JUEVES, 05 DE JULIO DE 2018

Mundial 2018

Cuartos de final: todos los equipos clasificados, partidos, fechas y horarios

 

Son cuatro partidos que definirán a los semifinalistas y se disputarán entre el viernes 6 y el sábado 7 de julio. Además, todos los posibles cruces.

 

El Mundial de Rusia 2018 entró en su fase eliminatoria y, pasados los octavos de final, ya están definidos los equipos que se medirán en los cuartos de final​ por un lugar en las semis.

 

A continuación, la lista completa y actualizada de todos los clasificados, con fechas, horarios, lugares y transmisión de cada partido.

 

Viernes 6 de julio

Uruguay vs. Francia

Horario: 11:00 hs. Argentina

Estadio: Nizhni Nóvgorod

Transmite: DirecTV Sports.

 

Cómo llegaron

 

Francia se impuso 4-3 frente a la Argentina con un Mbappé imparable, que marcó dos golazos a los 19 y a los 23 minutos del segundo tiempo. La Selección argentina dejó una mala imagen y no encontró respuestas para sostener el partido en la segunda mitad.

 

Uruguay le ganó 2-1 a Portugal y dejó afuera de la Copa del Mundo a Cristiano Ronaldo, la gran figura del Real Madrid. Cavani a los 7 con un cabezazo y luego a los 17 del segundo tiempo fue la figura celeste. Descontó Pepe a los 10 del complemento. CR7 estuvo apagado todo el partido.

 

Brasil vs. Bélgica

Horario: 15:00 hs. Argentina

Estadio: Kazán Arena

Transmite: TyC Sports y DirecTV.

 

Cómo llegaron

 

Con comodidad, Brasil derrotó 2-0 a México. Neymar brilló durante el partido y convirtió el primer gol a los 51'. Después llegó Roberto Firmino a los 88' para anotar y cerrar el pase a la siguiente ronda.

 

Fue un partido para el infarto. Bélgica comenzó perdiendo 0-2 frente a Japón, lo dio vuelta y sobre la hora lanzó un contraataque fulminante para determinar el 3-2 final.

 

Sábado 7 de julio

Rusia vs. Croacia

Horario: 11 hs. Argentina

Estadio: Fisht (Sochi)

Transmite: DirecTV Sports

 

Cómo llegaron

 

Rusia sorprendió a todos y, luego de empatar 1-1 con España, ganó la definición por penales (4-3). Igor Akinfeev, el arquero ruso, fue el héroe del día para los hinchas locales al detener dos disparos.

 

Croacia sufrió pero pasó a Dinamarca también en la tanda de penales (3-2). Arrancó perdiendo al minuto de juego, pero lo igualó rápido. En tiempo suplementario Luka Modric pudo liquidarlo con un penal, pero se lo atajó Kasper Schmeichel y terminaron 1 a 1.

 

Suecia vs. Inglaterra

Horario: 15 hs. Argentina

Estadio: Samara Arena

Transmite: DirecTV Sports

 

Cómo llegaron

 

Una carambola le alcanzó a Suecia para meterse en cuartos de final: superó 1-0 a Suiza en San Petersburgo con un gol de Forsberg.

 

Inglaterra venció a Colombia en la definición por penales y pasa a cuartos. El partido terminó 1-1 y desde los doce pasos los ingleses ganaron 4-3.

La Armada Nacional

Convoca a jóvenes de Clorinda para incorporarse a sus filas

Por María Lujan Aponte

 

La Delegación de Incorporación Naval Corrientes de la Armada Nacional Argentina informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a sus institutos de formación militar.

 

 

En este marco ayer a la mañana personal de dicha fuerza se encontraba en el SUM de la Municipalidad de Clorinda, para dar información a todos los jóvenes de ambos sexos que quieran ingresar a la escuela de formación.

El suboficial principal Luis Alberto Montiel, en contacto con este medio comento que todos los interesados se pueden acercar al SUM Municipal donde estaremos hasta las 19:00hs, los requisitos para que los jóvenes puedan inscribirse: "Titulo completo del secundario, de lo contrario si están cursando el último año pueden presentar un certificado, como alumno regular y se pueden inscribir dentro de la institución, además tienen que llevar fotocopia de DNI, CUIL, Certificado de Nacimiento autenticado, y de la libreta sanitaria, entre otros", dijo Montiel.

 


Al hablar de dicha fuerza expresó que "esto es una vocación de servicio". "Al chico una vez que ingresa al instituto de formación, les ofrece la Armada Argentina un subsidio por el simple hecho de estudiar, que no va más allá del mínimo, vital y móvil; además de un lugar donde estar, comida porque va a tener que estar internado las 24 horas de lunes a viernes donde van a tener que dormir, comer y hacer su vida estudiando", continuó.

Escuelas de formación

 

Para ingresar a la Escuela Naval Militar (oficiales) los interesados deben rendir los exámenes académicos de las siguientes materias: matemáticas, física, química, trigonometría, comprensión y redacción de texto. Los mismos se rinden en la ciudad de Corrientes en el mes de diciembre.

Duración de los estudios
 

La carrera dura 5 años; 4 años se cursan en la Escuela Naval Militar de Río Santiago, bajo el régimen de internado de lunes a viernes, con los fines de semana libres, y el quinto año a bordo de la Fragata A.R.A "Libertad" recorriendo distintos lugares del mundo. Al egreso se le reconoce la carrera de Grado como Licenciado en Recursos para la Defensa.

Por otro lado, para la Escuela de Suboficiales las condiciones de ingreso para ambos sexos son rendir los exámenes académicos de las siguientes materias: matemáticas, física, lengua, historia Argentina e inglés en las ciudades de Corrientes, Clorinda (Formosa) o Roque Sáenz Peña (Chaco) en el mes de octubre de este año.

Novedades en el caso de Cintia Moran

La abuela de Cintia Moran: “En la causa no se hicieron bien las cosas desde un principio”

Por María Lujan Aponte

 

 

En el mes de junio, se cumplió un año del femicidio de Cintia Moran, la joven que fue hallada semidesnuda flotando en las aguas de un zanjón de nuestra ciudad.

 

Su abuela, Gabriela Olivera hablo con este medio y remarco que en la causa las cosas no se hicieron bien desde un principio, hace unas semanas fuimos a Formosa y nos acercamos a la Secretaria de la Mujer y hablamos con Angélica García responsable de la secretaria, de ahí pasamos al juzgado para hablar con la jueza que estaba encargada del caso,  ya que el caso paso a Formosa, la jueza nos manifestó que al caso le faltan fundamento por eso no podían ir a juicios todos los imputados, por eso se le iba mandar nuevamente al juez, nosotros volvimos a Clorinda hablamos con el juez y le manifesté que debía fundamentar, se lo pedí encarecidamente porque desde el principio no se hicieron bien las cosas ahora tiene que ayudarnos porque según las informaciones los imputados podían quedar libres solo uno quedaría detenido, pero le deje en claro al juez que si no recibimos alguna ayuda desde acá, no tengo problema en viajar a Buenos Aires y hacer público en los medios nacionales esta situación, justamente el juez me presento a tres personas que trabajaban para el en el caso para poder reabrir el caso y que desde el principio se revise todo y se pueda fundamentar.

 

Actualmente parece que algo se avanzó en la causa porque mandaron a investigar el celular en otro lado, además se encontraron pericias comprometedoras, estamos esperando para ir nuevamente y hablar con el Juez Garzón y con la Secretaria de la Mujer, Angélica García porque desde un comienzo dijeron que nos iban ayudar en todo, pero al final no supimos más nada, el abogado dice que mucho no puede hacer porque a el no le pagan los viáticos. Por otro lado sabemos que uno de ellos, el que invitó a mi nieta a la cena, está libre y dicen que está viviendo en el sur. Él dijo que no la pudo acompañar a que volviera y que le dolía mucho lo que le pasó a mi nieta pero para mí él sabe y sabe mucho”,  por último la mujer manifestó que espera que se haga justicia cuanto antes para que su nieta “descanse en paz”.

Avanza organización

Del Acto Central conmemorativo del 9 de Julio

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Con la presencia del ministro de Cultura y Educación, el doctor Alberto Zorrilla, se llevó a cabo un encuentro organizativo del acto central recordatorio del 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.


Fue este miércoles 4, en horas de la mañana, frente al monumento del presidente Néstor Kirchner, situado en la avenida homónima en la ciudad capital.

También asistieron la directora de Ceremonial del Poder Ejecutivo, la profesora Blanca Tomás; representantes de las fuerzas de seguridad, como el Ejército y la Policía Provincial, SIPEC, REFSA, entre otros.

"Estamos poniendo al detalle todos los aspectos de la organización del acto del 9 de julio", explicó el ministro Zorrilla, indicando que "como es tradicional, la conmemoración primero se desarrollará en el Mástil Municipal y después se trasladará a la avenida Kirchner, frente al monumento del presidente Kirchner, donde se realizará el tradicional desfile escolar, cívico, policial y militar".
Según informó, la actividad se iniciará a las 8.30 horas en el Mástil, en tanto que a las 10 horas se hará lo propio frente al monumento del presidente Kirchner.

Destacó finalmente que "más de dos mil estudiantes de los tres niveles educativos participarán del desfile".

Convocan para hoy Jueves 5 de Julio

A la Caminata por la Vida

Por María Lujan Aponte

 

La Caminata por la Vida convocada para el día de ayer martes 3 de julio debió ser suspendida por la inclemencia del tiempo, de esta manera se postergo para hoy jueves 5 de julio del corriente, el Padre Roberto Pared en un breve contacto con este medio comento que la concentración será alrededor de las 18:30hs en la sede parroquial de nos trasladamos hasta la plaza donde esperaremos al Padre Néstor Dos Santos de la Parroquia San José y alrededor de las 19:00hs comenzaremos con la caminata cantando, rezando, por la avenida San Martín invitando a la comunidad que se sume a esta Caminata para rezar por la vida y dar gracias a Dios, sabemos que aunque salga esta ley de despenalización del aborto, hay una ley que no te dejara libre que es la de la conciencia y eso es importante que empecemos a entender porque es la consciencia la que siempre te reclamara si hiciste bien las cosas o no en este caminar, debemos aprender a valorar la vida por eso esta Caminata por la Vida, pedimos a todas las personas que se acerquen con antorchas y con prendas de color celeste.

Reunión de trabajo en el municipio de Clorinda

Con organismos que participan en los actos centrales como será el acto del 9 de julio

Por María Lujan Aponte

 

En la mañana del miércoles, se llevó adelante una importante reunión protocolar en el municipio de Clorinda con todos los organismos que participan de los actos centrales, como lo es la Delegación Zonal de Educación, Prefectura, Gendarmería, Policía, la interna de tránsito, entre otras áreas, la idea es coordinar el toque final del acto 9 de Julio, que se llevara adelante en el Plaza San Martín a las 09:30 hs., tendremos las concentración de las instituciones, agrupaciones, banderas, y fuerzas de seguridad.

 

 

Invitamos a toda la comunidad que acompañe este acto oficial y que coloquen sus banderas en sus casas y frente a sus negocios para mantener viva nuestra argentinidad.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

La comuna local

Intensifica la limpieza de canales en diferentes sectores de la ciudad

Por María Lujan Aponte

 

La Municipalidad de Clorinda prosigue con la ejecución de tareas para un óptimo mantenimiento de los servicios en todos los conglomerados de la ciudad, mejorando su estado general a través de diferentes trabajos que redundan en beneficio del vecino.

 

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la cuadrilla coordinada por Junior Aranda lleva adelante una importante tarea de limpieza y canalización en el sector de la calle Las Piedras y Belgrano.

 

 

Junior Aranda, comento a este medio que este tipo de trabajo se vienen realizando de manera permanente y está sujeto al plan de trabajo que tenemos en la secretarias de Obras Públicas, en la ocasión las tareas que se llevan adelante en la zona de Las Piedras y Belgrano, donde se intenta canalizar el agua que se acumula detrás del supermercado Chango Mas y de esa manera llegar al barrio Nazareno. La idea es canalizar por la calle Azcuénaga, atravesar el barrio Itatí, dobla en la calle San Juan para desembocar en el zanjón Guarapo. Además hablo de la responsabilidad que tienen los vecinos y dijo “es tarea del municipio realizar las obras de mantenimiento de manera permanente pero también es obligación de los vecinos no arrojar basuras en los desagües pluviales ya que eso genera grandes inconvenientes en el escurrimiento del agua en los días de lluvia, estos malos hábitos no solo afecta a uno mismo sino también a terceros”.

Policía de Clorinda

Esclarece hecho de robo

Informativo de Prensa UR3

 

En horas de la madrugada un vecino del Barrio Libertad de esta ciudad, solicitó la presencia policial por el ingreso de una persona a su domicilio y la sustracción de algunos elementos, constituyéndose en forma inmediata al lugar personal del Comando Radioeléctrico Policial que depende de la Unidad Regional Tres, entrevistando a la persona damnificada quien brindó las características del sujeto y de los elementos sustraídos; realizándose de inmediato las averiguaciones correspondientes por el sector, lográndose interceptar momentos después en calle Mendoza y Barrera del mismo Barrio, a una persona del sexo masculino, con similares características a las brindadas por el damnificado, quien transportaba en una bolsa negra (01) taladro eléctrico, color negro, marca SKIL de tamaño mediano, (01) amoladora de color negro con naranja, marca GAMMA, con un disco para cortar hierro y (01) hidrolavadora de color azul con negro, marca GAMMA 0130; oportunidad en que intentaba cruzar en territorio del vecino país. Los objetos señalados no pudieron ser justificados por el detenido siendo reconocidos como de su propiedad por el denunciante. En el lugar se realizó la diligencia correspondiente, se traslado al detenido con los elementos secuestrados a sede policial, donde permanecen a disposición de la Magistratura Interviniente.

 

Hecho de suicidio

 

A las 04:00 hs. del día de ayer, personal del Comando Radioeléctrico Policial de esta ciudad, mediante un llamado telefónico tomo conocimiento de la existencia de una persona sin vida, en una vivienda ubicada en el km. 01 del Barrio 25 de Mayo de esta ciudad. Constituido al lugar el Personal Policial y del SIPEC se confirma el cuerpo sin vida de un joven de 19 años, quien conforme evidencia encontrada en el lugar y manifestación de un primo, la persona había tomado la decisión de colgarse utilizando una sabana sujeta a la viga del techo, confirmándose el deceso por el personal de Salud presente en el lugar, motivo por el cual se informo de inmediato a la Magistratura de Turno. Una vez que el personal de Criminalística realizo la diligencia correspondiente en el lugar el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital local para el examen médico correspondiente a los efectos de establecer la causal del deceso.

Ante escalada de aumentos

Piden intervención nacional

 

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se solicitó formalmente y con carácter de urgente a los ministerios de la Producción de Nación, Dante Sica, al de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y al secretario de Comercio, Miguel Braun, que frente a los resultados obtenidos de un relevamiento llevado a cabo en nuestro mercado local y de donde surge que en el último mes se ha producido y se profundiza una baja en el consumo originado por las fuertes alzas de los precios de los productos consecuencia del aumento del dólar, combustibles, transporte y otras variantes.

 

Ante ello es que se requirió institucionalmente en nombre y representación de la universalidad de consumidores de nuestra jurisdicción, que “se disminuya la fuerte presión fiscal que se encuentra por encima del 40% para los alimentos de consumo masivo y mayor al 50% para las bebidas, lo que no permite que los consumidores puedan adquirir lo que necesitan y los comercios y las Pymes deben lidiar no solamente con la competencia desleal”.

 

Expuso que “principalmente todos esperamos que se pueda dominar la inflación que ya se está calculando para lo que va del corriente año en un porcentaje superior al 30%; el cual no tiene ninguna relación con los bajos salarios existentes y no hablamos aun de los jubilados, pensionados, tampoco de los desocupados y cuentapropistas, sectores estos últimos que el Estado Nacional margina y los excluye de un sistema de gran exclusión”.

 

Los datos aportados por el Organismo de la Constitución, son los siguientes: en las últimas tres semanas todo lo que sea fideos y pastas secas, subieron un 23%, el aceite un 16%, los quesos un 12%, gaseosas, 11%, yerba 9%, mayonesa 10%, manteca 8%, a esto se le agrego que todos los productos de higiene personal y limpieza han aumentado un 30% y esto está confirmando que el precio del dólar está influyendo en los valores de los alimentos y ello no significa, desde hace rato, una buena noticia, pues muchas familias ingresan día a día a los sectores con mayores necesidades y ya ni siquiera las terceras marcas se salvan de los incrementos y la gente compra poco y lo que puede, para el día y va cada vez más alimentándose de manera deficiente.

 

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, denuncio que “en términos de estratos sociales, podemos observar que los hogares de menores recursos -bajo superior y bajo inferior-, son los que más sintieron el impacto en los últimos días, ya que la aceleración de la inflación en los últimos meses con la consecuentepérdida de salario real y, los precios de la canasta -que pasaron de una variación interanual de un 17% al cierre 2017, a una de un 21% en mayo pasado- "son los motivos de la caída del consumo masivo en los hogares de menores recursos", lo que se ha agravado en el mes de junio y lo que va de julio sin que podamos los consumidores tener ninguna posibilidad de certeza acerca de lo que va a suceder o cual será el techo de los precios de los alimentos, máxime en provincias alejadas de los grandes centros de producción donde el ítems transporte aumenta el valor de las mercaderías considerablemente”.

 

“Así las cosas, con unaentrada que rinde menos, los hogares de bajos ingresos restringieron sus visitas a los centros de abastecimiento, dejaron de hacer compras mayores que implican más desembolsos en mayoristas o supermercados, y volvieron al almacén de barrio, que les permite controlar mejor su gasto y desembolsar una suma menor de dinero por cada acto de compra”, expuso concluyente.

Se realizó la Jornada Institucional

En el Instituto Técnico San José

Por María Lujan Aponte

 

El Rector del Instituto Técnico San José, Ricardo Ortiz comento a este medio que el día miércoles se llevó adelante la jornada institucional que está programada por resolución del Ministerio de Educación que se realizan en todas las provincias en el nivel secundario, es un día en donde no se dictan clases, pero todos los directivos con sus respectivos docentes asisten a esta jornada institucional donde se evalúan nuevas formas de aprender y sobre todo revisar las evaluaciones que se han tomado en toda la provincia, donde se trata de ver las distintas capacidades que uno tiene que lograr para que el alumno pueda desempeñarse en la escuela.

 

 

En el Instituto nosotros trabajamos con: lengua, matemática y biología, en este marco se tratan muchos temas porque vemos que el mundo social esta de una manera encasillada a lo que es la tecnología y se olvida del que está enfrente.

 

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

 

 

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

JUEVES 05/07/2018

Primera lectura

Lectura de la profecía de Amós (7,10-17):

En aquellos días, Amasías, sacerdote de Casa-de-Dios, envió un mensaje a Jeroboam, rey de Israel: «Amós conjura contra ti en medio de Israel; la tierra ya no puede soportar sus palabras. Porque así predica Amós: "Morirá a espada Jeroboam. Israel saldrá de su país al destierro."» 


Dijo Amasías a Amós: «Vidente, vete y refúgiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa-de-Dios, porque es el santuario real, el templo del país.»


Respondió Amós: «No soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de higos.

 

El Señor me sacó de junto al rebaño y me dijo:

 

"Ve y profetiza a mi pueblo de Israel."

 

Y, ahora, escucha la palabra del Señor:

 

Tú dices: "No profetices contra la casa de Israel, no prediques contra la casa de Isaac."

 

Pues bien, así dice el Señor:

 

"Tu mujer será deshonrada en la ciudad, tus hijos e hijas caerán a espada; tu tierra será repartida a cordel, tú morirás en tierra pagana, Israel saldrá de su país al destierro."»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 18

R/.
 Los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos

La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. R/.

Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón; la norma del Señor es límpida y da luz a los ojos. R/.

La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R/.

Más preciosos que el oro, más que el oro fino; más dulces que la miel de un panal que destila. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (9,1-8):

En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad.

 

Le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico:

 

«¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados.» 


Algunos de los escribas se dijeron:

 

«Éste blasfema.» 


Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo:

 

«¿Por qué pensáis mal?

 

¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados están perdonados", o decir:

 

"Levántate y anda"?

 

Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados.» 


Dijo, dirigiéndose al paralítico:

 

«Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa."»

 

Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Palabra del Señor

Este sábado se llevara adelante

Una nueva edición de “Clorinda Creativa” feria de emprendedores

Por María Lujan Aponte

 

El sábado 7 de julio se llevara adelante la edición invierno de Clorinda Creativa, como es habitual el municipio de Clorinda desde el área de la Juventud y la colaboración de otras áreas viene desarrollando esta actividad que es todo un éxito, dando oportunidad a todos los emprendedores de nuestra ciudad que puedan ofrecer sus productos y de esa manera dar a conocer los maravillosos trabajos que realizan. Esta iniciativa se inició hace muchos meses y fue tomando una gran curiosidad por todos los clorindenses, que se acercan siempre hasta el lugar y adquieren la variedad de productos que se exponen.

 

 

Fernando Lagraña, director del área de la Juventud, y responsable de toda la organización dialogo con este medio y comento que esta todo preparado para que este sábado 7 de julio se lleve adelante la edición de invierno de Clorinda Creativa, a partir de las 17:00 hs. sobre avenida San Martín entre Hertelendy y Libertad. Cada vez son más los emprendedores de nuestra ciudad que se acercan y se inscriben para participar de esta exitosa feria. Invitamos a toda la comunidad para que se acerque y acompañe a nuestros emprendedores de nuestra ciudad.

El Programa “Pescado Argentino”

Nuevamente visita la ciudad de Clorinda hoy Jueves 5 de Julio

Por María Lujan Aponte

 

El programa nacional llega nuevamente a la segunda ciudad hoy jueves, en la plaza Eva Perón a partir de las 8:00 de la mañana.

 

 

El Subsecretario de la Producción, Industria, Comercio y Empleo del municipio local, Jorge Ramos dialogo con este medio y comento que mediante una gestión como ya lo tenemos acostumbrados de manera mensual coordinada con el gobierno provincial nos da nuevamente la posibilidad de que el próximo jueves 5 de julio se realice una nueva presentación del programa “Soberanía Alimentaria Pescado Argentino” en la Plaza Eva Perón a partir de las 08:00hs hasta las 14:00hs.

 


Como siempre hacemos la convocatoria a los vecinos de Clorinda que han demostrado en todo este tiempo un fuerte acompañamiento a este programa y que lógicamente a nosotros nos da la satisfacción de poder seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades del gobierno de la provincia para que a pesar de esta difícil situación en el escenario económico podamos tener la posibilidad de presentar este programa.

 


Como siempre se ofrecerá una amplia gama de productos de mar, incluido combos, a precios sociales con un valioso aporte a la economía familiar de los clorindenses.

El Equipo de Carlos Ortega

Continúa trabajando en el predio de la ex-aviación y la Zona del Paseo Costanero

Por María Lujan Aponte

 

El Municipio de Clorinda, a través del área de Obras Publicas continua trabajando con varios frentes en la ciudad de Clorinda, uno de los equipos de trabajo esta coordinado por Carlos Ortegas quien tiene a su cargo el cerramiento total del predio de la aviación, lugar donde se apostara muy pronto el nuevo taller municipal.

 


En contacto con este medio Carlos Ortega nos decía que se esta trabajando fuertemente en el predio de la aviación, donde se apostara el nuevo taller municipal, actualmente las tareas que se realizan son el cimiento para las columnas que sostienen el cerramiento del predio.

Otras acciones

Por otro lado, se esta trabajando en el sector del Paseo Costanero, con la limpieza y el mantenimiento permanente en la zona, específicamente en el sector de la calle 9 de Julio para ir avanzando hacia el lado de la Pasarela de la Amistad.

Delegación

del Ministerio de la Comunidad

Como es sabido, Carlos Ortega, es delegado del Ministerio de la Comunidad en Clorinda, de esa manera aprovecho la oportunidad para comentar las actividades que se vienen desarrollando desde ese lugar y comento que entrevisto a una pareja que realizo un entrevista ante el ministerio sobre una cuestión realmente delicada, y nosotros desde el ministerio tenemos un sector donde se recepciona la violencia o el abuso a menores, se tomo la medida pertinente elevamos al Ministerio de la Comunidad para que acompañe a esta familia con los pasos judiciales.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 05/07/2018

 

Ampliaran más de 7 kilómetros

Servicio de agua potable en Fontana

 

Un importante proyecto de ampliación de las redes maestras y de distribución de agua potable, mediante la instalación de más de siete kilómetros de nuevas cañerías, permitiendo que el agua potable llegue con buena calidad y presión a todos los barrios de Comandante Fontana.

 

Se trata de la expansión de la nueva planta potabilizadora de esta comunidad, con lo cual se avanzara en la optimización general de la red de distribuidora de agua potable, de forma tal de permitir una mejora sustancial de la distribución como, así también el crecimiento del área de cobertura del servicio.

 

La nueva planta potabilizadora, de 200.000 litros/hora, cubre la demanda de 20 años de Comandante Fontana y la colonia aborigen de Bartolomé de las Casas a través de un acueducto de casi diez kilómetros.

 

Los más de siete kilómetros de nuevas cañerías de 200, 160, 110 y 75 mm de diámetros, permitiendo que el agua llegue con buena calidad y presión a todos los barrios. Asimismo se trabajara en la readecuación del nudo de salida del tanque elevado, para mejorar la alimentación a las cañerías distribuidoras.

 

El proyecto contempla empalmes entre redes nuevas y existentes, posibilitando que las redes actuales dispongan de buena presión en todos los sectores de la localidad.

 

Se prevé además la ejecución de conexiones domiciliarias en áreas de expansión del servicio, con la finalidad de que todas las familias de tengan acceso universal al agua potable.

 

Esta localidad que según el censo poblacional de 2010 contaba con poco más de 6500 habitantes, dada su importante desarrollo hizo que el gobierno reemplazara la vieja planta que producía 90.000 litros/hora, pero con muchas deficiencias, alimentando a 1.974 conexiones domiciliarias y el servicio de la comunidad aborigen de Bartolomé de Las Casas.

 

 

Durante la última gran sequía se alimentó al servicio de agua con dos plantas desalinizadoras que han quedado de reserva en el establecimiento potabilizador.

 

La nueva obra consistió en una estructura de hormigón armado que incluye: cámara de carga y canaleta de ingreso, dos unidades de Floculación mecánica, dos unidades de sedimentación con seditubos y dos unidades de Filtración rápida; el arranque de las cañerías de recolección de agua filtrada en su tramo inicial desde el modulo potabilizador; la acometida final del sistema de retrolavado de filtros; las salidas de desagües de purga y limpieza de todas las unidades y pasarelas de circulación y veredas perimetrales.

 

Toma de agua, edificios de casa química y oficinas, instalaciones electromecánicas y depósitos de productos químicos.

 

Las represas de la planta se alimentan del reservorio de La Chinchurreta, o sea siguiendo al oeste del riacho Monte Lindo alimenta al sistema transportando el agua proveniente del bañado La Estrella.

 

Acueducto

 

Desde la planta de Fontana nace un importante acueducto de casi 10 kilómetros que finaliza en el centro de distribución de la comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas.

 

A ese fin, se proyectó este acueducto de 9.830 metros de longitud con cañería de PVC de 110 mm, desde la planta fontanense hasta la cisterna de 150.000 litros, existente, la cual fue refaccionada.

 

Desde la cisterna se impulsa al tanque elevado, de 25.000 litros, con una electrobomba de Q = 50.000 litros/hora.

 

Sobre la cisterna mencionada, se construyó la sala para las electrobombas que además albergan a los tableros de comando.

 

Se instalaron en total 9.700 metros de red de distribución y 325conexionesdomiciliarias para toda la comunidad aborigen.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006