DOMINGO, 01 DE JULIO DE 2018

Francia deja afuera a Argentina con un estelar Mbappé

Francia ya está en cuartos tras ganar 4-3 a Argentina

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

En el primer choque de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, Francia derrotó a Argentina en un duelo espectacular y ya está, al igual que en la última edición, entre las ocho mejores selecciones del planeta.

 

© Getty Images

 

El partido arrancó sin miramientos. Cuando aún no se había cumplido el minuto diez, Antoine Griezmann estrelló el balón en el larguero tras botar una falta cometida sobre Kylian Mbappé. Poco después, la defensa argentina volvió a derribar a Mbappé, pero esta vez dentro del área. Griezmann convirtió el penal con seguridad. Argentina necesitaba algo para reponerse del golpe. Poco antes del descanso, Ángel Di María anotó el empate con un gran gol desde fuera del área.

 

© Getty Images

 

La Albiceleste consumó la remontada poco después de volver de la caseta. Lionel Messi controló un balón suelto al saque de una falta, se revolvió, disparó y Gabriel Mercado desvió la pelota para adelantar a los suyos. Pero Francia no tardó en recomponerse y encontró rápidamente la respuesta. Un misil de Benjamin Pavard restableció el empate en el marcador, mientras que Mbappé firmó su doblete particular en apenas cuatro minutos. Argentina recortó distancias por medio de Sergio Agüero, pero ya era demasiado tarde.

La noche mágica de Cavani

Cavani suma 3 goles en Rusia. Selló la clasificación a cuartos de Uruguay

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

Se le entrecortaba la voz al contestar, de emoción, de felicidad… y un poco por la preocupación. La noche de Sochi quedará en el mejor de los recuerdos para Edinson Cavani. El delantero uruguayo convirtió un doblete ante Portugal que le dio la clasificación a Uruguay a los cuartos de final de Rusia 2018.

 

“Estoy feliz por lo que pasó. Es emocionante, no hay palabras para describir esto… Hay que seguir soñando”, comentaba aguantando las lágrimas, mientras escuchaba el inagotable canto de los hinchas celestes haciendo retumbar el Estadio Fisht.

 

© Getty Images

 

Cavani abrió el marcador con un cabezazo al ángulo del arco de Rui Patricio, tras encontrar perfectamente el hueco al que desmarcarse y conectar el pase de su cómplice, Luis Suárez. Y cuando Portugal más apretaba tras el empate, volvió a aparecer para cruzar el balón con un toque exquisto al fondo de la red. De nuevo, desmarcado y letal.

 

“Es el hombre de los mil pulmones”, afirma Lucas Torreira. “Juega en todos los sectores de la cancha y eso nos ayuda mucho a todos. Es impresionante el sacrificio que pone”, comentó a FIFA el volante, en medio del festejo celeste.

 

Un festejo que se llamó al silencio en el minuto 74. El héroe charrúa de la noche, con un notable gesto de dolor, abandonó el terreno de juego cojeando, asistido por Cristiano Ronaldo. Y de ahí las lágrimas, también de angustia, al final del partido.

Asumió el Contador Cristóbal Boscarino

Como nuevo presidente del Rotary Club de Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

En la noche del viernes 28 en los salones del servicio de lunch Marilu se llevo a cabo la cena del Rotary club de Clorinda y en la que se llevo a cabo el cambio de mando de los destinos del rotary club CLORINDA.

 

Presentando a su nueva comisión directiva y a la del Rotaract para el periodo 2018-2019 pego el tradicional mazaso a la campana como primer acto de mando del Club.

 

Asumió como nuevo Presidente el Contador Cristobal Boscarino para el periodo 28 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019, con el tradicional intercambio de pin el past presidente Alfredo Antonio Caligaris entrego el bastón de mando al contador Boscarino durante el acto protocolar en la cual el presidente saliente Alfredo Caligaris hizo uso de la palabra dirigiendo un mensaje a los rotarios activos de la institución detallando los logros obtenidos que a su criterio no se habían podido ejecutar según sus aspiraciones, luego hizo uso de la palabra el presidente entrante el contador Boscarino quien bajo el Lema "Se la Inspiración" se comprometió a trabajar por los destinos del Club y a la vez ser la Inspiración de todos los Rotarios y a los que incorporara al club para seguir trabajando.

 

También en esa ocasión el Pas Presidente Caligaris brindo un reconocimiento al Dr. Gustavo Migliorisi por haberlo apoyado incondicionalmente en su gestión presidencial y también al Rotario Socio Honorario don Carlos Veil por su presencia permanente y su labor silenciosa y desinteresada.

La Prefectura Naval Argentina

Conmemoro los 208º aniversario de su creación

Por María Lujan Aponte

 

El pasado viernes se conmemoro los 208° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina. El acto recordatorio se llevo a cabo en la sede portuaria de Pilcomayo encabezado por sus jefes, prefecto principal Daniel Francisco Giffi, quien estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Ariel Caniza; los concejales Isaac Villamayor y Nidia Edith Pantich; la cónsul del Paraguay, Hilda Raquel Olmedo Von Leppel; el secretario de Gobierno comunal, Walter Carlos Martínez; el delegado del Ministerio de la Comunidad, Carlos Alberto Ortega; los jefes de la UR3, comisario mayor Hugo Abbate; y del Escuadrón 16 “Clorinda”, comandante principal Antonio Leguizamón; entre otros invitados locales y de la representación diplomática en Paraguay.

 

El acto comenzó con el saludo protocolar del jefe de unidad, prefecto principal Daniel Francisco Giffi, y el presidente del Concejo Deliberante Jorge Ariel Caniza, quien estuvo en representación de la Intendencia.

 

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional a los sones de la Banda de Música de la Armada del Paraguay, y de inmediato, el diácono permanente realizó un oficio religioso y bendijo la ermita de la Virgen Stella Maris y la Virgen de Itatí.

 

Siguió la entrega de presentes de reconocimiento de instituciones y personas que desearon homenajear a esta importante fuerza pero sin dudas la más destacada fue la recibida por parte de personas que hace unos meses fueron rescatados de las aguas del rio Paraguay cuando su embarcación estuvo en peligro y los ocupantes cayeron a las aguas del mencionado rio, personal de la Prefectura Pilcomayo que también formo parte de ese salvataje recibió el reconocimiento pertinente por parte de las personas que eran de nacionalidad paraguaya y no quisieron dejar pasar esta fecha para agradecer lo hecho por ellos en ese momento crítico.

 

Posteriormente se escucharon las palabras alegóricas a la fecha que estuvieron a cargo del prefecto principal Daniel Francisco Griffi, quien dio lectura al mensaje del director nacional Prefecto Mayor Eduardo René Scarzello quien en un mensaje describió la historia, el presente y futuro de la fuerza que conduce en el marco del servicio a la patria que desde hace 208 años viene realizando.

 

Finalmente para concluir con el acto protocolar los invitados pudieron disfrutar de un momento con números musicales y danzas a cargo de la Agrupación “Danzares”.

Desde Formosa

Acusan a Marcos Peña de “Mentir o estar desinformado”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Desde la Unidad Central de Administración de Programas de la provincia, se reprocho la “deliberada mala intención” y “mentiras” del Jefe de Gabinete de la Nación, Marco Peña al exponer sobre obras eléctricas en Formosa durante su última y reciente intervención en la sesión informativa ante el Congreso.

 

 

Se dejo en claro que el funcionario “faltó a la verdad” al exponer como cierta una serie de informaciones respecto a obras eléctricas en la provincia, “las cuales no se ajusten en absoluto a la realidad, incluso reclama 200 mil pesos cuando es a Formosa a la que se adeuda más de 40 millones de pesos”.

La referencia tiene que ver con el pedido de informes acerca de una serie de obras -en defensa de los intereses de Formosa-que le hiciera a Peña el senador del peronismo formoseño José Mayans.

La UCAP advirtió acerca del “desconocimiento total de la situación provincial que exhibió el ministro nacional, brindando respuestas elípticas y acusatorias de supuestas irresponsables en la ejecución de obras y su correspondiente rendición, una secuencia de falacias”.

Aludieron justamente a que Marcos Peña afirmo categóricamente que “fue la UCAP la que neutralizo” las obras eléctricas y debe rendiciones a la Nación.

“Y lo afirmando en una enorme mentira”, se expuso categórico desde la Unidad Central, indicándose inicialmente que “todos los contratos de obras eléctricas están en ejecución”.

Fue detallado que “uno de ellos es el contrato 03/09/15 CIODE. Obras de Interconexión Centros de Distribución en media tensión en la ciudad de Formosa, en etapa final dado que está en un 91% de avance”

“Otra de las obras es la del montaje del segundo transformador en la Estación Transformadora Gran Formosa, que en su caso tiene un progreso del 49%”, se preciso.

Asimismo se expuso que “en el caso de la obra de ampliación del Centro de Distribución 1 de nuestra ciudad, el avance de los trabajos se encuentra en un 83%”.

“Y en todos los casos y de manera minuciosa como las normas exigen, se hicieron las rendiciones debidamente. Incluso estamos a la espera de los fondos que se adeuda a la provincia, que suman $40.892.397,08”, se dejo en claro.

Advirtió la UCAP que “llego el ministro Peña a la máxima de reclamar una rendición de $283.777,71, la cual fue rendida e informada con nota del 8 de febrero de este año y se encuentra formalmente asentada en el expediente EX2018-06444405-APN-DDYME#MEN”


“Queda claro que Marcos Peña miente o está en extremo desinformado”, fue subrayado concluyente.

Dólar sin freno:

Trepó 90 centavos a $29,57 y marcó un nuevo récord

Fuente: 26 Noticias

 

La divisa norteamericana rompe un nuevo récord y cerró a $28,55 para la punta compradora y a $29,57 para la vendedora.

 

 

El dólar se disparó este viernes a $29,57 en medio de una nueva corrida cambiaria y pese a que el Banco Central elevó otra vez la subasta de divisas para intentar moderar el incremento del tipo de cambio.

 

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a $28,55 para la punta compradora y a $29,57 para la vendedora.

 

Así, la divisa ganó 90 centavos, superó por primera vez la barrera de los $29 y alcanzó un nuevo máximo histórico.

 

Tal como sucedió el día anterior, el Banco Central licitó este viernes US$ 150 millones que el organismo tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

 

Esos billetes forman parte de los US$ 7.500 millones prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refuerzo presupuestario.

 

El día anterior, la moneda norteamericana había saltado 62 centavos, a $28,67.

La campeña Tiziana Melniezuk

“Reina de la Provincialización 2018”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

La joven y hermosa representante de la localidad del Estanislao del Campo, Tiziana Melniezuk fue electa como “Reina de la Provincialización edición 2018”, distinción que recibió de manos del gobernador Gildo Insfrán en el marco del cierre de los festejos por el 63 aniversario de aquella gesta que elevó el rango institucional de Formosa.

 

 

Fue en el escenario montado en el circuito de la plaza San Martín, donde las jovencitas provenientes de todo el interior tomaron parte de este concurso ya tradicional rodeado de un marco festivo de jóvenes.

 


El primer mandatario fue el encargado de colocarle la capa, y de cederle el cetro, bastón, corona y ramo floral, además de los varios regalos que recibiera por la importante distinción que recibió emocionada.

 


Entre las representantes de toda la provincia, también fueron electas como Miss Simpatía (Buena Vista) Melisa Evelin Figueredo, Miss Elegancia, (Formosa), Estrella Danieri, Segunda Princesa (Laguna Blanca), Milagros González, Primera Princesa (Clorinda) Maria Paz Villamayor y Reina de la Provincializacion 2018 de Estanislao del Campo, Ticiana Melniezuk.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

La Miss Clorinda María Paz Villamayor

Fue electa  1ª princesa de la Provincia

 

Ahora nos representara en el festival Nacional del Pomelo.

 

 
 

Proyectan la construcción de un puente para vehículos

Que una Clorinda con Nanawa

Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de Nanawa- ex Puerto Elsa, Javier Núñez Medina, destacó en su face el encuentro entre el Intendente Manuel Celauro donde abordaron varios temas que vincula entre Nanawa- Clorinda, entre lo que se destaca la gestión conjunta de ambas intendencias la construcción de un puente vehicular que pueda unir ambas localidades. Destacó además el acompañamiento del Gobernador Electo Rubén Roussillon y los Concejales Departamentales Electos Carlos García , Gustavo Viveros y Nicolás Cartaman, como así también el Concejal Municipal Gustavo Sánchez.

Celauro:

“El proyecto de la terminal de ómnibus para Clorinda será novedosa y única”

Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro en un contacto exclusivo con Diario Clorinda fue consultado por el proyecto de la Terminal de Ómnibus para Clorinda y dijo que se han presentado tres opciones, la primera opción diríamos que es muy ambicioso y de ese mismo proyecto fuimos deduciendo algunas cosas pero que se pueden realizar en etapas, la idea es hacer mas compacto para poder abaratar costos de entrada y luego si la situación económica lo permite se pueda seguir ampliando la obra.

 

 

Sala de Monitoreo

En relación a la construcción de la Sala de Monitoreo, el jefe comunal remarco que serán 20 las cámaras que se instalaran en esta primer etapa y luego se compraran 40 cámaras mas, la idea es cerrar el año con 60 cámaras instaladas en la ciudad, lo mas importante hoy es la seguridad de la gente y con esta sala de monitoreo todo va estar un poco mas controlado y se van a terminar las especulaciones porque todo quedara registrado.

Pavimento calle Moreno

El pavimento de los 100 metros de la calle Moreno que quedo sin completar, estuvimos conversando con el Ingeniero Vargas Yegros y acordamos los trabajos para resolver ese problema y terminar con la cuadricula.

Ripio

Por otro lado, seguimos avanzando con todo lo que es ripio, se esta culminando los trabajos en el Porteño Norte y nos queda muy poco en la zona del barrio Libertad, Belgrano, Itati para terminar con estos tres barrios tan importantes de nuestra ciudad, hoy la calle Santa Fe esta re enripiada y reciclada ahora solo resta terminar lo que es el tramo de la calle Mendoza una arteria muy importante que conecta a la ruta acceso al puente Loyola.

Atraviesa su recta final

La construcción de la sala de monitoreo en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

La construcción de sala de monitoreo en Clorinda avanza a buen ritmo, la misma se encuentra ubicada sobre calle José F. Cancio, frente a la Plaza San Martín, una vez terminado el trabajo se procederá a instalar las cámaras en los puntos estratégicos de la ciudad.

 

En dialogo con Diario Clorinda, el Diputado Provincial Alejandro Navas remarco, que la obra avanza a buen ritmo y se realiza con recurso humano municipal, la parte de infraestructura esta en su recta final, solo resta la instalación eléctrica y la instalación vía coasil que lleva este tipo de cámaras, las cámaras los gabinetes y toda la tecnología que tendrá esta primera etapa que esta en el transporte local, se espera que lleguen los técnicos de Buenos Aires para realizar la instalación en principio a lo largo de la avenida San Martín, priorizando el acceso a los bancos, así como también en la entrada y salida de la ciudad, vale destacar que la municipalidad de Clorinda va ser la primera municipalidad de la provincia que va contar con un centro de monitoreo. El proyecto es para que en el futuro las próximas administraciones que vengan tengan un infraestructura edilicia para poner mas de 400 cámaras.

Habilitaron el tránsito

En las calles recientemente pavimentadas en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Luego de terminar las tareas de pavimentación de varias cuadras de la ciudad, la Municipalidad de Clorinda habilito al tránsito la calle Corrientes entre Córdoba e Irigoyen, la calle Catamarca entre avenida 25 de Mayo y Corrientes y la avenida España entre 25 de Mayo y Corrientes.

 

 

En este sentido el Intendente Celauro acompañado de varios funcionarios del municipio realizo una recorrida por las diferentes arterias pavimentadas recientemente para dejar habilitado al tránsito.
 

 


El Intendente Celauro con contacto con la prensa local manifestó que las calles quedan habilitada provisoriamente para el beneficio de todos los vecinos y de la gente, luego cuando se terminen los trabajos de iluminación y si el gobierno provincial considera necesario realizar una inauguración oficial a nivel Formosa lo vamos a coordinar con la secretaria de gabinete y es necesario realizaremos una inauguración de otra manera, pero en principio y facilitar el acceso de toda la gente dejamos habilitado todo este trabajo. Vale resaltar que la empresa que tuvo a su cargo esta pavimentación ya tiene adjudicado también la pavimentación de la calle Los Andes desde la calle Moreno hasta España y también presentar la continuidad de la calle Corrientes donde se tiene que solicitar un nuevo pedido de fondo para poder llegar hasta el Ytororo y luego continuar en distintas etapas como quería el gobernador que es llegar hasta la avenida Marana. Por otro lado se va culminar con los 100 metros de la calle Moreno, nos reunimos con el Ingeniero Vargas Yegros y el Sr. Servian que también ha sido adjudicado con esta obra a fin de regularizar la situación del desagüe de esa calle y terminar con la pavimentación de esos 100 metros, luego de esto queremos continuar esperemos que mejore la situación porque tenemos una planificación y vamos a avanzar en ese sentido no al ritmo deseado pero no nos vamos a detener.
 


Otras de las novedades que tenemos es que hemos presentado toda la documentación para la planta de tratamiento de residuo a nivel provincial y debido un poco al fracaso de todas las gestiones que hemos realizado en Buenos Aires y que nos llevo mucho tiempo no pudimos lograr el financiamiento, hablamos de esta situación con el gobernador y me dio la tranquilidad de poder realizarlo a través del fondo fiduciario provincial se presentaron las documentaciones y esperamos que en corto tiempo esto se apruebe y se pueda dar inicio a la obra ya que es uno de los objetivos más importantes que tuve desde el inicio de mi gestión.

 

 
 

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

DOMINGO 01/07/2018

Primera lectura

Lectura del libro de la Sabiduría (1,13-15;2,23-24):

Dios no hizo la muerte ni goza destruyendo los vivientes.

 

Todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no hay en ellas veneno de muerte, ni el abismo impera en la tierra. Porque la justicia es inmortal.

 

Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo; y los de su partido pasarán por ella.

Palabra de Dios

Salmo

Salmo responsorial 29

R/.
 Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

Te ensalzaré, Señor, porque me has librado y no has dejado que mis enemigos se rían de mí. Señor, sacaste mi vida del abismo, me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. R/.

Tañed para el Señor, fieles suyos, dad gracias a su nombre santo; su cólera dura un instante; su bondad, de por vida; al atardecer nos visita el llanto; por la mañana, el júbilo. R/.

Escucha, Señor, y ten piedad de mí; Señor, socórreme. Cambiaste mi luto en danzas. Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre. R/.

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (8,7.9.13-15):

Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra, en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíos también ahora por vuestra generosidad.

 

Porque ya sabéis lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza.

 

Pues no se trata de aliviar a otros, pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar.

 

En el momento actual, vuestra abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día, la abundancia de ellos remediará vuestra falta; así habrá igualdad.

 

Es lo que dice la Escritura:

 

«Al que recogía mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba.» 

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (5,21-43):


En aquel tiempo Jesús atravesó de nuevo a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. 


Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y al verlo se echó a sus pies, rogándole con insistencia:

 

«Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva.» 


Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba.

 

Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años.

 

Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos y se había gastado en eso toda, su fortuna; pero en vez de mejorar, se había puesto peor.

 

Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido, curaría.

 

Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias y notó que su cuerpo estaba curado.


Jesús, notando que, había salido fuerza de él, se volvió en seguida, en medio le la gente, preguntando:

 

«¿Quién me ha tocado el manto?»


Los discípulos le contestaron:

 

«Ves como te apretuja la gente y preguntas: "¿quién me ha tocado?"»


Él seguía mirando alrededor, para ver quién había sido.

 

La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. 


Él le dijo: «Hija, tu fe te ha curado.

 

Vete en paz y con salud.»


Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle:

 

«Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?» 


Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga:

 

«No temas; basta que tengas fe.»


No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.

 

Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos.


Entró y les dijo:

 

«¿Qué estrépito y qué lloros son éstos?

 

La niña no está muerta, está dormida.»


Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos, y con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo:

 

«Talitha qumi (que significa: contigo hablo, niña, levántate).»


La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar –tenía doce años–.

 

Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Palabra del Señor

Numerosas propuestas

Para las vacaciones de invierno en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante, el presidente Ariel Caniza, acompañado por los directores de las áreas intervinientes, presentaron el programa de actividades para las vacaciones de invierno en la ciudad de Clorinda.

 

La propuesta para la temporada invernal incluye, además del municipio local, a las áreas de Cultura,  Deportes, Juventud, y la Oficina de Empleo. Las actividades comenzaran a partir del sábado 07 de Julio y tendrán como objetivo brindar alternativas para los clorindenses y visitantes que lleguen a la ciudad durante las vacaciones.

 

 

El presidente del concejo deliberante, Ariel Caniza realizo la presentación del programa resaltando que después de una conversación con el Intendente Celauro se le comunico que se trabajara mancomunadamente con el poder ejecutivo, así como también desde el legislativo colaborando como siempre con las actividades que se realizan en Clorinda todos los veranos, por eso en esta oportunidad queremos presentar las actividades para las vacaciones de invierno para todos los chicos de Clorinda.

 

 

El programa de actividades comenzaran el día sábado 07 de Julio, así lo manifestó Nadia Jara integrante del área de la juventud, como ya es tradicional se presentara nuevamente una nueva edición de Clorinda Creativa, exposición de micro emprendedores locales que se realizara sobre avenida San Martín entre Hertelendy y Libertad a partir de las 17:00hs

 

 

Desde el área de Deportes, la directora Profesora Mónica Acosta expreso que se va aprovechar el feriado del 09 de julio, ese día a partir de las 14:00hs desde la Plaza San Martín vamos a realizar una bicicleteada como lo venimos haciendo todos los años, recorriendo las diversas calles de la ciudad de la Clorinda hasta llegar al Paseo “La Molina” donde se descansara unos minutos para volver a destino, vale decir que esta actividad está destinada a niños, jóvenes, adultos, a todos aquellos que tengan una bicicleta en condiciones, es totalmente gratuito.

 

Por otro lado el día sábado 14 de julio, en el polideportivo municipal a partir de las 09:00 hs las tres escuelas municipales creadas en el gestión del Intendente Manuel Celauro, realizaran el cierre del semestre con un encuentro deportivo recreativo, participaran las escuelas de básquet, vóley, hockey, y futsal, la idea es que se pueda disfrutar de un encuentro deportivo familiar y recreativo. Luego de esto durante las dos semanas de vacaciones, desde el lunes 16 de julio de 15:00hs a 16:00hs se dictaran las clases de zumba a cargo del entrenador Enzo Lezcano en la Plaza San Martín.

 

 

Sábado 14 de Julio, en la Plaza San Martín el área de la Juventud, también tiene previsto realizar una Kermes de vacaciones la idea es recrear los juegos tradicionales como ser el balero, la rayuela, juegos de puntería, y destrezas varias.

 

 

Ese mismo día a partir de las 16:00hs hasta las 21:00hs vamos a tener el Fuyu Fest Clorinda, encuentro de disfraces “ANIME” destinados a niños y jóvenes.

 

El domingo 15 de Julio, se realizara una barrileteada y juegos retro, en la plazoleta ubicada en el sector de las 742 viviendas, la actividad estará destinada a toda la familia para poder compartir una linda tarde con los barriletes en el aire.

 

Luego el viernes 20 de julio, se llevara adelante un Microcine frente al monumento de la bandera ubicado en las viviendas, se proyectaran películas infantiles a partir de las 19:00hs.

 

 

El sábado 21 de julio, se realizara un chocolate literario, en las instalaciones de Despelote Pelotero, a partir de las 18:00hs, la idea es integrar a los niños y adolescentes en una jornada de lectura y cuentos con una merienda y posterior cierre con una linda película.

 

 

Por último la directora de Cultura, Elena Godoy dio a conocer la última actividad para el cierre de las vacaciones de julio, el evento se llevara adelante en la Plaza San Martín a partir de las 17:00hs, con diversos juegos y atracciones para los más chicos. Además se continuara con el programa la Cultura en los barrios, donde presentamos diferentes espectáculos con artistas locales en los diferentes barrios.

La Dirección de Inspección Urbana de la Municipalidad de Clorinda

Continúa trabajando en las inspecciones y controles de locales comerciales

Informativo de Prensa

 

La Municipalidad de Clorinda a través de la Dirección de Inspección Urbana, continúa trabajando arduamente en lo que respecta a las inspecciones y controles de locales comerciales destinados a la venta de mercaderías, ya sean Mayorista o Minorista dentro del ejido urbano.

 

 

Como resultado de estos trabajos, en el transcurso de la semana pasada se registraron nuevas intervenciones en conocidos locales comerciales del medio, consistente en el decomiso de una importante cantidad de productos comestibles y otros de limpieza que se hallaban vencidos y dispuestos en góndolas para la venta al público.

 

 

En esta oportunidad el trabajo de los Inspectores Municipales se situó en la zona céntrica de la ciudad, donde se efectuaron las visitas de Inspección de rutina a los comercios ubicados en ese sector. Una vez verificadas estas mercaderías se procedieron al decomiso de las mismas y confección del Acta de Infracción correspondiente, para luego proceder a su traslado hasta las instalaciones de esta Dirección, dándole intervención en las actuaciones al  Tribunal de Faltas de este Municipio.

 

Cabe recordar que estos mismos trabajos se vienen realizando en los diferentes Barrios de la ciudad, donde también se han logrado constatar algunas irregularidades en  Comercios visitados, como así la existencia de mercaderías “vencidas” expuestas para la venta al público; motivando la intervención de los inspectores, labrándose las actas correspondientes de rigor. Se informó además que estos trabajos seguirán ejecutándose en todo el Ejido Urbano y con el rigor que ameriten en cada caso particular, y en comunión con otras áreas de esta Comuna y  la Policía de la Provincia de Formosa, a fin de detectar posibles infracciones a Leyes y Ordenanzas vigentes.

UNIDAD REGIONAL 3

La Policía esclareció hecho de hurto en el barrio 25 de Mayo de Clorinda

Informativo de Prensa

 

En horas de la mañana de ayer la Policía tomo conocimiento de un hecho de hurto ocurrido en un inmueble ubicado en calle Paraguay y Brasil del barrio 25 de Mayo de esta ciudad, donde personas desconocidas aprovechando la ausencia de los moradores de la casa, ingresaron al patio y sustrajeron (01) rollo de alambre y (01) olla de material enlozado con su respectiva tapa. En forma inmediata el personal del Comando Radioeléctrico Policial de esta ciudad, que depende de la Unidad Regional Tres, inicio la correspondiente investigación, dando su fruto cerca del medio día cuando se logró ubicar los bienes sustraídos en una vivienda ubicada en la calle Bs. As. y Brasil del mismo Barrio, donde la propietaria de dicho inmueble manifestó desconocer la procedencia de los mismos, y que momento antes se había hecho presente una persona masculina, quien le solicitó autorización para dejar en el patio los elementos de mención y que luego pasaría a retirarlos. Se procedió al secuestro de los bienes, siendo trasladado en sede policial, donde permanecen a disposición de la Magistratura Interviniente. Se continúa con la investigación para proceder a la detención del presunto autor.

Mirta Valenzuela, Secretaria General del SICODEM

Los empleados municipales desde hace años perciben su sueldo en tiempo y forma

Por María Lujan Aponte

 

La Secretaria General del SICODEM, Mirta Valenzuela dialogo con este medio y comento que tras una conversación con el Intendente Celauro llevada a cabo hace unos días este nos informo que el pasado martes los empleados municipales tendrían depositado su medio aguinaldo.

 

Valenzuela dijo que realmente fue muy acertada la decisión de nuestras autoridades municipales, porque en otras provincias los empleados municipales no cobran o cobran en dos etapas, afortunadamente nosotros hace años que percibimos el sueldo el tiempo y forma y casi siempre las fechas se adelantan, esto demuestra la gran gestión del Intendente Celauro y por supuesto tener las cuentas ordenadas que es lo importante. 

 

Vale aclarar que muchos creen que para el aguinaldo el gobernador manda las partidas, pero se confunden porque es el Intendente el que tiene que tener las reservas para abonar el aguinaldo.

 

Por otro lado la secretaria general del SICODEM adelanto que el sueldo se estaría percibiendo el próximo lunes 2 de julio.

UNIDAD REGIONAL 3

La Policía esclarece dos hechos

Informativo de Prensa

 

En horas de la mañana de hoy la Policía tomó conocimiento de un hecho de robo ocurrido en un local comercial que funciona como Imprenta, ubicado sobre Calle San Vicente casi calle La Rioja del barrio Libertad de esta ciudad, donde su propietario advirtió que personas desconocidas ingresaron a su negocio luego de violentar la puerta principal de acceso y se apoderaron de una computadora portátil (Netbook), marca “ACER” color negro y de una radio eléctrica pequeña, hecho ocurrido presumiblemente en horas de la madrugada. Que de inmediato efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda que depende de la Unidad Regional Tres Clorinda realizó las averiguaciones correspondientes, logrando establecer a las pocas horas la identidad del probable autor procediendo a la detención del mismo como así lograr recuperar el equipo informático, en un lugar baldío ubicado sobre calle San Vicente de Paul y Barrera en el mismo barrio.

 

 

En otro procedimiento también realizado en el transcurso de la mañana del día de la fecha, personal policial Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda que depende de la Unidad Regional Tres Clorinda, logró la detención de una persona del sexo masculino como posible autor de un hecho de robo que ocurrió anoche a las 23,30 horas aproximadamente sobre Avenida Marana y Azcuénaga de esta ciudad, que conforme surge de la denuncia efectuada por una persona que iba caminando por el sector, fue interceptado por un sujeto y que exhibiendo un arma de fuego le sustrajo su celular y las zapatillas que poseía. Que de la información aportada por el damnificado a la Policía sobre las características físicas y vestimentas del que cometió el hecho, se logró la detención de un sujeto mayor de edad, con probable vinculación al hecho de robo siendo trasladado a la dependencia policial donde permanece detenido a disposición de la Magistratura de Turno. Prosiguiéndose con las tareas y otras diligencias investigativas para lograr recuperar los objetos denunciado como sustraídos y el armas utilizada, entre ellas el pedido de allanamiento correspondiente.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 01/07/2018

 

Nuevo viernes de tareas preventivas contra el vector aedes en el interior

 

La cartera Sanitaria provincial informó acerca de los trabajos que tendrán lugar este viernes en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, las que están destinadas a evitar en el ambiente la presencia del mosquito Aedes aegypti.

 



Según el cronograma programado que dio a conocer el ministerio de Desarrollo Humano formoseño, dichas acciones preventivas tendrán lugar en:

Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, además de colonias y poblaciones cercanas a estas.
Los grupos de trabajo integrado por brigadistas y promotores sanitarios, procederán en cada una de ellas al fumigado ambiental de espacios públicos -calles, pasajes, paseos, plazas, parques y otros similares-, lo cual se realizará con máquinas pesadas especiales transportadas en vehículos. Así también se entregarán repelentes y materiales gráficos informativos con las medidas preventivas que deben cumplirse en los hogares.

Desde la cartera de salud provincial se recordó una vez más que el dengue, chikungunya y zika se transmiten de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti, una especie que elige los recipientes que se encuentran en las casas (con forma ahuecada, paredes y agua limpia en grandes o pequeñas cantidades) para poner sus huevos y reproducirse.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006