LUNES, 02 DE JULIO DE 2018

España, y la maldición del anfitrión

España nunca le ha ganado al anfitrión de un Mundial

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

El balance de enfrentamientos era favorable. Partía como favorita. Pero España no logró superar una maldición que la persigue desde 1934. Durante muchos años, la Roja había luchado contra otra condena, la barrera de los cuartos de final que se consideraba un techo de cristal inquebrantable. La superaron en Sudáfrica 2010, donde llegaron a levantar el trofeo.

 

© Getty Images

 

En Moscú, se escribió un nuevo capítulo de la otra maldición. España nunca le ha ganado al anfitrión de una Copa Mundial

 

Italia 1934: empate con la Azzurra (1-1) y derrota (1-0)

Brasil 1950: derrota ante la Canarinha por 1-6

Corea/Japón 2002: empate con los Guerreros Taeguk (2-2)

Rusia 2018: empate con el anfitrión (1-1) y derrota en penales (3-5)

 

El partido ante la Sbornaya se puso de cara a los 12 minutos con un tanto en propia meta de Sergey Ignashevich. La Roja dominaba el juego, el pase y el balón, a pesar de la tremenda presión de un Luzhniki volcado con su selección.

 

Pero un penal antes del descanso transformado por Artem Dzyuba, y la desesperante falta de mordiente en ataque, encarrilaron el partido hacia un dramático final. Desde el punto de penal, la balanza se inclinó de nuevo del lado del anfitrión.

Croacia clasifica en los penales con Subasic como héroe

Se medirá a Rusia por un puesto en semifinales

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

Dinamarca cayó tras firmar su partido más ofensivo en el torneo. Tras un inicio fulgurante de partido en el que se vieron dos goles en apenas 4 minutos, Croacia tuvo que esperar a los penales para derrotar a una brava Dinamarca que se mostró más ofensiva que en anteriores ocasiones, pero quedó sin premio.

 

© Getty Images

 

No se había cumplido el primer minuto y Dinamarca ya iba 0-1. Mathias Jorgensen disparó entre un mar de piernas y Danijel Subasic no logró evitar que el balón cruzara la línea. Pero poco duró la alegría a los escandinavos. El el 4’ Mario Mandzukic no perdonó en la primera de Croacia y reestableció la igualdad.

 

© Getty Images

 

A partir de entonces, Croacia se mostró más dominante en el primer tiempo, con Luka Modric dirigiendo las operaciones desde una posición más retrasada que en anteriores partidos. Pero Dinamarca tuvo sus opciones y Christian Eriksen mandó un balón al travesaño.

 

CROACIA. © Getty Images

 

Los escandinavos se lo fueron creyendo más con el paso de los minutos, pero pecaron de cándidos en sus llegadas al área croata. Los Vatreni, muy fatigados, no alcanzaron a desnivelar tampoco un choque que fue a la prórroga. Ahí Croacia siguió queriendo, pero sin poder -Modric marró un penal en el 116'- y Dinamarca esperó a los penales, confiando en la fortaleza de Kasper Schmeichel. El arquero atajó dos, pero Subasic paró tres y dio el pase a los suyos.

 

DINAMARCA. © Getty Images

Emotiva recordación

A la figura de Perón a 44 años de su muerte

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El pueblo peronista de Formosa, dirigentes y militantes políticos de diferentes vertientes del justicialismo, de partidos aliados y vecinos en general, se convocaron una vez más en torno al monumento que recuerda la memoria del general Juan Domingo Perón, a quien rindieron un sentido homenaje a 44 años de su fallecimiento.

 

 

Fue este domingo en horas de la tarde, renovándose coincidente  en que “los preceptos del movimiento nacional y popular mantiene su plena vigencia por estar a las antípodas del neoliberalismo que castiga al pueblo, y sobre todo a partir de que el pensamiento peronista sigue siendo una propuesta para el futuro, porque es un revolución que está inconclusa ”.

 

 

"El peronismo es una filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista”, se expuso, lo propio en cuanto a que “el modelo formoseño se ajusta en un todo a ese pensamiento centrado en el ser humano, pensado para que cada tenga una vida digna”, fue destacada. En la misma línea la convicción de una gestión del gobierno provincial que “hace honor a la doctrina peronista, de una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana”.

 

 

Así se destacó durante la evocación que se llevo a cabo en la plazoleta donde se erige la estatua que inmortaliza la memoria de quien fuera creador del Movimiento Nacional Justicialista: Juan Domingo Perón, que fuera presidida por el presidente del Congreso Nacional del PJ y del peronismo local, el gobernador Gildo Insfran.

 

Lo acompañaron el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofre, el Jefe de Gabinete del PE Antonio Ferreira, ministros del PEP, legisladores nacionales, provinciales y comunales, dirigentes barriales y gremiales, militantes y simpatizantes del peronismo, además de miembros de  diferentes partidos políticos y un importante número de dirigentes y militantes.

 

 

Tras la entonación de los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, se sucedieron los depósitos de ofrendas florales al pie del monumento en nombre de pueblo y gobierno, del PJ, partidos aliados, diferentes movimientos del peronismo y de organizaciones civiles, entre otros.

 

Un emotivo “toque de silencio” fue parte del recordatorio a uno de los “máximos dirigente de la política latinoamericana” y de quienes abrazando la causa justicialista dieron la vida, cerrando el homenaje con el canto de la “Marcha Peronista”.

Clorinda:

Acto homenaje por el 44° del fallecimiento del General Juan Domingo Perón

 

La ceremonia se llevo a cabo en la plazoleta que lleva el nombre del fundador del Peronismo , Justicialistas del oficialismo local conmemoraron el 44º aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, tres veces presidente electo de la Nación Argentina , acto que fue encabezado por el Intendente Municipal Manuel Celauro.

 

Estuvieron presentes además el presidente del HCD, concejal Ariel Caniza, el referente de la agrupación 17 de Octubre, concejal Fermín Caballero, el diputado provincial, Alejandro Navas, funcionarios del poder ejecutivo, legislativos, representantes de agrupaciones peronistas y referentes de los distintos barrios de Clorinda.

 

 

El 1 de julio de 1974, a las 14.05, se informó por cadena nacional que hacía menos de una hora había fallecido el presidente de la República, Juan Domingo Perón. La noticia, aunque esperada, conmocionó a los argentinos. Hacía menos de un año, el 62% de los ciudadanos lo había elegido primer mandatario por tercera vez.

 

A 44 años de su desaparición física, los preceptos del movimiento que fundó siguen presentes y continúan en vigencia.

 

Al respecto el concejal Isaac Villamayor recordó dijo que el “acto que nos convoca a todos los justicialistas en un día muy especial como este 1 de Julio, donde venimos a rendir homenaje al que fuera creador del movimiento y la doctrina nacional Justicialista, siempre partiendo de tres ejes principales, como la justicia social, la independencia económica y la soberanía política.”

 

 

El concejal relato la triste noticia que se dio a conocer a través de los medios de comunicación la triste partida a la inmortalidad del Gral. Juan Domingo Perón, destacando un pensamiento visionario que cada vez más tiene vigencia.

 

 

En otra parte de alocución el concejal Villamayor hizo referencia al actual gobierno nacional solo gobierna para unos pocos argentinos, haciendo comparación de un gobierno justicialista con un gobierno oligarca, diciendo que “ el Gral. Perón nos hablaba en ese entonces que gobernador era crear trabajo y fíjense que paradoja queridos compañeros, en la actualidad vemos en los medios que cada día , que hay cientos de compañeros y compañeros que están quedando sin la fuente laboral”.

 

“Lo que decía el Gral. Perón, hoy tiene más vigencia que nunca porque este Gobierno Nacional, hace totalmente lo contrario, porque gobierno para un sector privilegiado que son las corporaciones “, dijo Villamayor.

 

“Compañeros, hoy la Patria nos necesita, nos necesitas a todos juntos, que camínenos juntos, sin importar quién va al frente, hoy la patria necesita de un justicialista, y que nosotros que somos hijos de esa doctrina de Perón debemos llevarlo a cabo” enfatizo en su alocución el concejal Villamayor.

 

“El mejor homenaje, además de estar juntos en este acto, lo que podemos hacer y brindarle un justo homenaje al Gral. Perón es seguir trabajando en la militancia, es seguir trabajando comprometidos, seguir trabajando unidos, solidarios, es seguir hablando con esa militancia casa por casa, con vecinos, amigos y familiares, y decirles, que los famosos globitos amarillos están que decían hacer una cosa , están haciendo totalmente lo contario”, dijo el concejal Villamayor.

 

Al cerrar su alocución el concejal Villamayor recordó una frase utilizado por el Gobernador Insfrán afirmando que “por más que el gobierno nacional diga que Formosa, es inviable, que por más que el gobierno nacional, diga que Formosa, no se hace nada, por más que el gobierno nacional no envié ninguna obra para Formosa , nosotros aquí en Formosa y en la ciudad de Clorinda, le decimos al gobierno nacional , que aquí, no se rinde nadie “

La Prefectura Naval Argentina

Sumó dos lanchas artilladas para la lucha antidrogas

Informativo de Prensa

 

Dos lanchas artilladas fueron incorporadas por la Prefectura para la lucha contra el narcotráfico . Se trata de embarcaciones de la clase Shaldag adquiridas a Israel. Entre las características de esos navíos se destaca su velocidad, unos 48 nudos (90 kilómetros por hora por hora), y el poder de fuego que aporta la ametralladora pesada calibre 50 instalada en la proa. Otras dos unidades similares serán puestas en servicio antes de diciembre próximo.

 

Esas unidades fueron presentadas en Puerto Madero durante el acto por el Día de la Prefectura, ceremonia encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

El prefecto general Eduardo Scarzello, jefe de esa fuerza de seguridad federal, señaló que las embarcaciones llevarán las denominaciones GC 195 Guaraní y CG 196 Mataco. Su base se ubicará en Posadas y estarán destinadas al patrullaje en un sector asignado entre las ciudades de Corrientes y Puerto Iguazú.

 

Prefectura informó que las unidades tienen "25,5 metros de eslora (largo), 6 metros de manga (ancho) y 1 metro de calado (alto). Su desplazamiento es de 58 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 48 nudos (90 kilómetros por hora) y a una velocidad crucero económica de entre 12 y 20 nudos".

 

Las embarcaciones será utilizadas para dar golpes de mano en zonas de acopio de droga, ya que esas lanchas tienen la posibilidad de transportar a una sección de diez comandos.

 

"Las nuevas patrulleras, fabricadas en el astillero israelí ShipyardsLtd de Haifa, tienen importantes fortalezas que las tornan en unidades útiles para las tareas de prevención y control en áreas especiales, ya que cuenta con maniobrabilidad precisa, alta velocidad y poco calado, lo que permite operar en aguas poco profundas", según informó la Prefectura.

 

Los prefectos agregaron que estas embarcaciones "están equipadas con sistemas ópticos y electroópticos giroestabilizadores de observación diurna y nocturna, armamento operado a distancia, con cámaras electroópticas de alta precisión, que permite realizar disparos de advertencia con seguridad. A lo que se suma que son fáciles de operar y tienen bajo costo de mantenimiento".

La Fiesta Nacional del Pomelo

Mostrará la diversificación productiva

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El diputado nacional del PJ-Formosa Ramiro Fernández Patri destacó que en la 36° Fiesta Nacional del Pomelo, que se realizará los próximos días 13, 14 y 15 de julio en Laguna Blanca, se exhibirá todo el potencial diversificado de la producción formoseña.

 

Con la venidera edición subrayó que "queremos darle continuidad a 35 años de esta Fiesta Nacional del Pomelo, que es la representación de nuestra economía primaria, pero que gracias trabajo de este Gobierno provincial y al acompañamiento de los productores, Formosa ha dejado de ser monoproductora de algodón, de ganadería extensiva y de la extracción de las maderas del campo".

 

"Formosa, a través del PAIPPA y de toda la política que ha llevado adelante el Gobierno provincial desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, es una provincia que se diversificó", enfatizó el legislador.

 

Significó que "tiene una economía primaria diversificada, que está industrializándose, y hoy estamos pasando ya a servicios de calidad. Y lo mejor de todo es que estamos en un estadio de desarrollo de un polo científico y tecnológico en la provincia de Formosa. Ése es el cuarto estadio de la economía, cuando ya avanzamos a la generación del conocimiento, a la ciencia y a la técnica".

 

"Los próximos días 13, 14 y 15 de julio, Laguna Blanca tiene que ser el epicentro de la alegría que tenemos los formoseños y de la unidad que demostramos, a pesar de cualquier otra diferencia que podamos tener, siempre en los momentos difíciles vamos a estar juntos", instó por último.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Asumió el Contador Cristóbal Boscarino

Como nuevo presidente del Rotary Club de Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

En la noche del viernes 28 en los salones del servicio de lunch Marilu se llevo a cabo la cena del Rotary club de Clorinda y en la que se llevo a cabo el cambio de mando de los destinos del rotary club CLORINDA.

 

Presentando a su nueva comisión directiva y a la del Rotaract para el periodo 2018-2019 pego el tradicional mazaso a la campana como primer acto de mando del Club.

 

Asumió como nuevo Presidente el Contador Cristobal Boscarino para el periodo 28 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019, con el tradicional intercambio de pin el past presidente Alfredo Antonio Caligaris entrego el bastón de mando al contador Boscarino durante el acto protocolar en la cual el presidente saliente Alfredo Caligaris hizo uso de la palabra dirigiendo un mensaje a los rotarios activos de la institución detallando los logros obtenidos que a su criterio no se habían podido ejecutar según sus aspiraciones, luego hizo uso de la palabra el presidente entrante el contador Boscarino quien bajo el Lema "Se la Inspiración" se comprometió a trabajar por los destinos del Club y a la vez ser la Inspiración de todos los Rotarios y a los que incorporara al club para seguir trabajando.

 

También en esa ocasión el Pas Presidente Caligaris brindo un reconocimiento al Dr. Gustavo Migliorisi por haberlo apoyado incondicionalmente en su gestión presidencial y también al Rotario Socio Honorario don Carlos Veil por su presencia permanente y su labor silenciosa y desinteresada.

La Prefectura Naval Argentina

Conmemoro los 208º aniversario de su creación

Por María Lujan Aponte

 

El pasado viernes se conmemoro los 208° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina. El acto recordatorio se llevo a cabo en la sede portuaria de Pilcomayo encabezado por sus jefes, prefecto principal Daniel Francisco Giffi, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Ariel Caniza; los concejales Isaac Villamayor y Nidia Edith Pantich; la cónsul del Paraguay, Hilda Raquel Olmedo Von Leppel; el secretario de Gobierno comunal, Walter Carlos Martínez; el delegado del Ministerio de la Comunidad, Carlos Alberto Ortega; los jefes de la UR3, comisario mayor Hugo Abbate; y del Escuadrón 16 “Clorinda”, comandante principal Antonio Leguizamón; entre otros invitados locales y de la representación diplomática en Paraguay.

 

El acto comenzó con el saludo protocolar del jefe de unidad, prefecto principal Daniel Francisco Giffi, y el presidente del Concejo Deliberante Jorge Ariel Caniza, quien estuvo en representación de la Intendencia.

 

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional a los sones de la Banda de Música de la Armada del Paraguay, y de inmediato, el diácono permanente realizó un oficio religioso y bendijo la ermita de la Virgen Stella Maris y la Virgen de Itatí.

 

Siguió la entrega de presentes de reconocimiento de instituciones y personas que desearon homenajear a esta importante fuerza pero sin dudas la más destacada fue la recibida por parte de personas que hace unos meses fueron rescatados de las aguas del rio Paraguay cuando su embarcación estuvo en peligro y los ocupantes cayeron a las aguas del mencionado rio, personal de la Prefectura Pilcomayo que también formo parte de ese salvataje recibió el reconocimiento pertinente por parte de las personas que eran de nacionalidad paraguaya y no quisieron dejar pasar esta fecha para agradecer lo hecho por ellos en ese momento crítico.

 

Posteriormente se escucharon las palabras alegóricas a la fecha que estuvieron a cargo del prefecto principal Daniel Francisco Griffi, quien dio lectura al mensaje del director nacional Prefecto Mayor Eduardo René Scarzello quien en un mensaje describió la historia, el presente y futuro de la fuerza que conduce en el marco del servicio a la patria que desde hace 208 años viene realizando.

 

Finalmente para concluir con el acto protocolar los invitados pudieron disfrutar de un momento con números musicales y danzas a cargo de la Agrupación “Danzares”.

Vuelven a subir las naftas

La próxima semana podrían aumentar hasta un 5%

Por Redacción

COSTOS QUE QUEDARAN EN EL RECUERDO DE LOS CLORINDENSES. - Foto Archivo Diario Clorinda

ESTE COSTO SE REGISTRABA EL SEPTIEMBRE DE 2014.  - Foto Archivo Diario Clorinda

 

Las petroleras tenían firmado un acuerdo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para aumentar los precios de los combustibles en un 3% desde julio. Sin embargo, ese compromiso fue con un dólar a $25, lejos de la cotización de los últimos días. Por eso, en el sector consideran que esa remarcación ya quedó atrasada. Entienden que el próximo aumento será superior.

 

Aunque las compañías siempre tratan de incrementar los precios durante los primeros días de cada mes, los aumentos se harán efectivos durante la semana próxima. Si bien no hay confirmaciones ni oficiales ni privadas, entre las estaciones de servicios creen que podría ser el viernes.  De esa forma, coincidirían con un eventual partido de la selección nacional si logra clasificar para los cuartos de final.

 

Más allá de un encuentro protocolar con firmas del sector, directivos de YPF estuvieron con el ministro de Energía, Javier Iguacel y le plantearon la situación de la compañía. En esa conversación, YPF manifestó que el 3% pautado ya resulta insuficiente. El número que plantearon en la empresa está más cerca del 5%, pero el ministro quedó en contestarles en los próximos días.

 

En el sector petrolero hay preocupación porque se avecinan cambios en el sector. El Gobierno estudia reinstalar el "barril criollo", que es un precio de referencia local. Ese mecanismo, que fue pergeñado durante el kirchnerismo, creó distorsiones en el sector. A las petroleras les impusieron retenciones a las exportaciones y eso desalentó la producción, que empezó a caer.

Las compañías creen que los cambios podrían ser anunciados entre jueves y viernes.

 

Las petroleras aseguran que tienen un retraso de sus importes del 30%. Es por el aumento del precio del crudo -que cotiza en dólares- y la devaluación del peso frente al dólar, que es imposible de medir porque nadie sabe hasta dónde puede llegar.

 

YPF le manifestó al ministro de Energía que necesita una corrección superior a la hablada con Aranguren. Aunque la empresa cotiza en las bolsas (Buenos Aires y Nueva York) y no puede adelantar números, hay preocupación en sus directivos por el resultado del próximo trimestre. La acción de YPF cayó más de un 25% desde mediados de mayo. Todas las cotizaciones de las empresas energéticas vienen en caída. La salida de Juan José Aranguren del ministerio de Energía provocó que las empresas de ese sector teman por el futuro de los marcos regulatorios.

 

En el mercado de los combustibles, Aranguren prometió un congelamiento tarifario entre mayo y julio. Lo habló con las principales petroleras locales y estuvo en efecto por unas semanas. Ese entendimiento se realizó cuando el dólar estaba en la vecindad de los $ 22, pero fue de imposible cumplimiento cuando se acercó a los $ 25. En junio, las compañías aplicaron una suba del 5% y se estimaba que la recomposición de julio era del 3%.

 

Por la suba del petróleo crudo, en la mayoría de los países donde hay libre mercado hay subas en los precios de los combustibles. Lo opuesto sucedió años atrás, cuando el valor de referencia se debilitaba en todo el mundo y se trasladaba esa disminución a los surtidores.

El país escapó al ciclo de precios alcistas internacionales de 2005 y 2008 (aquí subieron menos que en el mundo), pero tampoco se benefició del ciclo bajista (2015-2016), ya que el mercado local estaba desacoplado del internacional, con un barril de petróleo "criollo".

 

El presidente Mauricio Macri le encomendó a Aranguren que el mercado local de combustibles tuviera la misma dinámica que la mayoría de los internacionales, de competencia entre las compañías. Pero la inflación y la devaluación llevaron al Poder Ejecutivo a revisar esa decisión.

ADF

Adhiere a paro nacional convocado por CTERA para este Martes 3 de Julio de 2018

 

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció un paro nacional de docentes para el este martes 3 de julio en reclamo de paritarias y en protesta por la represión en Chubut y Corrientes.

 

Así lo informó el secretario general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), el profesor Luis Branchi, quien confirmó la medida, indicando que desde el gremio se adherirán en la provincia de Formosa.

 

“Nosotros, que representamos a CTERA en la provincia de Formosa, hemos tomado la determinación de un paro nacional para el martes 3 de julio”, manifestó.

 

La medida de fuerza, explicó, se debe a “la represión que han sufrido los docentes en Chubut y en Corrientes es algo que no podemos tolerar, es algo que no se puede hacer”.

 

“También hacemos una movilización al Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, porque estamos pidiendo la convocatoria a la paritaria de educación, ya que hace dos años que no nos convocan y nosotros queremos que verdaderamente se abra el diálogo”, advirtió el dirigente gremial.

 

Recordó en ese sentido que “el paro nacional que han hecho (el pasado lunes 25 de junio) las organizaciones y las centrales de los trabajadores, tanto la CGT como la CTA, ha sido multitudinario y creemos que tienen que empezar a darnos respuestas desde el Gobierno Nacional”.

 

Con esta medida, subrayó Branchi, “es decirle a la Nación que no vamos a permitir que se reprima a ningún docente”, recordando que “ya nos ha pasado cuando instalamos la Escuela Itinerante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día que la estábamos instalando vino la Policía y nos reprimió y ahí convocamos a un paro que fue totalmente masivo”.

 

“La gente no permite que se atropelle al trabajador en protesta”, finalizó.

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

 

 

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

LUNES 02/07/2018

Primera lectura

Lectura de la profecía de Amós (2,6-10.13-16):

Así dice el Señor: «A Israel, por tres delitos y por el cuarto, no le perdonaré: porque venden al inocente por dinero y al pobre por un par de sandalias; revuelcan en el polvo al desvalido y tuercen el proceso del indigente.

 

Padre e hijo van juntos a una mujer, profanando mi santo nombre; se acuestan sobre ropas dejadas en fianza, junto a cualquier altar, beben vino de multas en el templo de su Dios. Yo destruí a los amorreos al llegar ellos; eran altos como cedros, fuertes como encinas; destruí arriba el fruto, abajo la raíz.

 

Yo os saqué de Egipto, os conduje por el desierto cuarenta años, para que conquistarais el país amorreo.

 

Pues mirad, yo os aplastaré en el suelo, como un carro cargado de gavillas; el más veloz no logrará huir, el más fuerte no sacará fuerzas, el soldado no salvará la vida; el arquero no resistirá, el más ágil no se salvará, el jinete no salvará la vida; el más valiente entre los soldados huirá desnudo aquel día.» Oráculo del Señor.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 49

R/.
 Atención, los que olvidáis a Dios

«¿Por qué recitas mis preceptos y tienes siempre en la boca mi alianza,
tú que detestas mi enseñanza y te echas a la espalda mis mandatos?» R/.

«Cuando ves un ladrón, corres con él; te mezclas con los adúlteros; sueltas tu lengua para el mal, tu boca urde el engaño.» R/.

«Te sientas a hablar contra tu hermano, deshonras al hijo de tu madre; esto haces, ¿y me voy a callar? ¿Crees que soy como tú? Te acusaré, te lo echaré en cara.» R/.

«Atención, los que olvidáis a Dios, no sea que os destroce sin remedio. El que me ofrece acción de gracias, ése me honra;al que sigue buen camino
le haré ver la salvación de Dios.» R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (8,18-22):

En aquel tiempo, viendo Jesús que lo rodeaba mucha gente, dio orden de atravesar a la otra orilla.

 

Se le acercó un escriba y le dijo:

 

«Maestro, te seguiré adonde vayas.» 
 

 

Jesús le respondió:

 

«Las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza.»

 
Otro, que era discípulo, le dijo:

 

«Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre.»


Jesús le replicó: «Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos.»

Palabra del Señor

La campeña Tiziana Melniezuk

“Reina de la Provincialización 2018”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

La joven y hermosa representante de la localidad del Estanislao del Campo, Tiziana Melniezuk fue electa como “Reina de la Provincialización edición 2018”, distinción que recibió de manos del gobernador Gildo Insfrán en el marco del cierre de los festejos por el 63 aniversario de aquella gesta que elevó el rango institucional de Formosa.

 

 

Fue en el escenario montado en el circuito de la plaza San Martín, donde las jovencitas provenientes de todo el interior tomaron parte de este concurso ya tradicional rodeado de un marco festivo de jóvenes.

 


El primer mandatario fue el encargado de colocarle la capa, y de cederle el cetro, bastón, corona y ramo floral, además de los varios regalos que recibiera por la importante distinción que recibió emocionada.

 


Entre las representantes de toda la provincia, también fueron electas como Miss Simpatía (Buena Vista) Melisa Evelin Figueredo, Miss Elegancia, (Formosa), Estrella Danieri, Segunda Princesa (Laguna Blanca), Milagros González, Primera Princesa (Clorinda) Maria Paz Villamayor y Reina de la Provincializacion 2018 de Estanislao del Campo, Ticiana Melniezuk.

La Miss Clorinda María Paz Villamayor

Fue electa  1ª princesa de la Provincia

 

Ahora nos representara en el festival Nacional del Pomelo.

 

 

 

 

 

Proyectan la construcción de un puente para vehículos

Que una Clorinda con Nanawa

Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de Nanawa- ex Puerto Elsa, Javier Núñez Medina, destacó en su face el encuentro entre el Intendente Manuel Celauro donde abordaron varios temas que vincula entre Nanawa- Clorinda, entre lo que se destaca la gestión conjunta de ambas intendencias la construcción de un puente vehicular que pueda unir ambas localidades. Destacó además el acompañamiento del Gobernador Electo Rubén Roussillon y los Concejales Departamentales Electos Carlos García , Gustavo Viveros y Nicolás Cartaman, como así también el Concejal Municipal Gustavo Sánchez.

Celauro:

“El proyecto de la terminal de ómnibus para Clorinda será novedosa y única”

Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro en un contacto exclusivo con Diario Clorinda fue consultado por el proyecto de la Terminal de Ómnibus para Clorinda y dijo que se han presentado tres opciones, la primera opción diríamos que es muy ambicioso y de ese mismo proyecto fuimos deduciendo algunas cosas pero que se pueden realizar en etapas, la idea es hacer mas compacto para poder abaratar costos de entrada y luego si la situación económica lo permite se pueda seguir ampliando la obra.

 

 

Sala de Monitoreo

En relación a la construcción de la Sala de Monitoreo, el jefe comunal remarco que serán 20 las cámaras que se instalaran en esta primer etapa y luego se compraran 40 cámaras mas, la idea es cerrar el año con 60 cámaras instaladas en la ciudad, lo mas importante hoy es la seguridad de la gente y con esta sala de monitoreo todo va estar un poco mas controlado y se van a terminar las especulaciones porque todo quedara registrado.

Pavimento calle Moreno

El pavimento de los 100 metros de la calle Moreno que quedo sin completar, estuvimos conversando con el Ingeniero Vargas Yegros y acordamos los trabajos para resolver ese problema y terminar con la cuadricula.

Ripio

Por otro lado, seguimos avanzando con todo lo que es ripio, se esta culminando los trabajos en el Porteño Norte y nos queda muy poco en la zona del barrio Libertad, Belgrano, Itati para terminar con estos tres barrios tan importantes de nuestra ciudad, hoy la calle Santa Fe esta re enripiada y reciclada ahora solo resta terminar lo que es el tramo de la calle Mendoza una arteria muy importante que conecta a la ruta acceso al puente Loyola.

Numerosas propuestas

Para las vacaciones de invierno en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante, el presidente Ariel Caniza, acompañado por los directores de las áreas intervinientes, presentaron el programa de actividades para las vacaciones de invierno en la ciudad de Clorinda.

 

La propuesta para la temporada invernal incluye, además del municipio local, a las áreas de Cultura,  Deportes, Juventud, y la Oficina de Empleo. Las actividades comenzaran a partir del sábado 07 de Julio y tendrán como objetivo brindar alternativas para los clorindenses y visitantes que lleguen a la ciudad durante las vacaciones.

 

 

El presidente del concejo deliberante, Ariel Caniza realizo la presentación del programa resaltando que después de una conversación con el Intendente Celauro se le comunico que se trabajara mancomunadamente con el poder ejecutivo, así como también desde el legislativo colaborando como siempre con las actividades que se realizan en Clorinda todos los veranos, por eso en esta oportunidad queremos presentar las actividades para las vacaciones de invierno para todos los chicos de Clorinda.

 

 

El programa de actividades comenzaran el día sábado 07 de Julio, así lo manifestó Nadia Jara integrante del área de la juventud, como ya es tradicional se presentara nuevamente una nueva edición de Clorinda Creativa, exposición de micro emprendedores locales que se realizara sobre avenida San Martín entre Hertelendy y Libertad a partir de las 17:00hs

 

 

Desde el área de Deportes, la directora Profesora Mónica Acosta expreso que se va aprovechar el feriado del 09 de julio, ese día a partir de las 14:00hs desde la Plaza San Martín vamos a realizar una bicicleteada como lo venimos haciendo todos los años, recorriendo las diversas calles de la ciudad de la Clorinda hasta llegar al Paseo “La Molina” donde se descansara unos minutos para volver a destino, vale decir que esta actividad está destinada a niños, jóvenes, adultos, a todos aquellos que tengan una bicicleta en condiciones, es totalmente gratuito.

 

Por otro lado el día sábado 14 de julio, en el polideportivo municipal a partir de las 09:00 hs las tres escuelas municipales creadas en el gestión del Intendente Manuel Celauro, realizaran el cierre del semestre con un encuentro deportivo recreativo, participaran las escuelas de básquet, vóley, hockey, y futsal, la idea es que se pueda disfrutar de un encuentro deportivo familiar y recreativo. Luego de esto durante las dos semanas de vacaciones, desde el lunes 16 de julio de 15:00hs a 16:00hs se dictaran las clases de zumba a cargo del entrenador Enzo Lezcano en la Plaza San Martín.

 

 

Sábado 14 de Julio, en la Plaza San Martín el área de la Juventud, también tiene previsto realizar una Kermes de vacaciones la idea es recrear los juegos tradicionales como ser el balero, la rayuela, juegos de puntería, y destrezas varias.

 

 

Ese mismo día a partir de las 16:00hs hasta las 21:00hs vamos a tener el Fuyu Fest Clorinda, encuentro de disfraces “ANIME” destinados a niños y jóvenes.

 

El domingo 15 de Julio, se realizara una barrileteada y juegos retro, en la plazoleta ubicada en el sector de las 742 viviendas, la actividad estará destinada a toda la familia para poder compartir una linda tarde con los barriletes en el aire.

 

Luego el viernes 20 de julio, se llevara adelante un Microcine frente al monumento de la bandera ubicado en las viviendas, se proyectaran películas infantiles a partir de las 19:00hs.

 

 

El sábado 21 de julio, se realizara un chocolate literario, en las instalaciones de Despelote Pelotero, a partir de las 18:00hs, la idea es integrar a los niños y adolescentes en una jornada de lectura y cuentos con una merienda y posterior cierre con una linda película.

 

 

Por último la directora de Cultura, Elena Godoy dio a conocer la última actividad para el cierre de las vacaciones de julio, el evento se llevara adelante en la Plaza San Martín a partir de las 17:00hs, con diversos juegos y atracciones para los más chicos. Además se continuara con el programa la Cultura en los barrios, donde presentamos diferentes espectáculos con artistas locales en los diferentes barrios.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 02/07/2018

 

LA POLICÍA

REALIZO ESTRICTOS CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

La Policía labró más de 120 actas de infracción en toda la provincia, 34 fueron por Alcotest positivo, 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir por incurrir en diferentes faltas a la Ley Nacional de Tránsito.

 

 

Se clausuraron 16 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más de 10 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden -uno de ellos con arma blanca- y se detuvo a 3 hombres con pedido de captura, entre otros procedimientos.

La Policía de la Provincia coordino operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

En este sentido, es preciso destacar el permanente acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes, ONG, entre otros), para conocer cuáles son los temas que preocupan a la sociedad y articular con otros estamentos del Estados la solución.

Entre los servicios preventivos más relevantes, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, inmediaciones a locales bailables, comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas. Además, la Institución destaco efectivos en el predio ferial “Vuelta Fermosa” del paseo costanero, donde se realizó “Formosa Da Gusto Edición Sabores de Invierno”, durante el fin de semana.

Con respecto a seguridad deportiva, unos 200 efectivos brindaron seguridad en las distintas canchas de esta ciudad capital donde se disputaron encuentros por el Torneo Local Categoría “A” y Fútbol Femenino, cubriéndose 12 eventos futbolísticos en siete canchas.

Durante los operativos de prevención, más de 10 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, una de ellas con arma blanca. También tres hombres registraban pedidos de captura colocándolos a disposición de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron 16 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Urbanización La Paulina y La Nueva Formosa. Allí, se realizó un trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal; en tanto en el interior provincial se detectó: 6 locales en Ingeniero Juárez y 5 en la Ciudad de Clorinda, labrándose actuaciones contravencionales o con intervención del municipio.

En lo que respecta al tránsito, realizó patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, y contrarrestar los siniestros viales.

Se labraron más de 120 actas de infracción en la toda la provincia, 34 fueron por Alcotest positivo, unas 24 motocicletas y 5 automóviles fueron sacados de circulación y se retuvieron 37 licencias de conducir todos por incurrir en faltas a al lay Nacional de Tránsito.

También se realizaron operativos sobre rutas nacionales Nº 11, 81, 86 y 95, como así en rutas provinciales. Luego realizaron recorridas sobre ruta para prevenir posibles hechos de abigeato en zona rural y evitar la presencia de animales sueltos.

En Clorinda se labraron 12 actas de infracción, 5 fueron por Alcotest positivo, en tanto se clausuraron cinco locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, iniciándose las actuaciones con intervención de la Oficina de Inspección Urbana del municipio local.

En Villafañe, Villa 213 y El Colorado se intensificaron controles en las principales arterias de cada localidad a fin de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Las Lomitas este viernes y sábado se realizó un remate en la Sociedad Rural de esa localidad, donde la Policía brindo seguridad para el desarrollo del evento, contando con la presencia de efectivos de la Comisaría local, Ibarreta, Tigre, delegaciones de Policía Científica, Drogas Peligrosas, Informaciones y secciones de U.E.A.R. Salazar y Bazán; contándose con el apoyo logístico de los móviles de Unidad Regional Cinco y de la Comisaría local. Asimismo, brindo asesoramiento a través de los distintos stands del Cuerpo de Tránsito, Bomberos, Unidad Especial de Asuntos Rurales –U.E.A.R.- e integrantes del Instituto Superior de Formación Policial.

En Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Las Lomitas y General Güemes, se intensificaron las recorridas en móviles policiales, se procedió a la identificación de personas y conductores de motocicletas, haciendo hincapié en el uso correcto del casco.

En la intersección de la RN 86 y RP N° 2 acceso a marca “M”, efectivos del Cuerpo de Tránsito y de la Unidad Regional Cuatro con asiento en Laguna Blanca realizaron un operativo de seguridad vial, sacándose un automóvil fuera de circulación, una causa contravencional donde se secuestró una motocicleta y un acta de infracción por Alcotest positivo al conductor de un automóvil.

En Belgrano y Riacho He Hé, Tres Lagunas se concentraron efectivos de la UR4 y se acentuaron los controles en ruta para resguardar la seguridad vial.

Estas acciones preventivas se intensifican, teniendo en cuenta la planificación de los operativos preventivos diagramados por el Comando Superior, ejecutados a través de las distintas unidades regionales.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006