DOMINGO, 08 DE JULIO DE 2018

Croacia elimina a Rusia en los penales

Jugará así la segunda semifinal de su historia. Los anfitriones nunca se rindieron, pero fue en vano

Fuente: FIFA™

 

Veinte años después del logro de la generación dorada de entonces, los hombres de Zlatko Dalic disputarán las segundas semifinales de la historia de su país, conjurando así —no sin sufrimiento y en los penales— su maleficio contra la selección anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA™, tras perder a manos de Francia en 1998 y de Brasil en el partido inaugural de 2014.

 

 

El cuadro ruso, llevado en volandas por un entregado estadio Fisht, se afanó en la presión al principio, pero los croatas fueron capaces de interpretar su partitura bajo un ruido ensordecedor, que disparaba los decibelios con cada contragolpe de su rival.

 

 

Y en una de esas contras, Denis Cheryshev inauguró el marcador de un zurdazo por toda la escuadra. Pero minutos más tarde los Vatreni harían oídos sordos para callar a la afición rusa mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.

 

 

Ivan Perisic hizo retumbar el poste de Igor Akinfeev, aunque ese sería el único estruendo de un segundo periodo en el que escasearon las ocasiones, por mucho que los nervios estuviesen a flor de piel. En la prórroga, un testarazo de Domagoj Vida volvió a silenciar a los anfitriones. Luego todo el país gritó de alegría con el empate de Mário Fernandes, pero el fallo de este mismo jugador en los penales sellaría el destino de Rusia.

Inglaterra derrota a Suecia

Se mete en semifinales de un Mundial 28 años después

Fuente: Agencia EFE

 

Dos goles de Harry Maguire y Dele Alli sirvieron para que, 28 años después, Inglaterra vuelva a jugar una semifinal de un Mundial de fútbol, tras derrotar este sábado en partido de cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 a Suecia (0-2), en Samara, donde el equipo de los 'Tres Leones' se reencontró con su historia.

 

 

Inglaterra, campeona del mundo en 1966, casi siempre candidata a todo y acreedora a nada, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo muy joven e inexperto, a la elite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que albergará el partido decisivo, el 15 de julio, la semifinal contra el ganador del Rusia-Croacia.

 

 

El fútbol vuelve a casa ("Football's coming home"). Tal y como rezaba el himno de la Eurocopa del 96, que Inglaterra organizó con el exiguo botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania, en los penaltis. En la que el lanzamiento decisivo lo falló su actual seleccionador, Gareth Southgate, absolutamente redimido de ese error con lo que ya ha alcanzado, merced a un grupo con margen de mejora.

 

 

Sin practicar un fútbol espectacular, doblegó a la sobria y compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencadenó el delirio en Inglaterra, donde la cerveza fluye en unos 'pubs' cuyas televisiones repetirán una y mil veces las imágenes en blanco y negro de Bobby Moore alzando, hace 52 años, el trofeo Jules Rimet, en Wembley.

Insfrán afirmó que la distribución de energía eléctrica en Formosa es la más barata del país

Negó versiones que lo vinculan a hechos investigados judicialmente

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

En ocasión de presidir en el barrio Facundo Quiroga una nueva edición del operativo solidario Por nuestra gente todo, el gobernador Gildo Insfran dijo que a pesar de las referencias en contrarios de dirigentes de la oposición locales Formosa es la provincia donde el costo de la distribución de la energía eléctrica es el más barato del país; reitero que el gobierno nacional nunca licito obras estratégicas para los formoseños y negó categóricamente que tenga relación alguna con las versiones que lo ligan a operaciones delictivas y de las que se han hecho eco medios locales.

 

El mandatario participo de este encuentro con vecinos de barrios de ese sector del norte de la ciudad en compañía del presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera; del jefe de Gabinete de ministros del PEP, doctor Antonio Emérito Ferreira y del intendente municipal de esta capital, ingeniero Jorge Alberto Jofre.

 

Cerca suyo, se observó la presencia del ex diputado provincial y referente político justicialista en el departamento Pirane, Mario Antonio Zaragoza.

 

Sobre la actualidad, el jefe del PEP lamento la performance de la selección argentina en el Mundial de Futbol de Rusia y trajo a colación lo apuntado por quienes señalan que ahora el gobierno nacional deberá buscar otras justificaciones para disimular  “este desastre económico que está sufriendo el pueblo argentino”.

 

“Y no tienen mejor idea que traer a algunos delincuentes a los que llaman  testigos protegidos que empiezan a decir cualquier cosa, como por ejemplo que quien les habla hizo negociados con telas o utilizo declaraciones juradas para sacar dólares y hay medios locales que se hacen eco de estas barbaridades”, expuso.

 

“Mirándoles a los ojos vengo a expresarles que se queden tranquilos porque quien les habla no tiene absolutamente nada que ver aunque se cuál es el objetivo y tiene que ver con  lo que expreso a través del micrófono los sábados de cada semana. Y por eso, les digo a los ideólogos de esta forma de hacer política que no pierdan tiempo porque este gobernador de Formosa no se va a callar y seguirá diciendo lo que tenga que decir para defender los intereses de cada uno de los formoseños”, preciso.

 

Superávit fiscal

 

Al mencionar los dichos de una joven al comparar la Formosa actual con la que les tocó vivir a  sus padres y abuelos, el gobernador les confió que “nosotros tampoco recibimos una provincia similar a Dinamarca sino con endeudamiento, con déficit y con carencias en materia de infraestructura”.

 

Para demostrar el fruto de la gestión llevada a cabo para superar esa circunstancia, manifestó que “llevamos diecisiete años de superávit fiscal en nuestras cuentas”.

 

Sobre la actualidad, dijo que en el primer semestre de 2018 se van cumpliendo a rajatabla las pautas de ese instrumento de la administración que es el presupuesto pese a la situación de crisis que se vive a nivel nacional.

 

Fiestas patrias

 

En una mención que pareció expresada para mostrar las diferencias con el gobierno nacional, dijo que en Formosa “las fechas patrias se festejan el día que tiene que ser”.

 

“El 25 de mayo es el 25 de mayo; el 20 de junio es el 20 de junio y el 9 de julio es el 9 de julio y aquí no se suspende por cuestiones presupuestarias cuando se trata de algo ligado a lo más sagrado que tenemos que es la patria”, resalto.

 

Fijar prioridades

 

Explico que a medida que se van cumpliendo las obligaciones gubernamentales,  en circunstancias críticas como las actuales  su gestión fija las prioridades situando   en primer lugar el pago en tiempo y forma de los salarios del personal de la administración pública.

 

Menciono el gobernador que el 29 pasado , tal como lo había anticipado, se liquidó conjuntamente sueldo y aguinaldo al personal en actividad y a los jubilados de la Caja de Previsión Social al tiempo que confirmo que ya se cuenta con los recursos para pagar el restante medio aguinaldo a fines de este año.

 

“Junto con el pago de los salarios-dijo- creamos las condiciones para garantizar el alimento porque lo que se encareció en la Argentina es la comida”.

 

Trajo a cuento una expresión de un destacado dirigente político nacional quien sostuviera que “con la comida no se jode y ellos jodieron con la comida porque la dolarizaron y ahora tiene precio internacional “y por eso cada vez que sube el dólar nosotros temblamos porque sabemos cómo impacta en el valor de los alimentos”.

 

El mandatario señalo que idéntica situación se genera cuando se producen aumentos en los precios de los combustibles.

 

Dijeron que no iban a aumentar y nos volvieron a mentir; los combustibles volvieron a ajustar sus precios”, insistió.

 

Lo peor no paso

 

En otro momento de su mensaje, Insfrán cito el discurso nacional en el sentido que “lo peor ya paso” y en ese sentido opina que , a su criterio, “lo peor está por empezar”.

 

“Cambiaron de ministros; pero esto nos es un problema de hombres sino de proyecto, de política…lo que tienen que cambiar es la política porque si la que están aplicando va a seguir siendo para beneficiar a los grupos concentrados,  a los que más tienen para que tengan cada vez más y para que los más necesitados tengan cada vez menos, esto no tiene solución”, opino.

 

Al referirse al cambio del ministro de Energía, trajo a cuenta lo primero que manifestó tras asumir el cargo al confirmar en su primer conferencia de prensa que cumpliría lo pautado por su antecesor, por lo que el aumento en las tarifas de energía se va a seguir dando en septiembre porque, supuestamente, se está por debajo de los costos de generación.

 

Aquí menciono a quienes identifico como “los agoreros locales” que atribuyen el aumento de las tarifas al gobierno provincial.

 

“Aquí solamente nos encargamos de distribuir la energía eléctrica y vaya casualidad Formosa es la provincia donde el costo de la distribución es el más barato del país”, afirmo.

 

Comento que un legislador de la oposición llego a sugerir que la provincia debía apelar al fondo anticrisis para subsidiar la energía “en lugar de comprometerse a pelear en el Congreso de la Nación para que los que más tienen  paguen más y los que todavía estamos en condiciones de desigualdad paguemos menos”.

 

Recorte de obras

 

Aclaro el gobernador que esos recursos se utilizan a modo de ahorro para realizar emprendimientos y obras que necesitan los formoseños “ porque desde que asumió el gobierno nacional no hemos recibido absolutamente nada”.

 

“Ahora dicen que van a recortar todas las obras publicas; pero a nosotros a partir del 10 de diciembre de 2015 ya nos recortaron todo; ahora es probable que nos quieran recortar los recursos que en forma directa corresponde que nos giren porque en dos años de esta gestión de gobierno no hemos recibido nada del presupuesto nacional”, subrayo.

 

A continuación expreso que “hicimos mucho y no vamos a parar de hacer; pero ya se nota la lentitud en la ejecución de las obras publicas fundamentalmente porque las estamos construyendo con nuestros recursos y por eso nos vemos obligados a “planchar” la curva de inversión”.

 

Conto que la directora de la escuela donde se realizaba el operativo le había solicitado la construcción de un edificio propio para el ciclo secundario que allí también funciona, respondiéndole que por ahora no estaba en condiciones de darle una respuesta positiva ya que prioriza las 100 escuelas que se encuentran en etapa de construcción en distintos puntos de la provincia.

 

No obstante le prometió que daría las instrucciones del caso para que se encaren trabajos que permitan ofrecer mayores comodidades a los estudiantes que allí concurren.

 

Insfrán también menciono la pavimentación de la calle Roldan para dar salida rápida a los habitantes del Facundo Quiroga hacia el centro en una tarea conjunta con el intendente municipal Jorge Jofré.

 

Comento que muchas obras se encaran coordinadamente  entre la provincia y todos los municipios “aunque hay algunos intendentes que se quejan un poquito más que otros y que quizás sea producto de la sed de un protagonismo exacerbado que algunos tienen y que no entienden  que todo  debe desarrollarse  a su medida y armoniosamente pues es esa la mejor manera de construir una Formosa de inclusión”.

El gobernador Gildo Insfrán

Con contingente de jubilados que disfrutan del “Turismo Social”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El gobernador Gildo Insfrán mantuvo un ameno encuentro con el contingente de jubilados pertenecientes a la Caja de Previsión Social, a quienes saludo con los deseos de buen viaje y el disfrute pleno de sus paseos al interior formoseño que emprendieron este sábado.

 

Se trato de un grupo más de los muchos que cada semana forman parte de este programa de “Turismo Social” que la CPS tiene en marcha a partir de lo convenido con el ministerio de Turismo de la provincia. Estuvieron acompañados por equipo del CPS y un profesional médico con la finalidad de asistirlos y cuidarlos en todo momento.

 

“Esto forma parte de las políticas inclusivas del gobierno de la provincia, que invierte mucho para que todos los adultos mayores tengan un pasar activo y feliz en esta especial etapa de sus vidas”, expuso el administrador de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña.

 

Comento que estaban a minutos de viajar hacia Las Lomitas, donde iban a almorzar y luego de recorrer la misma se trasladarían hasta el bañado La Estrella, donde incluso harán una clase de gimnasia. Por la noche ya instalado en el hotel Portal del Oeste se recrearan de todo un programa cultural y de entretenimientos.

 

“El día domingo disfrutaran de paseos en lanchas por el bañado para almorzar en un complejo de cabañas en la zona, y a su regreso por ejemplo conocer y degustar las exquisiteces que se producen en la cooperativa de miel de Ibarreta y regreso a las primeras horas de la noche con las pilas recargadas”, expuso.

 

Concluyo subrayando que “este modelo provincial tiene a los niños y los abuelos como privilegiados, y en este último caso es una partecita de lo mucho que se merecen como retribución a todo su sacrificio para esta Formosa transformada que ellos soñaron”.

Desarticulan

Un presunto centro de distribución de drogas en Clorinda

Informativo de Prensa

Integrantes de la Delegación de Drogas de la Policía de Formosa, irrumpieron en dos viviendas del barrio 1° de Mayo y otra en las 500 Viviendas, donde secuestraron varios gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína, psicofármacos, balanzas, teléfonos celulares, envoltorios de nylon y metalizados entre otros elementos. Hay un detenido.

 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio.

 

Tras varias semanas de una paciente como efectiva tarea investigativa realizada por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda, que demandó colectar pruebas contundentes del accionar delictivo de personas que tienen como actividad habitual la venta al menudeo de estupefacientes.

 

Todos los elementos de prueba y detalles de la investigación fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia –Clorinda-, Julio R. Mauriño, disponiendo tres allanamientos con la finalidad de erradicar un presunto centro de distribución.

 

Los mandamientos judiciales se efectuaron en la tarde del viernes en forma simultánea en dos viviendas ubicadas en la manzana 12 del barrio 1º de Mayo, otro en una casa ubicada en las 500 Viviendas.

 

Del operativo formaron parte efectivos y móviles de distintas dependencias del área de la Unidad Regional Tres, quienes brindaron la cobertura de seguridad necesaria para llevar adelante la requisa domiciliaria, contando con todos los elementos de seguridad otorgados por el Estado provincial.

 

Como resultado se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana, clorhidrato de cocaína. Además, una bolsa de psicofármacos y un envoltorio conteniendo polvo para hornear, que comúnmente se utiliza para cortar la cocaína. También se procedió a la detención de un hombre de 30 años.

 

Por otra parte, secuestraron tres teléfonos celulares, varios envoltorios de nylon, metalizados y dos balanzas. En una de las casas se incautó un parlante y un amplificador que se encuentran relacionados a otra causa judicial por robo.

 

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y quedo alojado a disposición de la justicia.

 

La destaca labor de distintos elementos de la fuerza provincial, permitió erradicar un presunto centro de distribución de estupefacientes; destacándose en este sentido la adhesión de la Provincia de Formosa a la Ley Nacional Nº 23.737, conforme con lo dispuesto por el artículo 34 de la misma, en los términos, condiciones y alcances previstos por la Ley Nacional Nº 26.052, con la finalidad de hacer más eficaz y más eficiente la persecución de la venta de estupefacientes en escasas cantidades para consumo personal, conocido como narcomenudeo.

Fiesta Patronal

De la Virgen de Itatí

Por María Lujan Aponte

 

La capilla Virgen de Itatí que se encuentra ubicada en la Rioja casi Thompson, inicio su novena el día sábado 30 junio y se extiende hasta el día lunes 9 de julio, son muchas las personas a cargo de la capilla que trabajan en la organización y en los preparativos para la fiesta patronal de la virgen Itatí.

 

 

Doña Keka, una de las referentes de la capilla charlo con este medio, y comento que la novena se inició el sábado 30 de junio, el Rosario de la Aurora se realiza a partir de las 07:00hs y a las 18:00hs el Rosario Vespertino y a las 19:00hs la celebración de la palabra o santa Misa. Como todos los años nos visitan los hermanos paraguayos que se acercan de la parroquia de Luque, es un grupo de oración que todos los años nos visitan y realizamos una misa de sanación para toda la comunidad.

 

 

El día de la virgen es el día lunes 9 de julio, pero es el día litúrgico y el 16 de julio es la coronación como reina y patrona del NEA. Invitamos a toda la comunidad a que se acerque el día domingo 8 de julio a la serenata que realizaremos con la participación de grupos locales y con comidas típicas.

 

 

El lunes 9 de Julio se realizara un almuerzo comunitario a las 12:00 hs., mientras que a las 16:00 hs. está prevista la procesión por las calles del barrio, La Rioja, Belgrano, Santa Fe, Manuel Estrada, La Rioja hasta llegar a la capilla nuevamente. Concluida la Procesión se llevara adelante la Santa Misa y luego un chocolate para todos los presentes.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Autoridades del Rotary Club Clorinda

Participaron de la transmisión de autoridades del Rotary Club de Asunción, Paraguay

Por María Lujan Aponte

 

En la noche del jueves 5 de julio se realizo la cena de Transmisión de Autoridades del Rotary Club Asunción, Paraguay, en el Salón Fundadores del Club Centenario, en representación del Rotary Club Clorinda participaron el actual presidente, Contador Cristóbal Boscarino su señora esposa Yolanda Martínez de Boscarino, la señora María Magdalena Gómez y la señora Mirta Frisolli.

 

 

En la oportunidad asumieron las nuevas autoridades que continuarán los destinos del Rotary Club de Asunción durante el periodo 2018-2019 presidido por Federico Lewkowitz

 

EL ROTARY es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la Buena Voluntad y la Paz.

Dengue:

Brigadas sanitarias en el interior

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El ministerio de Desarrollo Humano provincial dio a conocer que continuará este sábado 7 de julio, la Campaña contra el vector del dengue, zika y chikungunya, mediante intensas acciones que se desplegarán en distintos puntos del interior provincial.

 

Según se explicó, desde la cartera Sanitaria formoseña, un equipo integrado por brigadistas especializados en vectores recorrerán las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Estanislao del campo, Ibarreta y sus colonias, Los Chiriguanos, Laguna Blanca y Clorinda.

 

En todos ellos se concretarán fumigaciones espaciales en sus plazas, calles, pasajes, avenidas y otros. Se indicó que el objetivo de esta acción es eliminar al mosquito Aedes aegypti en su fase adulta, vector de las enfermedades mencionadas. Para ello, se utilizan insecticidas que actúan en el ambiente y no presentan ningún tipo de toxicidad para las personas, plantas o animales.

 

Cabe mencionarse que especialistas de la cartera de salud provincial, recordaron una vez más a la comunidad que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que pueden contener agua limpia, tanto en el interior como en los patios y los alrededores, como por ejemplo las veredas.

 

Muchos de los objetos donde el mosquito deposita sus huevos no son de utilidad, como por ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lona, bidones y otros de características similares. Estos recipientes deben ser eliminados por completo.

 

En el caso de que no puedan desecharse, porque se usan a diario para distintas tareas del hogar, debe evitarse que acumulen agua limpia, dándolos vuelta boca abajo o vaciándolos de manera permanente.

 

Otra medida fundamental es prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes ya sea sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones renovadas cada 2 o 3 horas; también colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales, aerosoles, spray o tabletas repelentes de insectos para ahuyentarlos en los domicilios.

Samaniego marco

La preeminencia de la figura de Insfrán en la política nacional

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Samaniego, expuso que “en este momento tan complicado que vive nuestro país producto de la aplicación de políticas neoliberales implantadas hace poco más de dos años y medio, cobra mayor dimensión la figura política del gobernador Gildo Insfrán en el escenario nacional”.

 

Dijo que el “Movimiento Nacional y Popular en general, y el peronismo en particular, tienen una alta responsabilidad ciudadana y una obligación histórica de responder a este tiempo con unidad y convicción, a esta marea antipueblo que estamos viviendo todos los argentinos”

 

Marco el legislador que “desde el inicio de las medidas de ajuste, hiperendeudamiento, inflación y recesión algunos hombres y mujeres empezaron a alzar sus voz contra estas políticas. Uno de ellos, sin lugar a dudas de los más importantes, ha sido el gobernador de los formoseños, Gildo Insfran, quien, siempre con prudencia y respeto, advertía con gran preocupación las consecuencias que traerían acciones que ya se han aplicado, con infaustos resultados económicos y sociales, en otros momentos del país y del mundo”

 

Opino Samaniego que “con ese diagnóstico, y como referente político nacional, Gildo Insfran, ha transitado un camino de búsqueda de la re construcción del movimiento justicialista, suturando heridas, hilvanando partes y distintos puntos de vista”, para significar que “lo hayan electo nuevamente presidente del Congreso Nacional del PJ nacional fue un reconocimiento y una inmensa responsabilidad”

 

Expuso que “la última reunión de la Mesa de Acción Política, donde primó el pedido de unidad como premisa para ser alternativa y rescatar al país de la profunda crisis a la que nos han sumergido, habla de la eficacia con que se ha llevado esa tarea”. Refirió a que “el documento final de esa reunión destaque que “Para el Peronismo la única grieta que existe es la desigualdad”, marca la influencia en la concepción, y cuánta razón teníamos los formoseños cuando apoyábamos esa sentencia del gobernador, cuando nos querían hacer creer que la discusión y el debate político era la grieta”.

 

Para Samaniego “este protagonismo del gobernador en el contexto nacional, que para algunos referentes es una “antorcha” que debe iluminar el justicialismo nacional, es para los formoseños en primer lugar un gran orgullo, pero al mismo tiempo representa para todos una gran responsabilidad”.

 

Amplio finalmente en ese sentido exhortando a “defender nuestro modelo, que es ahora observado con mayor detenimiento como ejemplo de desarrollo con inclusión, sabiendo que arreciaran los ataques desde los poderes facticos que se resisten a la posibilidad que ceder sus privilegios que están acumulando en la actualidad”.

La Directora de la Escuela de Frontera Nº 17

Desmiente que haya habido un despliegue policial inusitado en la institución y confirmo que la asistencia del SETIC fue inmediata

Por María Lujan Aponte

 

Mabel Viggiano, Directora de la Escuela de Frontera N°17 dialogo con este medio y señalo que el viernes por la mañana nos encontramos nuevamente con la sorpresa al leer la publicación de un diario impreso muy conocido de la provincia, donde ratifican el supuesto hecho de bullying en la escuela, todo esto a pesar de que el día jueves la madre del chico declare ante los medios de comunicación de la ciudad que tal hecho no ocurrió.

 

Por otro lado desde la institución educativa pedimos la asistencia del SETIC para que intervenga, se hicieron presentes en la institución toda la jornada del día jueves y trabajaron con todos los chicos, pero en dicha publicación manifiestan que el gabinete especializado SETIC no fue convocado para trabajar en la escuela, cosa que desmiento categóricamente, además hay partes en la nota donde afirman que hubo un despliegue policial inusitado, cosa que también desmiento, la madre del chico se acercó voluntariamente para aclarar la situación después que realizamos la visita domiciliaria, tanto la madre como el padre estaban sorprendidos por todo lo que se había dicho acerca del menor.

 

Ralmente con esta situación estamos todos desconcertados, personalmente como directora puedo decir que trabajamos exhaustivamente todos los días con los chicos, nos dedicamos a nuestro trabajo que es para lo cual nos pagan y estamos todos presentes en la escuela, no tengo docentes con uso de licencia a excepción de una que por razones de salud no está asistiendo, pero tengo todos los cargos cubiertos, no podemos saber de dónde viene ese ensañamiento y de publicar cosas que no son reales, y esta gente se olvida que está usando a un menor de edad para dar mala información, la madre del menor está totalmente tranquila, el menor asistió a la escuela normalmente se trabajó con el equipo del SETIC por lo cual también elevaron un informe porque se va seguir trabajando la semana que viene con los chicos.

 

Por último, aprovecho la oportunidad para agradecer tanto a este medio como a todos los medios de la ciudad que se acercaron para que yo como directora exponga mi versión de los hechos y principalmente desmentir lo publicado por ese medio impreso de la provincia.

Histórica asamblea ordinaria en el Consejo  de la Abogacía con clorindenses presentes

Aprobada con el quórum necesario  en el primer llamado

 

Consejo Profesional de la Abogacía: En Asamblea de matriculados, se aprobó la memoria y balance 2017

 

En el marco de la Asamblea General Ordinaria realizada este miércoles por la tarde, el Consejo Profesional de la Abogacía aprobó la memoria y balance del año 2017. Ambos fueron sometidos a votación y aprobados por unanimidad.

 

 

Hay que destacar que por primera vez en la historia de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Profesional de la Abogacía se consiguió el quórum en el primer llamado.

 

En dicha oportunidad, se eligió como Presidente de la Asamblea a la Doctora Marta Carriegos, y como Secretario, al Doctor Víctor Chávez. 

 

Estuvieron presentes las autoridades: En tanto, la Presidenta del Consejo, Doctora Olga Yanzi, agradeció a los abogados que acompañaron la gestión.

 

 

“Esto quiere decir que tuvimos una actividad ordenada, no sólo en lo académico, sino en lo económico, donde todos los colegas que corresponde que así lo hagan, tienen que abonar su matrícula anual, los bonos de actuación letrada y cualquier otra acreencia para con el Consejo” detalló.

 

Agregó que esto se debe a que con estos ingresos la entidad “paga los haberes de los empleados, las cargas sociales, los cursos y especializaciones y actualizaciones académicas que llevamos adelante”.

 

 

Destacó asimismo que la actual gestión logró ponerse al día con las deudas que heredó de otras gestiones y comentó que uno de sus empleados se acogió a los beneficios de la jubilación:

 

“Juan Eulalio Reinozo, conocido como Lalo, se jubiló en nuestra gestión. Nos pusimos al día con las deudas que recibimos de gestiones anteriores y gracias a eso, y a mantener actualizadas las deudas que corresponde abonar por las cargas impositivas, esta persona se pudo jubilar”, precisaron.

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

 

 

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

DOMINGO 08/07/2018

 

Primera lectura

Lectura de la profecía de Ezequiel (2,2-5):

En aquellos días, el espíritu entró en mí, me puso en pie, y oí que me decía:

 

«Hijo de Adán, yo te envío a los israelitas, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí.

 

Sus padres y ellos me han ofendido hasta el presente día.

 

También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envío para que les digas:

 

"Esto dice el Señor."

 

Ellos, te hagan caso o no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 122

R/.
 Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia

A ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo. Como están los ojos de los esclavos fijos en las manos de sus señores. R/.

Como están los ojos de la esclava fijos en las manos de su señora, así están nuestros ojos en el Señor, Dios nuestro, esperando su misericordia. R/.

Misericordia, Señor, misericordia, que estamos saciados de desprecios; nuestra alma está saciada del sarcasmo de los satisfechos, del desprecio de los orgullosos. R/.

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (12,7b-10):

Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de Satanás que me apalea, para que no sea soberbio.

 

Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido:

 

«Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad.»

 

Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades, porque así residirá en mí la fuerza de Cristo.

 

Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos, las privaciones, las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo.

 

Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (6,1-6):


En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. 


Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:

 

«¿De dónde saca todo eso?

 

¿Qué sabiduría es ésa que le han enseñado?

 

¿Y esos milagros de sus manos?

 

¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón?

 

Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?» 


Y esto les resultaba escandaloso. 


Jesús les decía:

 

«No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa.» 


No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos.

 

Y se extrañó de su falta de fe.

 

Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor

El Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina

Inauguró la Corresponsalía Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

El pasado viernes, el Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina, llevo adelante la inauguración de la corresponsalía Clorinda.

 

 

Esta corresponsalía representa un beneficio y oportunidad para todos los despachantes de la región, está ubicada sobre la calle Sarmiento 690.

Ana María Geuna, presidenta de esta corresponsalía Clorinda, dialogo con este medio y comento que los Despachantes de Aduana estamos agrupados en un centro nacional que es el Centro Despachantes de Aduanas de la República Argentina donde se aglomeran todos los despachantes del país. Hace un par de años se creó la corresponsalía de Clorinda que representa a todos los despachantes de la ciudad, y da la oportunidad a todos los despachantes a estar siempre actualizados ya que tenemos una actividad que cambia a diario y tenemos que brindar a nuestros clientes un mejor asesoramiento. La idea en un futuro es realizar cursos, charlas para todos nuestros despachantes.

Reunión de trabajo en el municipio

Con organismos que participan en los actos centrales como será el acto del 9 de Julio en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

En la mañana del miércoles, se llevó adelante una importante reunión protocolar en el municipio de Clorinda con todos los organismos que participan de los actos centrales, como lo es la Delegación Zonal de Educación, Prefectura, Gendarmería, Policía, la interna de tránsito, entre otras áreas, la idea es coordinar el toque final del acto 9 de Julio, que se llevara adelante en el Plaza San Martín a las 09:30 hs., tendremos las concentración de las instituciones, agrupaciones, banderas, y fuerzas de seguridad.

 

 

Invitamos a toda la comunidad que acompañe este acto oficial y que coloquen sus banderas en sus casas y frente a sus negocios para mantener viva nuestra argentinidad.

Desmienten publicación realizada

Sobre supuesto caso de “Bullying” en una escuela de Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Tras una publicación en un medio gráfico de la provincia y en la red social Facebook donde denuncian “un caso de extrema violencia con antecedentes de “bullying” en la Escuela de Frontera N° 17 de la ciudad de Clorinda”. Ante esta publicación la policía realiza una profunda investigación con la conclusión que el hecho no ocurrió.

 

El texto en una cuenta de Facebook señalaba que “Un alumno sufría varias situaciones de agresión por parte de sus compañeros desde hace tiempo; y no tuvo protección de las autoridades. Hoy fue más grave. El chico de 8 años fue al baño. Los compañeros le trabaron la puerta. Intentó salir por debajo de la puerta en ese espacio que queda abierto. Fue golpeado en esa posición, y tiene fractura de clavícula. Perdió conocimiento y está internado en la Clínica San Martín. Necesitamos difusión y asistencia. Acompañamiento a la familia y profunda investigación para deslindar responsabilidades. De la misma manera en el medio gráfico era la replicada la noticia bajo el título: “Bullying” en Clorinda: tiene 8 años y le fracturaron la clavícula.
 

En ese sentido, en la mañana del jueves nos acercamos hasta la Escuela de Frontera N.º 17 lugar donde dialogamos en principio con la Delegada Zonal de Educación, profesora Pabla Silva Martínez quien señalo estar muy sorprendida y preocupada por lo ocurrido, porque en horas muy tarde del día miércoles se comunican conmigo desde el ministerio de educación solicitando un informe de los presuntos hechos ocurridos que denuncia la señora Nilda Patiño en su cuenta de Facebook, desde ese momento nos pusimos a trabajar con la directora de la institución y la vicedirectora y en comunicación con docentes, realmente nos pareció muy rara la información, porque justamente en la jornada del miércoles habíamos estado reunidas con la directora y la vicedirectora de la Escuela de Frontera N°17 hasta entrada las 14:00hs, todos los padres pasan a retirar a sus hijos y no tuvimos ni un tipo de denuncia de algún hecho que haya sucedido, no obstante a todo esto nosotros nos pusimos a investigar, ya que es dramática la manera en la que describen el hecho, cosa que nosotros y en este momento con presencia de la madre del chico podemos desmentir categóricamente este supuesto hecho publicado. Lo que si nos interesa saber es a que se debe esta publicación con tanta hazaña, el ensuciar la imagen de una institución educativa que con mucho esfuerzo y con el trabajo constante el personal directivo y docente están llevando adelante, nosotros como delegación queremos aclarar que jamas dejaríamos pasar esta situación si sucediera en esta o en otra institución de la ciudad.

Hay que aclarar que el niño, el sábado pasado concurre al hospital con la madre pero porque el niño jugando al fútbol se resbala y se lastima la clavícula, está la certificación del hospital donde se aclara porque el chico fue atendido, el día miércoles el chico asiste a clase como todos los días acompañado de su madre lo deja en la institución y vuelve a retirarlo en el horario de salida, por supuesto nosotros como directivos dialogamos con la madre para saber cómo se sentía el chico en la escuela y ella nos manifestó que el chico es feliz en la escuela y que de ninguna manera el sufría algún tipo de violencia o “bullying” en la escuela, realmente estamos todos muy molestos porque la publicación es totalmente falsa es por eso que empezaremos una investigación para saber dónde se origina la publicación porque no se puede ensuciar la imagen de una institución educativa gratuitamente, vamos a llegar hasta la últimas consecuencias porque nadie fue a la fuente para confirmar la información. Desde la delegación zonal estamos haciendo todos los pasos correspondientes para demostrar que todo lo publicado es mentira.

Por su parte, la directora de la Escuela de Frontera N.º 17, Mabel Viggiano aseguro que se va concurrir a la justicia para que todo se corrija, porque si hay algo que puedo asegurar es que mi plantel docente trabaja como corresponde, protege y controla en todo momento a los alumnos, en la escuela no tenemos antecedentes de “bullying” y esto se debe a que los padres de esta institución se acercan constantemente a dialogar con nosotros y tenemos un seguimiento muy detallado de todos los alumnos, cada maestro tiene un historial correspondiente en un legajo de cada uno de los niños, los que son asistidos por la escuela especial, así como los que son asistidos por el SETIC, realmente tenemos un apoyo constante del SETIC en todas las escuelas, en nuestra institución particularmente, porque tenemos chicos con necesidades especiales y son asistidos permanentemente, tenemos el apoyo, la guía, y sobre todo y lo más importante es que tengo el acompañamiento total de los padres.

Por último, tuvimos la oportunidad de dialogar con la madre del chico, la señora Nidia quien primeramente desmintió categóricamente la información publicada y en segundo lugar aclaro que su hijo si tuvo una fractura de clavícula pero fue jugando al fútbol en la cancha del barrio, mi hijo es feliz en esta escuela, jamás tuvo una queja de algún compañero, desde chico asiste a la institución y jamás tuvo algún inconveniente, al contrario se lleva muy bien con todos sus compañeros, realmente esta situación me asusto mucho, pero afortunadamente se pudo aclarar y desmentir el hecho.

Con gran éxito en las ventas
Paso por Clorinda “Pescado Argentino”

Por María Lujan Aponte

 

El día jueves, alrededor de las 08:00hs, se iniciaron las ventas de los diferentes productos que ofrecían a los vecinos de Clorinda que se hicieron presentes en la Plaza Eva Perón para acompañar al programa Pescado Argentino, la venta fue todo un éxito, constantemente se podía ver al comprador clorindense acercándose hasta la plaza para nutrirse de las variedades de productos a un precio muy accesible.

 

Uno de los responsables de “Pescado Argentino”, Facundo Matias Castro comento que en esta ocasión los productos que ofrecemos al vecino de Clorinda es el kilo de merluza sin espina a $140, los 3 kilos a $390, la bolsa de medallon por $140 o sino las tres bolsas por $390, 2 kilos de lomo de atún $300, además del combo mixto con muchas variedades de productos a un costo de $450.

 


Como siempre se noto el acompañamiento de los vecinos, para adquirir la gran variedad de productos que presenta el camión de Pescado Argentino cada vez que llega a la ciudad de Clorinda, cerramos una jornada muy importante y muy beneficiosa para todos los vecinos de Clorinda, a pesar de todos los inconvenientes que tienen que sortear los productores de este programa para tratar de seguir llevando adelante este tipo de programa.

El Centro de Mujeres Clorindenses

Recibió Julian Costabile, Coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos

Por María Lujan Aponte

 

El Coordinador de la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami), Julián Costabile, llegó a Clorinda el día jueves invitado por Centro de Mujeres Clorindenses.

 

 

La referente del Centro de Mujeres Clorindenses, Lizzi Ronco en contacto con este medio comento que la visita de Julian Costabile a la ciudad de Clorinda es para verificar el funcionamiento del banco de la buena fe, ver a los emprendedores en sus lugares recorriendo los diferentes emprendimientos en la ciudad. Ademas a partir de las 14:00hs todas las emprendedoras se acercaran al centro donde se realizara una feria para que Julián pueda verificar los emprendimientos.
 


Por su parte, Julián Costabile señalo que se comenzó con una reunión de trabajo y lo que quedo demostrado es que hay una herramienta muy bien trabajada, hay un trabajo sobre la metodología de micro crédito que es importante, por eso es necesario tener un equipo bien preparado que lo pueda comunicar, y acompañar a las emprendedoras. Nosotros como Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estamos muy comprometidos en apoyar a las emprendedoras de todo el país, que haya un trabajo territorial, que las organizaciones puedan llevar adelante cada una con su forma de trabajo, con su particularidad, no exigimos una forma de trabajo especifica, algunas trabajan como banquitos de la buena fe o de otra manera, para nosotros lo importante es que les sirva a las emprendedoras y que como ministerio la podamos acompañar.

El Rotary Club Clorinda y la Cooperativa Clorinda

Coordinan tareas para trabajar en conjunto

Por María Lujan Aponte

 

El presidente de la Cooperativa Clorinda, Aristides Gauto comento a este medio que se están coordinando tareas con el Rotary Club Clorinda para trabajar en conjunto. De dicha reunión participaron el Presidente del Rotary Club Clorinda, el Dr. Cristóbal Boscarino, y el Lic. en Economía Social, Leonel Pascale quien me estuvo acompañando, consideramos que esta reunión es histórica porque es la primera vez que la Cooperativa participa de este tipo de actividades, sabemos que el Rotary y la Cooperativa tienen un mismo sentido porque somos útiles y servimos a una sociedad. En principio el Lic. Pascale hablo sobre el espíritu de las cooperativas, y por mi parte como presidente de la Cooperativa Clorinda, expuse la realidad de nuestra cooperativa, tanto en la parte económica como en las cuestiones laborales. En lo que va de mi gestión, la cooperativa incorporo 625 nuevos socios, el objetivo es sumar nuevos socios para poder desarrollarnos mejor en nuestra actividad.

 

Desde la cooperativa estamos avanzando, si bien es cierto nos quedan muchas cosas por hacer, tenemos el 30% de la ciudad con el servicio de fibra óptica, ahora seguimos por un 20% más y de esa manera en etapas llegar a completar y que toda la ciudad cuente con fibra óptica.

Por último, el presidente de la Cooperativa Clorinda, remarco que este tipo de coordinación con otras entidades de la ciudad, como ser el Rotary ayuda a que podamos crecer en conjunto ya que el objetivo es trabajar para regularizar muchas cosas que verdaderamente lo necesitamos.

Con gran participación

Se realizó el Taller de Perfeccionamiento para dirigentes deportivos en el SUM Municipal

Por María Lujan Aponte

 

En la tarde del jueves, como estaba previsto se llevó a cabo el talle de perfeccionamiento para dirigentes deportivos en las diferentes disciplinas, estuvieron acompañando la actividad, miembros de la Policía de la Provincia de Formosa, el Comisario Mayor Walter Díaz, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, el Comisario Mayor, Hugo Abatte, Jefe de la UR3, además funcionarios municipales, el Subsecretario de Gobierno, Francisco Celauro, la Directora de Deportes, Profesora Mónica Acosta, y el Presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, Alejo Espinoza

 

 

Cada uno de los disertantes, volcaron su conocimiento y su capacitación para poder difundir lo que consideramos que son los puntos de vista para realizar y tener en cuenta desde lo dirigencial, no solamente de fútbol sino de otras áreas deportivas que tienen que ver con lo social, estas charlas tendrán otras jornadas gracias al auspicio del Diario La Mañana, de la Policía de la Provincia que hablaran acerca de todo lo relacionado a la seguridad deportiva, lo que es importante resaltar y cumplir con los compromisos que se tiene, para que tanto los dirigentes como los hinchas, podamos vivir a partir de ahora con un fútbol en paz”.

 


Vale resaltar que todo pasa por la capacitación que se les da a los dirigentes en este tipo de talleres, con el objetivo de un fútbol mejor y obviamente que la gente vuelva a las canchas sin inconvenientes, que sea como era antes, pero acostumbrándonos a los tiempos que corren.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 08/07/2018

 

UNOS $38 MILLONES

EN EQUIPAMIENTO MÉDICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA HOSPITALES DE REFERENCIA

 

La Madre y el Niño, el Hospital Central y el Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” fueron los nosocomios abastecidos

 

 

Aun en el complejo escenario nacional, el Gobierno de la Provincia realizó una importante inversión en equipamiento médico de última generación destinado a dotar de más tecnología a hospitales de referencia en Formosa.

De acuerdo a lo ampliado por el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, los nosocomios beneficiados en esta oportunidad son: La Madre y el Niño, el Hospital Central y el Alta Complejidad “PresidenteJuan Domingo Perón”.

Durante la recorrida por las mencionadas instituciones sanitarias, iconos dentro del sistema público de salud, el ministro Décima resaltó que “esta nueva entrega de equipamientos valuada en más de 38 millones de pesos viene a potenciar la oferta prestacional que tiene nuestra sistema de salud público en claro beneficio de todos los habitantes de nuestra querida Formosa, como así también para la región y el país”.

“Hoy más que nunca debemos valorar el fuerte compromiso del gobernador Gildo Insfrán, quien está junto a su pueblo, y estos hechos lo demuestran una vez más”, expresó.

“Nuestra líneafilosófica y pensamiento está centrada en el hombre, el Gobernador inmediatamente actúa ante las necesidades que se plantean, y por eso hoy estamos aquí concretando la entrega de estos equipos que en definitiva se traduce en más beneficios para el pueblo”, aseguró.

Detalle

Para el caso del Hospital de la Madre y el Niño, el ministro Décima especificó que en la oportunidad se hizo entrega de equipos entre los que se destaca “el ARCO en C para el área de quirófano, que permite estudios de radioscopia es decir durante procedimientos quirúrgicos. Se pueden estudios de deglución, hacer cirugías traumatológicas, toma de muestra guiadas por biopsia, estudios cardiológicos, entre otros. Es un equipo de avanzada, y con este equipo se renueva la tecnología con que contaban en el área quirúrgica como una manera más de ampliar la calidad prestacional”.Continuó diciendo que “el año pasado en el hospital de la Madre y el Niño se modificó toda el área de internación de terapia intensiva pediátrica montándose sistemas de aprovisionamiento de gases nuevos, equipos de ventilación mecánica nuevos, lo mismo que para monitorización. En esta oportunidad, a través de la entrega de bombas de infusión otros equipos y accesorios diversos continuamos con el trabajo de renovación y fortalecimiento que se viene realizando en esta área al igual que en las demás”.

“Para el cuidado intensivo materno, área que en este momento se encuentra en remodelación, estamos equipando con monitores multiparamétricos completos con respiradores microprocesados para ventilación mecánica, y unidades de bomba de infusión para las mamás que están pasando un proceso post quirúrgico, con alguna complicación y tiene que ser internadas en esta unidad de cuidados intensivos alternos”, agregó

Con respecto al sector pediátrico señaló que “se entregó equipamiento de monitorización, bomba de infusión y carros de paro para el área de internación pediátrica, esto constituye un punto importante para pacientes con patologías respiratorias que ingresan a diario y también para pacientes post quirúrgicos en recuperación”. La neonatología fue continuamente apoyada con la entrega de incubadora, servocuna, respiradores, oximetría de pulso; en este caso se entrega oximetría de pulso y resucitadores neonatales para el área de neonatología.

Hospital Central

En el Hospital Central se entregaron equipos para los servicios de cirugía, anestesia, enfermería, e internación en general. Con respecto a lo mencionado, el ministro señaló que “se concretó la entrega de una torre de Laparoscopia para dar a los cirujanos mayor control y mejores resultados en los pacientes, mesa de anestesia, monitor oxicapnógrafocardio térmica, torre de endoscopia, mesa de cirugía, equipo de rayos X, Oxímetro de pulso, y sets de laringoscopios. La inversión estimada para este centro de referencia provincial asciende a uno 14.700.000 pesos, y como dije antes con fondos provinciales”.

Complejidad

En el Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón” se entregaron equipamientos para la Unidad de Trasplantes, servicio de Biología Molecular y quirófanos.

Como actualizaciones destacadas, se mencionaron modificaciones completas en el sector de diagnóstico por imágenes, para pasar de la radiología convencional a la radiología digital, incluida la mamografía digital.

Mediante una inversión provincial de casi 14 millones de pesos, este hospital de mayor complejidad en la provincia recibió entre otros equipos: Citometro de flujo, Microscopio de epifluorescencia, Torre de laparoscopia, Monitores, Bombas de infusión, Electrobisturi, Esterilizadora de vapor para laboratorio.

“Respuesta a la creciente demanda"

En la ocasión el titular de la cartera sanitaria provincial se refirió al aumento en la cantidad de atenciones que registra el sistema público de salud, atribuyendo la situación a la falta de respuesta de las obras sociales nacionales hacia sus afiliados.

“Aquellas obras sociales nacionales, sindicales que hoy están desfinanciadas y con deudas con las asociaciones intermedias, no brindan una cobertura adecuada y sus afiliados terminan recibiendo asistencia en el servicio de salud pública”, explicó.

“Por eso, debemos ampliar nuestro volumen prestacional, para no dejar excluido a ese sector que antes se atendía en el ámbito privado. Nosotros mantenemos y ampliamos la atención de todos los efectores de salud, sin disminuir insumos, con la incorporación de recursos humanos y equipamientos nuevos”, agregó.

Continuó diciendo que pese a la crisis económica que se vive a nivel país desde el Gobierno de la provincia se priorizan estas acciones que tienen un impacto directo sobre la comunidad.

“Nosotros, desde el gobierno de la provincia, seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, por ello los insto a continuar brindando lo mejor a cada persona que acude a nosotros buscando nuestras ofertas prestacionales.Hoy más que nunca debemos estar unidos y ser más solidarios porque cualquiera de nosotros puede ser un paciente más de los que acuden a nuestros centros de salud u hospitales”, concluyó.

ATE valoro beneficios

Beatriz Chaparro, secretaria de acción política de ATE, agradeció al ministro por la entrega de equipos y admitió que se trata de un importante aporte para trabajar mejor. “Estamos recibiendo un montón de materiales sumamente importante para nuestro Hospital y se lo agradecí al ministro Décima que nos trajo tantas cosas importantes para trabajar el día a día con la gente que viene a recibir atenciones a este hospital”, resaltó.

La gremialista añadió que “tenemos que agradecer también que nos están entregando las recategorizaciones, los instrumentales y gracias a esta entrega de equipamientos hay atenciones que ya no van a tener que salir a hacerse afuera y se van hacer acá en este Hospital, y esto es digno también de agradecer”.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006