Treinta y dos naciones se disponen a viajar a Rusia para disputar la Copa Mundial de la FIFA 2018™ —esta semana se hicieron públicas las listas de 23 hombres de cada selección—, y sus 736 jugadores en total sueñan con tocar el cielo el próximo 15 de julio en el estadio Luzhnikí de Moscú.

 

Si vamos un poco más allá en el horizonte temporal, una cita que está casi a la vuelta de la esquina son los mejores premios de fútbol de la FIFA™, cuya edición de 2018 se celebra por segundo año consecutivo en Londres. La capital británica recibirá el lunes 24 de septiembre a toda una constelación de estrellas del deporte rey para reconocer como es debido los logros de la temporada 2017/18, de modo que Rusia 2018 representa la última oportunidad para que los mayores astros del globo causen sensación y convenzan de que son merecedores del principal premio individual del fútbol.

 

FIFA.com se fija en varios de los grandes nombres que actuarán en Rusia y que aspiran a hacerse con los mayores galardones, no solo el 15 de julio en Moscú, sino también el 24 de septiembre en Londres.

 

Cristiano Ronaldo | Portugal

El capitán de la selección portuguesa, vigente Premio The Best (El Mejor) al jugador de la FIFA, participará en su cuarto Mundial en Rusia, con el objetivo de poner el broche de oro a una temporada sensacional conduciendo a la Selección Das Quinas a la conquista de otro título, tras contribuir al triunfo en la UEFA EURO 2016.

 

El combinado luso dará inicio a su campaña de Rusia 2018 en Sochi frente a España, el país en el que Cristiano ha pasado de ser una superestrella global a convertirse en un auténtico “galáctico”. Proseguirá contra Marruecos en el estadio Luzhnikí de Moscú, para luego concluir su paso por el Grupo B en Saransk ante la RI de Irán, dirigida por Carlos Queiroz, que ha entrenado a Portugal y al Real Madrid.

 

Lionel Messi | Argentina

La actuación más reciente de Messi en el Mundial representó su propio Maracanazo personal. La derrota de la Albiceleste por 1-0 a manos de Alemania en la final de Brasil 2014 fue el primero de una serie de acontecimientos que provocaron que el genial número 10 se despidiese de su selección apenas dos años más tarde.

 

Así, las posteriores derrotas en las finales de la Copa América y la Copa América Centenario provocaron que Messi anunciase que ponía fin a su trayectoria como internacional. Sin embargo, poco después reconsideraría esa decisión, para situar prácticamente en solitario al cuadro argentino en el torneo ruso. Argentina se estrena en Rusia 2018 frente a un conjunto debutante, Islandia, y continuará su campaña en el Grupo D midiéndose con Croacia y Nigeria.

 

Thomas Mueller | Alemania

Mueller ya lo ha ganado casi todo en la gran cita mundialista: fue Bota de Oro Adidas en Sudáfrica 2010 y Bota de Plata Adidas en la campaña de Brasil 2014, en la que añadió a su palmarés el premio más preciado: el título del Mundial.

 

Este prodigioso raumdeuter (un extremo imprevisible) tiene la costumbre de aparecer siempre en el lugar y el momento adecuados para marcar, y si ayuda al equipo dirigido por Joachim Loew a alzarse con la victoria en Moscú el mes que viene también podría situarse en Londres en la fecha más oportuna, para convertirse en The Best (El Mejor).

 

Neymar | Brasil

La gran figura de la Selección vio cómo su sueño de Brasil 2014 se transformaba en pesadilla. La lesión que sufrió en la eliminatoria de cuartos de final ante Colombia le impidió continuar en el torneo, y tuvo que presenciar como espectador la humillante derrota por 7-1 que sufrieron los anfitriones en el Mineirazo.

 

Como consecuencia, el futbolista más caro del mundo —que terminó tercero en la pugna por el Premio The Best (El Mejor) al jugador de la FIFA 2017— estará ahora más decidido que nunca a llevarse el trofeo del Mundial a su país. Los brasileños empiezan su campaña del Grupo E de Rusia 2018 ante Suiza en Rostov del Don, a continuación juegan contra Costa Rica en San Petersburgo y acabarán la liguilla frente a Serbia en el estadio del Spartak de Moscú.

 

Mo Salah | Egipto

El “rey de Egipto” del Liverpool acaba de realizar una temporada extraordinaria, que muy posiblemente también haya ido más allá de sus propias expectativas. Anotó 32 goles en 36 partidos de la Premier League inglesa, firmó otros diez en la campaña de los Reds rumbo a la final de la Liga de Campeones de la UEFA y materializó el valiosísimo tanto frente al Congo que certificó el regreso de su país al Mundial, tras una ausencia de 28 años.

 

A pesar del susto que supuso su lesión en la final de la Liga de Campeones, en la que el equipo inglés cayó ante el Real Madrid, los Faraones lo han incluido en su plantel, y está llamado a representar un papel en Rusia. Si Salah es capaz de dar continuidad al increíble estado de forma exhibido en las filas del Liverpool ahora en Rusia con su selección —a la que esperan el país organizador, Arabia Saudí y Uruguay en el Grupo A—, hay muchas probabilidades de que presente su candidatura al premio The Best (El Mejor) que se entregará en septiembre en Londres.

 

   

JUEVES, 07 DE JUNIO DE 2018

Por qué el 7 de Junio

Se celebra el Día del Periodista en la Argentina

 

La fecha homenajea a la aparición del primer periódico nacional en épocas de la Revolución de Mayo.

 

 

El Día del Periodista en la Argentina quedó establecido el 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, abogado, político, uno de los grandes mentores de la Revolución de Mayo y prócer nacional.

 

El 7 de junio de 1810, Moreno tomó la decisión de publicar La Gazeta de Buenos Aires, el primer periódico del nacimiento de la Argentina y órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de su fundador, entre sus grandes plumas se encontraron Manuel Belgrano y José Castelli.

 

En su primera edición se puede leer la exquisita prosa patriótica de Moreno: "¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal".

 

El Día del Periodista quedó institucionalizado el 25 de mayo de 1938 durante el Primer Congreso de Periodistas. Allí también se forjaron las bases del Estatuto del Periodista (ley 12.908), que fue sancionado recién en 1944.

Estacionamiento medido en Clorinda:

Las multas comenzaran a regir a partir del día lunes 11 de Junio

Por María Lujan Aponte

 

El nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Clorinda comenzó a regir desde hace algunas semanas, y hasta el momento no se cobraron multas a aquellas personas que no respetaron las normas para estacionar en el microcentro. Desde el municipio local se pudo saber que a partir del día lunes comenzara a regir las multas para todos aquellos ciudadanos que no activen es sistema de estacionamiento medido.


El director de Rentas municipal, Alejandro Coenes en dialogo con este medio informo que a partir del día lunes empiezan las actas de infracción por el incumplimiento de la activación del estacionamiento medido, el importe de la multa es de 660 pesos y nuestro código prevé un pago del 50% dentro de los cinco días hábiles solo tienen que acercarse para abonar esta multa en cualquiera de los puntos de ventas que tienen convenio con el municipio, de otra manera sino paga la multa dentro de esos cinco días hábiles deberá abonar el total de la multa y pasa al Tribunal de Faltas Municipales donde el tramite sera un poco mas extenso, todo depende de la sanción que decida el Tribunal de Faltas. Vale recordar que el sistema de estacionamiento medido, es un sistema muy simple porque cualquiera puede descargar la aplicación en el celular, o de todas maneras sino baja la aplicación puede acercase a los comercios adheridos y abonar el importe correspondiente por el estacionamiento dentro del perímetro donde rige este sistema de estacionamiento medido que va desde la calle 12 de Octubre y San Martín hasta Rivadavia, por esa hasta Paraguay, Paraguay y parte de la avenida 9 de Julio, avenida San Martín hasta 12 de Octubre, calle Buenos Aires, Corrientes, 25 de Mayo, Cancio, Italia, hasta el Paseo Costanero donde también rige el estacionamiento medido.


Por ultimo, Alejandro Coenes expreso que el tema de pedido de estacionamiento libre para los frentistas sigue abierto en la municipalidad de Clorinda para que los frentistas hagan el pedido y cuenten con el estacionamiento libre.

El Dr. Orlando Costadoni hablo sobre las internas del Radicalismo Clorindense
“Una democracia fuerte se construye con partidos fuertes”

Por María Lujan Aponte

 

El pasado domingo 3 de junio se realizaron las internas del radicalismo en la ciudad de Clorinda donde los afiliados tenían dos opciones para poder elegir a las autoridades del partido para el próximo periodo.

 



Estaban habilitados alrededor de 2900 afiliados para poder participar de esta interna que hacia 12 años que no se daban en nuestra ciudad, solo 736 afiliados se acercaron a participar de estas internas.

Orlando Costadoni conocido dirigente del radicalismo clorindense dialogo con este medio y se refirió a las internas diciendo que una democracia fuerte se construye con partidos fuertes, la democracia interna también es muy buena, los partidos nacionales hace mucho tiempo que no van a internas para elegir sus autoridades y esto que se dio ahora es muy bueno porque esta empezando, es cierto que en varios lugares se dieron las internas y no fueron muchos los afiliados que se acercaron a votar, pero para mi es muy importante porque tras 12 años se vuelvan hacer las internas partidarias, tampoco están mal los acuerdos que se consideran pertinentes como lo fue en la provincia y en la mayoría de las localidades de Formosa, salvo Capital, Clorinda, el Colorado y Pirané donde se tuvo elecciones internas dentro de la UCR.

Por otro lado creemos que la comisión que manejara el comité luego de estas internas va ser muy respetuosa con las posturas encontradas que tiene cada uno, pero el debate es importante y todo se da en el ámbito del partido con todos los sectores.

Camión de Pescados Soberanía Alimentaria

Estuvo ayer en la ciudad de Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

El camión de Pescado Argentino – Soberanía Alimentaria llegó el día Miércoles a Clorinda con una amplia variedad de productos pescados y mariscos de Mar del Plata, que se comercializó a precios populares. Debido a las condiciones climáticas, la atención al público se inició minutos después de las 8:00 y se extendió hasta las 14:00hs en la Plaza Eva Perón.

 


Matías Castro, encargado del operativo, señaló que, a pesar del frío, la gente se acercó pues ya no reconocen, en esta oportunidad, el grupo de productores primarios de Mar del Plata puso a consideración de los clorindenses desde merluza, filet de merluza, pollo de mar, lomito de atún, gatuzo, filet de abadejo y de lenguado, pejerrey, filet de salmón blanco, medallones de merluza, salmón rosado y blanco, hasta langostinos pelados, mejillones, cazuela de mariscos, tubos y anillas de calamar, cornalitos, camarones, kanikama.


Castro, aseguro que la gente de Clorinda y Formosa ya están acostumbradas, porque anteriormente las ventas constaba un poco mas, pero desde hace un tiempo la gente se animo a probar. Por ultimo Castro agradeció a las autoridades municipales por ceder el espacio para haber posible ese nuevo operativo como a la comunidad, por su “buena onda”. En este sentido, mencionó que sus preferencias cambiaron muchísimo en el último tiempo. Recordó que, cuando llegaron por primera vez, la demanda se centraba en la merluza y hoy esa especie pasó a un segundo plano al incorporar los clorindenses en su alimentación el lomo de atún, el pollo de mar, el abadejo, el lenguado y los mariscos, ampliando, de ese modo, su paladar.

 


Por su parte el Subsecretario de la Producción, Jorge Ramos señalo que la idea como siempre es darle la oportunidad también al pequeño productor de la ciudad para que aprovechen las buenas ventas y de esa manera el vecino de Clorinda pueda obtener productos de los productores locales, como ser las frutas y verduras, los productos cárnicos, mermeladas artesanales, aceitunas, entre otros productos, todo a un costo social.
 

 

Avanza la obra

De la nueva planta de Agua Potable para Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

La obra de la nueva planta de agua potable para Clorinda incluye un acueducto de casi 12 kilómetros, tres centros de distribución y otras instalaciones que permitirán una producción de 36 millones de litros diarios.

 

La obra de la nueva planta de agua en la ciudad de Clorinda ya registra importantes avances, en este marco, se encuentran muy avanzados los detalles técnicos y el sector donde se ejecutaran las cañerías de alimentación. Actualmente se avanza con la instalación de estas cañerías y con el replanteo de los terrenos por donde tendrá su traza el acueducto. El proyecto incluye un acueducto de unos 12 kilómetros, tres centros de distribución y la toma, todo pensado con un horizonte para cubrir el crecimiento de la ciudad para las próximas dos décadas como mínimo.


La obra está a cargo de tres empresas constructoras diferentes. Se trata de JRC -Juan Carlos Relac, de la ciudad de Corrientes-, MAKO S.A -proveniente de Buenos Aires- y la firma Industrial Constructora S.A - empresa de la provincia

Personal de la Unidad Regional 3

Intervino en hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Clorinda

 

Personal de la Unidad Regional 3 debió intervenir el día martes en hechos delictivos ocurridos en nuestra ciudad. El Comisario General, Hugo Abatte Jefe de la UR3 en un breve contacto con este medio comento que se registro un hecho de hurto en un domicilio particular ubicado en calle Italia en el barrio Agua Potable donde la damnificada resulta ser una señora que alrededor de las 15:00hs se retiro de su domicilio para realizar ejercicios físicos en la plaza San Martín y al regresar alrededor de las 17:00hs verifica que habían ingresado a su domicilio donde sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos por lo que la policía al constituirse al lugar establece luego de la verificación correspondientes que el acceso al domicilio se realizo sin ejercer ningún tipo de violencia, se le manifestó a la propietaria y la misma dijo que la única posibilidad es que se haya olvidado abierta la puerta de ingreso, por la cantidad de dinero sustraído y un maletín con elementos de manicura se estima que el total son unos 40.000 pesos, se esta trabajando en la investigación para tratar de establecer el posible autor o autores de este hecho.

Otro de los hechos se dio en la escuela 69 donde el día lunes en horas de la mañana se presenta en la Comisaría COSIV la responsable del kiosco que funciona en ese establecimiento educativo denunciando que al asistir a la escuela para abrir el kiosco se da cuenta que el candado se encontraba violentado y verifica la sustracción de golosinas y otro tipo de mercaderías.

Procedimiento de drogas

Personal policial de Drogas Peligrosas realizo un procedimiento luego de un trabajo previo desarticularon un centro de distribución de estupefacientes en el barrio 1° de Mayo procediéndose a la detención de dos personas que se dedicaban a la modalidad delivery, se realizo un allanamiento donde se detuvo a otra persona y mas evidencias de la actividad ilícita que realizaban.

Concejal Dra. Silvia San Miguel:

“Esperamos que pronto se pueda poner en marcha el proyecto de prevención del dengue”

Por María Lujan Aponte

 

El día lunes se llevo adelante una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Clorinda donde se trataron temas muy importantes como son las obras de pavimentación que llegan a la ciudad mediante convenios firmados con la provincia.

 

 

Ante el tratamiento de estos convenios de pavimentación que fueron aprobados por unanimidad, la concejal Dra. Silvia San Miguel dialogo con este medio y señalo que estos convenios de pavimentación que fueron aprobados son verdaderamente una alegría para todos los clorindenses, porque seguimos avanzando con las obras y mejoramos la calidad de vida del vecino. En cuanto a los proyectos de nuestro bloque, hace alrededor de 20 días logramos aprobar un proyecto de prevención del dengue que ya paso al ejecutivo y esperamos que pronto se pueda poner en marcha mediante resolución. El proyecto en si no pretende que se cree un nuevo departamento sino que simplemente una brigada que trabaje con el cacharizado y en la concientización de la población para prevenir el dengue. El municipio local ya trabaja con el saneamiento ambiental, cuando limpia una cuneta o limpia una plaza, mantiene limpio todos los parterres, entre otras cosas pero no ingresa al domicilio, la idea es que la brigada pueda ingresar y retirar todos los elementos que pueden ser un riesgo para que el mosquito se crie, tenemos que mantener limpios los domicilios y los peridomicilios.

El Dr. Nelson Gutiérrez, Director del Hospital Clorinda

Aclaro que el laboratorio de análisis funciona normalmente

Por María Lujan Aponte

 

El Director del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” de la ciudad de Clorinda, Dr. Nelson Gutiérrez en un breve contacto con este medio hizo referencia al reclamo de varios vecinos que manifestaron no poder hacerse los análisis clínicos en el hospital, en principio Gutiérrez expreso que muchas veces hay faltante de reactivos o de insumos, pero inmediatamente se hace el pedido correspondiente para que el personal de laboratorio cuente con todos los elementos, hace muy poco tiempo se ha equipado la zona de laboratorios con tecnología de avanzada que logísticamente permite trabajar de manera avanzada y con mas determinaciones.

 

 

Denuncia a un conocido Ginecólogo


En cuanto al tema de la denuncia a un conocido Ginecólogo, el Dr. Nelson Gutiérrez aclaro que días atrás se han acercado algunas personas con quien mantuve un dialogo y a raiz de eso se realizaron las averiguaciones se hace el sumario correspondiente y lógicamente como institución nosotros a partir de este tema determinamos algunas situaciones que lógicamente deben ser meticulosos y prudente y tomar todos los recaudos necesarios.

Aniversario del Hospital Cruz Felipe Arnedo 71 años

Por otro lado, el Director del nosocomio, Dr. Nelson Gutiérrez se refirió al 71 aniversario del Hospital Cruz Felipe Arnedo, y dijo estar muy contento y con mucha emoción, porque fue un día muy especial para todos aquellos que queremos la salud publica, son muchas las personas que aportaron su granito de arena para que el hospital este al servicio de la gente, sabemos que hay situaciones que se van presentado día a día y tenemos que trabajarla y mejorarla e ir perfecionandola para estar al servicio de toda la gente.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Donación de órganos:

262 trasplantes realizados en Formosa

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El coordinador del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Formosa (CUCAIFOR), el doctor Cristian Antúnez, indicó que "hasta este momento son 262 los trasplantes realizados en el Hospital de Alta Complejidad".

 

 

"Tenemos que agradecer a todas aquellas personas que ya se han manifestado y hay otros que lastimosamente al fallecer se transformaron en donantes, permitiendo que se realicen hasta este momento los 262 trasplantes en el Hospital de Alta Complejidad", manifestó.

Hizo notar que "debemos tomar conciencia de que todo lo que tenga que ver con la salud nos afecta a todos. Todos podemos tener un problema de salud, uno mismo, nuestros padres, hijos, hermanos, tíos, amigos o compañeros de trabajo, con lo cual tenemos que responder a ese llamado y a esa necesidad, manifestando nuestra voluntad de ser donante, por si en algún momento nos sucede algo nuestra familia puede seguir adelante y darle la posibilidad de vivir a otras personas".

Por su parte, Ricardo Correa, trasplantado cardíaco, remarcó que "sin la solidaridad de la gente y sin el amor a la vida no hay donación. Y si no hay donación, no hay trasplante ni proyección de vida", por lo cual consideró importante "concientizar a la población día a día para que sepan lo que significa realmente donar un órgano".

"En mi caso personal, me dieron una nueva vida, otra oportunidad. Ya van a ser diez años desde que me trasplanté y hasta el día de hoy tengo una vida normal y puedo disfrutar de mi vida y mi familia, volcando mi experiencia hacia aquellas personas que tienen temor o el tabú de donar los órganos. La donación es amor a la vida", finalizó.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

JUEVES 07/06/2018

Primera lectura

Lectura de la segunda carta de San Pablo a Timoteo (2,8-15):

Haz memoria de Jesucristo el Señor, resucitado de entre los muertos, nacido del linaje de David.

 

Este ha sido mi Evangelio, por el que sufro hasta llevar cadenas, como un malhechor.

 

Pero la Palabra de Dios no está encadenada.

 

Por eso lo aguanto todo por los elegidos, para que ellos también alcancen la salvación, lograda por Cristo Jesús, con la gloria eterna.

 

Es doctrina segura: «Si morimos con él, viviremos con él. Si perseveramos, reinaremos con él.

 

Si lo negamos, también él nos negará. Si somos infieles, él permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.»

 

Sígueles recordando todo esto, avisándoles seriamente en nombre de Dios que no disputen sobre palabras: no sirve para nada y es catastrófico para los oyentes.

 

Esfuérzate por presentarte ante Dios y merecer su aprobación como un obrero irreprensible que predica la verdad sin desviaciones. 

Palabra de Dios

Salmo

Sal 24

R/.
 Señor, enséñame tus caminos

Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad; enséñame porque tú eres mi Dios y Salvador. R/.

El Señor es bueno y recto y enseña el camino a los pecadores; hace caminar a los humildes con rectitud, enseña su camino a los humildes. R/.

Las sendas del Señor son misericordia y lealtad para los que guardan su alianza y sus mandatos. El Señor se confía con los fieles y les da a conocer su alianza. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos (12,28b-34):

En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó:

 

«¿Qué mandamiento es el primero de todos?» 


Respondió Jesús:

 

«El primero es:

 

"Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser."

 

El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

 

No hay mandamiento mayor que éstos.» 


El escriba replicó:

 

«Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» 


Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo:

 

«No estás lejos del reino de Dios.» 


Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor

La Justicia ordenó al gobierno

Que los jubilados cobren el aumento del 14,5%

Fuente: 26 Noticias

 

La decisión la tomó la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, al declarar inconstitucional el artículo 2 de la ley de Reforma Previsional. Ordenó al Gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados.

 

 

La Justicia declaró inconstitucional el aumento del 5,71% a jubilados y pensionados aplicado en marzo último sobre la base de la nueva ley de movilidad.

 

Además, ordenó aplicar la fórmula de movilidad anterior, del 14,5%, al advertir que las leyes no pueden aplicarse en forma retroactiva. La decisión la tomó la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social, al declarar inconstitucional el artículo 2 de la ley de Reforma Previsional.

 

Ordenó al Gobierno restituir un 9% sobre los haberes de jubilados y pensionados. El fallo llega en medio de la decisión de realizar un ajuste sobre las cuentas del Estado.

 

Los magistrados sostuvieron que el cálculo para los haberes de marzo, denominado "cláusula de anclaje", estuvo mal hecho, por lo que el Gobierno deberá devolverle a los jubilados el 9% que les descontó.

 

El fallo responde a una demanda presentada por el abogado Miguel Fernández Pastor, quien presentó una demanda por inconstitucionalidad de la norma que podría extenderse al resto de los jubilados que están en su misma condición.

 

Los jueces sostuvieron que el Gobierno vulneró los derechos de los jubilados al quitarles ese porcentaje, y que debía haber encontrado otra forma. La instancia siguiente de apelación es la Corte Suprema de Justicia, lo cual se descuenta el Gobierno hará.

 

En la parte resolutiva, el tribunal consideró que el artículo dos de la ley es inconstitucional y "no aplicable" a los haberes devengados entre el 1 de julio y el 29 de diciembre del 2017".

 

La decisión del tribunal ordena también que "dentro de los treinta días de quedar firme este pronunciamiento, reliquide, conforme a lo dispuesto por la Ley 26417, los haberes del actor correspondientes al citado período, y se pongan al pago las cantidades resultantes, previo descuento de las sumas ya abonadas por aplicación de la Ley 27.426". El fallo está firmado por el juez subrogante Rodolfo Mario Milano, y los camaristas titulares del tribunal Néstor Fasciolo y Martín Laclau.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Clorinda

Prepara un importante proyecto denominado “Cultura en los barrios”

Por María Lujan Aponte

 

Como es habitual la Dirección de Cultura del municipio local viene trabajando en diferentes actividades para la comunidad, en esta ocasión se está preparando un importante proyecto denominado “Cultura en los barrios”, Elena Godoy directora del área en un breve contacto con este medio comento que se esta trabajando sobre un proyecto denominado “Cultura en los barrios”, la idea es acercar la música y la danza a los diferentes barrios de la ciudad, es una actividad que se va desarrollar mes a mes hasta el mes de noviembre y en principio serán los días viernes en los diferentes barrios, el viernes 15 de junio estaremos en el barrio Porteño Norte, en Julio Riacho Negro, y así sucesivamente para poder abarcar todos los barrios de la ciudad. Queremos que todos puedan participar y comenzar a descubrir los talentos que tenemos en nuestra ciudad, además vamos a dar la posibilidad a la gente de que pueda colocar su cantina y pasar un buen rato en familia.

 

Por otro lado, seguimos con los preparativos previos para lo que será la elección de Miss Clorinda 2018 el día 22 de Junio que se realizara en el patio del Instituto Santa Catalina Labouré ya tenemos varias candidatas inscriptas y seguimos con la inscripción así que todas aquellas señoritas que quieran participar se pueden acercar hasta la oficina de la Dirección de Cultura en el municipio local para poder tener toda la información necesaria.

Importante avance

En las obras que se llevan adelante en el cementerio “La Piedad”

Por María Lujan Aponte

 

Desde hace un tiempo se puede apreciar un importante avance en las diferentes obras que se ejecutan en el cementerio La Piedad de nuestra ciudad. La obra tiene un importante grupo de empleados municipales que esta abocados a los trabajos que se llevan adelante, meses atrás se pudo observar la culminación del pavimento interior que va desde el acceso principal hasta la calle Ayacucho por donde también se podrá ingresar, el responsable de estas obras, Jorge Soto dialogo con este medio y señalo que las obras que se realizan para el acceso de la calle Ayacucho están muy avanzadas, el pasillo central que lleva a la cruz mayor tiene una extensión de seis cuadras, actualmente se están construyendo las oficinas por este nuevo acceso y una vez terminadas estas obras seguramente se comenzara con la otra etapa del proyecto que es la construcción de mas nichos de ambos lados en el acceso por la calle Ayacucho, la idea es que tenga la misma arquitectura que los otros nichos que están ubicados en el acenso principal.

 

 

Es un interesante proyecto que irá cerrando el predio del camposanto a medida que avance por etapas, un paliativo a la falta de espacio físico para tumbas que comienza a sentirse en el único cementerio de la ciudad de Clorinda.

 

 

 

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 07/06/2018

 

En el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson de Formosa

XIV Convención Nacional del Deporte

 

En el Salón Lapacho del Hotel Howard Johnson se llevo a cabo la XIV Convención Nacional del Deporte la cual por primera vez tiene a Formosa como sede. Funcionarios del área de deportes de todo el país desarrollaran durante dos jornadas una agenda de trabajo con la participación del Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

 

 

El Subsecretario de Deportes y Recreación de Formosa Mario Román resalto la importancia que tiene para la provincia ser sede este encuentro a nivel nacional

“Estamos muy contentos de que la provincia haya sido elegida como sede para este evento tan importante. Este camino se inicio hace dos años y si bien lo vamos fortaleciendo entre todos hay que reconocer que la gestión del Secretario Mac Allister fue fundamental para propiciar este encuentro de todos los Subsecretarios del Deporte y así poder concretar una mea de dialogo y permitirnos que cada uno de nosotros seamos escuchados por las autoridades nacionales y así plantear nuestras necesidades e informarles sobre los avances que se han desarrollado en cada provincia y así tener una unidad de criterio para las políticas de deporte en todo el país ”.

Por su parte el funcionario Nacional Mac Allister informo “Han sido 30 meses de trabajo, donde los objetivos que nos planteamos inicialmente se están cumpliendo y esto es gracias al grupo de personas que hemos entendido que lo importante es la gente y las instituciones”. Con respecto a los Juegos Evita informo:

“La base de la pirámide del deporte argentino son los clubes de barrio y de pueblo, los Juegos Evita fueron, son y serán excepcionales, todos los años van mejorando y son los únicos juegos masivos y gratuitos de la República Argentina. Nosotros consideramos que la base del deporte es aquel lugar donde el deporte es practicado, entrenado y desarrollado en forma sistemática y periódica”.

 



“En nuestra gestión hemos descentralizado los Juegos Evita, antes se desarrollaban solamente en la ciudad de Mar del Plata, los juegos Evita convencionales siguen desarrollándose en Mar del Plata ya que es la única ciudad que cuenta con la capacidad para albergar a 20.000 personas, los Juegos Evitas Adaptados se realzan en otras provincias, el año pasado fue sede los mismos Chaco y este año se realizaran en la ciudad de Buenos Aires en la misma Villa Olímpica que se realizaran los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Evita para adultos mayores se realizaran en Rio Negro”.

Por la tarde la convención se reanudara a las 15 horas con trabajo en comisiones. A las 17.30 se brindarán las conclusiones de esa tarea llevada adelante por comisiones, con Alfredo Fenili como moderador. Esto se prolongará hasta las 18.30 cuando se cierra la jornada.

El miércoles, a las 9 horas, iniciara la segunda jornada de trabajo con disertante a definir de acuerdo a los temas que hayan quedado pendientes. A las 10 horas se darán las conclusiones y el cierre de la Convención.

A las 10.30 los funcionarios se trasladarán al Club Náutico donde tomarán parte de la jornada del Programa Nuestro Tenis de la Secretaría de Deportes de la Nación que estará a cargo del ex 2tenista profesional Guillermo Coria.

 

Marcelo Ugelli, Administrador General del IPV

“Es burdo exponer que estamos en el país de las maravillas en materia habitacional”

 

El administrador general del IPV, Marcelo Ugelli, dio un panorama acerca de la situación actual sobre las obras de viviendas, anticipando que “en el escenario actual es difícil pensar en proyectos habitacionales nuevos” debido a las nuevas condiciones impuestas desde el Gobierno Nacional lo que hace cada vez más difícil sostener los avances de los proyectos en ejecución debido a la inflación imperante.

 


En ese sentido y contrariando un informe regional respecto a que Formosa es una de las provincias que más fondos recibe de Nación para planes habitacionales, señaló “pretenden hacer creer que estamos en el “País de Las Maravillas”, y lejos estamos de algo así. Hay que aclarar que la referencia esta dado en los fondos coparticipables automáticos que son producto de los impuestos a los combustibles que se coparticipan por ley y que corresponde normalmente a cada una de las provincias desde gestiones de gobierno anteriores”.

En este punto Ugelli aclaró “sin embargo, nada habla del Plan Nacional de Vivienda que son los fondos nacionales que se manejan con la discrecionalidad que tiene dentro de la Secretaria de Vivienda de la Nación. Si habla de la producción de 34.000 viviendas en la región pero no aclara que son de la gestión anterior, no son iniciadas en esta gestión”.

Expresó además que “hasta el día de hoy no se puede resolver, La tenemos en distintas etapas, por un lado por la inflación generalizada que hay y por otro, de la recomposición de precios que no alcanza. Es que tardíamente siempre se producen los desembolsos por recomposición de precios con desfasajes que nos generan en los precios y nos tiran abajo cualquier previsión que podamos tener en los avances de la obra, lo que hace que hasta el día de hoy, al contrario de los que se afirma no podemos resolver ”.

Con respecto a los proyectos nuevos Ugelli lamento “el magro presupuesto para el Plan Nacional. El NEA solamente tiene las 632 viviendas para Formosa que ya estaban licitadas en la gestión anterior al año 2015 y la tuvimos que reconveniar por desfasaje en el precio justamente. y 1000 viviendas para Corrientes, aparte de eso el NEA no tiene otras viviendas nuevas como pretende hacer creer, son todos acuerdos viejos que todavía no se pueden terminar.”

En este punto ejemplificó que “acá tenemos las 1700 viviendas del Nueva Formosa, correspondientes a la tercer etapa y las 800 de emergencias hídricas que ya no sabemos cómo hacer para llevarlas adelante y que terminaremos poniendo los fondos del FONAVI”, especificando que “los proyectos nuevos tienen condiciones “leoninas” ya que un día tienen que poner el 33% de cualquier obra en ejecución y después recién activar los convenios con la Nación para que pongan el 67% restante, lo que a su entender es “cada vez es más difícil pensar en proyectos nuevos en este escenario”.

El responsable del IPV puso énfasis al afirmar “son cosas que están contadas de una manera, como si viviéramos en el país de las maravillas, cuando es todo lo contrario”, y por otro lado advirtió que “es muy preocupante que se afirme que tenemos que licitar y gestionar las 678 viviendas restantes y no es así”.

“Siempre ese acuerdo se trabajó sobre las 1310 viviendas correspondientes a la cuarta etapa del proyecto de la Nueva Formosa, obtuvimos la aprobación técnica, lo cual nos habilitó a licitar toda la obra, hasta su pre adjudicación inclusive, tal cual consta en la secretaria de Vivienda de la Nación. No es que nosotros no hayamos hecho las gestiones sino que ellos nos aprobaron un parcial de 632, que son las que se están ejecutando ahora”, concluyo.

 
 
 
 
 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006