DOMINGO, 10 DE JUNIO DE 2018

En el Barrio Liborsi

Insfrán anuncio que a fin de mes se pagan sueldo y aguinaldo

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Al hablar en el barrio Liborsi, donde se realizó este sábado una nueva edición del operativo solidario “Por nuestra gente todo” , el gobernador Gildo Insfrán anuncio que el último día hábil de este mes de junio los empleados de la administración pública percibirán conjuntamente sueldo y aguinaldo , resaltando que Formosa es una de las pocas provincias que está en condiciones de garantizar estas liquidaciones por haber ejercido con responsabilidad el manejo de los fondos públicos.

 

 

Dijo además que , a pesar que el gobierno nacional le dio la espalda a Formosa, se continuara con la ejecución de obras esenciales , sobre todo aquellas ligadas a la educación y la salud, reiterando que en dos años y medio de gestión la Nación no licito una sola obra estratégica que beneficie a los formoseños.

Durante su mensaje, el jefe del PEP reconoce que fueron muchos los que creyeron en las promesas de campaña y votaron al actual gobierno nacional aunque ahora admite que se sienten decepcionados, razón por la cual los peronistas acaban de encontrarse en el Congreso Nacional del PJ para empezar a transitar un proceso de unidad, pero sobre todo para conformar un proyecto político que sea superador con el pueblo incluido.

“Los medios publican que el congreso fue cooptado por el kirchnerismo; que no se equivoquen…….el justicialismo más que un partido es un movimiento nacional y el partido es su brazo electoral y ese movimiento esta en marcha con la eventual organización de todos sus sectores, sindicales, juveniles, femeninos ,entre otros, explico.

“Vamos a encontrar, seguramente, el camino que esta esperando ansiosamente el pueblo para que en el 2019 vuelva a reinar nuevamente en la Argentina la paz, el amor, la inclusión y , por sobre todas las cosas, la justicia social”, significo.

Hecho Doloroso

Además, el mandatario recordó que en la jornada del 9 de junio se cumplían 62 años de los fusilamientos de miles de obreros en los basurales de José León Suarez , invitando a memorar siempre ese hecho dolorosos porque “los gorilas son capaces de hacer esto, mientras que nosotros trabajamos siempre por la unidad nacional al interpretar que no puede una Nación progresar si no se logra ese objetivo detrás de un proyecto político que incluya todos para recrear la comunidad organizada que impulsaba el general Perón.

Hizo notar que la inclemencia del tiempo había obligado la postergación de la presencia de las acciones del programa solidario en el barrio, no obstante lo cual la espera fue beneficiosa para los vecinos ya que en acción conjunta entre la provincia y la municipalidad de esta ciudad se enripiaron 60 cuadras y se encararon trabajos que mejoraron las condiciones del lugar que se complementaran con la pavimentación de la calle Maipú y la disponibilidad de los desagües cloacales cuando este realmente habilitada la planta de tratamiento que inauguro el presidente Macri aunque todavía no fue terminada en su integralidad.

Cuando los vecinos recordaban que debían abastecerse de agua potable realizando un trayecto de 2000 metros hasta Villa del Rosario, valorizo el hecho que ahora cada uno de ellos cuente con el servicio en sus propios hogares ya que a la planta original construida durante la gestión de Perón para 50.000 habitantes fue complementada por la que en el marco de la reparación histórica acordada con el ex presidente Néstor Kirchner se construyó , junto con los distintos centros de distribución, en un punto estratégico de la Jurisdicción Cinco.

Recorte Doloroso

El gobernador hizo notar que mientras en algunos medios de comunicación metropolitanos se celebraba el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, opino que el recorte que demandara el cumplimiento de las pautas que se impongan desde ese organismo financiero internacional será muy doloroso para el pueblo argentino.

“Es que van a poner el foco y van a atacar a los que menos tienen, sobre todo en lo que tiene que ver con las jubilaciones y el aumento de la edad jubilatoria”, menciono.

Hizo notar que respecto a la citada operatoria solamente se hace mención al acuerdo arribado y el monto determinado, aunque nada se ha dicho aun acerca de todo lo que se debe hacer para que ese monto llegue a la Argentina.

Dolarizar la Comida

Sobre las consecuencias de la actual política económica, Insfrán expreso que el comportamiento futuro del dólar habrá de acentuar aún más el problema de la dolarización de la comida de los argentinos.

Al comparar estas decisiones con la gestión del gobierno anterior, recordó que se desvinculaba el valor de la materia prima que se utiliza para la alimentación de los precios internacionales.

“Es que si acoplábamos el mercado interno con el externo teníamos que pagar en dólares la carne, el pan y todo lo que se produce en el país; en la actualidad, cada vez que el dólar pega un salto se refleja con aumentos evidentes en las góndolas de los comercios con lo que ello significa para la economía familiar”, expuso.

No dejo de mencionar la dolarización del precio de los combustibles.”Dijeron que no iba a subir más y al día siguiente ocurrió; el 27 de diciembre se aprobó el presupuesto con una pauta inflacionaria del 10% y al dia siguiente , doce horas después, los funcionarios nacionales y del BCRA la cambiaron al 15% y ahora ya se está hablando que será de entre el 27 y el por ciento”, ejemplifico.

Pueblo Engañado

Tras esas referencias, el gobernador reafirmó su convencimiento acerca de que “ el pueblo nunca se equivoca” y hasta admitió que no lo hizo al votar al actual gobierno nacional.

“Pero que paso? Pues le mintieron”, resalto para insistir en que “ el pueblo no se equivocó pero fue engañado porque le dijeron que iban a hacer una cosa y depositaron su confianza en quienes nada cumplieron”.

“Por eso, si digo que es un gobierno mentiroso no se tienen que ofender porque así fue….mintieron”, subrayo para señalar que es posible que ahora sostengan que el pueblo se confundió.

”No fue así, el pueblo no se confundió y por eso hay muchos que los votaron y que se niegan a admitirlo públicamente,

“Digan que lo votaron a este gobierno pero también que por eso en el 2019 los vamos a castigar”, sugirió.

Ibáñez cuantifico en uns $2500 millones

A desembolsar para pagar salarios y SAC

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

El gobernador Gildo Insfrán anunció este sábado el pago simultáneo de los salarios de junio y el medio aguinaldo –primer semestre de 2018- a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial el último día del corriente mes.

 

 

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, destaco la decisión del titular del PEP que implicaba “una buena noticia para las familias de los agentes públicos, que tengan la tranquilidad de que no obstante a las turbulencias que atraviesa el país, en Formosa se cumplirá en tiempo y forma con los salarios y el SAC”. Cuantifico en unos 2500 millones de pesos la sumatoria total de recursos que el Estado Provincial desembolsara para hacer frente a ambas obligaciones, y que consecuentemente tendrá un favorable impacto en el mercado económico local, por la consecuente dinamización que generara en la plaza.

 

“Esto lo hacemos con recursos nuestros, ya que no tenemos la encrucijada de provincias hermanas de salir todos los meses a tomar prestamos para hacer frente a la masa salarial”, destaco el ministro, lo propio en que se hicieron todas las previsiones necesarias, tanto para abonar el medio aguinaldo como los próximos aumentos salariales que se deberán abonar con los salarios de julio y octubre.

 

Pondero que la realización de los pagos de tales conceptos de manera conjunta surge a partir de una decisión del gobernador Gildo Insfrán sustentada en su criterio político de sostenimiento del orden en las cuentas fiscales y las características de equilibrio y previsión que identifican la administración de la hacienda pública provincial.

 

Indico por otra parte que “lo que nos preocupan son las variables que dependen del gobierno nacional. Hay una inflación desbocada, un dólar que ahora se llama flotación y que no sabemos el techo alcanzara. Y nos quieren convencer de que todo esto no se trasladara a precios, pero por favor, en la Argentina de hoy se mueve el dólar y se mueven todos los precios de comestibles, de medicamentos, de la energía y mucho más”.

 

Insistió finalmente en que “esa es nuestra preocupación de hoy, no vemos que este plan económico de tener un dólar alto, altísimas tasas de interés, pueda frenar la inflación. Pueda ser que me equivoque y que el segundo semestre del año sea mejor que el primero, pero lamentablemente todas las señales nos anticipan que será peor”.

Narcomenudeo:

La Policía secuestra drogas en el Barrio Libertad de Clorinda

Informativo de Prensa UR3


En la continua lucha contra la distribución y venta de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Clorinda, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres, en fecha de ayer siendo las 22:20 horas aproximadamente llevaron a cabo un procedimiento en el sector conocido como La Manzanita del Barrio Libertad. El hecho se registro en circunstancias que los efectivos policiales se hallaban de patrullaje preventivos cuando observaron a una persona del sexo masculino por el sector de la barrera en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los uniformados intenta darse a la fuga, por lo que se procedió a su identificación, resultado ser un masculino, de 29 años de edad, con domicilio en el Barrio Centro de esta ciudad, y al exhibir sus pertenencias extrajo de sus prendas de vestir un envoltorio de material plástica conteniendo en su interior una sustancia de color marrón. Personal de Drogas Peligrosas, al realizar la prueba de orientación determinó minutos después positivo para CLORHIDRATO DE COCAINA. Al respecto se dieron inicio a la correspondiente causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 02 de esta ciudad.
 

La Policía constata venta de bebidas fuera del horario permitido

 

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda, que depende de la Unidad Regional 3, que prosiguiendo con las tareas de prevención y en especial los operativos de control de comercios con el propósito de desalentar la venta de bebidas alcohólicas en horarios no permitidos por la normativa vigente, en horas de la madrugada de hoy se detectaron cuatro negocios ubicados en distintos lugares de la ciudad, que se encontraban infringiendo la ordenanza respectiva. Motivo por el cual se iniciaron las actuaciones legales correspondientes y se dio intervención a la Oficina de Inspección Urbana de la Municipalidad de Clorinda.

Control de Alcotest

 

Se continúa con los fuertes “OPERATIVO CONTROL DE ALCOTEST” en diferentes puntos de esta ciudad, con el objetivo de extremar las medidas preventivas de seguridad de vial. El operativo fue ejecutado en horas de la madrugada de este Sábado último por el personal del Comando Radioeléctrico Policial dependiente de la Unidad Regional Tres, en forma conjunta con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local. Se confeccionaron varias Actas de Infracción por las distintas transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, y de las pruebas realizadas una sola resulto positiva, labrándose las actuaciones pertinentes.

La Concejal Silvia San Miguel

Hablo sobre la ley de despenalización del aborto

Por María Lujan Aponte

 

La Concejal Silvia San Miguel, visito los estudios de FM Sensación para referirse al debate por el aborto tras la decisión del Gobierno de dejar en libertad de acción a sus legisladores para tratar su legislación.

 

“No es lo mismo estar a favor del aborto que despenalizar el aborto, son dos cosas muy diferentes, porque despenalizar el aborto quiere decir que la persona embarazada ya sea por distinta causa va tener la posibilidad de hacerse un aborto sin mediar tramite judicial alguno, el problema pasa por aquella persona que es violada o cuando la embarazada es deficiente mental o tiene enfermedades mentales donde no va poder cuidar un hijo, en muchos casos hemos visto con anterioridad que la justicia se expide a favor del aborto en ese caso pero cuando lo hace demasiado tarde y el embarazo prosigue hasta dar nacimiento al chico no querido ni por la madre ni por familiares, despenalizar el aborto quiere decir darle la posibilidad de que no haya tramites judiciales en caso de necesitarlo, no significa esta a favor del aborto, hoy tenemos 40 mil muertes de mujeres anuales debidos a los abortos sépticos, que es cuando una mujer tiene un aborto espontáneo y se infecta o cuando introduce dentro de la vagina elementos distintos como ser el perejil y se infecta vagina, útero, y muchas veces se llega tarde la mata o pierde el útero.

 

Hay que entender que esta ley no es que va permitir que todos se realicen un aborto porque primero y principal el sistema de salud publica no lo va permitir, lo mismo paso con la ligadura de trompa cuando se legalizo todos pensaban que se iban a ligar las trompas y no fue así, hoy se ligan las trompas las personas que necesitan nada mas, no se porque tanta gente protesta por esto si todo el mundo aborta hoy por hoy, solo que se oculta porque es ilegal, además hay que tener en cuanta que el cuerpo de la mujer es suyo es muy fácil hablar desde el otro lado desde el hombre, tenemos que ponernos en el lugar de la mujer, es la despenalización para donde este indicado sea rápido y efectivo. Creo que cuando este tema sea legal ni el sistema de salud ni un sistema privado va absorber la cantidad de gente que según piensan van a querer abortar.

 

Muchas personas hablan de Derechos Humanos y los esos Derechos Humanos no tiene derechos para el embrión no lo han legislado, realmente creo que falta mucha información sobre el tema porque si entendiéramos lo que es la despenalización no tendríamos tantos debates.

Camión de Cooperativa FRUDERPA

El martes 12 de Junio estará nuevamente en Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

El próximo martes 12 de junio y a partir de las 8.00 horas en la Plaza Eva Peron, estará el camión de la Cooperativa FrUdeRPa, venida desde San Rafael, provincia de Mendoza. La misma ofrecerá a los vecinos de Clorinda, frutas de estación y productos elaborados, con precios justos y calidad.

 


La Cooperativa Agrícola de Provisión, Transformación y Comercialización de “FrUdeRPa Ltda.”, de Agricultores Familiares de la ciudad de San Rafael, Mendoza, ofrecerá nuevamente y en forma directa, frutas de estación y productos elaborados.

 


Esta modalidad de comercialización se viene desarrollando con gran éxito, y donde los consumidores siempre encuentran precios justos y productos de buena calidad, propios de otras regiones.


La iniciativa se logra, a través de una articulación directa entre la cooperativa antes mencionada y la Municipalidad de Clorinda a través de la Subsecretaria de la Producción, beneficiando a toda la comunidad.


El Subsecretario de la Producción, Jorge Ramos en un breve contacto con nuestros medios comento que para la difícil situación que estamos atravesando seria un aporte muy importante la llegada nuevamente del camión de la Cooperativa FrUdeRPa, ofreciendo una promoción de 2 kilos y medio de manzanas $55, 2 kilos y medio de peras a $50, la botella de tomates triturado a $25, aceite de oliva a $80, vinos regionales y artesanales, creemos que va ser una posibilidad muy buena para todos los vecinos y en ese orden como gestión de gobierno es nuestra responsabilidad poder gestionar y tramitar para presentar en la ciudad de Clorinda.

Gregorio Machuca

Necesita la colaboración de todos los Clorindenses

 

Gregorio Machuca de 69 años de edad, vecino de nuestra ciudad domiciliado en San Vicente de Paúl y Ruta, necesita de la colaboración de todos los clorindenses para poder realizarse una cirugía de corazón, es por eso que la familia esta organizando un bono solidario para poder ayudar a Don Gregorio, el bono solidario tiene un costo de $50 el primer premio sera de $3000, el segundo premio $2000, y el tercer premio $1000, el sorteo se realizara el próximo 16 de junio. Todas aquellas personas que quieran colaborar con Don Gregorio para adquirir este bono solidario lo pueden hacer comunicándose al celular 3718-565266 y de esa manera podrá recibir este bono solidario en sus domicilios.

Gendarmes

Rescatan esta vez un oso melero

 

En horas de la mañana de este día sábado, en la sección núcleo, del Escuadrón 16 "Clorinda", se recibió un llamado telefónico de parte del Señor Jorge Luis Poljanic, alertando que en cercanías de su domicilio se hallaba una especie de oso melero.

 

 

Personal de gendarmería se dirigió al lugar al efecto de rescatarlo, tratándose de un “oso melero”, cuyo nombre científico es "Tamandua Tetradactyla", otra especie en extinción, por lo que se tomo contacto telefónico con la dirección de fauna de la provincia de Formosa, para ponerle en conocimiento del animalito, quien interiorizado del rescate manifestaron que personal de la reserva ecológica "Guaycolec" se harían presente en el Escuadrón de Gendarmería, para la recepción de la especie.

 

A las 14:25 horas se hizo presente en la sección núcleo del escuadrón 16 “Clorinda”, personal de la dirección de recursos naturales y gestión a cargo del licenciado Franco Del Rosso, coordinador de fauna de la provincia de Formosa, a quien se le hizo entrega del oso melero, quienes lo trasladarían a la reserva ecológica “Guaycolec”, para su posterior liberación en su habitad natural.

 

 

Cabe destacar que una semana se rescataron especies que se encuentran en peligro de extinción, las cuales son muy rentables para personas que se dedican a la captura ilegal de diferentes especies de la fauna que habitan en nuestra provincia y posteriormente son ofertadas en el mercado negro

Preparan una gran velada de gala

Para elegir a Miss Clorinda 2018

Por María Lujan Aponte

 

Como todos los años el municipio de Clorinda a través de la Dirección de Cultura prepara una gran velada de gala para elegir a la Miss Clorinda 2018, acompañan y apoyan este evento la Dirección de la Juventud entre otras áreas debido a que en la organización existen muchos detalles que se deben tener en cuenta para que el evento sea todo un éxito.

 

 

Carlos Luis Scotta, referente de la dirección de Cultura dialogo con este medio y adelanto que faltan muy pocos días para la gran elección que se llevara adelante el 22 de Junio en el patio del Instituto Santa Catalina Labouré, un lugar que estará totalmente acondicionado para que se pueda disfrutar cómodamente, resguarda del frío para poder disfrutar de una noche muy agradable como ser la elección de la reina de la ciudad, así como también de números artísticos para amenizar esta gala.

Las inscripciones siguen abiertas en la Dirección de Cultura del Municipio, ya tenemos 10 candidatas confirmadas y van a seguir abiertas hasta la ultima semana, pero pedimos que se acerquen lo antes posible para poder participar de los preparativos previos, sabemos que no es una elección de reina donde solo se mira la cara mas bonita sino que muchos otros aspectos de cada candidata y para eso tienen que presentarse ellas mismas, todo forma parte de la preparación integral que tendrán todas las candidatas ya que la candidata electa tendrá que representar a la ciudad de Clorinda el día 28 de Junio en la fiesta de la provinciania y en el Festival del Pomelo.

Los requisitos son los mismos, tienen que tener de 16 a 23 años, debe estar cursando o haber terminado sus estudios secundarios este o no en un nivel universitario, estatura 1,65 mts, en el caso de tener 16 años tienen que presentarse con la fotocopia del DNI y con una persona mayor que pueda firmar la autorización que le permite participar de este evento, y por ultimo lo mas importante es que tiene que ser Argentina.

Vale decir que la entrada al evento es totalmente libre y gratuita, queremos que todas las familias clorindenses se acerquen y disfruten de una linda donde se elegirá a la reina de la ciudad.

Parroquia San José de Clorinda:

Ya se trabaja en la reconstrucción del techo

Fuente: La Mañana

 

Se adoptó la determinación de demoler parte de la estructura del techo parroquial, ya que se detectaron falencias que podrían poner en riesgo la integridad de los feligreses.

 

 

Con un gran esfuerzo de la comunidad que valoró el párroco Néstor Dos Santos, comenzaron en estos días los trabajos de demolición de parte de la estructura del techo de la parroquia “San José Esposo de María” de la ciudad de Clorinda, al detectarse falencias que ponían en riesgo la integridad de los feligreses.

El edificio parroquial se encuentra en avenida Marana y Libertad de la ciudad de Clorinda, donde puede observarse un importante movimiento de obreros, entre ellos el padre Dos Santos, para apurar la reconstrucción de una parte importante del edificio y así dejarlo totalmente reacondicionado.

Compromiso comunitario


A fin de ayudar al sostenimiento del culto, según lo expresó el párroco, en la jornada de hoy se realizará un gran bingo solidario para la parroquia San José Esposo de María, que se escenificará en el salón parroquial Nuestra Señora de los Angeles.

El SPAP y la comuna

Realizaron bacheo en Chaco y Libertad

Por José Alfredo Aponte

 

La Municipalidad de Clorinda juntamente con el SPAP realizaron el bacheo de la intersección de Libertad y Chaco.

 

El SPAP procedió al cambio del caño de agua que era de asbesto cemento y se encontraba fisurado y la comuna en el punto del mediodía desbarro y agrego suelo cemento y compactación en esa intersección para dejarla finalizada con un producto de asfalto de rápido fraguado denominado bachex lo que dejo una terminación bien alisada dejando totalmente reparada esa arteria.

 

 
 
 

 

En la realización del trabajo la cuadrilla al mando de Fabián Vázquez y con la supervisión de Raúl Gómez Cabral esperaba terminarla al final de la jornada de este viernes y su rápida habilitación al tránsito una vez bien fraguada la carpeta de bachex.

 

Rápido accionar del equipo de Obras Públicas para dejar reparada esa arteria que últimamente tiene mucha transitabilidad y de esta forma queda bacheada y reparada la esquina.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Tras crecida del Río Pilcomayo

Se avanza en la reconstrucción

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Luego de la emergencia hídrica que afectara al oeste del territorio debido a la descomunal crecida del río Pilcomayo, el diputado provincial del PJ-Formosa Roberto Vizcaíno aludió a la amplia tarea de reconstrucción que se lleva adelante desde el Gobierno provincial en las zonas damnificadas por la gran cantidad de sedimentos y barro que dejó la inundación.

 


"Fue algo inusual que hace 40 años que no vivíamos, lo que transformó en una catástrofe las consecuencias que ha causado esta crecida", comenzó diciendo el legislador, informando que la semana pasada "tuvimos una reunión con los distintos Ministerios, el intendente y concejales de Pozo de Maza y representantes de las distintas comunidades para poder conversar y evaluar, ya que las aguas del río Pilcomayo han bajado y debemos determinar el retorno a los lugares que se habían evacuado por precaución, como Rinconada o Vaca Perdida".


Asimismo, refirió que "en los sitios que fueron más afectados, cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales, como Churcal, Madrugada, San José, Isla García, entre otras, hay prácticamente entre 80 centímetros y 1,20 metros de sedimentos, por lo cual es imposible volver a hacer habitables esos lugares".

 


"Por eso hablamos de catástrofe, porque en esas zonas paralelamente al sedimento hubo prácticamente cinco cauces del Pilcomayo, es decir, la rotura de las defensas y el sedimento que colmató el cauce natural del río se transformaron en cinco cauces distintos, que fue donde -en un tramo de 40 kilómetros, a la altura de Puerto Yrigoyen- tuvimos que trabajar para volver a encauzar el río", puntualizó Vizcaíno.


Subrayó en ese sentido que "una de las tareas importantes y relevamientos que se han hecho desde el Gobierno provincial es ver qué obras tenemos que realizar, es decir, cómo trabajar en correderas y defensas con el río, porque no sólo que la gente no puede volver a esa zona, sino que hay que determinar dónde reubicar a las comunidades".

 


Advirtió que "ahí tropezamos con un problema, que es real y es económico, ya que se trata de obras que significarían una gran inversión, de las cuales indudablemente tiene que hacerse cargo el Estado Nacional".


Hizo notar que "así como sucede en Paraguay, que está trabajando en su canal y dragando a apenas un kilómetro o dos de llegar al Proyecto Pantalón, que es donde se dividen las aguas, donde es una política de Estado tomar las previsiones como país. El Gobierno Nacional tiene que hacerse cargo porque el río Pilcomayo no es sólo de los formoseños".

Rubito Zelada

Estará en el 3º Encuentro Chamamecero

Por María Lujan Aponte

 

Rubito Zelada acompañado de Jorge Dávalos estuvieron en FM Sensación promocionando este próximo tercer encuentro chamamecero en el programa NOVECHENTO.

 


Rubito canto unos 4 temas de su repertorio que presentara el próximo sábado 16 de junio y que inicialmente será de 90 minutos eso si el público tan selecto de estos encuentros no sale pidiendo mas.


Nos alegro la mañana del Día del Periodista rubito con sus interpretaciones mostrándonos que el show promete ser muy bueno ya que quedan muy pocas entradas.


Este encuentro es ya el tercero de la productora JSD y promete aun 2 mas e. Li que va del año contara con un excelente servicio gastronomito y muy buenas ubicaciones de mesas en el polideportivo de la cooperativa Clorinda.


Además de rubito Zelada estarán el Grupo LA CLAVE...NOBLEZA OBLIGA....JORGE DÁVALOS...EL BALLET DE INTÉGRAME Y COMO NUMERO CENTRAL EL PADRE JULIÁN ZINI


Te espera JSD PRODUCCIONES Y A DISFRUTAR DE 3ER GRAN ENCUENTRO.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

DOMINGO 10/06/2018

Primera lectura

Lectura del libro del Génesis. [Gén 39-15]

Cuando Adán comió del árbol, el Señor Dios lo llamó y le dijo:


«¿Dónde estás?».


Él contestó:


«Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí».


El Señor Dios le replicó:


«¿Quién te informó de que estabas desnudo?, ¿es que has comido del árbol del que te prohibí comer?».


Adán respondió:


«La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto y comí».


El Señor Dios dijo a la mujer:


«¿Qué has hecho?».


La mujer respondió:


«La serpiente me sedujo y comí».


El Señor Dios dijo a la serpiente:


«Por haber hecho eso, maldita tú entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; pongo hostilidad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia; esta te aplastará la cabeza cuando tú la hieras en el talón».

Palabra de Dios.

Salmo

Salmo responsorial: Sal 129, 1b-2. 3-4. 5-7ab. 7cd-8 (R/.: 7cd)

R/. Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa.


V/. Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi Voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica. R/.

V/. Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes temor. R/.

V/. Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora. Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora. R/.

V/. Porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos. R/.

Segunda lectura

Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios. [2 Cor 4, 13 — 5, 1]

HERMANOS:
 

Teniendo el mismo espíritu de fe, según lo que está escrito:

 

«Creí, por eso hablé», también nosotros creemos y por eso hablamos; sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús también nos resucitará a nosotros con Jesús y nos presentará con vosotros ante él.


Pues todo esto es para vuestro bien, a fin de que cuantos más reciban la gracia, mayor sea el agradecimiento, para gloria de Dios.


Por eso, no nos acobardamos, sino que, aún cuando nuestro hombre exterior se vaya desmoronando, nuestro hombre interior se va renovando día a día.


Pues la leve tribulación presente nos proporciona una inmensa e incalculable carga de gloria, ya que no nos fijamos en lo que se ve, sino en lo que no se ve; en efecto, lo que se ve es transitorio; lo que no se ve es eterno.


Porque sabemos que si se destruye esta nuestra morada terrena, tenemos un sólido edificio que viene de Dios, una morada que no ha sido construida por manos humanas, es eterna y está en los cielos.

Palabra de Dios.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos. [Mc 3, 20-35]

En aquel tiempo, Jesús llegó a casa con sus discípulos y de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer.

 

Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que estaba fuera de sí.


Y los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:


«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».


El los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas:


«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás?

 

Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir.

 

Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido.

 

Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.


En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre».
 

Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.


Llegan su madre y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.


La gente que tenía sentada alrededor le dice:


«Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan».


Él les pregunta:


«Quiénes son mi madre y mis hermanos?».


Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice:


«Estos son mi madre y mis hermanos.

 

El que haga la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre».

Palabra del Señor.

Estacionamiento medido en Clorinda:

Las multas comenzaran a regir a partir del día lunes 11 de Junio

Por María Lujan Aponte

 

El nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Clorinda comenzó a regir desde hace algunas semanas, y hasta el momento no se cobraron multas a aquellas personas que no respetaron las normas para estacionar en el microcentro. Desde el municipio local se pudo saber que a partir del día lunes comenzara a regir las multas para todos aquellos ciudadanos que no activen es sistema de estacionamiento medido.


El director de Rentas municipal, Alejandro Coenes en dialogo con este medio informo que a partir del día lunes empiezan las actas de infracción por el incumplimiento de la activación del estacionamiento medido, el importe de la multa es de 660 pesos y nuestro código prevé un pago del 50% dentro de los cinco días hábiles solo tienen que acercarse para abonar esta multa en cualquiera de los puntos de ventas que tienen convenio con el municipio, de otra manera sino paga la multa dentro de esos cinco días hábiles deberá abonar el total de la multa y pasa al Tribunal de Faltas Municipales donde el tramite sera un poco mas extenso, todo depende de la sanción que decida el Tribunal de Faltas. Vale recordar que el sistema de estacionamiento medido, es un sistema muy simple porque cualquiera puede descargar la aplicación en el celular, o de todas maneras sino baja la aplicación puede acercase a los comercios adheridos y abonar el importe correspondiente por el estacionamiento dentro del perímetro donde rige este sistema de estacionamiento medido que va desde la calle 12 de Octubre y San Martín hasta Rivadavia, por esa hasta Paraguay, Paraguay y parte de la avenida 9 de Julio, avenida San Martín hasta 12 de Octubre, calle Buenos Aires, Corrientes, 25 de Mayo, Cancio, Italia, hasta el Paseo Costanero donde también rige el estacionamiento medido.


Por ultimo, Alejandro Coenes expreso que el tema de pedido de estacionamiento libre para los frentistas sigue abierto en la municipalidad de Clorinda para que los frentistas hagan el pedido y cuenten con el estacionamiento libre.

Avanza la obra

De la nueva planta de Agua Potable para Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

La obra de la nueva planta de agua potable para Clorinda incluye un acueducto de casi 12 kilómetros, tres centros de distribución y otras instalaciones que permitirán una producción de 36 millones de litros diarios.

 

La obra de la nueva planta de agua en la ciudad de Clorinda ya registra importantes avances, en este marco, se encuentran muy avanzados los detalles técnicos y el sector donde se ejecutaran las cañerías de alimentación. Actualmente se avanza con la instalación de estas cañerías y con el replanteo de los terrenos por donde tendrá su traza el acueducto. El proyecto incluye un acueducto de unos 12 kilómetros, tres centros de distribución y la toma, todo pensado con un horizonte para cubrir el crecimiento de la ciudad para las próximas dos décadas como mínimo.


La obra está a cargo de tres empresas constructoras diferentes. Se trata de JRC -Juan Carlos Relac, de la ciudad de Corrientes-, MAKO S.A -proveniente de Buenos Aires- y la firma Industrial Constructora S.A - empresa de la provincia
.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 10/06/2018

 

EL DIPUTADO VERA

Expuso los extremos contrastes del PJ y el gobierno nacional

 

El diputado provincial Rodrigo Vera expuso con meridiana claridad los extremos contrastes, sustentados en lo ideológico, entre el peronismo y el neoliberalismo imperante en el gobierno nacional. Exhorto a la gente a tener en claro lo que piensa cada sector, para advertir las actuales dificultades de la mayoría de llegar a fin de mes. “Notamos que algunos, casi con vergüenza nos cuentan que votaron a esta opción nacional y hoy están muy desilusionados ante todas las mentiras, ante la verdadera estafa electoral”. Sostuvo que “esta traición a la confianza también es aplicable a Cambiemos sucursal Formosa, que prometieron un cambio para mejor y que iban a pelear por la provincia, pero son los principales defensores del tarifazo nacional, especialmente el senador (Luis Naidenoff) por la minoría que cuando viene a la provincia deja atrás ese discurso y culpa a la empresa local”.

 

En esa línea Vera incluyo al ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, señalando que “el principal defensor de la quita de retenciones, que desfinancia a las provincias y municipios es también formoseño, que ahora se muestra preocupado por los sojeros de la Pampa Húmeda cuando durante dos años se olvido de los productores de su provincia”.

 

Advirtió que estos dirigentes representan un pensamiento “elitista, de exclusión y que nada tiene que ver con Formosa, y están por ejemplo en sintonía con la gobernadora de Buenos Aires quien dijo que los pobres no llegan a la universidad”, para lamentar: “Cuando desprecio a la educación pública y a la capacidad de los más humildes”.

 

Trazo un parangón del pensamiento exteriorizado por la mandataria bonaerense con una “famosa frase de un militar que participo en 1955 del golpe al general Perón, quien dijo: Sepan que esta revolución se hizo para que el hijo del barrendero muera barrendero"

 

Es la misma revolución que fusilo un 9 de junio en un basural de José León Suarez a civiles peronistas”.

 

Aquí clarifico que “hoy es diferente porque llegaron con los votos”, aunque dejo en claro que “el pensamiento es el mismo”, de ahí que subrayo la importancia de conocer la ideología de cada sector, ya que es indicativo de lo que harán”. Sobre todo exhorto a prestar atención a quienes dicen no tener ideología, que son los que pretenden ocultar lo que harán y que no se sepa cómo piensan”.

 

Expuso que “en eso radica la principal diferencia que el PJ tiene con los neoliberales, para quienes la desigualdad es natural, la justifican, piensan en un país para pocos. Para nosotros el principal obstáculo a vencer es la desigualdad”. En tren de señalar las marcadas diferencias entre el PJ y los liberales de Cambiemos que “para ellos es una gran noticia volver al FMI, lo festejan públicamente”, afirmando que “para nosotros es una pésima decisión porque implica perder soberanía nacional, arrodillarnos y someter a más ajustes al pueblo, porque si hay algo que le falta a la receta del Fondo es el ingrediente de le gente, de los más necesitados”.

 

“En definitiva, la principal diferencia en el pensamiento es el rol del pueblo y sus derechos. Para ellos la grandeza de la nación se consigue a costa del sufrimiento del pueblo, quien tiene que aguantar los tarifazos, la pérdida del valor de su salario, de sus jubilaciones y sus derechos. Para nosotros la grandeza de una nación se construye con un pueblo feliz; y primero un pueblo feliz para que tengamos si una nación grande, el resto son solo mentiras”, reflexiono el legislador.

 

La lealtad

 

De todas maneras destaco que “en Formosa seguimos trabajando sin arriar las banderas históricas: independencia económica, soberanía política y justicia social”, para exhortar a valorar en toda su dimensión “tener una provincia desendeudada, continuar con las obras, seguir invirtiendo en educación y salud, aun pese a los recortes nacionales”.

 

Sostuvo que “todos estos logros no son fruto de la casualidad ni del marketing, sino el resultado de un proyecto político que se llama modelo formoseño y que tiene un conductor de sobrada valentía como el doctor Gildo Insfrán”.

 

Afirmo que en Formosa “para los peronistas ser leales al pueblo es ser leales al proyecto político que transformo nuestra realidad y a su conductor elegido por la soberanía del voto popular”, dejando en claro que “la lealtad al igual que el amor, se tiene o no se tiene, no hay medias tintas, no se ama a medias, eso son solo versos”.

 

Concluyente expuso optimista que “podemos seguir mirando el futuro con esperanza porque hay un pueblo unido, leal, con la energía de los jóvenes empujando hacia adelante, la experiencia de los mayores para no errar el camino y la fortaleza de las mujeres formoseñas, verdaderas guardianas de este modelo”.

 

Mojón histórico

 

Califico de histórica la jornada del jueves 8 por el congreso nacional del peronismo, dejando en claro que no solo para el PJ, sino que tenía ese carácter de histórico para todo el pueblo argentino, porque “la única manera de dejar atrás estas políticas de exclusión, de ajustes y de hambre, es edificando un proyecto superador para que rija los destinos del país el año que viene. Y quedara en la historia que ese primer mojón lo puso un formoseño, lo puso Gildo Insfrán”.

 

Finalizo destacando que “en los momentos más difíciles se notan los verdaderos liderazgos, las verdaderas lealtades a los intereses del pueblo. Y fue justamente en este momento tan delicado, con amenazas de todo tipo sobre el campo nacional y popular, que nuestro gobernador tomo el toro por las astas y convoco a un congreso partidario con un rotundo éxito”, señalando que al conclave “acudieron dirigentes de todo el país para caminar juntos nuevamente hacia un futuro mejor”.

 

Donación de órganos:

262 trasplantes realizados en Formosa

 

El coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Formosa (CUCAIFOR), el doctor Cristian Antúnez, indicó que "hasta este momento son 262 los trasplantes realizados en el Hospital de Alta Complejidad".

 

 

"Tenemos que agradecer a todas aquellas personas que ya se han manifestado y hay otros que lastimosamente al fallecer se transformaron en donantes, permitiendo que se realicen hasta este momento los 262 trasplantes en el Hospital de Alta Complejidad", manifestó.

Hizo notar que "debemos tomar conciencia de que todo lo que tenga que ver con la salud nos afecta a todos. Todos podemos tener un problema de salud, uno mismo, nuestros padres, hijos, hermanos, tíos, amigos o compañeros de trabajo, con lo cual tenemos que responder a ese llamado y a esa necesidad, manifestando nuestra voluntad de ser donante, por si en algún momento nos sucede algo nuestra familia puede seguir adelante y darle la posibilidad de vivir a otras personas".

Por su parte, Ricardo Correa, trasplantado cardíaco, remarcó que "sin la solidaridad de la gente y sin el amor a la vida no hay donación. Y si no hay donación, no hay trasplante ni proyección de vida", por lo cual consideró importante "concientizar a la población día a día para que sepan lo que significa realmente donar un órgano".

"En mi caso personal, me dieron una nueva vida, otra oportunidad. Ya van a ser diez años desde que me trasplanté y hasta el día de hoy tengo una vida normal y puedo disfrutar de mi vida y mi familia, volcando mi experiencia hacia aquellas personas que tienen temor o el tabú de donar los órganos. La donación es amor a la vida", finalizó.

 

En el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson de Formosa

XIV Convención Nacional del Deporte

 

En el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson se llevo a cabo la XIV Convención Nacional del Deporte la cual por primera vez tiene a Formosa como sede. Funcionarios del área de deportes de todo el país desarrollaran durante dos jornadas una agenda de trabajo con la participación del Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

 

 

El Subsecretario de Deportes y Recreación de Formosa Mario Román resalto la importancia que tiene para la provincia ser sede este encuentro a nivel nacional

“Estamos muy contentos de que la provincia haya sido elegida como sede para este evento tan importante. Este camino se inicio hace dos años y si bien lo vamos fortaleciendo entre todos hay que reconocer que la gestión del Secretario Mac Allister fue fundamental para propiciar este encuentro de todos los Subsecretarios del Deporte y así poder concretar una mea de dialogo y permitirnos que cada uno de nosotros seamos escuchados por las autoridades nacionales y así plantear nuestras necesidades e informarles sobre los avances que se han desarrollado en cada provincia y así tener una unidad de criterio para las políticas de deporte en todo el país ”.

Por su parte el funcionario Nacional Mac Allister informo “Han sido 30 meses de trabajo, donde los objetivos que nos planteamos inicialmente se están cumpliendo y esto es gracias al grupo de personas que hemos entendido que lo importante es la gente y las instituciones”. Con respecto a los Juegos Evita informo:

“La base de la pirámide del deporte argentino son los clubes de barrio y de pueblo, los Juegos Evita fueron, son y serán excepcionales, todos los años van mejorando y son los únicos juegos masivos y gratuitos de la República Argentina. Nosotros consideramos que la base del deporte es aquel lugar donde el deporte es practicado, entrenado y desarrollado en forma sistemática y periódica”.

 



“En nuestra gestión hemos descentralizado los Juegos Evita, antes se desarrollaban solamente en la ciudad de Mar del Plata, los juegos Evita convencionales siguen desarrollándose en Mar del Plata ya que es la única ciudad que cuenta con la capacidad para albergar a 20.000 personas, los Juegos Evitas Adaptados se realzan en otras provincias, el año pasado fue sede los mismos Chaco y este año se realizaran en la ciudad de Buenos Aires en la misma Villa Olímpica que se realizaran los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Evita para adultos mayores se realizaran en Rio Negro”.

Por la tarde la convención se reanudara a las 15 horas con trabajo en comisiones. A las 17.30 se brindarán las conclusiones de esa tarea llevada adelante por comisiones, con Alfredo Fenili como moderador. Esto se prolongará hasta las 18.30 cuando se cierra la jornada.

El miércoles, a las 9 horas, iniciara la segunda jornada de trabajo con disertante a definir de acuerdo a los temas que hayan quedado pendientes. A las 10 horas se darán las conclusiones y el cierre de la Convención.

A las 10.30 los funcionarios se trasladarán al Club Náutico donde tomarán parte de la jornada del Programa Nuestro Tenis de la Secretaría de Deportes de la Nación que estará a cargo del ex 2tenista profesional Guillermo Coria.

 

Marcelo Ugelli, Administrador General del IPV

“Es burdo exponer que estamos en el país de las maravillas en materia habitacional”

 

El administrador general del IPV, Marcelo Ugelli, dio un panorama acerca de la situación actual sobre las obras de viviendas, anticipando que “en el escenario actual es difícil pensar en proyectos habitacionales nuevos” debido a las nuevas condiciones impuestas desde el Gobierno Nacional lo que hace cada vez más difícil sostener los avances de los proyectos en ejecución debido a la inflación imperante.

 


En ese sentido y contrariando un informe regional respecto a que Formosa es una de las provincias que más fondos recibe de Nación para planes habitacionales, señaló “pretenden hacer creer que estamos en el “País de Las Maravillas”, y lejos estamos de algo así. Hay que aclarar que la referencia esta dado en los fondos coparticipables automáticos que son producto de los impuestos a los combustibles que se coparticipan por ley y que corresponde normalmente a cada una de las provincias desde gestiones de gobierno anteriores”.

En este punto Ugelli aclaró “sin embargo, nada habla del Plan Nacional de Vivienda que son los fondos nacionales que se manejan con la discrecionalidad que tiene dentro de la Secretaria de Vivienda de la Nación. Si habla de la producción de 34.000 viviendas en la región pero no aclara que son de la gestión anterior, no son iniciadas en esta gestión”.

Expresó además que “hasta el día de hoy no se puede resolver, La tenemos en distintas etapas, por un lado por la inflación generalizada que hay y por otro, de la recomposición de precios que no alcanza. Es que tardíamente siempre se producen los desembolsos por recomposición de precios con desfasajes que nos generan en los precios y nos tiran abajo cualquier previsión que podamos tener en los avances de la obra, lo que hace que hasta el día de hoy, al contrario de los que se afirma no podemos resolver ”.

Con respecto a los proyectos nuevos Ugelli lamento “el magro presupuesto para el Plan Nacional. El NEA solamente tiene las 632 viviendas para Formosa que ya estaban licitadas en la gestión anterior al año 2015 y la tuvimos que reconveniar por desfasaje en el precio justamente. y 1000 viviendas para Corrientes, aparte de eso el NEA no tiene otras viviendas nuevas como pretende hacer creer, son todos acuerdos viejos que todavía no se pueden terminar.”

En este punto ejemplificó que “acá tenemos las 1700 viviendas del Nueva Formosa, correspondientes a la tercer etapa y las 800 de emergencias hídricas que ya no sabemos cómo hacer para llevarlas adelante y que terminaremos poniendo los fondos del FONAVI”, especificando que “los proyectos nuevos tienen condiciones “leoninas” ya que un día tienen que poner el 33% de cualquier obra en ejecución y después recién activar los convenios con la Nación para que pongan el 67% restante, lo que a su entender es “cada vez es más difícil pensar en proyectos nuevos en este escenario”.

El responsable del IPV puso énfasis al afirmar “son cosas que están contadas de una manera, como si viviéramos en el país de las maravillas, cuando es todo lo contrario”, y por otro lado advirtió que “es muy preocupante que se afirme que tenemos que licitar y gestionar las 678 viviendas restantes y no es así”.

“Siempre ese acuerdo se trabajó sobre las 1310 viviendas correspondientes a la cuarta etapa del proyecto de la Nueva Formosa, obtuvimos la aprobación técnica, lo cual nos habilitó a licitar toda la obra, hasta su pre adjudicación inclusive, tal cual consta en la secretaria de Vivienda de la Nación. No es que nosotros no hayamos hecho las gestiones sino que ellos nos aprobaron un parcial de 632, que son las que se están ejecutando ahora”, concluyo.

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006