MIÉRCOLES, 04 DE JULIO DE 2018

Octavos de final

Inglaterra sonrió en los penales y la Colombia de Pekerman se fue entre lágrimas

Fuente: Clarín

 

Luego del 1-1 en los 120 minutos, los ingleses se impusieron por 4-3 en una dramática definición.

 

 

Quedará para siempre la imagen del sufrimiento de José Pekerman por la chance que se fue después de estar demasiado cerca. Colombia, la misma que estuvo a punto de caer en los 90 minutos ante Inglaterra con una actuación gris, forzó el empate sobre el final con un cabezazo de Mina y tuvo una ventaja en la definición por penales que no pudo aprovechar. Al cabo, los tiros desde los doce pasos premiaron al equipo que de entrada hizo algo más por la victoria. Aunque el esfuerzo de los colombianos y su talento -el mismo que casi no habían mostrado hasta que estuvieron abajo en el marcador- merecía un final más feliz.

 

 

Ninguno de los dos arriesgó demasiado en el comienzo. Más allá de las diferencias en los esquemas -Colombia mostraba una línea definida de cuatro defensores e Inglaterra una de tres-, los dos apuntaban a dominar el mediocampo, por el que era difícil transitar. Dentro de ese contexto, los británicos se mostraban algo más peligrosos, aunque sin inquietar demasiado al atento Ospina. Entre los de Pekerman, Quintero trataba de adueñarse de la pelota y dejaba toques marcados por su talento, pero faltaba profundidad de tres cuartos de campo en adelante.

 

 

Con sus tres volantes defensivos (Pekerman incluyó al aguerrido Jefferson Lerma en reemplazo del lesionado James, para respaldar al lateral Mojica sobre la izquierda), Colombia apenas cumplía con el objetivo de contener a Inglaterra, que aunque tenía más la pelota prácticamente no le generaba llegadas. Pero adelante Falcao estaba demasiado aislado y quedaba lejos de la acción. Recién a los 21 minutos inquietó, al pelear en el área una pelota que ni siquiera pudo rematar al arco. Muy poco como para ilusionarse.

 

 

Inglaterra intentaba más, sin lograr mucho. Algún centro en el que Ospina respondió de acuerdo a sus antecedentes, algún tiro libre de Kieran Trippier que se perdió cerquita y poquito más. Entre tanto orden y obediencia al libreto, el partido lo ganaba la cautela. Y el tedio, del que a veces solo se salía con escaramuzas como la que derivó en la amarilla a Wilmar Barrios por un leve cabezazo a Henderson.

 

 

Recién a los 47 minutos apareció la llegada más clara que fue, con lógica, para Inglaterra. Apremiado, Devinson Sánchez rechazó corto y la pelota le quedó cerca del punto del penal a Lingard, que mandó su volea muy por encima del travesaño. Y así, con poco para rescatar y un cero grande en el marcador, partieron los dos hacia el vestuario.

 

Inglaterra subió un poco la presión en el segundo tiempo. Y a los 9 minutos se encontró con un penal a favor cuando el celoso árbitro estadounidense Mark Geiger decidió sancionar un forcejeo de Carlos Sánchez a Harry Kane. Desde los doce pasos, el goleador del Mundial no perdonó y anotó su sexto tanto en el campeonato del mundo con un tiro suave al medio mientras Ospina se jugaba a la derecha.

Mundial Rusia 2018

Una carambola le alcanzó a Suecia para meterse en cuartos de final

Fuente: Clarín

 

Los escandinavos derrotaron 1 a 0 a Suiza en San Petersburgo con un gol de Forsberg. El sábado se medirán con Inglaterra o Colombia.

 

 

“Antes del Mundial dije que llegarían lejos y probablemente lo ganen”, había afirmado una horas atrás Zlatan Ibrahimovic, convertido en estos días en comentarista de televisión, acerca de sus excompañeros. Difícil es imaginar que Suecia cumplirá con el pronóstico del delantero, pero al menos ya se instaló entre los ocho mejores de la Copa del Mundo de Rusia gracias a la victoria 1 a 0 sobre Suiza en San Petersburgo.

 

Era una enorme oportunidad para dos seleccionados poco habituados a las instancias decisivas de una Copa del Mundo. Los suecos intentaban reverdecer los laureles de Estados Unidos 1994, cuando terminaron terceros (su mejor actuación histórica tras el subcampeonato en 1958, jugando de locales). Los suizos, igualar su mejor labor tras 64 años sin acceder a cuartos (la última vez también había sido en casa).

 

 

Esa presión pareció condicionar a ambos conjuntos, que en el primer tiempo se mostraron bastante cautelosos, más preocupados por garantizar el cero en su arco que por intentar vulnerar al adversario.

 

Cada uno desarrolló el libreto que lo había traído hasta este cruce. Los helvéticos, apostando a la tenencia y buena distribución del balón, aunque sin que sus hombres más lúcidos, Xherdan Shaqiri y Granit Xhaka, lograran desequilibrar. Los escandinavos, yendo a los bifes: pelotazos para Marcus Berg y Ola Toivonen, sus potentes delanteros, y centros a repetición.

 

 

La mejor del primer capítulo fue de Suecia: una volea de Berg a los 28 minuto obligó a una volada espectacular de Yann Sommer para evitar la caída de su valla. Del lado de Suiza, la más clara fue una linda pared entre Steven Zuber y Blerim Dzemaili que terminó con un remate alto del futbolista de familia albanesa.

 

En el complemento, el conjunto dirigido por el croata Vladimir Petkovic arrancó bastante más decidido, pero adoleció de la misma falta de profundidad en el último tramo del campo. Así, Josip Drmic, el único atacante definido, quedó muy aislado de sus compañeros.

 

Para colmo, los suecos, que seguían apostando al juego aéreo, encontraron la ventaja en una carambola. A los 21 minutos Emil Forsberg recibió de Ekdal en la entrada del área, se acomodó y despachó un derechazo que parecía controlado por Sommer, pero en el camino encontró a Manuel Akanji, quien desvió el balón, desacomodó a su arquero e involuntariamente hizo festejar a los escandinavos.

 

 

El gol hizo sonar el despertador de Petkovic, quien se jugó las cartas que tenía en el banco: mandó a la cancha a dos delanteros, Haris Seferovic y Breel Embolo, por dos mediocampistas, Zuber y Dzemaili.

 

Las modificaciones y el peligroso retroceso de los conducidos por Janne Andersson inclinaron el terreno contra el arco de Robin Olsen. El último cuarto de hora se jugó casi exclusivamente en territorio sueco, pero los hombres de casaca amarilla formaron una muralla alrededor de su área que hizo estéril el empuje de los helvéticos.

 

 

Apenas un cabezazo de Embolo que Forsberg salvó sobre la línea de sentencia y otro testazo de Seferovic que controló Olsen pusieron en riesgo la victoria. Ya sobre la hora, Suiza se quedó con diez por la expulsión de Michael Lang debido a una infracción sobre Martin Olsson que el árbitro esloveno Damir Skomina primero había castigado con penal y luego sancionó fuera del área tras revisar la maniobra con el sistema de videoasistencia.

 

Instalados en la mitad del cuadro aparentemente más accesible, los suecos, que llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Alemania en la fase de grupos, intentarán superar su próxima barrera el sábado a las 11 en Samara, donde se medirán con el ganador del suelo que esta tarde protagonizarán Colombia e Inglaterra en el estadio del Spartak en Moscú.

Hondo pesar en Clorinda

Por la muerte de un gran artista y una gran ser humano Omar Cáceres

Por María Lujan Aponte

 

Tanto en su querida Clorinda, como en su lugar de nacimiento El Colorado, como en toda la provincia de Formosa el mundo folclórico y popular quedo consternado por la muerte de un gran artista y gran ser humano como los fue Omar Cáceres.

 

 

Carlos Zelada, conocido artistas de nuestra ciudad, integrante del grupo Los Hermanos Zeladas en contacto con este medio recordó al gran músico Omar Cáceres y remarco que se nos fue un gran músico pero sobre todo una gran persona, con una voz privilegiada, oriundo del Colorado, integro un dúo hasta que la invitación de Ramón Lezcano llego para integrar el grupo “Tiempo Nuevo” al cual pertenecí de la mano de Don Juan Carlos Paleari, felizmente transitamos muchos años por distintos escenarios porque el mundo de la música nos llevo a conocernos, y a Don Omar Cáceres lo conocí cantando era una apasionado de la música y fue así que se encargo de formar a sus hijos que hoy en día son unas voces privilegiadas en nuestra ciudad. Realmente es una perdida muy grande pero hoy ya estará en un mejor lugar acompañando a tantos músicos de Clorinda que se nos fueron.

Caniza se reunió con integrantes de la Unión de Trabajadores Carreros Clorindenses

Acordaron un convenio de cooperación para que el sector pueda seguir trabajando

Por María Lujan Aponte

 

El día lunes en horas de la tarde, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza se reunió con integrantes de la Unión de Trabajadores Carreros Clorindenses, y con la referente del Frente Popular Dario Santillan, Marta Mendoza.

 

 

Tras esta reunión, Caniza dialogo con este medio y comento que la reunión se llevo adelante en el Concejo Deliberante en horas de la tarde, participaron miembros de la Unión de Trabajadores Carreros Clorindenses, se pudo dialogar con cada uno de ellos se trataron todos los temas, en el cual manifestaron que no podían trabajar no solo por la prohibición del ingreso al casco céntrico o a las viviendas por la ordenanza vigente, sino que también porque los animales eran secuestrados o los carros, hace tres semanas que venimos trabajando con la comisión para armar un convenio de cooperación entre las dos partes, así como también una modificación en la ordenanza que es la prohibición del ingreso al casco céntrico, en la reunión se trato punto por punto el convenio de cooperación que tiene muchos puntos importantes porque se habla del cuidado del animal también y ese es un factor que corre por la policía o la justicia porque ellos secuestran los animales por el maltrato que reciben ejerciendo este trabajo, la idea es cuidar al animal nosotros contamos con un veterinario entonces se acordó que todos los meses se realice una revisión al animal para ver si esta en condiciones optimas para hacer ese tipo de trabajo, además se les brindara el antiparasitario y la alimentación necesaria, también se acordó que cada uno de los carros tienen que estar identificados con un numero nombre y apellido de la persona que esta a cargo del carro.
 


Por otro lado, Caniza expreso que en este ordenamiento que se viene realizando queremos realizar la modificación de la ordenanza donde se especifica el horario de trabajo de estos carros, en la zona céntrica se estima que sera de 06:00hs a 09:00hs y de 16:00hs a 18:00hs, en el sector de las viviendas de 07:00hs a 10:00hs y de 16:00hs a 19:00hs, la idea es que todos se acomoden y puedan trabajar de la mejor manera.

Además de este tema, también se esta trabajando con la regulación de taxis, la idea es que en la próxima sesión ingrese como proyecto de ordenanza, vamos a consensuar tanto con los taxitas como con los usuarios para que puedan ser beneficiados y tengan un control genuino sobre cada unidad tanto para la seguridad del usuarios como para el chofer.

Lo importante es que se esta trabajando para poder llegar a un consenso poder dialogar y poder modificar todas las cuestiones que son de importancia para toda la sociedad.

Convocan para el próximo Jueves 5 de Julio

A la Caminata por la Vida

Por María Lujan Aponte

 

La Caminata por la Vida convocada para el día de ayer martes 3 de julio debió ser suspendida por la inclemencia del tiempo, de esta manera se posterga para el próximo jueves 5 de julio del corriente, el Padre Roberto Pared en un breve contacto con este medio comento que la concentración será alrededor de las 18:30hs en la sede parroquial de nos trasladamos hasta la plaza donde esperaremos al Padre Néstor Dos Santos de la Parroquia San José y alrededor de las 19:00hs comenzaremos con la caminata cantando, rezando, por la avenida San Martín invitando a la comunidad que se sume a esta Caminata para rezar por la vida y dar gracias a Dios, sabemos que aunque salga esta ley de despenalización del aborto, hay una ley que no te dejara libre que es la de la conciencia y eso es importante que empecemos a entender porque es la consciencia la que siempre te reclamara si hiciste bien las cosas o no en este caminar, debemos aprender a valorar la vida por eso esta Caminata por la Vida, pedimos a todas las personas que se acerquen con antorchas y con prendas de color celeste.

El Programa “Pescado Argentino”

Nuevamente visitara la ciudad de Clorinda el próximo Jueves 5 de Julio

Por María Lujan Aponte

 

El programa nacional llegará nuevamente a la segunda ciudad el día jueves, el lugar será la plaza Eva Perón y el horario a partir de las 8 de la mañana.

 

 

El Subsecretario de la Producción, Industria, Comercio y Empleo del municipio local, Jorge Ramos dialogo con este medio y comento que mediante una gestión como ya lo tenemos acostumbrados de manera mensual coordinada con el gobierno provincial nos da nuevamente la posibilidad de que el próximo jueves 5 de julio se realice una nueva presentación del programa “Soberanía Alimentaria Pescado Argentino” en la Plaza Eva Perón a partir de las 08:00hs hasta las 14:00hs.

 


Como siempre hacemos la convocatoria a los vecinos de Clorinda que han demostrado en todo este tiempo un fuerte acompañamiento a este programa y que lógicamente a nosotros nos da la satisfacción de poder seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades del gobierno de la provincia para que a pesar de esta difícil situación en el escenario económico podamos tener la posibilidad de presentar este programa.

 


Como siempre se ofrecerá una amplia gama de productos de mar, incluido combos, a precios sociales con un valioso aporte a la economía familiar de los clorindenses.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

El Área de Cultura Municipal

Prosigue con el programa “Cultura en los Barrios”

Por María Lujan Aponte

 

 

La Directora de Cultura municipal, Elena Godoy comento a este medio que el área de cultura tiene programado importantes actividades para lo que será el receso invernal, pero lo mas próximo es la continuidad del programa “Cultura en los barrios” que llega a Riacho Negro el próximo sábado 7 de julio, durante esta jornada los vecinos de Riacho Negro podrán disfrutar de los artistas locales que llevaran toda la danza, el canto, la alegría desde las 19:00hs hasta las 21:30hs, en simultaneo el mismo día se realizara la feria de emprendedores frente a la Plaza de la Madre.

El Equipo de Carlos Ortega

Continúa trabajando en el predio de la ex-aviación y la Zona del Paseo Costanero

Por María Lujan Aponte

 

El Municipio de Clorinda, a través del área de Obras Publicas continua trabajando con varios frentes en la ciudad de Clorinda, uno de los equipos de trabajo esta coordinado por Carlos Ortegas quien tiene a su cargo el cerramiento total del predio de la aviación, lugar donde se apostara muy pronto el nuevo taller municipal.

 


En contacto con este medio Carlos Ortega nos decía que se esta trabajando fuertemente en el predio de la aviación, donde se apostara el nuevo taller municipal, actualmente las tareas que se realizan son el cimiento para las columnas que sostienen el cerramiento del predio.

Otras acciones

Por otro lado, se esta trabajando en el sector del Paseo Costanero, con la limpieza y el mantenimiento permanente en la zona, específicamente en el sector de la calle 9 de Julio para ir avanzando hacia el lado de la Pasarela de la Amistad.

Delegación del Ministerio de la Comunidad

Como es sabido, Carlos Ortega, es delegado del Ministerio de la Comunidad en Clorinda, de esa manera aprovecho la oportunidad para comentar las actividades que se vienen desarrollando desde ese lugar y comento que entrevisto a una pareja que realizo un entrevista ante el ministerio sobre una cuestión realmente delicada, y nosotros desde el ministerio tenemos un sector donde se recepciona la violencia o el abuso a menores, se tomo la medida pertinente elevamos al Ministerio de la Comunidad para que acompañe a esta familia con los pasos judiciales.

Punto Digital Clorinda

Ofrece tardes diferentes con sus ciclos de cine

Por María Lujan Aponte

 

El Punto Digital de Clorinda, ofrece tardes diferentes con su ciclo de cine para todo publico. Adriana Rincón encargada del Punto Digital de Clorinda en un breve contacto con este medio comento que se le esta dando continuidad al ciclo de cine, todo los martes y jueves a partir de las 17:00hs se realiza la proyección de películas en la sala de cine, es libre y gratuito para todo publico. Vale decir que durante el receso invernal las proyecciones van a seguir para que todos los chicos junto a sus familias puedan disfrutar de una tarde diferente en el Punto Digital de Clorinda ubicado en San Martín 147.

Enrique Alegre, Gerente de la Cooperativa Clorinda

Se refirió al Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el próximo 07 de Julio

Por María Lujan Aponte

 

El Día Internacional del Cooperativismo o de la Cooperación se celebra cada año el primer sábado de julio de cada año, siendo celebrado el día 7 de julio del año 2018.

 

El Gerente de la Cooperativa Clorinda, Enrique Alegre en un breve contacto con este medio comento que todos los 7 julio se recuerda el Día Internacional del Cooperativismo, desde la cooperativa la manera de conmemorar este día es trabajar, ya que las cooperativas del país están un poco abandonados, lamentablemente somos una empresa nacional, local, argentina, no somos una multinacional y no tenemos respaldo de los grandes centros económicos, por eso nos arreglamos solos, y hoy vemos que el gobierno nacional propicia la fusión de empresas moustros, son una amenaza para todas las cooperativas PYMES que brindan este servicio, en el país existen mas de 500 cooperativas que prestan el servicio de telefonía, video cable, internet, y están en las localidades chicas de menos de 100.000 habitantes, pero ahora con la fusión de estas dos empresas moustros que son las telefónicas con los prestadores de video cable que se fusionaron se meterán en todos los rincones del país, tienen la plata son capitales extranjeros, la verdad no sabemos que protección le darán a las empresas nacionales, locales, nosotros en la cooperativa Clorinda tenemos 106 empleados, que va pasar con todas las empresas nosotros íbamos a FECOTEL donde existían 400 cooperativas telefónicas asociadas y hoy si FECOTEL tiene 50 cooperativas asociadas es mucho, realmente es muy triste porque desaparecen las cooperativas. De todas maneras tenemos que adaptarnos y pelearla día a día porque no queda otra, la idea es fortalecernos en recursos humanos que tenemos por eso optamos por las capacitaciones para que entre todos podamos seguir manteniendo esta cooperativa, lamentablemente no tenemos el seguimientos de los socios porque nadie se interesa por las cosas que se hacen nosotros queremos que nos ayuden a mejorar esta cooperativa que es de todos los socios.

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

 

 

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

MIÉRCOLES 04/07/2018

Primera lectura

Lectura de la profecía de Amós (5,14-15.21-24):

Buscad el bien y no el mal, y viviréis, y así estará con vosotros el Señor Dios de los ejércitos, como deseáis. Odiad el mal, amad el bien, defended la justicia en el tribunal.

 

Quizá se apiade el Señor, Dios de los ejércitos, del resto de José. «Detesto y rehúso vuestras fiestas –oráculo del Señor–, no quiero oler vuestras ofrendas.

 

Aunque me ofrezcáis holocaustos y dones, no me agradarán; no aceptaré los terneros cebados que sacrificáis en acción de gracias.

 

Retirad de mi presencia el estruendo del canto, no quiero escuchar el son de la cítara; fluya como el agua el juicio, la justicia como arroyo perenne.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 49

R/.
 Al que sigue buen camino le haré ver la salvación de Dios

«Escucha, pueblo mío, que voy a hablarte; Israel, voy  a dar testimonio contra ti; "yo, Dios, tu Dios".» R/.

«No te reprocho tus sacrificios, pues siempre están tus holocaustos ante mí. Pero no aceptaré un becerro de tu casa, ni un cabrito de tus rebaños.» R/.

«Pues las fieras de la selva son mías, y hay miles de bestias en mis montes;
conozco todos los pájaros del cielo, tengo a mano cuanto se agita en los campos.» R/.

«Si tuviera hambre, no te lo diría: pues el orbe y cuanto lo llena es mío.
¿Comeré yo carne de toros, beberé sangre de cabritos?» R/.

«¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza, tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos» R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (8,28-34):

En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos.

 

Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. 


Y le dijeron a gritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?» 


Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando.

 

Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.» 


Jesús les dijo: «Id.» 


Salieron y se metieron en los cerdos.

 

Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua.

 

Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados.

 

Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.

Palabra de Dios

Willian despega en la ciudad de los cohetes

El delantero fue clave en el primer gol de Brasil ante México. Su entrenador le apoda el Foguetinho

Por Giancarlo Giampietro

© Getty Images

 

Willian recibió un inteligentísimo pase de tacón de Neymar por la banda izquierda del mediocampo. Y entonces entró en acción el “Foguetinho” (“Cohetito”), que es como le gusta al seleccionador, Tite, llamar al centrocampista ofensivo del Chelsea.

 

El defensor Hugo Ayala ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. Con dos toques rápidos, Willian arrancó de forma fulgurante con el balón y lo dejó atrás, para llegar al área y enviar un pase cruzado raso que conectó con el propio Neymar. El 10 remató la jugada lanzándose con ambas piernas. Esa forma explosiva de correr con el esférico explica el apodo que le ha puesto su técnico.

 

Y no podía haber un escenario más adecuado que Samara, ciudad clave en el histórico programa espacial ruso. Fue en esta sede del Mundial donde se fabricó el cohete Vostok 1, que en 1961 llevó al espacio a Yuri Gagarin.

 

“Me alegra que la gente me llame por este apodo cariñoso. Esa es mi forma de jugar”, declaró a la FIFA el número 19 de la Seleção, uno de los hombres más destacados en la victoria de los suyos por 2-0 sobre México.

 

Y esa arrancada seguida de la asistencia no deja de ser una recompensa para el astro brasileño del Chelsea, uno de los protagonistas de la última Premier League, que aspiraba a exhibir su calidad en este Mundial.

 

© Getty Images

 

En el aspecto táctico, su rendimiento ya estaba siendo más que satisfactorio para el cuerpo técnico, a la luz de la extenuante tarea que tiene encomendada dentro del terreno de juego.

 

En el segundo tiempo también se produjo un cambio de ubicación. Willian se desplazó a una posición más central, por detrás de la segunda línea mexicana, lo que se reveló todo un acierto. Con todo, en general su cometido es el de atacar por el extremo derecho, aunque retrocediendo también con la misma intensidad para apoyar al lateral Fagner más atrás.

 

Y Tite volvió a elogiar su papel en la rueda de prensa ofrecida en Samara, reforzando así algo que a veces pasa desapercibido: el fútbol también se decide en las acciones secundarias, lejos de la atención de las cámaras.

 

“Sabía que iba a ocurrir de forma natural. Estoy mejorando a cada partido. Si uno se acomoda, acaban quitándole el puesto”, afirmó el jugador, que fue reemplazado ante Costa Rica, en un encuentro en el que su sustituto, Douglas Costa, respondió.

 

Y los movimientos y la velocidad de este centrocampista ofensivo impresionan de verdad, sobre todo en un partido como este, disputado a una temperatura elevada.

 

© Getty Images

 

 “Qué calor, ¿eh?”, dijo suspirando. “Es importante que sepamos jugar bien sin el balón. Y nos sale muy bien en conjunto, sin fallar en el apartado defensivo. Cuando lo hacemos, todo resulta más fácil, porque ya sabemos la calidad que tenemos arriba. Contamos con jugadores que pueden decidir en una jugada”.

 

Los mexicanos ahora ya lo saben. Plantar cara al ataque brasileño supone un gran reto para cualquier retaguardia. Por si no bastasen Neymar, Jugador Budweiser del Partido con un gol y una asistencia, y Philippe Coutinho, el “programa espacial” de la Seleção ha puesto en órbita en este torneo al cohete Willian, rumbo a los cuartos de final.

Bélgica-Japón

La espectacular victoria de los europeos en el último minuto

Fuente: Reuters

© Reuters

 

En el mejor partido en lo que va del Mundial Rusia 2018 , Bélgica se sacó de encima a Japón en la última jugada . Fue por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0.

 

Bélgica, que parecía derrumbarse y sepultar todos los elogios que construyó desde antes de llegar a Rusia, va ahora camino a Kazán para animar unos cuartos de final contra Brasil que despierta el apetito de todos los que tienen hambre de buen fútbol.

Auditoria General de la Provincia

Realiza controles de ausentismos en Clorinda

Por María Lujan Aponte

Graciela Cabañas (Administrativa) Dr. José Alberto Lugo (Médico Auditor) Licenciada Karen Cuquejo (Psicóloga).

 

En la mañana del lunes, en la Delegación Zonal de Educación de Clorinda, auditores médicos de la provincia de Formosa dependientes de la Auditoria General de la provincial, estuvieron en la ciudad   realizando los controles de ausentismos de los agentes de la administración pública.

 

El Dr. José Lugo uno de los auditores dialogo con este medio y fue consultado por el funcionamiento de las auditorias medicas, este explico que cada 15 días se trasladan a la ciudad de Clorinda desde la provincia de Formosa, dependemos de la auditoria medica de la provincia que a su vez depende de la auditoria general de la provincia, nuestra función es el control de ausentismo de todos los agentes de la administración pública, ministerio de educación, desarrollo humano, y todos los ministerios dependientes de la jefatura de gabinete. Todas aquellas personas que se ausentan de su trabajo nosotros investigamos el por qué de ese ausentismo ya sea en una etapa aguda a una crónica. En la ciudad de Clorinda hace dos años existía un ausentismo elevado, antes de la creación de la auditoria médica posteriormente hubo un descenso porque tuvimos mayores controles, esto nos permitió recorrer todas las localidades del interior para investigar más profundamente si era justificable o no el ausentismo de los agentes. Con esta auditoría médica se ha creado un sistema, un software medico especialmente para esto, se diseño otro tipo de estructuras, también administrativos y médicos, todo en colaboración de poder llegar al objetivo que queremos.

La Prefectura Naval Argentina

Sumó dos lanchas artilladas para la lucha antidrogas

Informativo de Prensa

 

Dos lanchas artilladas fueron incorporadas por la Prefectura para la lucha contra el narcotráfico . Se trata de embarcaciones de la clase Shaldag adquiridas a Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo.

 

Esas unidades fueron presentadas en Puerto Madero durante el acto por el Día de la Prefectura, ceremonia encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

El prefecto general Eduardo Scarzello, jefe de esa fuerza de seguridad federal, señaló que las embarcaciones llevarán las denominaciones GC 195 Guaraní y CG 196 Mataco. Su base se ubicará en Posadas y estarán destinadas al patrullaje en un sector asignado entre las ciudades de Corrientes y Puerto Iguazú.

 

Prefectura informó que las unidades tienen "25,5 metros de eslora (largo), 6 metros de manga (ancho) y 1 metro de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos".

 

Las embarcaciones será utilizadas para dar golpes de mano en zonas de acopio de droga, ya que esas lanchas tienen la posibilidad de transportar a una sección de diez comandos.

 

"Las nuevas patrulleras, fabricadas en el astillero israelí ShipyardsLtd de Haifa, tienen importantes fortalezas que las tornan en unidades útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, ya que cuenta con maniobrabilidad precisa, alta velocidad y poco calado, lo que permite operar en aguas poco profundas", según informó la Prefectura.

 

Los prefectos agregaron que estas embarcaciones "están equipadas con sistemas ópticos y electroópticos giroestabilizadores de observación diurna y nocturna, armamento operado a distancia, con cámaras electroópticas de alta precisión, que permite realizar disparos de advertencia con seguridad. A lo que se suma que son fáciles de operar y tienen bajo costo de mantenimiento".

A buen ritmo avanzan las obras en el cementerio “La Piedad”

Para el nuevo acceso por la calle Ayacucho

Por María Lujan Aponte

 

Desde hace un tiempo se puede apreciar un importante avance en las diferentes obras que se ejecutan en el cementerio La Piedad de nuestra ciudad.

 

 

La obra tiene un importante grupo de empleados municipales que esta abocados a los trabajos que se llevan adelante, meses atrás se pudo observar la culminación del pavimento interior que va desde el acceso principal hasta la calle Ayacucho por donde también se podrá ingresar, el responsable de estas obras, Jorge Soto dialogo con este medio y señalo que las construcción de las oficinas que se encuentran ubicadas en sector de la calle Ayacucho están en su etapa final solo restan detalles, una vez terminada esta obra se comenzara con la construcción de los nichos, por otro lado sobre la misma calle pero en el sector de la esquina está ubicado el terreno que se hace unos días se cedió para la construcción de la morgue judicial.

 

 

Vale decir que contamos con todas las herramientas para poder culminar con estas obras dentro del cementerio, la idea es que el cementerio cuente con dos accesos la entrada principal y el otro acceso por la calle Ayacucho, la idea es que en menos de 30 días las obras estén totalmente terminadas.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 04/07/2018

 

La Fiesta Nacional del Pomelo

Mostrará la diversificación productiva

 

El diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri destacó que en la 36° Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizará los próximos días 13, 14 y 15 de julio en Laguna Blanca, se exhibirá todo el potencial diversificado de la producción formoseña.

 

Con la venidera edición subrayó que "queremos darle continuidad a 35 años de esta Fiesta Nacional del Pomelo, que es la representación de nuestra economía primaria, pero que gracias trabajo de este Gobierno provincial y al acompañamiento de los productores, Formosa ha dejado de ser monoproductora de algodón, de ganadería extensiva y de la extracción de las maderas del campo".

 

"Formosa, a través del PAIPPA y de toda la política que ha llevado adelante el Gobierno provincial desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, es una provincia que se diversificó", enfatizó el legislador.

 

Significó que "tiene una economía primaria diversificada, que está industrializándose, y hoy estamos pasando ya a servicios de calidad. Y lo mejor de todo es que estamos en un estadio de desarrollo de un polo científico y tecnológico en la provincia de Formosa. Ése es el cuarto estadio de la economía, cuando ya avanzamos a la generación del conocimiento, a la ciencia y a la técnica".

 

"Los próximos días 13, 14 y 15 de julio, Laguna Blanca tiene que ser el epicentro de la alegría que tenemos los formoseños y de la unidad que demostramos, a pesar de cualquier otra diferencia que podamos tener, siempre en los momentos difíciles vamos a estar juntos", instó por último.

 

LA POLICÍA

REALIZO ESTRICTOS CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

La Policía labró más de 120 actas de infracción en toda la provincia, 34 fueron por Alcotest positivo, 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir por incurrir en diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

Se clausuraron 16 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más de 10 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden -uno de ellos con arma blanca- y se detuvo a 3 hombres con pedido de captura, entre otros procedimientos.

La Policía de la Provincia coordino operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. Además, la Institución destaco efectivos en el predio ferial “Vuelta Fermosa” del paseo costanero, donde se realizó “Formosa Da Gusto Edición Sabores de Invierno”, durante el fin de semana.

Con respecto a seguridad deportiva, unos 200 efectivos brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A” y Fútbol Femenino, cubriéndose 12 eventos futbolísticos en siete canchas.

Durante los operativos de prevención, más de 10 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con arma blanca. También tres hombres registraban pedidos de captura colocándolos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 16 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Urbanización La Paulina y La Nueva Formosa. Allí, se realizó un trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal; en tanto en el interior provincial se detectó: 6 locales en Ingeniero Juárez y 5 en la Ciudad de Clorinda, labrándose actuaciones contravencionales o con intervención del municipio.

En lo que respecta al tránsito, realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 120 actas de infracción en la toda la provincia, 34 fueron por Alcotest positivo, unas 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir todos por incurrir en faltas a al lay Nacional de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Clorinda se labraron 12 actas de infracción, 5 fueron por Alcotest positivo, en tanto se clausuraron cinco locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose las actuaciones con intervención de la Oficina de Inspección Urbana del municipio local.

En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Las Lomitas este viernes y sábado se realizó un remate en la Sociedad Rural de esa localidad, donde la Policía brindo seguridad para el desarrollo del evento, contando con la presencia de efectivos de la Comisaría local, Ibarreta, Tigre, delegaciones de Policía Científica, Drogas Peligrosas, Informaciones y secciones de U.E.A.R. Salazar y Bazán; contándose con el apoyo logístico de los móviles de Unidad Regional Cinco y de la Comisaría local. Asimismo, brindo asesoramiento a través de los distintos stands del Cuerpo de Tránsito, Bomberos, Unidad Especial de Asuntos Rurales –U.E.A.R.- e integrantes del Instituto Superior de Formación Policial.

En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.

En la intersección de la RN 86 y RP N° 2 acceso a marca “M”, efectivos del Cuerpo de Tránsito y de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca realizaron un operativo de seguridad vial, sacándose un automóvil fuera de circulación, una causa contravencional donde se secuestró una motocicleta y un acta de infracción por Alcotest positivo al conductor de un automóvil.

En Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006