SÁBADO, 30 DE JUNIO DE 2018

Los octavos de final arrancan con un partidazo en Kazán

A Francia se le dan bien todos los rivales sudamericanos menos Argentina

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

Hoy sábado 30 de junio arrancan los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, y el primer duelo enfrenta a Francia y a Argentina en Kazán.

 

Dos pesos pesados del fútbol mundial, dos equipos que siempre parten entre los favoritos al título y que cuentan en sus filas con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional.

 

La selección francesa cerró la fase de grupos con dos victorias y un empate. Los hombres de Didier Deschamps todavía no han pasado apuros, pero lo cierto es que tampoco han brillado demasiado. Los galos tendrán que meter, al menos, una marcha más.

 

© Getty Images

 

¿Le beneficiará el hecho de haber dado descanso a algunos de sus hombres más importantes en el último partido de la liguilla contra Dinamarca?

 

A Francia, por cierto, se le dan bastante bien las selecciones sudamericanas, contra las que no ha perdido en los últimos ocho partidos mundialistas. La última vez fue, precisamente, ante Argentina en 1978.

 

Los vigentes subcampeones del mundo sobrevivieron a duras penas en la fase de grupos. La Albiceleste estuvo a punto de correr la misma suerte que Alemania –vigente campeona del mundo–, pero al final se salvó. De manera que la Copa Mundial empieza ahora en serio para los bicampeones mundiales.

 

Los de Jorge Sampaoli han evidenciado dificultades a la hora de crear el juego, pero enfrentarse a selecciones más potentes podría resultarles beneficioso, ya que quizá así puedan desplegar todo el poderío ofensivo del que disponen y que gira en torno a Lionel Messi.

 

Argentina ganó los dos choques anteriores contra Francia en la Copa Mundial y en ambas ocasiones acabó llegando hasta la final.

Argentina:

Lecciones útiles de cara a Francia

Por Diego Zandrino

© Getty Images

 

La victoria de Argentina sobre Nigeria significó su clasificación para los octavos de final de Rusia 2018™, pero también la oportunidad de sacar algunas conclusiones valiosas de cara al duelo con Francia del sábado 30 junio.

 

Aparecieron las individualidades

Un golazo, un tiro libre en el poste y un quite sobre el final cuando había que aguantar el resultado… Todo eso hizo Lionel Messi ante los nigerianos.

 

“Es el capitán, el líder, el modelo a seguir”, dice Federico Fazio en exclusiva para FIFA. “Es importante verlo sumando en su mejor modo. Nos da confianza y nos obliga a aportar lo mejor de cada uno”.

 

En ese contexto, hubo otros rendimientos sólidos en puestos claves: atrás, Marcos Rojo y Nicolás Otamendi mostraron solvencia; en el medio, Javier Mascherano aportó equilibrio y Éver Banega manejó los tiempos, además de lastimar con sus pases largos; arriba, y pese a no anotar, Gonzalo Higuaín supo ocupar los espacios que sus compañeros necesitaban.

 

Será indispensable que todos ellos, como columna vertebral a la que puede sumarse Franco Armani, rindan en su mejor nivel ante un rival como Francia, que ganó la zona gracias a su jerarquía individual más que colectiva.

 

© Getty Images

 

Encontró intensidad y solidez defensiva

 

Ni los propios protagonistas esconden las dudas defensivas que exhibió Argentina en sus primeros dos partidos, y eso pese a tener mucho tiempo la pelota en su poder.

 

Ante Nigeria, sin embargo, la defensa de cuatro jugadores no tuvo puntos flacos, apuntalada además por el buen debut de Armani en el arco. Recién pasó algún sofocón cuando, obligada a ganar, quedó mano a mano con los rápidos atacantes nigerianos.

 

© Getty Images

 

“No es mérito solo de los defensores, todo el equipo trabajó para eso”, aclara Fazio. “Hasta Leo bajó a marcar en la última pelota. Es algo que fortalece al grupo y hace crecer al equipo”.

 

Este será un aspecto crucial del duelo con Francia, una selección repleta de talento de mitad de cancha hacia adelante. La intensidad y concentración deben ser las mismas de principio a fin. Es quizás el desafío más grande que tendrá la Albiceleste en Kazán.

 

Reaccionó ante la adversidad

 

A diferencia de los duelos previos, Argentina se recuperó del primer contratiempo que sufrió, el empate de Nigeria al inicio del complemento cuando casi no había llegado, y sacó el resultado adelante.

 

© Getty Images

 

“El penal cambió todo porque volvió la frustración, la dificultad, en un partido que estaba controlado. Perdimos la cabeza, pero nunca dejamos de luchar y nos terminó compensando en el final”, decía Javier Mascherano a FIFA tras el encuentro.

 

Esa lucha de la que habla Mascherano le permitió al equipo recuperar la compostura, evitar los pelotazos o centros sin sentido y encontrar frialdad para armar la jugada que terminó en el 2-1 de Rojo cerca del cierre.

 

Para Giovani Lo Celso, que juega en Francia y conoce bien al rival de turno, la reacción se debe a la experiencia, y puede tener un rol clave en Kazán.

 

“Ellos cuentan con jóvenes en gran nivel, pero no están acostumbrados a estas circunstancias. En cambio, muchos de mis compañeros ya llevan varios Mundiales encima. Tenemos que intentar aprovecharlo”.

El insistente e incisivo ‘Pico’ de Francia

Las críticas previas al torneo parecen ya olvidada

Fuente: FIFA™

Paul Pogba participó en todos los goles galos. Es un líder y un ejemplo para sus compañeros © Getty Images

 

Con sólo 25 años, Paul Pogba ya pasa por ser un veterano entre los Bleus, al cabo de 56 internacionalidades. Del centrocampista de Francia, elegido mejor jugador joven de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, se esperaba mucho en Rusia. Tras mostrarse decisivo en los dos primeros partidos de la selección gala, ha protagonizado un muy buen comienzo de campeonato.

 

El Pico, receptivo, creativo y en buena forma, ha comenzado la máxima competición futbolística de la mejor forma posible. Sin embargo, en las últimas semanas venía siendo el blanco de las críticas de una parte de la prensa francesa.

 

¿El principal reproche? Se le achacaba no mostrarse lo suficientemente presente sobre el terreno de juego, y demasiado presente en los medios de comunicación y las redes sociales.

 

Al entrar en nuestro estudio con aspecto relajado, le proponemos intercambiar los papeles: los periodistas hablamos mucho de él; así que, por una vez, ¿de qué tiene ganas Pogba que hablemos?

 

El jugador del Manchester United no se lo esperaba, pero tras unos segundos de reflexión, asevera: “¡Me gustaría que se comentase más lo difícil que es este Mundial! Teníamos uno de los grupos más fuertes, y la gente no lo sabe. Y pese a todo, logramos dos victorias”.

 

 En efecto, con 16,5 como su posición media en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, el Grupo C resulta ser el segundo más competitivo del Mundial por detrás del Grupo E, el de Brasil.

 

 

Pero es en las situaciones difíciles donde dan la cara los grandes jugadores. Contra Australia, Pogba estuvo en el origen de los dos goles de Francia. Contra Perú, fue de nuevo él quien sirvió en profundidad para Olivier Giroud, cuyo tiro desviado lo empujó al fondo de las mallas Kylian Mbappé.

 

“Era muy difícil, pero lo hicimos”, resalta. “Perú es un equipo tenaz y sólido que juega muy bien colectivamente. Y además, ¡tenía a su favor al 12º jugador! Ese público era magnífico, fabuloso. El ambiente era verdaderamente buenísimo”.

 

Aunque impresionado por ese ambiente, el ex jugador del Juventus asumió su responsabilidad. Y esa responsabilidad es muy alta, según su amigo Antoine Griezmann: “Todo el mundo espera muchísimo de Paul: detalles técnicos, goles de disparos lejanos… Se espera de él que haga ponerse en pie a las masas”.

 

Un papel de líder y de modelo al que su protagonista quita importancia, aunque para Steven Nzonzi, uno de los últimos en incorporarse a la selección, recae sobre él de forma natural: “Paul tiene mucha experiencia. Facilita de veras las cosas a los demás; entre ellos a mí, que soy nuevo”.

Tres razones para que Uruguay sueñe

Por primera vez, Uruguay ganó los 3 partidos de grupo. La Celeste enfrenta a Portugal en los octavos

Por Florencia Simoes

© Getty Images

 

La Celeste culminó una fase de grupos perfecta en Rusia 2018. Por primera vez, ganó los tres partidos, para conquistar el primer puesto del Grupo A, con cinco goles a favor y cero en contra.

 

Pero en un Mundial no hay tiempo para descansar, y los dirigidos por Óscar Tabárez ya trabajan para continuar con el éxito, ahora en octavos de final, ante Portugal.

 

¿Podrá Uruguay seguir haciendo historia? Analizamos las tres razones que dan paso al optimismo.

 

Combinación entre experiencia y juventud

 

“En el plantel hay una mezcla de juventud y experiencia. Es una linda conexión que hay que demostrar en la convivencia y adentro de la cancha”, reconoció Luis Suárez.

 

© Getty Images

 

Uruguay tiene una media de 28 años y 2 meses. Es uno de los equipos más jóvenes de los que quedan en competición, concretamente, es el 6º combinado más joven de 16 supervivientes.

 

El maestro Tabárez apostó por la incorporación de caras nuevas como Matías Vecino, Diego Laxalt, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira, que le permite a los charrúas tener recambios jóvenes en sus tres líneas de juego. Pero con la confianza que conlleva ser titulares tanto en sus clubes, como en la selección.

 

El complemento perfecto son los veteranos como Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristian Rodríguez y Maximiliano Pereira.

 

La confianza en sus virtudes

 

Uruguay sabe cuáles son sus puntos altos. La defensa es una de las principales fortalezas del equipo. El arquero Fernando Muslera todavía no ha recibido goles en esta competición.

 

© Getty Images

 

La pelota quieta y el juego aéreo son virtudes que Tabárez siempre explotó al máximo. Pero eso no sería posible sin buenos ejecutantes como Sánchez o Suárez, y hombres de peso a la hora de cabecear como Godín, Giménez o Cáceres.

 

De los cinco goles de los charrúas en Rusia 2018, tres fueron por esta vía: uno de cabeza, otro tras un córner y el tercero de tiro libre.

 

El apoyo de los suyos

 

Pocas cosas mueven más a los uruguayos que el fútbol. Por eso miles de aficionados charrúas se hacen sentir en cada ciudad donde juega Uruguay, demostrándole al mundo el sentimiento por los colores celestes.

 

“Hay algo que sigue vivo, se renueva la ilusión y en el último suspiro… Ay Celeste regálame un sol,” retumbaba desde las tribunas del Samara Arena, cuando los jugadores charrúas se acercaron a saludar a los hinchas una vez terminado el partido, fomentando un ambiente de emoción y alegría increíble.

Portugal sufrió para clasificar a los octavos

Pero también se mantiene invicta

Fuente: FIFA™

© Getty Images

 

La cosa empieza a ponerse seria este sábado 30 de junio. Al darse el saque inicial del segundo choque de octavos de final de Rusia 2018, uruguayos y portugueses ya conocerán la identidad de su rival en cuartos de final en caso de victoria.

 

En todo caso, tanto los sudamericanos como los campeones de Europa deberán permanecer muy concentrados en su objetivo de ese día, ya que, al estar Cristiano Ronaldo en un bando, y Luis Suárez y Edinson Cavani en el otro, el más mínimo instante de despiste podría resultar fatal.

 

Será solamente el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos países, y el primero en la Copa Mundial de la FIFA; pero muchos jugadores se conocen de memoria por tratarse de compañeros de club o rivales, ya sea en la liga portuguesa, la española u otra.

 

El partido se jugará asimismo en los banquillos y los vestuarios, con dos de los seleccionadores más experimentados del mundo, Óscar Washington Tabárez y Fernando Santos, dos veteranos curtidos en mil batallas que sabrán perfectamente cómo preparar a sus jugadores para este compromiso.

Dólar sin freno:

Trepó 90 centavos a $29,57 y marcó un nuevo récord

Fuente: 26 Noticias

 

La divisa norteamericana rompe un nuevo récord y cerró a $28,55 para la punta compradora y a $29,57 para la vendedora.

 

 

El dólar se disparó este viernes a $29,57 en medio de una nueva corrida cambiaria y pese a que el Banco Central elevó otra vez la subasta de divisas para intentar moderar el incremento del tipo de cambio.

 

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a $28,55 para la punta compradora y a $29,57 para la vendedora.

 

Así, la divisa ganó 90 centavos, superó por primera vez la barrera de los $29 y alcanzó un nuevo máximo histórico.

 

Tal como sucedió el día anterior, el Banco Central licitó este viernes US$ 150 millones que el organismo tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del Ministerio de Hacienda.

 

Esos billetes forman parte de los US$ 7.500 millones prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refuerzo presupuestario.

 

El día anterior, la moneda norteamericana había saltado 62 centavos, a $28,67.

La campeña Tiziana Melniezuk

“Reina de la Provincialización 2018”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

La joven y hermosa representante de la localidad del Estanislao del Campo, Tiziana Melniezuk fue electa como “Reina de la Provincialización edición 2018”, distinción que recibió de manos del gobernador Gildo Insfrán en el marco del cierre de los festejos por el 63 aniversario de aquella gesta que elevó el rango institucional de Formosa.

 

 

Fue en el escenario montado en el circuito de la plaza San Martín, donde las jovencitas provenientes de todo el interior tomaron parte de este concurso ya tradicional rodeado de un marco festivo de jóvenes.

 


El primer mandatario fue el encargado de colocarle la capa, y de cederle el cetro, bastón, corona y ramo floral, además de los varios regalos que recibiera por la importante distinción que recibió emocionada.

 


Entre las representantes de toda la provincia, también fueron electas como Miss Simpatía (Buena Vista) Melisa Evelin Figueredo, Miss Elegancia, (Formosa), Estrella Danieri, Segunda Princesa (Laguna Blanca), Milagros González, Primera Princesa (Clorinda) Maria Paz Villamayor y Reina de la Provincializacion 2018 de Estanislao del Campo, Ticiana Melniezuk.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

La Miss Clorinda María Paz Villamayor

Fue electa  1ª princesa de la Provincia

 

Ahora nos representara en el festival Nacional del Pomelo.

 

 
 

Proyectan la construcción de un puente para vehículos

Que una Clorinda con Nanawa

Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de Nanawa- ex Puerto Elsa, Javier Núñez Medina, destacó en su face el encuentro entre el Intendente Manuel Celauro donde abordaron varios temas que vincula entre Nanawa- Clorinda, entre lo que se destaca la gestión conjunta de ambas intendencias la construcción de un puente vehicular que pueda unir ambas localidades. Destacó además el acompañamiento del Gobernador Electo Rubén Roussillon y los Concejales Departamentales Electos Carlos García , Gustavo Viveros y Nicolás Cartaman, como así también el Concejal Municipal Gustavo Sánchez.

Celauro:

“El proyecto de la terminal de ómnibus para Clorinda será novedosa y única”

Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro en un contacto exclusivo con Diario Clorinda fue consultado por el proyecto de la Terminal de Ómnibus para Clorinda y dijo que se han presentado tres opciones, la primera opción diríamos que es muy ambicioso y de ese mismo proyecto fuimos deduciendo algunas cosas pero que se pueden realizar en etapas, la idea es hacer mas compacto para poder abaratar costos de entrada y luego si la situación económica lo permite se pueda seguir ampliando la obra.

 

 

Sala de Monitoreo

En relación a la construcción de la Sala de Monitoreo, el jefe comunal remarco que serán 20 las cámaras que se instalaran en esta primer etapa y luego se compraran 40 cámaras mas, la idea es cerrar el año con 60 cámaras instaladas en la ciudad, lo mas importante hoy es la seguridad de la gente y con esta sala de monitoreo todo va estar un poco mas controlado y se van a terminar las especulaciones porque todo quedara registrado.

Pavimento calle Moreno

El pavimento de los 100 metros de la calle Moreno que quedo sin completar, estuvimos conversando con el Ingeniero Vargas Yegros y acordamos los trabajos para resolver ese problema y terminar con la cuadricula.

Ripio

Por otro lado, seguimos avanzando con todo lo que es ripio, se esta culminando los trabajos en el Porteño Norte y nos queda muy poco en la zona del barrio Libertad, Belgrano, Itati para terminar con estos tres barrios tan importantes de nuestra ciudad, hoy la calle Santa Fe esta re enripiada y reciclada ahora solo resta terminar lo que es el tramo de la calle Mendoza una arteria muy importante que conecta a la ruta acceso al puente Loyola.

Atraviesa su recta final

La construcción de la sala de monitoreo en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

La construcción de sala de monitoreo en Clorinda avanza a buen ritmo, la misma se encuentra ubicada sobre calle José F. Cancio, frente a la Plaza San Martín, una vez terminado el trabajo se procederá a instalar las cámaras en los puntos estratégicos de la ciudad.

 

En dialogo con Diario Clorinda, el Diputado Provincial Alejandro Navas remarco, que la obra avanza a buen ritmo y se realiza con recurso humano municipal, la parte de infraestructura esta en su recta final, solo resta la instalación eléctrica y la instalación vía coasil que lleva este tipo de cámaras, las cámaras los gabinetes y toda la tecnología que tendrá esta primera etapa que esta en el transporte local, se espera que lleguen los técnicos de Buenos Aires para realizar la instalación en principio a lo largo de la avenida San Martín, priorizando el acceso a los bancos, así como también en la entrada y salida de la ciudad, vale destacar que la municipalidad de Clorinda va ser la primera municipalidad de la provincia que va contar con un centro de monitoreo. El proyecto es para que en el futuro las próximas administraciones que vengan tengan un infraestructura edilicia para poner mas de 400 cámaras.

Habilitaron el tránsito

En las calles recientemente pavimentadas en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Luego de terminar las tareas de pavimentación de varias cuadras de la ciudad, la Municipalidad de Clorinda habilito al tránsito la calle Corrientes entre Córdoba e Irigoyen, la calle Catamarca entre avenida 25 de Mayo y Corrientes y la avenida España entre 25 de Mayo y Corrientes.

 

 

En este sentido el Intendente Celauro acompañado de varios funcionarios del municipio realizo una recorrida por las diferentes arterias pavimentadas recientemente para dejar habilitado al tránsito.
 

 


El Intendente Celauro con contacto con la prensa local manifestó que las calles quedan habilitada provisoriamente para el beneficio de todos los vecinos y de la gente, luego cuando se terminen los trabajos de iluminación y si el gobierno provincial considera necesario realizar una inauguración oficial a nivel Formosa lo vamos a coordinar con la secretaria de gabinete y es necesario realizaremos una inauguración de otra manera, pero en principio y facilitar el acceso de toda la gente dejamos habilitado todo este trabajo. Vale resaltar que la empresa que tuvo a su cargo esta pavimentación ya tiene adjudicado también la pavimentación de la calle Los Andes desde la calle Moreno hasta España y también presentar la continuidad de la calle Corrientes donde se tiene que solicitar un nuevo pedido de fondo para poder llegar hasta el Ytororo y luego continuar en distintas etapas como quería el gobernador que es llegar hasta la avenida Marana. Por otro lado se va culminar con los 100 metros de la calle Moreno, nos reunimos con el Ingeniero Vargas Yegros y el Sr. Servian que también ha sido adjudicado con esta obra a fin de regularizar la situación del desagüe de esa calle y terminar con la pavimentación de esos 100 metros, luego de esto queremos continuar esperemos que mejore la situación porque tenemos una planificación y vamos a avanzar en ese sentido no al ritmo deseado pero no nos vamos a detener.
 


Otras de las novedades que tenemos es que hemos presentado toda la documentación para la planta de tratamiento de residuo a nivel provincial y debido un poco al fracaso de todas las gestiones que hemos realizado en Buenos Aires y que nos llevo mucho tiempo no pudimos lograr el financiamiento, hablamos de esta situación con el gobernador y me dio la tranquilidad de poder realizarlo a través del fondo fiduciario provincial se presentaron las documentaciones y esperamos que en corto tiempo esto se apruebe y se pueda dar inicio a la obra ya que es uno de los objetivos más importantes que tuve desde el inicio de mi gestión.

 

 
 

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para ver.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

SÁBADO 30/06/2018

Primera lectura

Lectura de las Lamentaciones (2,2.10-14.18-19):

El Señor destruyó sin compasión todas las moradas de Jacob, con su indignación demolió las plazas fuertes de Judá; derribó por tierra, deshonrados, al rey y a los príncipes.

 

Los ancianos de Sión se sientan en el suelo silenciosos, se echan polvo en la cabeza y se visten de sayal; las doncellas de Jerusalén humillan hasta el suelo la cabeza.

 

Se consumen en lágrimas mis ojos, de amargura mis entrañas; se derrama por tierra mi hiel, por la ruina de la capital de mi pueblo; muchachos y niños de pecho desfallecen por las calles de la ciudad.

 

Preguntaban a sus madres: «¿Dónde hay pan y vino?», mientras desfallecían, como los heridos, por las calles de la ciudad, mientras expiraban en brazos de sus madres.
 

 

¿Quién se te iguala, quién se te asemeja, ciudad de Jerusalén? ¿A quién te compararé, para consolarte, Sión, la doncella? Inmensa como el mar es tu desgracia: ¿quién podrá curarte?

 

Tus profetas te ofrecían visiones falsas y engañosas; y no te denunciaban tus culpas para cambiar tu suerte, sino que te anunciaban visiones falsas y seductoras.


Grita con toda el alma al Señor, laméntate, Sión; derrama torrentes de lágrimas, de día y de noche; no te concedas reposo, no descansen tus ojos.

 

Levántate y grita de noche, al relevo de la guardia; derrama como agua tu corazón en presencia del Señor; levanta hacia él las manos por la vida de tus niños, desfallecidos de hambre en las encrucijadas.

Palabra de Dios
 

Salmo

Sal 73

R/.
 No olvides sin remedio la vida de tus pobres

¿Por qué, oh Dios, nos tienes siempre abandonados, y está ardiendo tu cólera contra las ovejas de tu rebaño? Acuérdate de la comunidad que adquiriste desde antiguo, de la tribu que rescataste para posesión tuya, del monte Sión donde pusiste tu morada. R/.

Dirige tus pasos a estas ruinas sin remedio; el enemigo ha arrasado del todo el santuario. Rugían los agresores en medio de tu asamblea, levantaron sus propios estandartes. R/.

En la entrada superior abatieron a hachazos el entramado; después, con martillos y mazas, destrozaron todas las esculturas. Prendieron fuego a tu santuario, derribaron y profanaron la morada de tu nombre. R/.

Piensa en tu alianza: que los rincones del país están llenos de violencias. Que el humilde no se marche defraudado, que pobres y afligidos alaben tu nombre. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (8,5-17):

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole:

 

«Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.» 


Jesús le contestó:

«Voy yo a curarlo.» 


Pero el centurión le replicó:

 

«Señor, no soy quién soy yo para que entres bajo mi techo.

 

Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano.

 

Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno:

 

"Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace.» 


Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían:

 

«Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe.

 

Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; en cambio, a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas.

 

Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»


Y al centurión le dijo: «Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído.»

 

Y en aquel momento se puso bueno el criado.


Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en cama con fiebre; la cogió de la mano, y se le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirles.

 

Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó los espíritus y curó a todos los enfermos.

 

Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías:

 

«Él tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades.» 

Palabra del Señor

Numerosas propuestas

Para las vacaciones de invierno en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Ayer en las instalaciones del Concejo Deliberante, el presidente Ariel Caniza, acompañado por los directores de las áreas intervinientes, presentaron el programa de actividades para las vacaciones de invierno en la ciudad de Clorinda.

 

La propuesta para la temporada invernal incluye, además del municipio local, a las áreas de Cultura,  Deportes, Juventud, y la Oficina de Empleo. Las actividades comenzaran a partir del sábado 07 de Julio y tendrán como objetivo brindar alternativas para los clorindenses y visitantes que lleguen a la ciudad durante las vacaciones.

 

 

El presidente del concejo deliberante, Ariel Caniza realizo la presentación del programa resaltando que después de una conversación con el Intendente Celauro se le comunico que se trabajara mancomunadamente con el poder ejecutivo, así como también desde el legislativo colaborando como siempre con las actividades que se realizan en Clorinda todos los veranos, por eso en esta oportunidad queremos presentar las actividades para las vacaciones de invierno para todos los chicos de Clorinda.

 

 

El programa de actividades comenzaran el día sábado 07 de Julio, así lo manifestó Nadia Jara integrante del área de la juventud, como ya es tradicional se presentara nuevamente una nueva edición de Clorinda Creativa, exposición de micro emprendedores locales que se realizara sobre avenida San Martín entre Hertelendy y Libertad a partir de las 17:00hs

 

 

Desde el área de Deportes, la directora Profesora Mónica Acosta expreso que se va aprovechar el feriado del 09 de julio, ese día a partir de las 14:00hs desde la Plaza San Martín vamos a realizar una bicicleteada como lo venimos haciendo todos los años, recorriendo las diversas calles de la ciudad de la Clorinda hasta llegar al Paseo “La Molina” donde se descansara unos minutos para volver a destino, vale decir que esta actividad está destinada a niños, jóvenes, adultos, a todos aquellos que tengan una bicicleta en condiciones, es totalmente gratuito.

 

Por otro lado el día sábado 14 de julio, en el polideportivo municipal a partir de las 09:00 hs las tres escuelas municipales creadas en el gestión del Intendente Manuel Celauro, realizaran el cierre del semestre con un encuentro deportivo recreativo, participaran las escuelas de básquet, vóley, hockey, y futsal, la idea es que se pueda disfrutar de un encuentro deportivo familiar y recreativo. Luego de esto durante las dos semanas de vacaciones, desde el lunes 16 de julio de 15:00hs a 16:00hs se dictaran las clases de zumba a cargo del entrenador Enzo Lezcano en la Plaza San Martín.

 

 

Sábado 14 de Julio, en la Plaza San Martín el área de la Juventud, también tiene previsto realizar una Kermes de vacaciones la idea es recrear los juegos tradicionales como ser el balero, la rayuela, juegos de puntería, y destrezas varias.

 

 

Ese mismo día a partir de las 16:00hs hasta las 21:00hs vamos a tener el Fuyu Fest Clorinda, encuentro de disfraces “ANIME” destinados a niños y jóvenes.

 

El domingo 15 de Julio, se realizara una barrileteada y juegos retro, en la plazoleta ubicada en el sector de las 742 viviendas, la actividad estará destinada a toda la familia para poder compartir una linda tarde con los barriletes en el aire.

 

Luego el viernes 20 de julio, se llevara adelante un Microcine frente al monumento de la bandera ubicado en las viviendas, se proyectaran películas infantiles a partir de las 19:00hs.

 

 

El sábado 21 de julio, se realizara un chocolate literario, en las instalaciones de Despelote Pelotero, a partir de las 18:00hs, la idea es integrar a los niños y adolescentes en una jornada de lectura y cuentos con una merienda y posterior cierre con una linda película.

 

 

Por último la directora de Cultura, Elena Godoy dio a conocer la última actividad para el cierre de las vacaciones de julio, el evento se llevara adelante en la Plaza San Martín a partir de las 17:00hs, con diversos juegos y atracciones para los más chicos. Además se continuara con el programa la Cultura en los barrios, donde presentamos diferentes espectáculos con artistas locales en los diferentes barrios.

La Dirección de Inspección Urbana de la Municipalidad de Clorinda

Continúa trabajando en las inspecciones y controles de locales comerciales

Informativo de Prensa

 

La Municipalidad de Clorinda a través de la Dirección de Inspección Urbana, continúa trabajando arduamente en lo que respecta a las inspecciones y controles de locales comerciales destinados a la venta de mercaderías, ya sean Mayorista o Minorista dentro del ejido urbano.

 

 

Como resultado de estos trabajos, en el transcurso de la semana pasada se registraron nuevas intervenciones en conocidos locales comerciales del medio, consistente en el decomiso de una importante cantidad de productos comestibles y otros de limpieza que se hallaban vencidos y dispuestos en góndolas para la venta al público.

 

 

En esta oportunidad el trabajo de los Inspectores Municipales se situó en la zona céntrica de la ciudad, donde se efectuaron las visitas de Inspección de rutina a los comercios ubicados en ese sector. Una vez verificadas estas mercaderías se procedieron al decomiso de las mismas y confección del Acta de Infracción correspondiente, para luego proceder a su traslado hasta las instalaciones de esta Dirección, dándole intervención en las actuaciones al  Tribunal de Faltas de este Municipio.

 

Cabe recordar que estos mismos trabajos se vienen realizando en los diferentes Barrios de la ciudad, donde también se han logrado constatar algunas irregularidades en  Comercios visitados, como así la existencia de mercaderías “vencidas” expuestas para la venta al público; motivando la intervención de los inspectores, labrándose las actas correspondientes de rigor. Se informó además que estos trabajos seguirán ejecutándose en todo el Ejido Urbano y con el rigor que ameriten en cada caso particular, y en comunión con otras áreas de esta Comuna y  la Policía de la Provincia de Formosa, a fin de detectar posibles infracciones a Leyes y Ordenanzas vigentes.

UNIDAD REGIONAL 3

La Policía esclareció hecho de hurto en el barrio 25 de Mayo de Clorinda

Informativo de Prensa

 

En horas de la mañana de ayer la Policía tomo conocimiento de un hecho de hurto ocurrido en un inmueble ubicado en calle Paraguay y Brasil del barrio 25 de Mayo de esta ciudad, donde personas desconocidas aprovechando la ausencia de los moradores de la casa, ingresaron al patio y sustrajeron (01) rollo de alambre y (01) olla de material enlozado con su respectiva tapa. En forma inmediata el personal del Comando Radioeléctrico Policial de esta ciudad, que depende de la Unidad Regional Tres, inicio la correspondiente investigación, dando su fruto cerca del medio día cuando se logró ubicar los bienes sustraídos en una vivienda ubicada en la calle Bs. As. y Brasil del mismo Barrio, donde la propietaria de dicho inmueble manifestó desconocer la procedencia de los mismos, y que momento antes se había hecho presente una persona masculina, quien le solicitó autorización para dejar en el patio los elementos de mención y que luego pasaría a retirarlos. Se procedió al secuestro de los bienes, siendo trasladado en sede policial, donde permanecen a disposición de la Magistratura Interviniente. Se continúa con la investigación para proceder a la detención del presunto autor.

Mirta Valenzuela, Secretaria General del SICODEM

Los empleados municipales desde hace años perciben su sueldo en tiempo y forma

Por María Lujan Aponte

 

La Secretaria General del SICODEM, Mirta Valenzuela dialogo con este medio y comento que tras una conversación con el Intendente Celauro llevada a cabo hace unos días este nos informo que el pasado martes los empleados municipales tendrían depositado su medio aguinaldo.

 

Valenzuela dijo que realmente fue muy acertada la decisión de nuestras autoridades municipales, porque en otras provincias los empleados municipales no cobran o cobran en dos etapas, afortunadamente nosotros hace años que percibimos el sueldo el tiempo y forma y casi siempre las fechas se adelantan, esto demuestra la gran gestión del Intendente Celauro y por supuesto tener las cuentas ordenadas que es lo importante. 

 

Vale aclarar que muchos creen que para el aguinaldo el gobernador manda las partidas, pero se confunden porque es el Intendente el que tiene que tener las reservas para abonar el aguinaldo.

 

Por otro lado la secretaria general del SICODEM adelanto que el sueldo se estaría percibiendo el próximo lunes 2 de julio.

UNIDAD REGIONAL 3

La Policía esclarece dos hechos

Informativo de Prensa

 

En horas de la mañana de hoy la Policía tomó conocimiento de un hecho de robo ocurrido en un local comercial que funciona como Imprenta, ubicado sobre Calle San Vicente casi calle La Rioja del barrio Libertad de esta ciudad, donde su propietario advirtió que personas desconocidas ingresaron a su negocio luego de violentar la puerta principal de acceso y se apoderaron de una computadora portátil (Netbook), marca “ACER” color negro y de una radio eléctrica pequeña, hecho ocurrido presumiblemente en horas de la madrugada. Que de inmediato efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda que depende de la Unidad Regional Tres Clorinda realizó las averiguaciones correspondientes, logrando establecer a las pocas horas la identidad del probable autor procediendo a la detención del mismo como así lograr recuperar el equipo informático, en un lugar baldío ubicado sobre calle San Vicente de Paul y Barrera en el mismo barrio.

 

 

En otro procedimiento también realizado en el transcurso de la mañana del día de la fecha, personal policial Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda que depende de la Unidad Regional Tres Clorinda, logró la detención de una persona del sexo masculino como posible autor de un hecho de robo que ocurrió anoche a las 23,30 horas aproximadamente sobre Avenida Marana y Azcuénaga de esta ciudad, que conforme surge de la denuncia efectuada por una persona que iba caminando por el sector, fue interceptado por un sujeto y que exhibiendo un arma de fuego le sustrajo su celular y las zapatillas que poseía. Que de la información aportada por el damnificado a la Policía sobre las características físicas y vestimentas del que cometió el hecho, se logró la detención de un sujeto mayor de edad, con probable vinculación al hecho de robo siendo trasladado a la dependencia policial donde permanece detenido a disposición de la Magistratura de Turno. Prosiguiéndose con las tareas y otras diligencias investigativas para lograr recuperar los objetos denunciado como sustraídos y el armas utilizada, entre ellas el pedido de allanamiento correspondiente.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 30/06/2018

 

Nuevo viernes de tareas preventivas contra el vector aedes en el interior

 

La cartera Sanitaria provincial informó acerca de los trabajos que tendrán lugar este viernes en distintas localidades del interior formoseño, en el marco de la campaña contra el vector del dengue, chikungunya y zika, las que están destinadas a evitar en el ambiente la presencia del mosquito Aedes aegypti.

 



Según el cronograma programado que dio a conocer el ministerio de Desarrollo Humano formoseño, dichas acciones preventivas tendrán lugar en:

Clorinda, Laguna Blanca, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, además de colonias y poblaciones cercanas a estas.
Los grupos de trabajo integrado por brigadistas y promotores sanitarios, procederán en cada una de ellas al fumigado ambiental de espacios públicos -calles, pasajes, paseos, plazas, parques y otros similares-, lo cual se realizará con máquinas pesadas especiales transportadas en vehículos. Así también se entregarán repelentes y materiales gráficos informativos con las medidas preventivas que deben cumplirse en los hogares.

Desde la cartera de salud provincial se recordó una vez más que el dengue, chikungunya y zika se transmiten de una persona infectada a otra por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti, una especie que elige los recipientes que se encuentran en las casas (con forma ahuecada, paredes y agua limpia en grandes o pequeñas cantidades) para poner sus huevos y reproducirse.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006