estamos viendo la posibilidad de realizar una reunión con las autoridades de la Cámara de Comercio, el Intendente de la ciudad para ver qué solución podemos dar y que de esa manera se reactive el comercio y evitar que más comercios de la ciudad cierren sus puertas.

La Fiscal del Estado dijo:

“Faltan más fallos con perspectiva de género”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

La Fiscal de Estado, Stella Maris Zabala de Copes opinó acerca de la necesidad de que “haya más fallos con perspectiva de género, más aún si tenemos en cuenta los últimos conocidos y que son de público conocimiento.”. A raíz de ello fue contundente al afirmar que esa visión resulta “imprescindible, en los estrados judiciales”.

 

 

Aclaró que “si bien hay funcionarios tienen en cuenta la perspectiva de género, considero que es un largo proceso que se requiere incentivar para que todos los tengan en cuenta, máxime si se tienen en cuenta que los tiempos han cambiando y sin lugar a dudas, el rol de la mujer en la sociedad actual ha evolucionado”.

Consultada sobre los enormes porcentajes que a nivel nacional no son juzgados como femicidio consideró que “hay que tener un sentido de equidad, en la resolución de los conflictos porque durante mucho tiempo el rol de la mujer había sido postergado”.

En tal sentido recalcó “el tiempo ha demostrado que esto no debe ser así, por eso hay que revertir rápidamente esta postura, ya que no es momento de seguir con estas definiciones”.

Finalmente hizo hincapié en que a su entender se trata de una “cuestión de mentalidad, y lo que hay que cambiar es justamente ese criterio. Para ello resulta necesario educar en una perspectiva de género, tomando una postura real sobre esa temática – no de la boca para fuera , sino en los hechos y las acciones- es decir en la práctica, porque mejor que decir, es hacer.”

Concejal Rubén Omar Acosta:

“Me sentí muy molesto con el discurso en el acto central por el día de la Independencia porque no era el momento para hablar de la situación del país”

Por María Lujan Aponte

 

El Concejal Rubén Omar Acosta, charlo con este medio y fue consultado por la publicación en diferentes medios gráficos, donde aseguran que reprocho o cuestiono al Intendente Celauro el discurso que brindo el Concejal Isac Villamayor en el acto central por del Día de la Independencia, ya que dicho discurso solo se enfocaba a criticar al gobierno nacional y exaltar las bondades que a su parecer tenia el peronismo.

 

 

Ante estos dicho el Concejal Rubén Omar Acosta aclaro que le llamo la atención el discurso en si, porque realmente no estoy acostumbrado a escuchar este tipo de discurso en un acto patrio, realmente me sentí muy molesto en eso tengo que ser sincero, pero no por lo que pueda decir el concejal Villamayor, porque cualquiera puede opinar del gobierno actual, pero hay algo que siempre noto y es que siempre se cuenta una parte de la historia y nos olvidamos del resto de la historia, por otro lado no creo que sea el momento para hablar de la situación del país, porque estamos festejando el día de la patria, pero lamentablemente se esta haciendo costumbre desde hace unos años y lo digo no como concejal, sino que como clorindense y argentino que me considero porque amo a mi país y no creo que sea el momento para hablar de la situación del país, creo que debemos recordar la historia y a partir de ahí tener un discurso para mejorar y avanzar como país. Tengo que reconocer que no esperaba que esto tenga tanta repercusión pero realmente estaba muy molesto y no lo pude disimular, se que hay gente que piensa como yo y le molesta este tipo de cosas porque lo único que queremos es gozar de las fechas patrias sin escuchar discursos políticos.

El Concejal Isac Villamayor hablo sobre su discurso en el acto por la Independencia y dijo:

“Me extraña que el Concejal Rubén Omar Acosta no comparta estos dichos que son reales y se viven cotidianamente”

Por María Lujan Aponte

 

El día lunes, en el acto central por el 9 de Julio que se realizó en nuestra ciudad, el Concejal Rubén Omar Acosta cuestiono al Intendente Celauro el discurso que tuvo a su cargo el Concejal Isac Villamayor, porque a su entender el discurso fue un mensaje militante y no de un acto patrio. Además de este reproche al Intendente, el Concejal Rubén Omar Acosta también utilizo sus redes sociales para reprochar este discurso diciendo que: "Yo voy a un acto patrio, no a un acto militante. Lamento el desubicado discurso del acto central en Clorinda y se lo hice saber al Intendente; no es la primera vez que nos faltan el respeto a los vecinos y a la Argentina misma en los actos que son de todos. Más respeto a los actos patrios...! No más discursos militantes! No más relato de la historia falseada...! No más desubicaciones...! Yo seguiré yendo a los actos patrios, pero a la Patria se la respeta!", fue el descargo escrito por Rubén Acosta.

 

 

Ante este reproche del Concejal Rubén Omar Acosta, este medio dialogo con el Concejal Isac Villamayor quien expreso: “que el día 9 de Julio se conmemora una fecha muy importante para nuestro país, que es el Día de la Independencia, en este sentido tuve la oportunidad de tener las palabras alusivas a la fecha en el acto central, en este discurso realice una reseña histórica de lo que fue aquella gesta en donde los patriotas de ese entonces que firmaron el acta de independencia, se tardó mucho tiempo para poder independizarse, a continuación de esto realice una comparación con nuestra actualidad que es muy parecida y daba la ocasión para realizar esta comparación, porque en la actualidad como autoridades debemos contar a la gente, ya que en la actualidad nosotros dependemos de gente extranjera, y no hace mucho este gobierno endeudo a la argentina en más de 100 años, sigue haciendo lo contrario de aquellos patriotas de aquel entonces que pensaban en librarse de ser independientes, de fomentar el trabajo interno y la materia prima para producirla y transformarla en nuestro país para después exportarla y venderla, hoy se hace totalmente lo contrario, este gobierno está apuntando a hacer cosas diferentes que aquellos patriotas soñaban, entonces yo creí conveniente poder contar a la gente porque son cosas que tenemos que hablar porque este no es el rumbo y queremos que la gente sepa lo que está pasando en nuestro país y que sepa que no estamos de acuerdo”.

El reproche del Concejal Rubén Omar Acosta, me extraño porque el como autoridad de nuestra ciudad que no comparta estos dichos que son cosas reales que vivimos cotidianamente, porque en el discurso cuento lo que se vive cotidianamente y se ve en todos los medios de comunicación. Vale aclarar que en ningún momento fue un discurso político, solo realice una comparación y una reseña histórica de ese momento y de ahí trasladarlo a la actualidad. De esta manera se nota la democracia porque somos de ideologías diferentes pero eso no quita que podamos sentarnos a debatir y tratar de llegar a un acuerdo en beneficio de la ciudad de Clorinda, con el concejal Acosta siempre dialogamos y debatimos y dentro de la parte legislativa tenemos una excelente relación, pero a pesar de todo esto tenemos que contar a la gente lo que hoy en día estamos pasando porque no se puede desconocer lo que ocurre en nuestro país.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Acusan a Hoyos

De “mentir para excusar la flagrante discriminación nacional a Formosa”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com


Desde el ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, se desmintió categóricamente que la provincia de Formosa no haya rendido certificaciones de obra por “cerca de $284 millones de pesos”, como lo afirmara el representante en Formosa del denominado Plan Belgrano.

 

“Desconocemos a qué se refiere el señor Blas Hoyos, toda vez que no especifica de qué obra está hablando ni de qué período ni ofrece más datos que su insólita declaración. Esto no hace más que demostrar su escaso conocimiento en materia de obras en la provincia, dejando en evidencia que el Plan Belgrano no es un plan diseñado dentro de una política pública seria, sino un mero slogan de campaña que nunca existió en la realidad”, expuso el ministro de Planificación, Daniel Malich

Asimismo, considero que “resulta sorprendente” que el mencionado funcionario afirme que “no se suspendió la construcción de la autovía de la ruta 11, toda vez que el gobierno nacional del cual forma parte decidió neutralizar el tramo Mansilla-Tatané, así como numerosas obras viales, energéticas, sanitarias y habitacionales que se encontraban licitadas y en ejecución en Formosa”.

Ratifico que “a ello se suma que la actual gestión nacional no licitó una sola obra estratégica para la provincia de Formosa, siendo gestadas por el gobierno anterior las que se encuentran en ejecución en el territorio provincial”.

Con respecto a la posibilidad de que haya aludido a la obra de la Autovía, se recordó que dicho proyecto “fue iniciado en la gestión del gobierno anterior financiada por Vialidad Nacional y con inspección a cargo de Vialidad Provincial por convenio, el cual fue rescindido por el organismo nacional el año pasado. Siendo Vialidad Nacional la encargada de la administración e inspección de la obra”.

Por otra parte en todo momento dicho organismo administró los fondos puesto que los certificados se pagan directamente a la empresa desde Nación, desconociéndose el detalle de avance y estado financiero de la misma.

Advirtió que “ante la incomodidad que sienten los funcionarios nacionales como el señor Hoyos, de explicar a la ciudadanía formoseña sobre la paralización de obras en la provincia bajo el mote de neutralización, la discriminación en la licitación de otras nuevas realizaciones, el despido de trabajadores y el ajuste que están realizando en el país, optan por desinformar a la comunidad con falsas noticias como este supuesto incumplimiento de rendiciones de la provincia que no es tal”.

Expuso su convicción en que se trata de una “actitud alejada de la responsabilidad y seriedad que son necesarias para llevar adelante políticas que beneficien al conjunto de los argentinos, y especialmente a los formoseños”.

Aunque evaluó finalmente que “es parte de un relato marcado por los estrategas nacionales que sus ordenanzas locales deben seguir al pie de la letra”, recordando que a fin del mes pasado ya se reprocho la “deliberada mala intención” y “mentiras” del Jefe de Gabinete de la Nación, Marco Peña al exponer sobre obras eléctricas en Formosa durante su última y reciente intervención en la sesión informativa ante el Congreso. Se dejo en claro que el funcionario federal “faltó a la verdad” al exponer como cierta una serie de informaciones respecto a obras eléctricas en la provincia, “las cuales no se ajusten en absoluto a la realidad, incluso llego al extremo de reclamar una deuda de 200 mil pesos, que no solo es inexistente, sino que es a Formosa a la que deben más de 40 millones de pesos”.

El comercio de la ciudad de Clorinda

Se ve retraído por la crisis

Por María Lujan Aponte

 

El Secretario de la Cámara de Comercio de Clorinda, el Contador Gustavo Servin en un breve contacto con este medio hablo sobre la situación del comercio de Clorinda y dijo que el comercio se ve retraído por la crisis a pesar de las condiciones cambiarías son beneficiosas para que el comprador paraguayo venga a realizar sus compras en la ciudad, a esto tenemos que sumarle el control del lado paraguayo que se incrementara con la asunción del nuevo presidente, porque han determinado realizar una guerra frontal al contrabando.

 

 

En relación a la caída de las ventas podemos decir que es casi de un 50%, y alrededor de 300 habilitaciones de comercio se dieron de baja en el municipio, representa unos 300 comercios que han cerrado sus puertas.

En líneas generales, la caída afecta a todos los rubros por igual. El comercio está ‘planchado’, en un contexto agravante de alquileres altos, aumento de tarifas y presión tributaria.

Avanza la primera etapa

De la pavimentación de la calle 12 de Octubre

Por María Lujan Aponte

 

Los trabajos de pavimentación de la calle 12 de Octubre se iniciaron hace tiempo en su tramo comprendido entre la avenida España y la calle Irigoyen, vale decir que la obra pavimentación de esta calle fue anunciada hace un tiempo luego de la charla que tuvo con el Gobernador Insfrán quien aseguro que los trabajos de pavimentación en la ciudad va a seguir no al paso que se pretende poro sin detenerse.

 

 

La obra esta muy avanzada, empezaron a volcar el hormigón en dicha arteria, se presume que esta primera arteria entre España e Irigoyen estará culminada el día miércoles se completaría la cuadra, solo restan los cordones para poder continuar de Irigoyen hasta San Luis y posteriormente completar la segunda etapa hasta la calle Marana.

 

 

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

 

 

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

MIÉRCOLES 11/07/2018

 

Primera lectura

Lectura de la profecía de Oseas (8,4-7.11.13):

Así dice el Señor: «Se nombraron reyes en Israel sin contar conmigo, se nombraron príncipes sin mi aprobación.

 

Con su plata y su oro se hicieron ídolos para su perdición. Hiede tu novillo, Samaria, ardo de ira contra él.

 

¿Cuándo lograréis la inocencia?

 

Un escultor lo hizo, no es dios, se hace añicos el novillo de Samaria.

 

Siembran viento y cosechan tempestades; las mieses no echan espiga ni dan grano, y, si lo dieran, extraños lo devorarían.

 

Porque Efraín multiplicó sus altares para pecar, para pecar le sirvieron sus altares.

 

Aunque les dé multitud de leyes, las consideran como de un extraño. Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman la carne, al Señor no le agradan.

 

Tiene presente sus culpas y castigará sus pecados: tendrán que volver a Egipto.»

Palabra de Dios

 

Salmo

Sal 113B,3-4.5-6.7ab-8.9-10

R/.
 Israel confía en el Señor

Nuestro Dios está en el cielo, lo que quiere lo hace. Sus ídolos, en cambio, son plata y oro, hechura de manos humanas. R/. 

Tienen boca, y no hablan; tienen ojos, y no ven; tienen orejas, y no oyen; tienen nariz, y no huelen. R/.

Tienen manos, y no tocan; tienen pies, y no andan. Que sean igual los que los hacen, cuantos confían en ellos. R/. 

Israel confía en el Señor: él es su auxilio y su escudo. La casa de Aarón confía en el Señor: él es su auxilio y su escudo. R/.

 

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (9,32-38):

En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo.

 

Echó al demonio, y el mudo habló.

 

La gente decía admirada:

 

«Nunca se ha visto en Israel cosa igual.» 


En cambio, los fariseos decían:

 

«Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios.» 


Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias.

 

Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. 


Entonces dijo a sus discípulos:

 

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.»

Palabra del Señor

EN VALENCIA, ESPAÑA

Sampaoli dirigirá la Sub 20 en el Torneo l’Alcudia

Fuente: Infobae

 

La AFA lo confirmó a través de un comunicado: el tradicional certamen, que se disputará en un municipio de Valencia del 28 de julio al 7 de agosto, se desarrollará mientras el Comité Ejecutivo define el futuro del DT.

 

Después de dirigir a la Selección Mayor en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli dirigirá… al Sub 20. En otro de los coletazos de la reunión que mantuvo este mediodía con la cúpula de la AFA (representada por el presidente Claudio Tapia y el vice Daniel Angelici), el director técnico estará a cargo de la categoría juvenil en el torneo COTIF L'Alcudia, que se disputará en el municipio de Valencia del 28 de julio al 7 de agosto.

 

El terremoto que se generó en la Selección durante el Mundial y luego de la eliminación ante Francia provocó, entre otras cosas, la disolución del cuerpo técnico: Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, Martín Bressán y Francisco Meneghini se abrieron de Sampaoli por las diferencias que quedaron expuestas y se mudaron a Defensa y Justicia.

 

En consecuencia, la Sub 20, que estaba bajo el ala de la Selección Mayor y debía ser conducida por Beccacece (que condujo al cuerpo de sparrings en Rusia) quedó huérfana. En primera instancia, la idea de la AFA era que en España dirigieran Pablo Aimar y Diego Placente (técnicos de la Sub 17 y Sub 15), pero ante la propuesta de Sampaoli, Tapia y Angelici aceptaron, mientras que la continuidad del DT quedó sujeta a la decisión del Comité Ejecutivo en la reunión que se desarrollaría, en principio, a fines de julio o principios de agosto.

 

"De conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio", indicó el comunicado difundido a través del sitio web de la AFA.

 

Se trata de un parche: en el encuentro, Tapia y Angelici le informaron a Sampaoli que no ven viable su continuidad. El entrenador realizó un informe sobre lo sucedido en el Mundial y planteó cómo desarrollaría el resto de la gestión, con el plan "60 más 6" como buque insignia para la renovación.

 

Ante este panorama, con dos posturas encontradas, el tema quedó en stand by para darle paso a la opinión del Comité Ejecutivo. El alto costo de la rescisión (entre 16 y 18 millones de dólares, más allá de que el entorno de Sampaoli advierte que "el dinero no es problema") representa una barrera para el deseo de la dirigencia. Ahora, si todo el cuerpo directivo avala el costo del despido… Ése es el objetivo que se esconde detrás de la pausa en las charlas.

 

Mientras, Sampaoli busca hacer méritos con los chicos, a los que conoce de Rusia. Incluso, durante su estancia en el Bronnitsy Training Centre, se lo llegó a ver bromeando con los juveniles en uno de los trabajos. Un detalle legal importante para entender el caso: al estar el Sub 20 bajo su ala, la inclusión de otro conductor podría empantanar una rescisión futura.

DE LA ESPECIE “MIRIKINÁ”

Gendarmes rescatan un monito para ser llevado a su hábitat natural

 

Se acerco hasta dependencias del Escuadrón 16 "Clorinda", el señor Darío Verón, trasladando un mono Mirikiná, manifestando que lo había encontrado en cercanías a su domicilio.

 

Personal de Gendarmería procedió a la recepción del animalito cuyo nombre científico es “aotus azarae”, por lo que se tomo contacto telefónico con la Dirección de Recursos Naturales y gestión de la provincia de Formosa, para ponerle en conocimiento del rescate, quienes interiorizados de la situación manifestaron que dicha especie sea liberado en su habitad natural.

 

 

Una patrulla de Gendarmería procedió a trasladar a la especie de mono Mirikina a un sector de campo cercano al parque nacional “Rio Pilcomayo”, donde fue liberado para que continúe en su medio ambiente.

 

Cabe destacar que en lo que va del año, es la tercera especie rescatada por Gendarmería y en algunos casos gracias a la buena voluntad de la población que al enterarse de la presencia de alguna de estas especies (monitos, osos hormigueros, osos meleros), en cercanías a sus domicilios dan aviso o los acercan hasta el Escuadrón de Gendarmería para que se proceda a la protección de los mismos, ya que existen personas que se dedican a la captura ilegal de diferentes especies de la fauna que habitan en nuestra provincia y posteriormente son ofertadas en el mercado negro.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO

De Mercedes Milagros Medina

 

Efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera de la ciudad de Clorinda, instruyen actuaciones tendientes a lograr establecer el paradero de la menor MERCEDES MILAGROS MEDINA, de nacionalidad argentina, de 15 años de edad, nacida el 24/06/2003, DNI N° 44.967.485. La misma es de contextura física delgada, estatura aproximada de 1.60 mts, cabellos largos hasta el hombro, de color negro; vestía un pantalón tipo calza mimetizada, zapatillas de color negro y una campera de color negro, llevándose consigo una mochila de color negro y Bijouterie en las manos. Se ausento de su domicilio del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Clorinda el sábado último.

 

Se solicita la colaboración de los vecinos y ciudadanía en general para conocer el paradero, y cualquier información al respecto se solicita dar aviso al Departamento Informaciones Policiales (Tel. – fax 4430795), a la Comisaría de Clorinda 037184421-222, o al Comando Radioeléctrico Policial (911 – línea gratuita) o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.

VARIAS MOTOCICLETAS FUERON RECUPERADAS

Durante actividades preventivas en toda la provincia

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Todos los procedimientos realizados con éxito y que posibilitaron el recupero de varias motocicletas no son producto de la casualidad sino que guardan relación a un apego estricto a las políticas de seguridad que se llevan adelante en todo el territorio provincial y que son el reflejo de los lineamientos marcados por el estado provincial en materia de seguridad.

 

 

Durante el fin de semana, cuatro motocicletas fueron recuperadas en diferentes procedimientos efectuados por personal policial de las distintas dependencias tanto en capital como en el interior provincial. En uno de los casos tres menores fueron retenidos, en otro un hombre mayor de edad fue demorado en averiguación de los hechos, mientras que en los otros se continúa con las tareas investigativas.

 


El primer procedimiento tuvo lugar el último sábado a horas 11:00 aproximadamente, cuando efectivos de la Dirección General de drogas peligrosas, efectuando patrullajes preventivos por el Distrito Cinco tomaron conocimiento por parte de vecinos, sobre la presencia de un hombre desconocido quien se hallaba maniobrando una motocicleta de grandes cilindradas en el sector de la Toma de agua nueva (inmediaciones a la bomba).

Atento a ello y con la información recepcionada el personal policial se constituyó al lugar a efectos de verificar lo anoticiado, efectuando un amplio rastrillaje en el sector logrando constatar que en un sector con abundante vegetación se encontraba oculta una motocicleta de grandes cilindradas, por lo que solicitó en consecuencia la presencia de dos testigos a fin de verificar el rodado en cuestión tratándose de una motocicleta marca HONDA modelo TORNADO de 250 cc color rojo y blanco, sin dominio colocado, cuyos guarismos fueron cursados a la División Informática Policial Sección Registro de Personas y Secuestro de Automotores, informando el operador de turno que sobre dicho rodado recaía pedido de secuestro de fecha 21 de Junio, procediéndose en consecuencia al secuestro preventivo a los fines legales de rigor.

En sede policial el damnificado reconoció el rodado fehacientemente como de su propiedad, haciéndosele entrega del mismo bajo acta previo justificar la propiedad, todo ello conforme lo ordenado por la magistratura interviniente. Asimismo se continúa la investigación a efectos de determinar las personas involucradas en la sustracción de dicho rodado y proceder a su aprehensión.

El segundo procedimiento, fue realizado por efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Uno y la Comisaría Octava, quienes iniciaron las tareas investigativas con motivo de la sustracción de una motocicleta honda Wave, de 100 cc., color negro, sustraída el miércoles último en horas de la noche en el barrio Nueva Formosa.

De averiguaciones practicadas y con la participación activa de la familia damnificada se obtuvieron datos de una publicación de venta de moto partes en una página de compra y venta en Facebook, mediante pesquisas surgieron sospechas sobre la participación en el hecho por parte de un menor residente en el barrio, por lo que la brigada de la Unidad Regional Uno y de la dependencia jurisdiccional iniciaron tareas de vigilancia.

En horas del mediodía del último sábado, los investigadores observaron que dos menores salieron de un domicilio con una mochila cargada, realizándose un seguimiento y en la vía pública se los identifico en presencia de testigos, surgiendo que se trataban de dos menores de edad, quienes trasladaban en el interior de la mochila dos amortiguadores, y dos posa pies, partes estas de similares características al de la moto sustraída y a la publicadas en la página de internet, al no poder justificar su procedencia se procedió a la retención de ambos y al secuestro de las moto partes.

Continuando con las tareas investigativas, mediante un rastrillaje efectuado en cercanías, se procedió también al secuestro del motor totalmente desarmado escondido en unos pastizales en el predio de un baldío, surgiendo que estaba involucrado otro menor de edad.

De las actuaciones realizadas se estableció que los menores utilizaron un taller mecánico, propiedad del padre de unos ellos, para desarmar el rodado sustraído, por lo que ante tal situación se verifico el taller y se logró incautar el cuadro con la numeración correspondiente al rodado sustraído y casi la totalidad de las partes faltantes y se verificaron otras motos del taller. Los elementos incautados fueron reconocidos por el damnificado y los menores fueron puesto bajo tutela de sus progenitores por orden judicial.

El tercer procedimiento fue realizado el último sábado a horas 20:30 circunstancias que efectivos de la ciudad de Clorinda, realizaban control vehicular en Av. Boulevard y Calle Tacuarí, procedieron a detener la marcha a un hombre mayor de edad, quien circulaba en una motocicleta Guerrero Trip 110 cc. Identificado y cursado los datos de la persona y del rodado a la Dirección de Informática arrojó que la motocicleta presentaba pedido de secuestro, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia.

El cuarto procedimiento fue realizado por personal del Puesto de Control Caminero Acceso Sur, quienes en horas de la mañana del último domingo se encontraban realizando control vehicular, oportunidad en la que detuvieron la marcha de una camioneta al mando de un hombre mayor de edad, quien transportaba varias motocicletas en la cajuela de vehículo.

Al ser verificadas motor y chasis de los rodados se constató que uno de ellos, marca Honda Tornado de 250 cc, poseía el número de motor limado, no contando además con las documentaciones de la misma por lo que se solicitó la presencia del verificador y de personal de Informaciones Policiales a fin de realizar las averiguaciones pertinentes.

Por el hecho se procedió al secuestro de la motocicleta a fin de determinar su procedencia, quedando un hombre demorado a los fines investigativos.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 11/07/2018

 

EL HAC RECIBIÓ NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Con una inversión estimada alrededor de $14 millones

 

El Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” incorporó 21 nuevos y modernos equipos médicos para diferentes sectores de la institución, los cuales contribuirán al mejoramiento continuo de la calidad de atención, la que caracteriza al nosocomio.

 

Los equipos fueron entregados el pasado 5 de julio en presencia del ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima y del administrador general del HAC, Marcelo Prochasko, acompañados por autoridades de la cartera sanitaria y del Hospital.

 

Estas nuevas adquisiciones, específicas para cada área, que se suman a las prestaciones que lleva al cabo la institución en su tercer nivel de atención, son el resultado del compromiso de acciones políticas públicas, destacando que los fondos para la compra de cada equipo fueron compartidos por organismos estatales y por la autogestión de recursos propios, provenientes del recupero de gastos del Hospital de Alta Complejidad.

 

En esta oportunidad los Servicios beneficiados con la entrega de sofisticados aparatos fueron los siguientes:

 

Biología Molecular donde se entregó: 1 Citómetro de Flujo FACS Canto II de 8 colores y 1 microscopio, Marca Carl Zeiss Axio, modelo Scope.

 

La Unidad de Terapia Intensiva incorporó: 2 respiradores puritan Bennett 840 de tecnología avanzada; 4 monitores multiparametricos IMEC 12 y 3 bombas de infusion volumétrica B.Braun tecnología vanguardista para satisfacer las necesidades más exigentes, dentro del concepto de seguridad.

 

En tanto el Servicio de Quirófano recibió 1 torre de laparoscopía storz acompañado de su instrumental; y 4 electrobisturi bowa.

 

Así también el servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos adquirió 1 Autoclave "Arcano" Vertical Eléctrico 80L Con Sistema De Escape De Vapor.

 

Por su parte el Servicio de Pediatría, fue favorecido por dos Jeribombas de infusión B.Braun Space Y 3 bombas de infusión volumétrica B. Braun.

 

Y por último, el área de Cardiología que recibió un Equipo de Mapeo-Mapa Eccosur, modelo MP-260, para el estudio de pacientes ambulatorios.

 

Todos estos equipamientos están valorados en una fuerte inversión de $ 13.932.000, a fin de hacer más eficaz las prestaciones brindadas “Detrás de estos nuevos equipos hay un trabajo en conjunto que nace desde los que están en los servicios atendiendo a los pacientes, que generalmente son los que van marcando las necesidades y nosotros que estamos al frente de la institución como gestores para poder llevar a cabo soluciones”, expresó el Administrador General del HAC, Marcelo Prochasko.

 

Luego agregó “Llevamos 264 equipos de alta gama, entregados en distintas áreas del Hospital desde el año 2012 a la actualidad y continuaremos por este camino”.

 

“Resaltando que la inversión consolida una política donde la salud es una cuestión de estado y se realiza a pesar de la situación económica y política de la Argentina, en contraste con otras instituciones a nivel nacional que se ven con reducción de presupuesto e inversión como lo es el Hospital El Cruce Florencia Varela, nosocomio de características similares al nuestro”, finalizó.

 

Samaniego marco

La preeminencia de la figura de Insfrán en la política nacional

 

El vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Samaniego, expuso que “en este momento tan complicado que vive nuestro país producto de la aplicación de políticas neoliberales implantadas hace poco más de dos años y medio, cobra mayor dimensión la figura política del gobernador Gildo Insfrán en el escenario nacional”.

 

Dijo que el “Movimiento Nacional y Popular en general, y el peronismo en particular, tienen una alta responsabilidad ciudadana y una obligación histórica de responder a este tiempo con unidad y convicción, a esta marea antipueblo que estamos viviendo todos los argentinos”

 

Marco el legislador que “desde el inicio de las medidas de ajuste, hiperendeudamiento, inflación y recesión algunos hombres y mujeres empezaron a alzar sus voz contra estas políticas. Uno de ellos, sin lugar a dudas de los más importantes, ha sido el gobernador de los formoseños, Gildo Insfran, quien, siempre con prudencia y respeto, advertía con gran preocupación las consecuencias que traerían acciones que ya se han aplicado, con infaustos resultados económicos y sociales, en otros momentos del país y del mundo”

 

Opino Samaniego que “con ese diagnóstico, y como referente político nacional, Gildo Insfran, ha transitado un camino de búsqueda de la re construcción del movimiento justicialista, suturando heridas, hilvanando partes y distintos puntos de vista”, para significar que “lo hayan electo nuevamente presidente del Congreso Nacional del PJ nacional fue un reconocimiento y una inmensa responsabilidad”

 

Expuso que “la última reunión de la Mesa de Acción Política, donde primó el pedido de unidad como premisa para ser alternativa y rescatar al país de la profunda crisis a la que nos han sumergido, habla de la eficacia con que se ha llevado esa tarea”. Refirió a que “el documento final de esa reunión destaque que “Para el Peronismo la única grieta que existe es la desigualdad”, marca la influencia en la concepción, y cuánta razón teníamos los formoseños cuando apoyábamos esa sentencia del gobernador, cuando nos querían hacer creer que la discusión y el debate político era la grieta”.

 

Para Samaniego “este protagonismo del gobernador en el contexto nacional, que para algunos referentes es una “antorcha” que debe iluminar el justicialismo nacional, es para los formoseños en primer lugar un gran orgullo, pero al mismo tiempo representa para todos una gran responsabilidad”.

 

Amplio finalmente en ese sentido exhortando a “defender nuestro modelo, que es ahora observado con mayor detenimiento como ejemplo de desarrollo con inclusión, sabiendo que arreciaran los ataques desde los poderes facticos que se resisten a la posibilidad que ceder sus privilegios que están acumulando en la actualidad”.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006