LUNES, 11 DE JUNIO DE 2018

En el Barrio Liborsi

Insfrán anuncio que a fin de mes se pagan sueldo y aguinaldo

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Al hablar en el barrio Liborsi, donde se realizó este sábado una nueva edición del operativo solidario “Por nuestra gente todo” , el gobernador Gildo Insfrán anuncio que el último día hábil de este mes de junio los empleados de la administración pública percibirán conjuntamente sueldo y aguinaldo , resaltando que Formosa es una de las pocas provincias que está en condiciones de garantizar estas liquidaciones por haber ejercido con responsabilidad el manejo de los fondos públicos.

 

 

Dijo además que , a pesar que el gobierno nacional le dio la espalda a Formosa, se continuara con la ejecución de obras esenciales , sobre todo aquellas ligadas a la educación y la salud, reiterando que en dos años y medio de gestión la Nación no licito una sola obra estratégica que beneficie a los formoseños.

Durante su mensaje, el jefe del PEP reconoce que fueron muchos los que creyeron en las promesas de campaña y votaron al actual gobierno nacional aunque ahora admite que se sienten decepcionados, razón por la cual los peronistas acaban de encontrarse en el Congreso Nacional del PJ para empezar a transitar un proceso de unidad, pero sobre todo para conformar un proyecto político que sea superador con el pueblo incluido.

“Los medios publican que el congreso fue cooptado por el kirchnerismo; que no se equivoquen…….el justicialismo más que un partido es un movimiento nacional y el partido es su brazo electoral y ese movimiento esta en marcha con la eventual organización de todos sus sectores, sindicales, juveniles, femeninos ,entre otros, explico.

“Vamos a encontrar, seguramente, el camino que esta esperando ansiosamente el pueblo para que en el 2019 vuelva a reinar nuevamente en la Argentina la paz, el amor, la inclusión y , por sobre todas las cosas, la justicia social”, significo.

Hecho Doloroso

Además, el mandatario recordó que en la jornada del 9 de junio se cumplían 62 años de los fusilamientos de miles de obreros en los basurales de José León Suarez , invitando a memorar siempre ese hecho dolorosos porque “los gorilas son capaces de hacer esto, mientras que nosotros trabajamos siempre por la unidad nacional al interpretar que no puede una Nación progresar si no se logra ese objetivo detrás de un proyecto político que incluya todos para recrear la comunidad organizada que impulsaba el general Perón.

Hizo notar que la inclemencia del tiempo había obligado la postergación de la presencia de las acciones del programa solidario en el barrio, no obstante lo cual la espera fue beneficiosa para los vecinos ya que en acción conjunta entre la provincia y la municipalidad de esta ciudad se enripiaron 60 cuadras y se encararon trabajos que mejoraron las condiciones del lugar que se complementaran con la pavimentación de la calle Maipú y la disponibilidad de los desagües cloacales cuando este realmente habilitada la planta de tratamiento que inauguro el presidente Macri aunque todavía no fue terminada en su integralidad.

Cuando los vecinos recordaban que debían abastecerse de agua potable realizando un trayecto de 2000 metros hasta Villa del Rosario, valorizo el hecho que ahora cada uno de ellos cuente con el servicio en sus propios hogares ya que a la planta original construida durante la gestión de Perón para 50.000 habitantes fue complementada por la que en el marco de la reparación histórica acordada con el ex presidente Néstor Kirchner se construyó , junto con los distintos centros de distribución, en un punto estratégico de la Jurisdicción Cinco.

Recorte Doloroso

El gobernador hizo notar que mientras en algunos medios de comunicación metropolitanos se celebraba el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, opino que el recorte que demandara el cumplimiento de las pautas que se impongan desde ese organismo financiero internacional será muy doloroso para el pueblo argentino.

“Es que van a poner el foco y van a atacar a los que menos tienen, sobre todo en lo que tiene que ver con las jubilaciones y el aumento de la edad jubilatoria”, menciono.

Hizo notar que respecto a la citada operatoria solamente se hace mención al acuerdo arribado y el monto determinado, aunque nada se ha dicho aun acerca de todo lo que se debe hacer para que ese monto llegue a la Argentina.

Dolarizar la Comida

Sobre las consecuencias de la actual política económica, Insfrán expreso que el comportamiento futuro del dólar habrá de acentuar aún más el problema de la dolarización de la comida de los argentinos.

Al comparar estas decisiones con la gestión del gobierno anterior, recordó que se desvinculaba el valor de la materia prima que se utiliza para la alimentación de los precios internacionales.

“Es que si acoplábamos el mercado interno con el externo teníamos que pagar en dólares la carne, el pan y todo lo que se produce en el país; en la actualidad, cada vez que el dólar pega un salto se refleja con aumentos evidentes en las góndolas de los comercios con lo que ello significa para la economía familiar”, expuso.

No dejo de mencionar la dolarización del precio de los combustibles.”Dijeron que no iba a subir más y al día siguiente ocurrió; el 27 de diciembre se aprobó el presupuesto con una pauta inflacionaria del 10% y al dia siguiente , doce horas después, los funcionarios nacionales y del BCRA la cambiaron al 15% y ahora ya se está hablando que será de entre el 27 y el por ciento”, ejemplifico.

Pueblo Engañado

Tras esas referencias, el gobernador reafirmó su convencimiento acerca de que “ el pueblo nunca se equivoca” y hasta admitió que no lo hizo al votar al actual gobierno nacional.

“Pero que paso? Pues le mintieron”, resalto para insistir en que “ el pueblo no se equivocó pero fue engañado porque le dijeron que iban a hacer una cosa y depositaron su confianza en quienes nada cumplieron”.

“Por eso, si digo que es un gobierno mentiroso no se tienen que ofender porque así fue….mintieron”, subrayo para señalar que es posible que ahora sostengan que el pueblo se confundió.

”No fue así, el pueblo no se confundió y por eso hay muchos que los votaron y que se niegan a admitirlo públicamente,

“Digan que lo votaron a este gobierno pero también que por eso en el 2019 los vamos a castigar”, sugirió.

Ibáñez cuantifico en uns $2500 millones

A desembolsar para pagar salarios y SAC

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

El gobernador Gildo Insfrán anunció este sábado el pago simultáneo de los salarios de junio y el medio aguinaldo –primer semestre de 2018- a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial el último día del corriente mes.

 

 

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, destaco la decisión del titular del PEP que implicaba “una buena noticia para las familias de los agentes públicos, que tengan la tranquilidad de que no obstante a las turbulencias que atraviesa el país, en Formosa se cumplirá en tiempo y forma con los salarios y el SAC”. Cuantifico en unos 2500 millones de pesos la sumatoria total de recursos que el Estado Provincial desembolsara para hacer frente a ambas obligaciones, y que consecuentemente tendrá un favorable impacto en el mercado económico local, por la consecuente dinamización que generara en la plaza.

 

“Esto lo hacemos con recursos nuestros, ya que no tenemos la encrucijada de provincias hermanas de salir todos los meses a tomar prestamos para hacer frente a la masa salarial”, destaco el ministro, lo propio en que se hicieron todas las previsiones necesarias, tanto para abonar el medio aguinaldo como los próximos aumentos salariales que se deberán abonar con los salarios de julio y octubre.

 

Pondero que la realización de los pagos de tales conceptos de manera conjunta surge a partir de una decisión del gobernador Gildo Insfrán sustentada en su criterio político de sostenimiento del orden en las cuentas fiscales y las características de equilibrio y previsión que identifican la administración de la hacienda pública provincial.

 

Indico por otra parte que “lo que nos preocupan son las variables que dependen del gobierno nacional. Hay una inflación desbocada, un dólar que ahora se llama flotación y que no sabemos el techo alcanzara. Y nos quieren convencer de que todo esto no se trasladara a precios, pero por favor, en la Argentina de hoy se mueve el dólar y se mueven todos los precios de comestibles, de medicamentos, de la energía y mucho más”.

 

Insistió finalmente en que “esa es nuestra preocupación de hoy, no vemos que este plan económico de tener un dólar alto, altísimas tasas de interés, pueda frenar la inflación. Pueda ser que me equivoque y que el segundo semestre del año sea mejor que el primero, pero lamentablemente todas las señales nos anticipan que será peor”.

Durante el fin de semana

La Policía realizó un importante despliegue operacional de seguridad en todo el territorio formoseño

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

La Policía labró más de 180 actas de infracción en toda la provincia, 45 fueron por alcotest positivo, 17 motocicletas se sacaron de circulación y se retuvieron 51 licencias de conducir.

 

 

Se clausuro una fiesta privada en Clorinda; además se clausuraron 14 comercios por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido (siete en Clorinda), más de 10 contraventores fueron demorados por ebriedad y desorden dos de ellas con arma blanca, entre otros procedimientos.

La Policía de la Provincia coordinó operativos viales en rutas nacionales y provinciales que recorren el territorio formoseño, con la finalidad de prevenir siniestros viales, brindar seguridad a la ciudadanía, implementando trabajos diagramados en el Plan General de Operaciones.

Es una constante que los fines de semana se incrementen en forma mayoritaria los recursos humanos y logísticos, marcando mayor presencia de efectivos en las calles, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.

Por otra parte, hay un mayor acercamiento al vecino, con la participación de todos los actores (vecinos, entidades intermedias, comunidades aborígenes), con la finalidad de averiguar cuáles son los temas que preocupan, para luego identificar y resolver los problemas de la comunidad o articular con otros estamentos del Estado.

Con respecto a los servicios preventivos, se brindó seguridad en reuniones eclesiásticas, locales bailables, inmediaciones a comercios, bancos, cajeros automáticos, entidades públicas y privadas, distintas actividades culturales y recreativas entre los que se encuentra la feria centro que se realizó en la jornada del sábado en esta ciudad. Por otra parte, una importante cantidad de efectivos policiales brindaron seguridad en distintas canchas deportivas donde se llevaron a cabo el Torneo Local Categoría “A” finalizando satisfactoriamente.

Durante los operativos de prevención, más de 10 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden; dos de ellos con arma blanca, en tanto otras 3 personas fueron aprehendidas por hallarse involucradas en causas judiciales. Además dos personas registraban pedido de captura motivando que efectivos del Comando Radioeléctrico Policial procedan a trasladarlos a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron actuaciones Contravencionales y judiciales con intervención de la justicia.

En la lucha contra el alcoholismo, el trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal permitió la detección de 14 locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario habilitado en los barrios El Porvenir, Antenor Gauna, La Nueva Formosa y Guadalupe y siete de ellos en la localidad de Clorinda. En todos los casos los negocios fueron clausurados.

Honorable Concejo Deliberante de Clorinda
Sesión Ordinaria, día 11 de Junio de 2018

Informativo de Prensa HCD


Sumario

1°.- CONSIDERACIÓN DEL ACTA ANTERIOR N° 17/2018.-

2°.-DESPACHOS DE COMISIÓN.-

De la Comisión Interna Permanente N°1 de “Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas”.


DESPACHO N°18/2018: contenido en el Expediente N°85-I-2017, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Ordenanza, ref. Al “Reglamento de Urbanizaciones y Subdivisiones de Tierras de la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda”.

De la Comisión Interna Permanente N° 2 de Obras Públicas, Seguridad, Abastecimiento, Salud Pública y Asuntos Sociales.


DESPACHO N°05/2018: contenido en los Expedientes Nros. 22-A-2018; 30-A-2018; 66-C-2018; 75-C-2018; 76-C-2018; 77-C-2018; 78-C-2018, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución, ref. a derivar al Departamento Ejecutivo Municipal, sin más trámites y con todos sus antecedentes, por ser competencia exclusiva de dicho Departamento el tratamiento de los expedientes de marras.


De la Comisión Mixta N°1 y 2


DESPACHO N°08/2018: contenido en el Expediente N°32-A-2017, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución, ref. a derivar al Archivo del Honorable Concejo Deliberante con todos sus antecedentes, conforme lo expresamente resuelto en el Art. 132, Capitulo XX del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.


De la Comisión Mixta N°1, 2 y 4.-


DESPACHO N°01/2018: contenido en los Expedientes Nros. 36-A-2016; 37-A-2016; 68-A-2016; 71-A-2016; 54-C-2016;-63-D-2016, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de Resolución, ref. a 2016 conforme lo expresamente resuelto en el Art. 132, Capitulo XX del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante.

• DESPACHO N°02/2018:
contenido en el Expediente N°48-I-2018, el cual aconseja la aprobación de un Proyecto de ordenanza, ref. a fijar el precio del boleto único de transporte urbano de pasajeros.

Camión de Cooperativa FRUDERPA

Mañana Martes 12 de Junio estará nuevamente en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

Mañana Martes 12 de Junio de 2018 a partir de las 8:00 horas en la Plaza Eva Peron, estará el camión de la Cooperativa FrUdeRPa, venida desde San Rafael, provincia de Mendoza. La misma ofrecerá a los vecinos de Clorinda, frutas de estación y productos elaborados, con precios justos y calidad.

 


La Cooperativa Agrícola de Provisión, Transformación y Comercialización de “FrUdeRPa Ltda.”, de Agricultores Familiares de la ciudad de San Rafael, Mendoza, ofrecerá nuevamente y en forma directa, frutas de estación y productos elaborados.

 


Esta modalidad de comercialización se viene desarrollando con gran éxito, y donde los consumidores siempre encuentran precios justos y productos de buena calidad, propios de otras regiones.


La iniciativa se logra, a través de una articulación directa entre la cooperativa antes mencionada y la Municipalidad de Clorinda a través de la Subsecretaria de la Producción, beneficiando a toda la comunidad.


El Subsecretario de la Producción, Jorge Ramos en un breve contacto con nuestros medios comento que para la difícil situación que estamos atravesando seria un aporte muy importante la llegada nuevamente del camión de la Cooperativa FrUdeRPa, ofreciendo una promoción de 2 kilos y medio de manzanas $55, 2 kilos y medio de peras a $50, la botella de tomates triturado a $25, aceite de oliva a $80, vinos regionales y artesanales, creemos que va ser una posibilidad muy buena para todos los vecinos y en ese orden como gestión de gobierno es nuestra responsabilidad poder gestionar y tramitar para presentar en la ciudad de Clorinda.

Gregorio Machuca

Necesita la colaboración de todos los Clorindenses

 

Gregorio Machuca de 69 años de edad, vecino de nuestra ciudad domiciliado en San Vicente de Paúl y Ruta, necesita de la colaboración de todos los clorindenses para poder realizarse una cirugía de corazón, es por eso que la familia esta organizando un bono solidario para poder ayudar a Don Gregorio, el bono solidario tiene un costo de $50 el primer premio sera de $3000, el segundo premio $2000, y el tercer premio $1000, el sorteo se realizara el próximo 16 de junio. Todas aquellas personas que quieran colaborar con Don Gregorio para adquirir este bono solidario lo pueden hacer comunicándose al celular 3718-565266 y de esa manera podrá recibir este bono solidario en sus domicilios.

Gendarmes

Rescatan esta vez un oso melero

 

En horas de la mañana del día sábado, en la sección núcleo, del Escuadrón 16 "Clorinda", se recibió un llamado telefónico de parte del Señor Jorge Luis Poljanic, alertando que en cercanías de su domicilio se hallaba una especie de oso melero.

 

 

Personal de gendarmería se dirigió al lugar al efecto de rescatarlo, tratándose de un “oso melero”, cuyo nombre científico es "Tamandua Tetradactyla", otra especie en extinción, por lo que se tomo contacto telefónico con la dirección de fauna de la provincia de Formosa, para ponerle en conocimiento del animalito, quien interiorizado del rescate manifestaron que personal de la reserva ecológica "Guaycolec" se harían presente en el Escuadrón de Gendarmería, para la recepción de la especie.

 

A las 14:25 horas se hizo presente en la sección núcleo del escuadrón 16 “Clorinda”, personal de la dirección de recursos naturales y gestión a cargo del licenciado Franco Del Rosso, coordinador de fauna de la provincia de Formosa, a quien se le hizo entrega del oso melero, quienes lo trasladarían a la reserva ecológica “Guaycolec”, para su posterior liberación en su habitad natural.

 

 

Cabe destacar que una semana se rescataron especies que se encuentran en peligro de extinción, las cuales son muy rentables para personas que se dedican a la captura ilegal de diferentes especies de la fauna que habitan en nuestra provincia y posteriormente son ofertadas en el mercado negro

Narcomenudeo:

La Policía secuestra drogas en el Barrio Libertad de Clorinda

Informativo de Prensa UR3


En la continua lucha contra la distribución y venta de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Clorinda, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres, en fecha de ayer siendo las 22:20 horas aproximadamente llevaron a cabo un procedimiento en el sector conocido como La Manzanita del Barrio Libertad. El hecho se registro en circunstancias que los efectivos policiales se hallaban de patrullaje preventivos cuando observaron a una persona del sexo masculino por el sector de la barrera en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los uniformados intenta darse a la fuga, por lo que se procedió a su identificación, resultado ser un masculino, de 29 años de edad, con domicilio en el Barrio Centro de esta ciudad, y al exhibir sus pertenencias extrajo de sus prendas de vestir un envoltorio de material plástica conteniendo en su interior una sustancia de color marrón. Personal de Drogas Peligrosas, al realizar la prueba de orientación determinó minutos después positivo para CLORHIDRATO DE COCAINA. Al respecto se dieron inicio a la correspondiente causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 02 de esta ciudad.
 

La Policía constata venta de bebidas fuera del horario permitido

 

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, que depende de la Unidad Regional 3, que prosiguiendo con las tareas de prevención y en especial los operativos de control de comercios con el propósito de desalentar la venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por la normativa vigente, en horas de la madrugada de hoy se detectaron cuatro negocios ubicados en distintos lugares de la ciudad, que se encontraban infringiendo la ordenanza respectiva. Motivo por el cual se iniciaron las actuaciones legales correspondientes y se dio intervención a la Oficina de Inspección Urbana de la Municipalidad de Clorinda.

Control de Alcotest

 

Se continúa con los fuertes “OPERATIVO CONTROL DE ALCOTEST” en diferentes puntos de esta ciudad, con el objetivo de extremar las medidas preventivas de seguridad de vial. El operativo fue ejecutado en horas de la madrugada de este Sábado último por el personal del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres, en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local. Se confeccionaron varias Actas de Infracción por las distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, y de las pruebas realizadas una sola resulto positiva, labrándose las actuaciones pertinentes.

Parroquia San José de Clorinda:

Ya se trabaja en la reconstrucción del techo

Fuente: La Mañana

 

Se adoptó la determinación de demoler parte de la estructura del techo parroquial, ya que se detectaron falencias que podrían poner en riesgo la integridad de los feligreses.

 

 

Con un gran esfuerzo de la comunidad que valoró el párroco Néstor Dos Santos, comenzaron en estos días los trabajos de demolición de parte de la estructura del techo de la parroquia “San José Esposo de María” de la ciudad de Clorinda, al detectarse falencias que ponían en riesgo la integridad de los feligreses.

El edificio parroquial se encuentra en avenida Marana y Libertad de la ciudad de Clorinda, donde puede observarse un importante movimiento de obreros, entre ellos el padre Dos Santos, para apurar la reconstrucción de una parte importante del edificio y así dejarlo totalmente reacondicionado.

Compromiso comunitario


A fin de ayudar al sostenimiento del culto, según lo expresó el párroco, en la jornada de hoy se realizará un gran bingo solidario para la parroquia San José Esposo de María, que se escenificará en el salón parroquial Nuestra Señora de los Angeles.

El SPAP y la comuna

Realizaron bacheo en Chaco y Libertad

Por José Alfredo Aponte

 

La Municipalidad de Clorinda juntamente con el SPAP realizaron el bacheo de la intersección de Libertad y Chaco.

 

El SPAP procedió al cambio del caño de agua que era de asbesto cemento y se encontraba fisurado y la comuna en el punto del mediodía desbarro y agrego suelo cemento y compactación en esa intersección para dejarla finalizada con un producto de asfalto de rápido fraguado denominado bachex lo que dejo una terminación bien alisada dejando totalmente reparada esa arteria.

 

 
 
 

 

En la realización del trabajo la cuadrilla al mando de Fabián Vázquez y con la supervisión de Raúl Gómez Cabral esperaba terminarla al final de la jornada de este viernes y su rápida habilitación al tránsito una vez bien fraguada la carpeta de bachex.

 

Rápido accionar del equipo de Obras Públicas para dejar reparada esa arteria que últimamente tiene mucha transitabilidad y de esta forma queda bacheada y reparada la esquina.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Rubito Zelada

Estará en el 3º Encuentro Chamamecero

Por María Lujan Aponte

 

Rubito Zelada acompañado de Jorge Dávalos estuvieron en FM Sensación promocionando este próximo tercer encuentro chamamecero en el programa NOVECHENTO.

 


Rubito canto unos 4 temas de su repertorio que presentara el próximo sábado 16 de junio y que inicialmente será de 90 minutos eso si el público tan selecto de estos encuentros no sale pidiendo mas.


Nos alegro la mañana del Día del Periodista rubito con sus interpretaciones mostrándonos que el show promete ser muy bueno ya que quedan muy pocas entradas.


Este encuentro es ya el tercero de la productora JSD y promete aun 2 mas e. Li que va del año contara con un excelente servicio gastronomito y muy buenas ubicaciones de mesas en el polideportivo de la cooperativa Clorinda.


Además de rubito Zelada estarán el Grupo LA CLAVE...NOBLEZA OBLIGA....JORGE DÁVALOS...EL BALLET DE INTÉGRAME Y COMO NUMERO CENTRAL EL PADRE JULIÁN ZINI


Te espera JSD PRODUCCIONES Y A DISFRUTAR DE 3ER GRAN ENCUENTRO.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

LUNES 11/06/2018

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (11,21b-26;13,1-3):

En aquellos días, gran número creyó y se convirtió al Señor.

 

Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor.

 

Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía.

 

Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos.

 

Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.

 

En la Iglesia de Antioquia había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de leche del virrey Herodes, y Saulo. 


Un día que ayunaban y daban culto al Señor, dijo el Espíritu Santo:

 

«Apartadme a Bernabé y a Saulo para la misión a que los he llamado.»

 

Volvieron a ayunar y a orar, les impusieron las manos y los despidieron.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 97,1.2-3ab.3c-4.5-6

R/.
 El Señor revela a las naciones su justicia

Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas: su diestra le ha dado la victoria, su santo brazo. R/. 

El Señor da a conocer su victoria, revela a las naciones su justicia: se acordó de su misericordia y su fidelidad en favor de la casa de Israel. R/. 

Los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor, tierra entera; gritad, vitoread, tocad. R/. 

Tañed la citara para el Señor, suenen los instrumentos: con clarines y al son de trompetas, aclamad al Rey y Señor. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo (10,7-13)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:

 

«ld y proclamad que el reino de los cielos está cerca.

 

Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.

 

Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.

 

No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento.

 

Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis.

 

Al entrar en una casa, saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella.

 

Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.»

Palabra del Señor

Estacionamiento medido en Clorinda:

Las multas comenzaran a regir a partir del día de hoy lunes 11 de Junio de 2018

Por María Lujan Aponte

 

El nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Clorinda comenzó a regir desde hace algunas semanas, y hasta el momento no se cobraron multas a aquellas personas que no respetaron las normas para estacionar en el microcentro. Desde el municipio local se pudo saber que a partir del día lunes comenzara a regir las multas para todos aquellos ciudadanos que no activen es sistema de estacionamiento medido.


El director de Rentas municipal, Alejandro Coenes en dialogo con este medio informo que a partir del día lunes empiezan las actas de infracción por el incumplimiento de la activación del estacionamiento medido, el importe de la multa es de 660 pesos y nuestro código prevé un pago del 50% dentro de los cinco días hábiles solo tienen que acercarse para abonar esta multa en cualquiera de los puntos de ventas que tienen convenio con el municipio, de otra manera sino paga la multa dentro de esos cinco días hábiles deberá abonar el total de la multa y pasa al Tribunal de Faltas Municipales donde el tramite sera un poco mas extenso, todo depende de la sanción que decida el Tribunal de Faltas. Vale recordar que el sistema de estacionamiento medido, es un sistema muy simple porque cualquiera puede descargar la aplicación en el celular, o de todas maneras sino baja la aplicación puede acercase a los comercios adheridos y abonar el importe correspondiente por el estacionamiento dentro del perímetro donde rige este sistema de estacionamiento medido que va desde la calle 12 de Octubre y San Martín hasta Rivadavia, por esa hasta Paraguay, Paraguay y parte de la avenida 9 de Julio, avenida San Martín hasta 12 de Octubre, calle Buenos Aires, Corrientes, 25 de Mayo, Cancio, Italia, hasta el Paseo Costanero donde también rige el estacionamiento medido.


Por ultimo, Alejandro Coenes expreso que el tema de pedido de estacionamiento libre para los frentistas sigue abierto en la municipalidad de Clorinda para que los frentistas hagan el pedido y cuenten con el estacionamiento libre.

HOY LUNES 11 DE JUNIO DE 2018

En más localidades del interior se reanudan las tareas contra vector del dengue

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Durante la jornada de este lunes, se renueva el ciclo de trabajos preventivos ininterrumpidos que se vienen desplegando en el territorio provincial para evitar el vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Respecto a los trabajos en el interior, desde el ministerio de Desarrollo Humano se informó que tendrán lugar, de forma programada, en las localidades de Ingeniero Juárez, Los Chiriguanos, Las Lomitas, Clorinda, Laguna Blanca, Estanislao del Campo, Colonia Alberdi, Ibarreta y Colonia Ensanche Norte.

 

“El objetivo es eliminar la presencia del mosquito vector de las enfermedades, el Aedes aegypti, en los espacios públicos además de las casas. Para ello, se activan las tareas preventivas, y al mismo tiempo se insiste con la difusión de información vinculada a los cuidados que se deben tener en cada hogar”, explicaron los responsables a cargo de la campaña.

 

Se recuerda que el mosquito vector de estas enfermedades, tiene hábitos domiciliarios, elige lugar habitados por las personas para reproducirse y desarrollarse. De aquí la importancia que “cada vecino ponga en práctica en sus domicilios las recomendaciones brindadas a diario por los medios de comunicación, redes sociales y también de forma personalizada a cargo de las brigadas y promotores de salud”, remarcaron.

 

Sobre lo anterior, recordaron que es necesario eliminar latas, botellas, cacharros y otros elementos en desuso que existan en los patios y distintos lugares de la casa y que no se utilizan “ya que si son ahuecados pueden acumular agua y resultan aptos para que el insecto deposite sus huevos y en pocos días se reproduzca como un nuevo mosquito capaz de transmitir los virus de estas enfermedades, picando a un enfermo y luego a una persona sana”.

 

En tanto revelaron que “por eso también es importante evitar las picaduras”, protegiendo al cuerpo mediante la aplicación de repelente cada dos o tres horas porque su efecto dura este periodo. Esto “debe acentuarse en los momentos del día en que los mosquitos circulan mayormente que son al amanecer y anochecer, porque salen a alimentarse y para eso pican”.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 11/06/2018

 

EL GOBIERNO RATIFICÓ ASISTENCIA

A productores de zonas azotadas por la catástrofe Pilcomayo

 

En la actual etapa pos-inundación con características extraordinarias del último ciclo de crecida del rio Pilcomayo y un invierno que se avecina con pronósticos de heladas que pondrá en vilo a los productores ante la falta de pasto, el gobierno provincial acaba de ratificar la asistencia a los productores de la zona del centro-oeste y extremo oeste azotada por las graves inundaciones. Al mismo tiempo se coordinaron los cronogramas de remates ganaderos en los departamentos Ramón Lista y Matacos, ampliación de hectáreas agrícolas y lo inmediato en las reservas de forraje para los animales.

 

Quien lo certifico fue el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, luego de la gira por el centro-oeste formoseño, significando la “relevancia” que cobra el contacto directo con los productores, con quienes dijo “recreamos encuentros con un alto contenido de trabajo de todo lo que se ejecutara en territorio. En estos espacios confluyen todas las patas que tienen injerencia directa e indirecta en lo productivo, desde intendentes, productores, equipos técnicos y muchos otros representantes comunitarios”.

 

Tras presidir la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en el Cedeva de Laguna Yema, viajo hasta Pozo de Maza y pudo apreciar el importante trabajo de dos escuelas agro-técnicas en la henificación o reserva de forraje para alimentar los animales en el invierno.

 

Expuso la “satisfacción de ver a los hijos de productores criollos y aborígenes trabajando con los docentes y coordinadores para ir superando las secuelas de esta catástrofe que genero el rio Pilcomayo”, y monitorear la preparación de la suplementación con la semilla de algodón, dentro del programa de asistencia que el gobierno está haciendo en la faz productiva.

 

“Estaremos sembrando unas 200 hectáreas en esa zona, se continuara trabajando con la forestación de algarrobo, el manejo del bosque nativo con la ganadería integrada y dos planes se inseminación artificial en tiempo fijo para El Chorro y otra en Ingeniero Juárez”, expuso a modo de balance de lo conversado con los productores de la zona, destacando que “nuestros técnicos se ven exigidos a capacitarse más para atender a estos hijos del modelo formoseño que están creando bases firmes de todo lo que hicieron sus abuelos y padres”.

 

Quintana subrayo que “me llevo el enorme reconocimiento al gobernador (Gildo) Insfrán de las familias de toda esta zona, donde en lo social se atendió y sigue atendiendo, la salud, la educación, el servicio nutricional y en esta etapa el acompañamiento para volver a la casa o el reconstruir el nuevo sitio donde habitar en el caso de aquellos que ya no podrán regresar a sus comunidades”, exponiendo que “todos los ministerios desarrollan una tarea integral sumamente compleja, donde la carga emotiva es alta y lo económico juega un rol preponderante, por lo que amerita ser muy puntilloso”.

 

En Ramón Lista

 

Comento que en la comunidad de El Quebracho, los productores asociados están organizando un nuevo remate de hacienda dentro de los dos próximos meses. “Lejos de que este tema fuera el eje de lo conversado, todo se centro en los logros producto de los trabajos realizados durante muchos años. Planificamos como encarar en toda esta zona el apoyo a los ganaderos y la agricultura en cercos que están cada vez mas consolidadas en las comunidades aborígenes”. Anticipo que “habrá el respaldo nuevamente en la siembra de cucurbitáceas, zapallo y sandia, además del apoyo de nuestros técnicos para que se ajusten a protocolos puntuales para esta región que tiene sus características propias”.

 

Contó el ministro que para el mes de agosto pretenden hacerse los remates de El Quebracho e Ingeniero Juárez, para noviembre trabajan en El Chorro. “Demanda todo una logística para prepararlos y que en cada lugar los pequeños ganaderos puedan acceder a la mejor comercialización de su hacienda”, destaco.

 

Subrayo haber visto “a los productores fuerte de espíritu, entusiasmados por los desafíos por delante, aun ante las graves secuelas del desastre hídrico. Sin dudas que acá no están dispuestos a dejarse vencer por la adversidad, sino por el contrario la están enfrentando y con la energía necesaria para vencerla, y en esta empresa encontraran al estado provincial junto a ellos”.

 

“Tenemos muchísimos por hacer, ya que esta propuesta revolucionaria de desarrollo demanda mucho tiempo. Por eso estamos acá ratificando que nos mantendremos junto a cada familia, las directivas en ese sentido han sido claras y precisas de parte del gobernador Insfrán”, expuso concluyente.

 

Ausencia nacional

 

Dijo el ministro Quintana que otro escenario visible es la “ausencia del estado nacional, a quien extrañamos en esa sinergia que antes teníamos, y que permitió que cada región de la provincia fuera atendida con lo que necesitaba y en su integralidad. Y aquí en esta zona esa simbiosis permitió los caminos, la energía eléctrica, el agua potable, los hospitales y su efectiva inclusión territorial”.

 

Advirtió que algunos “pudieran quedarse con esa foto de la inundación y las recorridas para ver dónde encontrar un problema, exponerlo públicamente y luego regresar a su casa”, contrastando en que “la diferencia es que los colaboradores del gobernador Insfran que somos gente de trabajo estamos buscando soluciones”.

 

“No andamos improvisando detrás de una foto para decir acá estamos, tampoco trabajamos sobre notas periodísticas donde dicen que tenemos que hacer tal o cual cosa, sino dando continuidad a un trabajo de muchos años y que en este caso atendiendo un escenario complejo tras las inundaciones”, insistió. Dejo en claro que “cuando señalo esa deserción no hablo de los técnicos del INTA, Senasa y Agricultura Familiar, con los cuales trabajábamos aun ante un escenario no muy sencillo donde están falto de presupuesto y echando gente”.

 

Recordé que el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile tuvo que lidiar con 21 provincias en emergencia, admitiendo que no iba a ver fondos para asistir a los productores, y ahora con la sequia en la Pampa Húmeda y las dificultades en las economías regionales el escenario no era el mejor. “Están interesados casi con exclusividad en la Rural de Palermo, y de exposiciones como la que se hará en Las Lomitas a fin de mes donde seguramente se pagaran los mejores precios de la hacienda argentina a esta gente no les interesa

 

EL DIPUTADO VERA

Expuso los extremos contrastes del PJ y el gobierno nacional

 

El diputado provincial Rodrigo Vera expuso con meridiana claridad los extremos contrastes, sustentados en lo ideológico, entre el peronismo y el neoliberalismo imperante en el gobierno nacional. Exhorto a la gente a tener en claro lo que piensa cada sector, para advertir las actuales dificultades de la mayoría de llegar a fin de mes. “Notamos que algunos, casi con vergüenza nos cuentan que votaron a esta opción nacional y hoy están muy desilusionados ante todas las mentiras, ante la verdadera estafa electoral”. Sostuvo que “esta traición a la confianza también es aplicable a Cambiemos sucursal Formosa, que prometieron un cambio para mejor y que iban a pelear por la provincia, pero son los principales defensores del tarifazo nacional, especialmente el senador (Luis Naidenoff) por la minoría que cuando viene a la provincia deja atrás ese discurso y culpa a la empresa local”.

 

En esa línea Vera incluyo al ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, señalando que “el principal defensor de la quita de retenciones, que desfinancia a las provincias y municipios es también formoseño, que ahora se muestra preocupado por los sojeros de la Pampa Húmeda cuando durante dos años se olvido de los productores de su provincia”.

 

Advirtió que estos dirigentes representan un pensamiento “elitista, de exclusión y que nada tiene que ver con Formosa, y están por ejemplo en sintonía con la gobernadora de Buenos Aires quien dijo que los pobres no llegan a la universidad”, para lamentar: “Cuando desprecio a la educación pública y a la capacidad de los más humildes”.

 

Trazo un parangón del pensamiento exteriorizado por la mandataria bonaerense con una “famosa frase de un militar que participo en 1955 del golpe al general Perón, quien dijo: Sepan que esta revolución se hizo para que el hijo del barrendero muera barrendero"

 

Es la misma revolución que fusilo un 9 de junio en un basural de José León Suarez a civiles peronistas”.

 

Aquí clarifico que “hoy es diferente porque llegaron con los votos”, aunque dejo en claro que “el pensamiento es el mismo”, de ahí que subrayo la importancia de conocer la ideología de cada sector, ya que es indicativo de lo que harán”. Sobre todo exhorto a prestar atención a quienes dicen no tener ideología, que son los que pretenden ocultar lo que harán y que no se sepa cómo piensan”.

 

Expuso que “en eso radica la principal diferencia que el PJ tiene con los neoliberales, para quienes la desigualdad es natural, la justifican, piensan en un país para pocos. Para nosotros el principal obstáculo a vencer es la desigualdad”. En tren de señalar las marcadas diferencias entre el PJ y los liberales de Cambiemos que “para ellos es una gran noticia volver al FMI, lo festejan públicamente”, afirmando que “para nosotros es una pésima decisión porque implica perder soberanía nacional, arrodillarnos y someter a más ajustes al pueblo, porque si hay algo que le falta a la receta del Fondo es el ingrediente de le gente, de los más necesitados”.

 

“En definitiva, la principal diferencia en el pensamiento es el rol del pueblo y sus derechos. Para ellos la grandeza de la nación se consigue a costa del sufrimiento del pueblo, quien tiene que aguantar los tarifazos, la pérdida del valor de su salario, de sus jubilaciones y sus derechos. Para nosotros la grandeza de una nación se construye con un pueblo feliz; y primero un pueblo feliz para que tengamos si una nación grande, el resto son solo mentiras”, reflexiono el legislador.

 

La lealtad

 

De todas maneras destaco que “en Formosa seguimos trabajando sin arriar las banderas históricas: independencia económica, soberanía política y justicia social”, para exhortar a valorar en toda su dimensión “tener una provincia desendeudada, continuar con las obras, seguir invirtiendo en educación y salud, aun pese a los recortes nacionales”.

 

Sostuvo que “todos estos logros no son fruto de la casualidad ni del marketing, sino el resultado de un proyecto político que se llama modelo formoseño y que tiene un conductor de sobrada valentía como el doctor Gildo Insfrán”.

 

Afirmo que en Formosa “para los peronistas ser leales al pueblo es ser leales al proyecto político que transformo nuestra realidad y a su conductor elegido por la soberanía del voto popular”, dejando en claro que “la lealtad al igual que el amor, se tiene o no se tiene, no hay medias tintas, no se ama a medias, eso son solo versos”.

 

Concluyente expuso optimista que “podemos seguir mirando el futuro con esperanza porque hay un pueblo unido, leal, con la energía de los jóvenes empujando hacia adelante, la experiencia de los mayores para no errar el camino y la fortaleza de las mujeres formoseñas, verdaderas guardianas de este modelo”.

 

Mojón histórico

 

Califico de histórica la jornada del jueves 8 por el congreso nacional del peronismo, dejando en claro que no solo para el PJ, sino que tenía ese carácter de histórico para todo el pueblo argentino, porque “la única manera de dejar atrás estas políticas de exclusión, de ajustes y de hambre, es edificando un proyecto superador para que rija los destinos del país el año que viene. Y quedara en la historia que ese primer mojón lo puso un formoseño, lo puso Gildo Insfrán”.

 

Finalizo destacando que “en los momentos más difíciles se notan los verdaderos liderazgos, las verdaderas lealtades a los intereses del pueblo. Y fue justamente en este momento tan delicado, con amenazas de todo tipo sobre el campo nacional y popular, que nuestro gobernador tomo el toro por las astas y convoco a un congreso partidario con un rotundo éxito”, señalando que al conclave “acudieron dirigentes de todo el país para caminar juntos nuevamente hacia un futuro mejor”.

 

Insfrán presidió Congreso Nacional de un PJ fortalecido

Que inició proceso de “Unidad”

 

El Partido Justicialista (PJ) concreto este viernes el Congreso nacional partidario convocado por su presidente, el gobernador provincial, Gildo Insfrán, reelecto por cuatro años más al frente del máximo órgano partidario del peronismo argentino. “Es el inicio del proceso de unidad, al cual estamos convocando a todos los compañeros del país, será en el propio seno del partido donde vayamos limando las diferencias”, fue el mensaje claro.

 

 

Fue en el micro-estadio de Ferro donde se concentraron los representantes de la mayoría de las provincias del país, demostrando “unidad y fortaleza interna y dar una muestra de fortaleza ante la cuestionada intervención judicial en la persona de Luis Barrionuevo, quien recibió un baldazo de agua fría al ser rechazado un amparo contra el congreso que había presentado en la Justicia”.

Lorenzo Pepe fundamento que “la convocatoria es legal porque fue hecha por el titular del congreso nacional que es el compañero (gobernador de Formosa) Gildo Insfrán”, aseguraron.

Denunció por el endeudamiento y reclamó a la CGT que se comprometa, no sin destacar el gran acto a favor de las autoridades elegidas por los justicialistas y en contra de la intervención que encabeza Barrionuevo”, aseguró.

La demostración de fuerza estuvo dirigida además al gobierno nacional y sus políticas económicas un día después de que se anunciara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que consta de un endeudamiento de cincuenta mil millones de dólares. “Vamos a dar una señal muy clara de que los órganos partidarios funcionan con normalidad como ya lo hacían antes de ser intervenidos”, agregó el dirigente,

Fue significado en el seno de la máxima dirigencia del PJ nacional que “tuvimos presencia de todos los distritos del país, con un volumen de representatividad política muy alto”, algo que se sustento en la cantidad de congresales cercano a los 700.

El cónclave rechazo el acuerdo con el FMI y la intervención del partido, se impulsará la modificación de la carta orgánica para adecuarla a los tiempos que corren.


Rossi


Después de la llegada de numerosas comitivas encabezadas, entre otros, por intendentes bonaerenses, el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, calificó al encuentro como "muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI" porque -opinó- "va a ser muy doloroso para el pueblo argentino".

“Creemos que el apuro de Mauricio Macri por acordar con el Fondo va en contra de los intereses de la Nación y del pueblo argentino. Nada bueno para el país se acuerda a las apuradas. Por eso, seguimos exigiendo que el texto sea discutido por los legisladores en el Congreso Nacional, de frente a los argentinos”, afirmó en comunicado el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ .

Dio como una “certeza” que el acuerdo con el FMI “va a tener consecuencias sociales horribles”, pronosticando que “va profundizarse la recesión, el ajuste empeorará el mercado interno y la situación social se agravará. No estamos planteando ninguna campaña del miedo”.


Por su parte, el reconocido militante y congresal por la provincia de Buenos Aires, Alberto Samid , habló sobre el protagonismo del Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y las posibilidades que tiene el año que viene y resaltó “Insfrán es un compañero de mucho prestigio, que ha llevado la provincia adelante y es de suma importancia para el peronismo que participen todo esto, es sin lugar a dudas uno de los mejores dirigentes que tiene el peronismo.”

Destacó la importancia de la reunión cumbre y se mostró más que optimista al expresar “en el 2019 volveremos a ser Gobierno” resaltando que ya deben prepararse para “la gran empresa que tienen que llevar adelante para levantar de las cenizas un país arruinado por el desastroso endeudamiento como el reciente de 50 mil millones de dólares que es para continuar con la bicicleta financiera de la que se benefician los amigos del gobierno de Macri.”

Leonardo Javier Nardini, intendente del Partido bonaerense de Malvinas Argentinas, destacó el rol del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dentro del Partido Justicialista Nacional, al que calificó de "importantísimo", al remarcar que "es el presidente del Congreso y tiene una vasta experiencia como referente del Peronismo".

Vamos a trabajar para que el peronismo sea la columna vertebral de un frente político que represente a las mayorías de cara al 2019", indicó esta mañana el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Asimismo, advirtió que "siempre hay operaciones mediáticas, políticas y judiciales para que el peronismo no llegue unido a las elecciones del año que viene", haciendo notar que "la sociedad se siente vulnerada y estafada porque ha confiado mucho en el Gobierno actual y no está siendo correspondida, entonces el Gobierno Nacional opera todo el tiempo para tratar de dividirnos y que lleguemos debilitados a los comicios del 2019, pero uno tiene buena fe. Yo soy muy optimista y depende de nosotros poder ordenarnos, organizarnos y brindarle la esperanza que la gente necesita para discutir el presente y tener un futuro mejor".

El legislador Facundo Moyano dijo que estaba junto a intendentes bonaerenses y otros dirigentes en el congreso del PJ y trabajando en “la unidad del peronismo”, exhortando a “dejar diferencias de lado, que entiende es el camino correcto para hacer frente con reales posibilidades a Mauricio Macri el año que viene”.

Cuestiono el acuerdo con el FMI, diciendo que “excede el dinero, sino las condiciones que imponen, ya pasamos por eso y las consecuencias fueron totalmente negativas”.

 

Insfrán duro

Con la desición judicial de intervenir el Peronismo Nacional

 

El gobernador formoseño y presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, aseguraron que “el PJ no está intervenido” y advirtió “que los problemas de la política se resuelven en la política”.

 

En la apertura del Congreso Nacional del PJ que sesiono en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en la Capital Federal con más de 630 congresales de todas las provincias, Insfrán fue muy duro con la decisión judicial de intervenir el partido.

Aseguró quien fuera vitoreando por el mismo congreso que luego lo reeligiera en la presidencia del mayor órgano partidario del PJ nacional, que el peronismo “sigue vivo” y que el cónclave se constituyó “legal y legítimamente”, después de las objeciones planteadas ante la justicia.

“Nosotros apostamos a la política y los problemas de la política se resuelven en la política. Aquellos que no tienen el respaldo popular buscan hacerlo en la Justicia”, planteó Insfrán.

En su discurso, el gobernador evocó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner al nombrarlo luego de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón.

Del encuentro en el barrio porteño de Caballito participaban el desplazado presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, y los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

También estaba el presidente del Justicialismo bonaerense e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el diputado del Frente Renovador Felipe Solá, entre otros dirigentes.

El diputado sanjuanino Gioja se mostró optimista sobre la posibilidad de que la Justicia ponga fin a la intervención del PJ e insistió en que esa medida significa un "daño institucional".

"Somos muy optimistas. El principal partido de oposición no puede pasar por esta circunstancia", expresó Gioja, quien espera recuperar su cargo de presidente del PJ en las próximas semanas.

“El Congreso que preside el compañero (Gildo) Insfran, una institución dentro del peronismo nacional, es una demostración de que el peronismo está vivo. No depende de jueces, ni de secretarios judiciales depende de la voluntad soberana de sus afiliados, quienes están expresados por sus congresales y hoy mayoritariamente van a sesionar”, sostuvo.

Rechazamos la intervención, pero aceptamos la vía judicial y de inmediato apelamos, y confiamos en que esto se resolverá porque el principal partido de la oposición no puede pasar por esta circunstancia.

Esto tiene que ver con la voluntad política de algunos que no quieren la democracia y no miden el tremendo daño institucional que esto provoca.

Las puertas están abiertas de par en par, de ahí la decisión de conformar una mesa de acción política y convocar a todos los sectores. Nadie tiene el “peronometro”, y la idea es que entre todos los peronistas busquemos una alternativa distinta a este martirio al cual somete al pueblo argentino este gobierno nacional.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006