MARTES, 03 DE JULIO DE 2018

Willian despega en la ciudad de los cohetes

El delantero fue clave en el primer gol de Brasil ante México. Su entrenador le apoda el Foguetinho

Por Giancarlo Giampietro

© Getty Images

 

Willian recibió un inteligentísimo pase de tacón de Neymar por la banda izquierda del mediocampo. Y entonces entró en acción el “Foguetinho” (“Cohetito”), que es como le gusta al seleccionador, Tite, llamar al centrocampista ofensivo del Chelsea.

 

El defensor Hugo Ayala ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. Con dos toques rápidos, Willian arrancó de forma fulgurante con el balón y lo dejó atrás, para llegar al área y enviar un pase cruzado raso que conectó con el propio Neymar. El 10 remató la jugada lanzándose con ambas piernas. Esa forma explosiva de correr con el esférico explica el apodo que le ha puesto su técnico.

 

Y no podía haber un escenario más adecuado que Samara, ciudad clave en el histórico programa espacial ruso. Fue en esta sede del Mundial donde se fabricó el cohete Vostok 1, que en 1961 llevó al espacio a Yuri Gagarin.

 

“Me alegra que la gente me llame por este apodo cariñoso. Esa es mi forma de jugar”, declaró a la FIFA el número 19 de la Seleção, uno de los hombres más destacados en la victoria de los suyos por 2-0 sobre México.

 

Y esa arrancada seguida de la asistencia no deja de ser una recompensa para el astro brasileño del Chelsea, uno de los protagonistas de la última Premier League, que aspiraba a exhibir su calidad en este Mundial.

 

© Getty Images

 

En el aspecto táctico, su rendimiento ya estaba siendo más que satisfactorio para el cuerpo técnico, a la luz de la extenuante tarea que tiene encomendada dentro del terreno de juego.

 

En el segundo tiempo también se produjo un cambio de ubicación. Willian se desplazó a una posición más central, por detrás de la segunda línea mexicana, lo que se reveló todo un acierto. Con todo, en general su cometido es el de atacar por el extremo derecho, aunque retrocediendo también con la misma intensidad para apoyar al lateral Fagner más atrás.

 

Y Tite volvió a elogiar su papel en la rueda de prensa ofrecida en Samara, reforzando así algo que a veces pasa desapercibido: el fútbol también se decide en las acciones secundarias, lejos de la atención de las cámaras.

 

“Sabía que iba a ocurrir de forma natural. Estoy mejorando a cada partido. Si uno se acomoda, acaban quitándole el puesto”, afirmó el jugador, que fue reemplazado ante Costa Rica, en un encuentro en el que su sustituto, Douglas Costa, respondió.

 

Y los movimientos y la velocidad de este centrocampista ofensivo impresionan de verdad, sobre todo en un partido como este, disputado a una temperatura elevada.

 

© Getty Images

 

 “Qué calor, ¿eh?”, dijo suspirando. “Es importante que sepamos jugar bien sin el balón. Y nos sale muy bien en conjunto, sin fallar en el apartado defensivo. Cuando lo hacemos, todo resulta más fácil, porque ya sabemos la calidad que tenemos arriba. Contamos con jugadores que pueden decidir en una jugada”.

 

Los mexicanos ahora ya lo saben. Plantar cara al ataque brasileño supone un gran reto para cualquier retaguardia. Por si no bastasen Neymar, Jugador Budweiser del Partido con un gol y una asistencia, y Philippe Coutinho, el “programa espacial” de la Seleção ha puesto en órbita en este torneo al cohete Willian, rumbo a los cuartos de final.

Bélgica-Japón

La espectacular victoria de los europeos en el último minuto

Fuente: Reuters

© Reuters

 

En el mejor partido en lo que va del Mundial Rusia 2018 , Bélgica se sacó de encima a Japón en la última jugada . Fue por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0.

 

Bélgica, que parecía derrumbarse y sepultar todos los elogios que construyó desde antes de llegar a Rusia, va ahora camino a Kazán para animar unos cuartos de final contra Brasil que despierta el apetito de todos los que tienen hambre de buen fútbol.

El Río Pilcomayo

Reúne a las comunidades del extremo oeste

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Desde este martes y continuando el miércoles se realizarán sucesivas jornadas abiertas a la comunidad que tratarán sobre el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo, informó el diputado provincial del PJ-Formosa Roberto Vizcaíno.

 

En ese marco, esta suerte de “cumbres” en poblaciones aborígenes y criollas sobre temáticas vinculadas al curso de agua, se intercambiarán conocimientos entre profesionales y habitantes de la zona oeste del territorio provincial.

 

Consignó el legislador que "vamos a comenzar el martes en los departamentos Bermejo y Ramón Lista", indicando que "la jornada se iniciará en Vaca Perdida, que es el lugar que ha sido más afectado geográficamente por las inundaciones del río Pilcomayo".

 

"A la tarde será el turno de la localidad de El Potrillo y al día siguiente, es decir, el miércoles, vamos a estar en El Chorro a la mañana, culminando en María Cristina".

 

Se trata, explicó Vizcaíno, de "jornadas con los geógrafos de la provincia", precisando que "puntualmente se está trabajando en todo lo que ha sido el desarrollo de la cuenca del río Pilcomayo, el desarrollo histórico es lo que se va a retomar".

 

En ese ámbito "lo que se va a ver es la ponencia de los geógrafos y el acompañamiento también se recoger la experiencia y el conocimiento que hay de los naturales del lugar tanto criollos como las comunidades de pueblos originarios, las etnias qom y wichí, en este caso", finalizó.

El Senador Nacional José Miguel Ángel Mayans

Recordó a Perón a 44 años de su muerte y también se refirió a la situación económica del país

Por María Lujan Aponte

 

El Senador Nacional José Miguel Ángel Mayans dialogo en exclusiva con Diario Clorinda y no dejo  pasar la oportunidad para recordar a Juan Domingo Perón a 44 años de muerte y expreso: desde principio sigue vigente la causa de Perón que hablo de la independencia económica del país, la soberanía política, y de la justicia social, la integración latinoamericana. Perón trabajo su inspiración política en la opinión social de la iglesia, por eso habla de ser profundamente cristiano, y profundamente humanista, tiene plena vigencia en un mundo súper capitalista como el que hoy tenemos, donde el materialismo aparta a Dios del hombre por eso hay cosas que no hay que mezclar, porque para el que cree en Dios está presente en todo momento, y para el que no cree y tiene por Dios el dinero uno sabe bien cómo se comportan y pasan toda la vida buscando solo el dinero y no le sobra vida, por eso Perón hablaba de la comunidad organizada, y en la comunidad que es plena de justicia social la necesidades son mínimas, porque está garantizada la salud, la educación, el trabajo, la producción, pero cuando tenemos un esquema especulativo no funciona el sistema, y está demostrado que es así porque solo un grupo se beneficia, solo un grupo de personas que se enriquecen y el resto sufre las consecuencias de esa aplicación de esa visión de la vida.

 

Situación actual del país

 

El Senador Mayans, por otro lado se refirió a la situación actual del país y remarco que el país está metido en una usura impresionante, hubo una impericia muy fuerte por parte del gobierno nacional, y las veces que tuve la oportunidad de hablar con los medios y en el congreso advertí este tema, inclusive en la primera visita que tuvimos del presidente del banco central ya se los advertí, porque estaban pagando tasas del 38% en dolares, es una bola de nieve que no se va poder parar y ellos decían en ese momento que era para el resguardo de la moneda, ya que en el segundo semestre se esperaba un crecimiento y a partir de ahí iban a empezar a eliminar las Lebacs, y lamentablemente no tuvimos ni crecimiento ni mucho menos la eliminación de las Lebacs, porque la Lebacs que acumulo en el Banco Central son de 60 mil millones de dólares, hoy el Banco Central da una tasa del 47% para poder contenerla y las Lebacs no salgan al mercado y destruyan prácticamente la moneda nacional, lo peor de esto es que una parte de la deuda de Lebacs que es la intervención del Banco Central y que además tuvo un delito, porque hubo gente que manejo información preferente cuando tuvimos la corrida de 9 mil millones de dólares, además de esto la situación económica del país esta muy delicada justamente por la aplicación de estas políticas públicas, porque han endeuda a un límite que nunca hemos tenido en el país.

 

Mientras se trata esta deuda de las Lebacs, están pasando al pueblo argentino, la impericia del Banco Central, el robo que se hizo durante dos años y medio al Banco Central se la están pasando al pueblo argentino, esa Lepes que están buscando tiempo están pasando primero sin autorización del congreso y la pasan al tesoro nacional, entonces se convierte esas Lebacs que están a un 47%  y se gana plata directamente sin trabajar, es la economía de la especulación y no de la producción, y a quien le conviene hoy producir con una tasa del Banco Central del 47% , el gobierno dice mantenemos el rumbo pero es una especie de relato, porque esto se da cuando las paritarias de arreglan a ese nivel, el índice de precio al consumidor, se habla de un 10%  después de un 15%, se corrió la meta a un 50% y ahora hablamos de un 30%, obviamente que los representantes de los trabajadores que ven el deterioro fuertísimo que ha tenido el salario, y el pedido formal de los trabajadores que dicen que hoy la canasta básica esta muy alta y la gente no llega a fin de mes, no pueden pagar los servicios, vemos una desarticulación del programa económico y lo vemos al presidente desorientado cuando dice que estamos en el rumbo correcto, estamos en un rumbo que nos ha generado una deuda como mínimo de 160 mil millones de dólares en dos años y medio.

 

En el caso de las provincias, el Senador Mayans señalo, que hay provincias que se han endeudado en dólares, y justamente estas provincias no deberían de saldar en dólares, a la provincia de Formosa le habían ofrecido mil millones de dólares para lo que necesite, y en ese momento el Gobernador Insfrán aseguro que esa experiencia ya la tenemos, no puede ser en dólares porque nosotros recaudamos en peso y menos cediendo la jurisdicción, afortunadamente tenemos un gobernador que es muy responsable en eso, actualmente tenemos 14 provincias con un problema muy grave por el endeudamiento que han tenido en dólares, han comprometido sus coparticipaciones y el gobierno les dice que la única salida es el FMI, pero es todo lo contrario, entonces en la desesperación algunos gobernadores al tener una alto endeudamiento en dólares lo van a acompañar al presidente, pero es pan para hoy y hambre para mañana, porque si no resolvemos la sangría que tenemos en materia de pagos de intereses de Lebacs y de este robo que se ha generado en el país, el plan económico no tiene forma de aguantar mucho tiempo y lo digo con total responsabilidad y con mucho pesar, porque estamos hablando de personas que han pasado por la pobreza, de personas que han pasado a la indigencia, se perdieron 100 mil puestos de trabajos en los últimos 4 meses y lo más triste es que se advierte al gobierno y ellos dicen que es el rumbo correcto.

 

Por otro lado el Senador Mayans, señalo que en la visita del Jefe de Gabinete al Senado, le manifesté que no se está cumpliendo con el presupuesto, nosotros tenemos un presupuesto que no nos cumplen, no hemos podido arreglar 1000 viviendas en la provincia de Formosa, se perdieron casi 9000 puestos de trabajos por falta de cumplimiento del gobierno nacional y las pautas fijadas en el presupuesto y por estas políticas públicas que son lamentables, esperemos que si realmente llaman a un dialogo estén dispuestos a intercambiar opiniones sobre todo en el tema del acuerdo con el FMI en las metas que han puesto, que son metas muy duras para el país.

 

Por último, el senador nacional hizo referencia a la liquidación que para el Jefe de Gabinete Marcos Peña tenía que cumplimentar la provincia de Formosa con el gobierno, pero sin embargo el gobierno nacional le adeuda a la provincia de Formosa más de 40 millones de pesos, realmente el Jefe de Gabinete tiene mucha incoherencia en sus respuestas, y como tiene las cámaras enfrente le informa al país y dice que a la provincia de Formosa recibio14 mil millones de pesos, por eso le pregunto en qué concepto y me responde que en todo concepto, y no es así porque si se habla de la coparticipación que es una ley nacional, la nación también recibe de la recaudación y todas las provincias no solo Formosa, porque es el sistema que está instalado en la república argentina, es un sistema de recaudación centralizada y la distribución se realiza a través de una vía de coparticipacion, en la deuda que tiene la nación que es en el sistema provisional que son 4200 millones cuando el dólar estaba a 18, el gobierno nacional le entrega a Formosa a 10 años un bono que es intransferible al 6% , la nación piensa con este licuar la deuda que tiene que con las provincias.

 

Ademas hay que tener en cuenta que el gobierno nacional las pautas con el FMI ya no la está cumpliendo, porque el FMI le pide la no intervención cambiaría y si el gobierno no interviene el dólar se va a 40 y la consecuencia en el tema impuesto, de precios es realmente desastroso.

Caniza se reunió con carreros y buscan alternativas

Para que el sector pueda seguir trabajando

 

En la jornada del lunes miembros de la Unión de Carreros de la ciudad de Clorinda estuvieron realizando un acampe frente al Concejo Deliberante en busca de dialogar y buscar alternativas para que el sector pueda seguir trabajando, esto teniendo en cuenta leyes existentes y ordenanzas que regulan el ingreso de vehículos con tracción a sangre en ciertos sectores de la ciudad, ya en horas de la tarde desde las 19 hs. Aproximadamente el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, se reunió con miembros de la comisión de carreros y la referente del Frente Popular Darío Santillán, Marta Mendoza con quienes iniciaron una nueva jornada de dialogo a fin de intentar acordar ciertas cuestiones dentro de un convenio de cooperación que podrá luego ser plasmado en una ordenanza. La reunión fue sumamente positiva teniendo en cuenta que existe la intención de ambas partes de buscar soluciones y que en definitivas lo que se decida pueda favorecer a los trabajadores, pero también en preservar el estado de salud de los animales que son utilizados para ese medio de movilidad.

 

 

La reunión fue extensa debido a que se fueron verificando cada uno de los puntos del convenio citado y tras la conclusión de la reunión se puede decir que se cumplió con el objetivo y que la intención de ambos sectores fue comprendida y será analizada próximamente en el Poder Legislativo, en principio existe un compromiso asumido por los carreros en respetar ciertas normas como para seguir trabajando y horarios que deberán respetar de hoy en más, por ejemplo con la cuestión del horario para el sector centro solo podrán ingresar de 06 a 09 hs. Por la mañana y por la tarde de 16 a 18hs. En tanto que para el sector del complejo habitacional el horario establecido es de 07 a 10 hs. Y de 16 a 19 hs. Algo que no es negociable y que desde ambos sectores acordaron fue en todo momento preservar el estado de salud de los animales utilizados, existen algunos que se encuentran excluidos de ser utilizados, y cada carro deberá tener un color puntual como también número identificatorio y la persona que este responsable deberá ser mayor de 18 años entre otras tantas cosas, lo importante es que concluida la reunión se pudo lograr un acuerdo que permite cierta regulación y que los carreros puedan trabajar.

 

 

Auditoria General de la Provincia

Realiza controles de ausentismos en Clorinda

Por María Lujan Aponte

Graciela Cabañas (Administrativa) Dr. José Alberto Lugo (Médico Auditor) Licenciada Karen Cuquejo (Psicóloga).

 

En la mañana del lunes, en la Delegación Zonal de Educación de Clorinda, auditores médicos de la provincia de Formosa dependientes de la Auditoria General de la provincial, estuvieron en la ciudad   realizando los controles de ausentismos de los agentes de la administración pública.

 

El Dr. José Lugo uno de los auditores dialogo con este medio y fue consultado por el funcionamiento de las auditorias medicas, este explico que cada 15 días se trasladan a la ciudad de Clorinda desde la provincia de Formosa, dependemos de la auditoria medica de la provincia que a su vez depende de la auditoria general de la provincia, nuestra función es el control de ausentismo de todos los agentes de la administración pública, ministerio de educación, desarrollo humano, y todos los ministerios dependientes de la jefatura de gabinete. Todas aquellas personas que se ausentan de su trabajo nosotros investigamos el por qué de ese ausentismo ya sea en una etapa aguda a una crónica. En la ciudad de Clorinda hace dos años existía un ausentismo elevado, antes de la creación de la auditoria médica posteriormente hubo un descenso porque tuvimos mayores controles, esto nos permitió recorrer todas las localidades del interior para investigar más profundamente si era justificable o no el ausentismo de los agentes. Con esta auditoría médica se ha creado un sistema, un software medico especialmente para esto, se diseño otro tipo de estructuras, también administrativos y médicos, todo en colaboración de poder llegar al objetivo que queremos.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

A buen ritmo avanzan las obras en el cementerio “La Piedad” de ciudad de Clorinda

Para el nuevo acceso por la calle Ayacucho

Por María Lujan Aponte

 

Desde hace un tiempo se puede apreciar un importante avance en las diferentes obras que se ejecutan en el cementerio La Piedad de nuestra ciudad.

 

 

La obra tiene un importante grupo de empleados municipales que esta abocados a los trabajos que se llevan adelante, meses atrás se pudo observar la culminación del pavimento interior que va desde el acceso principal hasta la calle Ayacucho por donde también se podrá ingresar, el responsable de estas obras, Jorge Soto dialogo con este medio y señalo que las construcción de las oficinas que se encuentran ubicadas en sector de la calle Ayacucho están en su etapa final solo restan detalles, una vez terminada esta obra se comenzara con la construcción de los nichos, por otro lado sobre la misma calle pero en el sector de la esquina está ubicado el terreno que se hace unos días se cedió para la construcción de la morgue judicial.

 

 

Vale decir que contamos con todas las herramientas para poder culminar con estas obras dentro del cementerio, la idea es que el cementerio cuente con dos accesos la entrada principal y el otro acceso por la calle Ayacucho, la idea es que en menos de 30 días las obras estén totalmente terminadas.

Continúa la medida de fuerza de la Empresa Godoy

Reclaman ser absorbidos en su totalidad por la nueva empresa o no permitirán que comiencen las prestaciones

Por María Lujan Aponte

 

El domingo un grupo de trabajadores de La Nueva Godoy y Norte Bis impidieron desde las cero horas del domingo el comienzo del servicio de Puerto Tirol.

 

 

El señor Claudio Almirón, uno de los delegados de UTA en la empresa Godoy charló con este medio y comentó la situación dijo que ninguna de las tres firmas está operando en la provincia, La Nueva Godoy y Norte Bis; y la recientemente incorporada a la plaza, Puerto Tirol.  Desde las cero horas del domingo se comenzó con una medida de fuerza se concentraron en las inmediaciones de la Estación Terminal de Formosa, para impedir que salieran las unidades de Puerto Tirol SRL, la empresa que, según su encargado, el señor Guillermo Sosa, fue autorizada por el Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Formosa a través de la Dirección de Transporte, a operar las trazas y los horarios que tenía ya caducos, la empresa Norte Bis perteneciente al Grupo Flecha Bus como La Nueva Godoy.

 

 

Almiron, aseguro vamos a seguir con la medida, nadie del Gobierno se acercó a hablar con nosotros y esto crea malestar entre los trabajadores y con la gente misma.

 

Entre las dos empresas, La Nueva Godoy y Norte Bis, tienen un total de 170 trabajadores; y Puerto Tirol solamente estaría en condiciones de hacerse cargo de la planta de los de Norte Bis.

 

Por último Almirón expreso: “nosotros proponemos que Puerto Tirol absorba a todos los empleados o que alguna empresa se haga cargo de todos; o les otorguen los permisos a todas para que puedan operar; y así podamos presionar para que se renueven las unidades  y así poder brindar un buen servicio para Formosa”.

Radio Clorinda 93.1 “La Pionera”

Celebro sus 31 años al servicio de la comunidad

Por María Lujan Aponte                

Radio Clorinda 93.1, celebro el día domingo 1° de julio sus 31 años vida, Santiago Mayans (hijo) actual director de la mencionada emisora, dialogo con Diario Clorinda y comento que son 31 años de mucha lucha, de muchos vaivenes pero agradecemos de corazón poder seguir avanzando ya que hoy en día no es nada fácil dirigir un medio de comunicación, pero gracias al apoyo de los auspiciantes, de la gente y de los trabajadores de la radio seguimos de pie, vale decir que Radio Clorinda prácticamente inicio lo que es la radiodifusión en Clorinda, es algo meritorio porque muchas radios que llegaron después tuvieron la suerte de trabajar con personas que se iniciaron en nuestro medio. Agradezco el apoyo y el acompañamiento siempre de Radio Sensación FM porque para nosotros es muy importante que una radio colega nos tenga presente todos los años.

Enrique Alegre, Gerente de la Cooperativa Clorinda

Se refirió al Día Internacional del Cooperativismo que se celebra el próximo 07 de Julio

Por María Lujan Aponte

 

El Día Internacional del Cooperativismo o de la Cooperación se celebra cada año el primer sábado de julio de cada año, siendo celebrado el día 7 de julio del año 2018.

 

El Gerente de la Cooperativa Clorinda, Enrique Alegre en un breve contacto con este medio comento que todos los 7 julio se recuerda el Día Internacional del Cooperativismo, desde la cooperativa la manera de conmemorar este día es trabajar, ya que las cooperativas del país están un poco abandonados, lamentablemente somos una empresa nacional, local, argentina, no somos una multinacional y no tenemos respaldo de los grandes centros económicos, por eso nos arreglamos solos, y hoy vemos que el gobierno nacional propicia la fusión de empresas moustros, son una amenaza para todas las cooperativas PYMES que brindan este servicio, en el país existen mas de 500 cooperativas que prestan el servicio de telefonía, video cable, internet, y están en las localidades chicas de menos de 100.000 habitantes, pero ahora con la fusión de estas dos empresas moustros que son las telefónicas con los prestadores de video cable que se fusionaron se meterán en todos los rincones del país, tienen la plata son capitales extranjeros, la verdad no sabemos que protección le darán a las empresas nacionales, locales, nosotros en la cooperativa Clorinda tenemos 106 empleados, que va pasar con todas las empresas nosotros íbamos a FECOTEL donde existían 400 cooperativas telefónicas asociadas y hoy si FECOTEL tiene 50 cooperativas asociadas es mucho, realmente es muy triste porque desaparecen las cooperativas. De todas maneras tenemos que adaptarnos y pelearla día a día porque no queda otra, la idea es fortalecernos en recursos humanos que tenemos por eso optamos por las capacitaciones para que entre todos podamos seguir manteniendo esta cooperativa, lamentablemente no tenemos el seguimientos de los socios porque nadie se interesa por las cosas que se hacen nosotros queremos que nos ayuden a mejorar esta cooperativa que es de todos los socios.

El Domingo 1 de Julio de 2018

El Club de Leones de Clorinda renovó autoridades

Por María Lujan Aponte

 

El día domingo al mediodía se realizó la reunión plenaria de asunción de las nuevas autoridades del Club de Leones de Clorinda, oportunidad en que Eduardo Raúl Romano fue posesionado en la presidencia.

 

 

Todo se desarrolló en la sede permanente del Club, sobre calle Italia casi España residencia de la familia Núnez, donde, en gran parte de la reunión, se despidió la presidente saliente, Rosa González, reseñando los tres períodos consecutivos al frente del club. El encuentro contó con la presencia de Clubes de Leones de la República del Paraguay, de Resistencia y de Formosa capital, además de invitados especiales.

 

El electo presidente del Club de Leones de Clorinda, Eduardo Raúl Romano en un breve contacto con este medio expreso que la gente que lo acompañara en esta nueva gestión serán: Vicepresidente Yamile Taja,  Secretaria, Carolina Cabrera, Pro Secretaria Nancy Costadoni, Tesorero, Rubén Acosta, Pro Tesorero, Eber Paredes, Vocal Primero, Higinio Núnez, Vocal Segundo, Rosa Umansky, entre otros. Vale decir que mi lema será “Somos un Equipo” ya que el trabajo en equipo es la base de toda ejecución para que funcione en forma eficaz y eficiente, el objetivo es servir a los mas necesitados y colaborar con nuestra comunidad.

 

Además vamos a continuar con las obras en el predio ubicado sobre la calle Chaco para las personas con capacidades diferentes, por otro lado hemos confeccionado tachos para basura para poder entregar a los barrios que necesitan, queremos colaborar con la comunidad y ayudar a hermosearla.

Presidenta del Club 9 de Julio, Rosana Tesauro

Los incidentes se iniciaron a raíz de la agresión al árbitro por parte de los jugadores del club Pilcomayo

Por María Lujan Aponte

La presidenta del Club 9 de Julio, Rosana Tesauro dialogo con este medio tras los incidentes ocurridos en el encuentro disputado el día domingo en la cancha del Club Pilcomayo, y dijo que una vez terminado el partido, los jugadores del Club Pilcomayo agredieron al arbitro, los jugadores de 9 de Julio quedan dentro de la cancha, cierran el portón y queda el delegado que no permitía que ingresemos para poder retirar a nuestros jugadores, mientras ellos corrían peligro de ser agredidos dentro del campo de juego, la custodia policial no era suficiente, ante esta situación el técnico de Club 9 de Julio pide ingresar para retirar a los jugadores y el delegado le prohíbe la entrada, se acerca la presidenta del Club Pilcomayo agrediéndome, le digo al técnico que se quede tranquilo, me corro dos pasos para atrás y le pido a mi hija que me ponga el teléfono celular para poder filmar, comienza la filmación y se acerca la presidenta del Club Pilcomayo y me propina un golpe de puño en la cara, el celuar cae al piso y ella vuelve a agredirme empujándome con un termo, luego se acerca el padre y me propina también un golpe de puño en el hombro, trato de defenderme agarro a mi hija y me quedo cerca del efectivo policial que estaba en la zona hasta que logramos que nuestros jugadores salgan de la cancha. Realmente es algo lamentable ya estamos cansados, vamos a presentar nuestro descargo en la liga y a partir de ahí ver como se procede con lo ocurrido.

La Presidenta del Club Pilcomayo, María Evangelina Santa Cruz

Hablo tras los incidentes ocurridos en el encuentro con el Club 9 de Julio

Por María Lujan Aponte

 Tras los incidentes ocurridos el día domingo en la cancha del Club Pilcomayo en el encuentro disputado con el Club 9 de Julio, la presidenta del Club Pilcomayo, María Evangelina Santa Cruz fue consultada por estos incidentes y comento que una vez terminado el encuentro el Sr. Walter intento ingresar al campo pero no le permitieron, porque fue expulsado de la cancha y el policía le aclaro que no podía ingresar, luego de esto mi hija junto a mi marido quedaron en el lugar y en un momento dado mi hija quiere salir con mi nieta, a la presidenta del otro club se le cae el celular y aprovecha la ocasión para tirarse encima de mi hija arañandola, en ese momento mi hija se desmaya y la retiro del lugar, realmente es lamentable porque seguimos con la violencia en el fútbol, son muchas las personas que no pudieron ingresar a la cancha y al quedar molestos por esta situación nos tuvieron una idea mejor que arrojar todo tipo de piedras a las personas simpatizantes del Club Pilcomayo, ante todos estos incidentes nosotros hasta el momento no presentamos acciones legales pero no descartamos una posibilidad.

El equipo municipal de Clorinda

Avanza con la limpieza en el paseo costanero y con la construcción del taller municipal

Por María Lujan Aponte

 

La Municipalidad de Clorinda sigue trabajando en diferentes puntos de la ciudad, en la ocasión el equipo de Carlos Ortega trabaja con tres frentes de trabajo uno de ellos es la limpieza integral sobre el paseo costanero que va desde la avenida 9 de Julio.

 

 

 

Además de estas novedades continuamos con la construcción del taller municipal en la ex aviación, y otro equipo que se encarga del mantenimiento, podas, desmalezado, pintura de cordones entre otros, la idea es dejar toda esta zona de la calle 9 de julio totalmente en condiciones siempre y cuando el tiempo así lo permita.

Aldo Retamozo

Asumió nuevamente su cargo como director de la Escuela Técnica N° 8 de Clorinda

Por María Lujan Aponte

Después de tres años y medio, Aldo Retamozo retoma su cargo como Director de la Escuela Técnica  N°8.

 

Aldo Retamozo estuvo al frente como director de la Escuela Técnica N.º 8 durante mucho tiempo, luego de una denuncia grave realizada por padres y alumnos de la institución que fue de dominio publico los separan del cargo. En un breve contacto con este medio Aldo Retamoso comento que después de tres años y medio retoma su cargo como Director de la Escuela Técnica N°8, como todos saben tras una denuncia de dominio publico a mi me separan del cargo, se arranca con un sumario administrativo del Ministerio de Educación y también la justicia ordinaria porque realizaron denuncias a nivel judicial, transcurrido el tiempo la justicia se expidió no solo en lo que ataña a mi persona, porque lo mio fue un poco mas sencillo, porque no estuve imputado en la causa, si tres profesores pero la justicia oportunamente se expidió de que todos estábamos liberados de esta pesada causa que nos perjudico mucho en cuanto a la imagen y en cuanto a muchas cosas, porque no solo es la imagen sino que es una cuestión en perjuicio en cuanto a la salud, porque nadie es tan fuerte para soportar semejante calumnias y acusaciones que se demostraron que eran falsas, el daño estaba hecho, se daño a la institución, lo triste fue que en el medio había menores y esa fue la triste historia de ese momento, oportunamente en el mes de mayo la parte de sumario administrativo también se expidió con el mismo tenor liberando a mi y a los tres profesores del mismo tema y en esa situación no hay ni un impedimento como para que naturalmente volvamos a asumir nuestros cargos.

 

Realmente debo decir que mi sucesora la Profesora Mirna Molinas realizo un estupendo trabajo, podemos tener diferencias en cuanto a la impronta, el modo, a ese tipo de cuestiones, pero por lo poco que pude recorrer esta mañana y charlar con algunos profesores por la parte administrativa para ponerme el tanto de toda la realidad ya que muchas cosas se modificaron otras no tanto y esa es la tarea que se viene empezando de a poco y trabajar.

En la Subcomisaría 1° de Mayo

Se labran actuaciones por incidentes registrados en la cancha del Club Pilcomayo

Informativo de Prensa UR3

Las incidencias ocurrieron el día de ayer, a las 17,50 horas aproximadamente, en la cancha del Club Pilcomayo en oportunidad de la disputa del encuentro de fútbol programado por la Liga Clorindense de Fútbol. De las actuaciones judiciales llevadas a cabo en sede policial surgen, que al finalizar el encuentro deportivo entre los Clubes Pilcomayo (local) y 09 de Julio, se generó una discusión entre dos personas del sexo femenino, presuntamente dirigentes o ex dirigentes de ambos Clubes que participaron del encuentro, motivando esto que simpatizantes de ambos clubes empezaran a arrojarse escombros, luego el incidente se trasladó a las calles, afuera de la cancha, lugar donde fue lesionada una menor de 08 años de edad, quien reside en una casa lindante al Club, siendo individualizado el autor del hecho. Así también los escombros fueron lanzados e impactaron contra un automóvil marca CHEVROLET modelo CLASSIC, color gris, que se encontraba estacionado en la calle en inmediaciones a la cancha. Posteriormente se tomó conocimiento del ingreso al Hospital local de un menor de 14 años, con heridas en el rostro y en la mano, estableciéndose que el mismo resultó víctima de los escombros que fueron arrojados por el enfrentamiento entre ambos bandos, quien fue examinado por el médico de guardia del nosocomio local informando que el mismo tiene

lesiones graves”.           

 

Hecho de robo

El hecho se registró en el Jardín de Infante N°13 Rayito de Sol ubicado en calles San Vicente de Paul y Santa Fe de esta ciudad, entre el viernes luego de finalizar la jornada escolar y horas tempranas de de hoy, cuando los directivos se presentaron al establecimiento para iniciar la jornada, establecen que las rejas de una ventana ubicada en la parte posterior del inmueble se encontraban violentadas e ingresaron al interior del establecimiento y de la oficina de la  Dirección previo también ocasionar la rotura del vidrio de la puerta de acceso, llevaron una cámara digital, marca HP profesional y la suma de pesos trece mil (dinero perteneciente a la cooperadora de la  Escuela, que se hallaba en el cajón en un escritorio. Constituido la Policía en el lugar inició las diligencias para establecer la identidad de los autores del hecho y lograr recuperar lo sustraído.

El justicialismo de Clorinda

Recordó a perón a 44 años de su muerte

Por María Lujan Aponte

En la noche del domingo se llevo adelante un emotivo acto  para recordar los 44 años de la muerte de Perón, el mismo se realizo en el predio ubicado sobre Avenida Néstor Kirchner en las viviendas. Participaron del acto, autoridades de la Jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista, vecinos, referente de agrupaciones políticas aliadas, como históricos dirigentes de la ciudad. Las palabras alusivas a la fecha estuvo a cargo de la actual concejal Perla Servían y el Diputado provincial Juan Domingo Caballero.

 

La ceremonia se inicio con el saludo a todos los presentes, se procedió al minuto de silencio en memoria del líder popular e inmediatamente después los presentes observaron la proyección de un video que relata la historia de Perón.

 

En representación de la Rama Femenina del justicialismo de Clorinda, Perla Servían en su discurso recordó las conquistas de Perón, su legado, e insto a todos a defender derechos y conquistas que hoy se encuentran en riesgo con el gobierno actual.

 

El Diputado Caballero, por su parte hizo lo suyo y recordó a Perón, su vida y todo lo realizado, además califico como un momento difícil el que atraviesa la argentina, todo debido a un gobierno nacional sin rumbo.

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

 

 

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

MARTES 03/07/2018

Primera lectura

Lectura de la carta a los Efesios (2,19-22):

Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.

 

Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor.

 

Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 116

R/.
 Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Alabad al Señor, todas las naciones, aclamadlo todos los pueblos. R/.

Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (20,24-29):

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 


Y los otros discípulos le decían:

 

«Hemos visto al Señor.» 


Pero él les contestó:

 

«Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.»


A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. 


Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:

 

«Paz a vosotros.» 


Luego dijo a Tomás:

 

«Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» 


Contestó Tomás:

 

«¡Señor mío y Dios mío!» 


Jesús le dijo:

 

«¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»

Palabra del Señor

España, y la maldición del anfitrión

España nunca le ha ganado al anfitrión de un Mundial

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

El balance de enfrentamientos era favorable. Partía como favorita. Pero España no logró superar una maldición que la persigue desde 1934. Durante muchos años, la Roja había luchado contra otra condena, la barrera de los cuartos de final que se consideraba un techo de cristal inquebrantable. La superaron en Sudáfrica 2010, donde llegaron a levantar el trofeo.

 

© Getty Images

 

En Moscú, se escribió un nuevo capítulo de la otra maldición. España nunca le ha ganado al anfitrión de una Copa Mundial

 

Italia 1934: empate con la Azzurra (1-1) y derrota (1-0)

Brasil 1950: derrota ante la Canarinha por 1-6

Corea/Japón 2002: empate con los Guerreros Taeguk (2-2)

Rusia 2018: empate con el anfitrión (1-1) y derrota en penales (3-5)

 

El partido ante la Sbornaya se puso de cara a los 12 minutos con un tanto en propia meta de Sergey Ignashevich. La Roja dominaba el juego, el pase y el balón, a pesar de la tremenda presión de un Luzhniki volcado con su selección.

 

Pero un penal antes del descanso transformado por Artem Dzyuba, y la desesperante falta de mordiente en ataque, encarrilaron el partido hacia un dramático final. Desde el punto de penal, la balanza se inclinó de nuevo del lado del anfitrión.

Croacia clasifica en los penales con Subasic como héroe

Se medirá a Rusia por un puesto en semifinales

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

Dinamarca cayó tras firmar su partido más ofensivo en el torneo. Tras un inicio fulgurante de partido en el que se vieron dos goles en apenas 4 minutos, Croacia tuvo que esperar a los penales para derrotar a una brava Dinamarca que se mostró más ofensiva que en anteriores ocasiones, pero quedó sin premio.

 

© Getty Images

 

No se había cumplido el primer minuto y Dinamarca ya iba 0-1. Mathias Jorgensen disparó entre un mar de piernas y Danijel Subasic no logró evitar que el balón cruzara la línea. Pero poco duró la alegría a los escandinavos. El el 4’ Mario Mandzukic no perdonó en la primera de Croacia y reestableció la igualdad.

 

© Getty Images

 

A partir de entonces, Croacia se mostró más dominante en el primer tiempo, con Luka Modric dirigiendo las operaciones desde una posición más retrasada que en anteriores partidos. Pero Dinamarca tuvo sus opciones y Christian Eriksen mandó un balón al travesaño.

 

CROACIA. © Getty Images

 

Los escandinavos se lo fueron creyendo más con el paso de los minutos, pero pecaron de cándidos en sus llegadas al área croata. Los Vatreni, muy fatigados, no alcanzaron a desnivelar tampoco un choque que fue a la prórroga. Ahí Croacia siguió queriendo, pero sin poder -Modric marró un penal en el 116'- y Dinamarca esperó a los penales, confiando en la fortaleza de Kasper Schmeichel. El arquero atajó dos, pero Subasic paró tres y dio el pase a los suyos.

 

DINAMARCA. © Getty Images

Clorinda:

Acto homenaje por el 44° del fallecimiento del General Juan Domingo Perón

 

La ceremonia se llevo a cabo en la plazoleta que lleva el nombre del fundador del Peronismo , Justicialistas del oficialismo local conmemoraron el 44º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente electo de la Nación Argentina , acto que fue encabezado por el Intendente Municipal Manuel Celauro.

 

Estuvieron presentes además el presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, el referente de la agrupación 17 de Octubre, concejal Fermín Caballero, el diputado provincial, Alejandro Navas, funcionarios del poder ejecutivo, legislativos, representantes de agrupaciones peronistas y referentes de los distintos barrios de Clorinda.

 

 

El 1 de julio de 1974, a las 14.05, se informó por cadena nacional que hacía menos de una hora había fallecido el presidente de la República, Juan Domingo Perón. La noticia, aunque esperada, conmocionó a los argentinos. Hacía menos de un año, el 62% de los ciudadanos lo había elegido primer mandatario por tercera vez.

 

A 44 años de su desaparición física, los preceptos del movimiento que fundó siguen presentes y continúan en vigencia.

 

Al respecto el concejal Isaac Villamayor recordó dijo que el “acto que nos convoca a todos los justicialistas en un día muy especial como este 1 de Julio, donde venimos a rendir homenaje al que fuera creador del movimiento y la doctrina nacional Justicialista, siempre partiendo de tres ejes principales, como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.”

 

 

El concejal relato la triste noticia que se dio a conocer a través de los medios de comunicación la triste partida a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, destacando un pensamiento visionario que cada vez más tiene vigencia.

 

 

 

En otra parte de alocución el concejal Villamayor hizo referencia al actual gobierno nacional solo gobierna para unos pocos argentinos, haciendo comparación de un gobierno justicialista con un gobierno oligarca, diciendo que “ el Gral. Perón nos hablaba en ese entonces que gobernador era crear trabajo y fíjense que paradoja queridos compañeros, en la actualidad vemos en los medios que cada día , que hay cientos de compañeros y compañeros que están quedando sin la fuente laboral”.

 

“Lo que decía el Gral. Perón, hoy tiene más vigencia que nunca porque este Gobierno Nacional, hace totalmente lo contrario, porque gobierno para un sector privilegiado que son las corporaciones “, dijo Villamayor.

 

“Compañeros, hoy la Patria nos necesita, nos necesitas a todos juntos, que camínenos juntos, sin importar quién va al frente, hoy la patria necesita de un justicialista, y que nosotros que somos hijos de esa doctrina de Perón debemos llevarlo a cabo” enfatizo en su alocución el concejal Villamayor.

 

“El mejor homenaje, además de estar juntos en este acto, lo que podemos hacer y brindarle un justo homenaje al Gral. Perón es seguir trabajando en la militancia, es seguir trabajando comprometidos, seguir trabajando unidos, solidarios, es seguir hablando con esa militancia casa por casa, con vecinos, amigos y familiares, y decirles, que los famosos globitos amarillos están que decían hacer una cosa , están haciendo totalmente lo contario”, dijo el concejal Villamayor.

 

Al cerrar su alocución el concejal Villamayor recordó una frase utilizado por el Gobernador Insfrán afirmando que “por más que el gobierno nacional diga que Formosa, es inviable, que por más que el gobierno nacional, diga que Formosa, no se hace nada, por más que el gobierno nacional no envié ninguna obra para Formosa , nosotros aquí en Formosa y en la ciudad de Clorinda, le decimos al gobierno nacional , que aquí, no se rinde nadie.

La Prefectura Naval Argentina

Sumó dos lanchas artilladas para la lucha antidrogas

Informativo de Prensa

 

Dos lanchas artilladas fueron incorporadas por la Prefectura para la lucha contra el narcotráfico . Se trata de embarcaciones de la clase Shaldag adquiridas a Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo.

 

Esas unidades fueron presentadas en Puerto Madero durante el acto por el Día de la Prefectura, ceremonia encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

El prefecto general Eduardo Scarzello, jefe de esa fuerza de seguridad federal, señaló que las embarcaciones llevarán las denominaciones GC 195 Guaraní y CG 196 Mataco. Su base se ubicará en Posadas y estarán destinadas al patrullaje en un sector asignado entre las ciudades de Corrientes y Puerto Iguazú.

 

Prefectura informó que las unidades tienen "25,5 metros de eslora (largo), 6 metros de manga (ancho) y 1 metro de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos".

 

Las embarcaciones será utilizadas para dar golpes de mano en zonas de acopio de droga, ya que esas lanchas tienen la posibilidad de transportar a una sección de diez comandos.

 

"Las nuevas patrulleras, fabricadas en el astillero israelí ShipyardsLtd de Haifa, tienen importantes fortalezas que las tornan en unidades útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, ya que cuenta con maniobrabilidad precisa, alta velocidad y poco calado, lo que permite operar en aguas poco profundas", según informó la Prefectura.

 

Los prefectos agregaron que estas embarcaciones "están equipadas con sistemas ópticos y electroópticos giroestabilizadores de observación diurna y nocturna, armamento operado a distancia, con cámaras electroópticas de alta precisión, que permite realizar disparos de advertencia con seguridad. A lo que se suma que son fáciles de operar y tienen bajo costo de mantenimiento".

Asumió el Contador Cristóbal Boscarino

Como nuevo presidente del Rotary Club de Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

En la noche del viernes 28 en los salones del servicio de lunch Marilu se llevo a cabo la cena del Rotary club de Clorinda y en la que se llevo a cabo el cambio de mando de los destinos del rotary club CLORINDA.

 

Presentando a su nueva comisión directiva y a la del Rotaract para el periodo 2018-2019 pego el tradicional mazaso a la campana como primer acto de mando del Club.

 

Asumió como nuevo Presidente el Contador Cristobal Boscarino para el periodo 28 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019, con el tradicional intercambio de pin el past presidente Alfredo Antonio Caligaris entrego el bastón de mando al contador Boscarino durante el acto protocolar en la cual el presidente saliente Alfredo Caligaris hizo uso de la palabra dirigiendo un mensaje a los rotarios activos de la institución detallando los logros obtenidos que a su criterio no se habían podido ejecutar según sus aspiraciones, luego hizo uso de la palabra el presidente entrante el contador Boscarino quien bajo el Lema "Se la Inspiración" se comprometió a trabajar por los destinos del Club y a la vez ser la Inspiración de todos los Rotarios y a los que incorporara al club para seguir trabajando.

 

También en esa ocasión el Pas Presidente Caligaris brindo un reconocimiento al Dr. Gustavo Migliorisi por haberlo apoyado incondicionalmente en su gestión presidencial y también al Rotario Socio Honorario don Carlos Veil por su presencia permanente y su labor silenciosa y desinteresada.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 03/07/2018

 

La Fiesta Nacional del Pomelo

Mostrará la diversificación productiva

 

El diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri destacó que en la 36° Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizará los próximos días 13, 14 y 15 de julio en Laguna Blanca, se exhibirá todo el potencial diversificado de la producción formoseña.

 

Con la venidera edición subrayó que "queremos darle continuidad a 35 años de esta Fiesta Nacional del Pomelo, que es la representación de nuestra economía primaria, pero que gracias trabajo de este Gobierno provincial y al acompañamiento de los productores, Formosa ha dejado de ser monoproductora de algodón, de ganadería extensiva y de la extracción de las maderas del campo".

 

"Formosa, a través del PAIPPA y de toda la política que ha llevado adelante el Gobierno provincial desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, es una provincia que se diversificó", enfatizó el legislador.

 

Significó que "tiene una economía primaria diversificada, que está industrializándose, y hoy estamos pasando ya a servicios de calidad. Y lo mejor de todo es que estamos en un estadio de desarrollo de un polo científico y tecnológico en la provincia de Formosa. Ése es el cuarto estadio de la economía, cuando ya avanzamos a la generación del conocimiento, a la ciencia y a la técnica".

 

"Los próximos días 13, 14 y 15 de julio, Laguna Blanca tiene que ser el epicentro de la alegría que tenemos los formoseños y de la unidad que demostramos, a pesar de cualquier otra diferencia que podamos tener, siempre en los momentos difíciles vamos a estar juntos", instó por último.

 

LA POLICÍA

REALIZO ESTRICTOS CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

La Policía labró más de 120 actas de infracción en toda la provincia, 34 fueron por Alcotest positivo, 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir por incurrir en diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

Se clausuraron 16 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más de 10 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden -uno de ellos con arma blanca- y se detuvo a 3 hombres con pedido de captura, entre otros procedimientos.

La Policía de la Provincia coordino operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. Además, la Institución destaco efectivos en el predio ferial “Vuelta Fermosa” del paseo costanero, donde se realizó “Formosa Da Gusto Edición Sabores de Invierno”, durante el fin de semana.

Con respecto a seguridad deportiva, unos 200 efectivos brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A” y Fútbol Femenino, cubriéndose 12 eventos futbolísticos en siete canchas.

Durante los operativos de prevención, más de 10 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con arma blanca. También tres hombres registraban pedidos de captura colocándolos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 16 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Urbanización La Paulina y La Nueva Formosa. Allí, se realizó un trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal; en tanto en el interior provincial se detectó: 6 locales en Ingeniero Juárez y 5 en la Ciudad de Clorinda, labrándose actuaciones contravencionales o con intervención del municipio.

En lo que respecta al tránsito, realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 120 actas de infracción en la toda la provincia, 34 fueron por Alcotest positivo, unas 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir todos por incurrir en faltas a al lay Nacional de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Clorinda se labraron 12 actas de infracción, 5 fueron por Alcotest positivo, en tanto se clausuraron cinco locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose las actuaciones con intervención de la Oficina de Inspección Urbana del municipio local.

En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Las Lomitas este viernes y sábado se realizó un remate en la Sociedad Rural de esa localidad, donde la Policía brindo seguridad para el desarrollo del evento, contando con la presencia de efectivos de la Comisaría local, Ibarreta, Tigre, delegaciones de Policía Científica, Drogas Peligrosas, Informaciones y secciones de U.E.A.R. Salazar y Bazán; contándose con el apoyo logístico de los móviles de Unidad Regional Cinco y de la Comisaría local. Asimismo, brindo asesoramiento a través de los distintos stands del Cuerpo de Tránsito, Bomberos, Unidad Especial de Asuntos Rurales –U.E.A.R.- e integrantes del Instituto Superior de Formación Policial.

En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.

En la intersección de la RN 86 y RP N° 2 acceso a marca “M”, efectivos del Cuerpo de Tránsito y de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca realizaron un operativo de seguridad vial, sacándose un automóvil fuera de circulación, una causa contravencional donde se secuestró una motocicleta y un acta de infracción por Alcotest positivo al conductor de un automóvil.

En Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006