DOMINGO, 13 DE MAYO DE 2018

Insfrán:

No seré yo quien empuje al precipicio al Gobierno Nacional

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Una firme postura que tiene que ver con su responsabilidad cívica adopto  el gobernador Gildo Insfrán al referirse a la complicada situación nacional expuesta por quienes se expresaron en el barrio Virgen de Itatí donde se llevo a cabo el operativo solidario Por nuestra gente todo al afirmar que “no seré yo quien empuje al gobierno nacional al precipicio”.

 

 

“Debemos exhibir responsabilidad- insistió- para que no ocurran cosas que el pueblo tenga que sufrir nuevamente como ya ha ocurrido en el pasado”, para clarificar que “ con esa responsabilidad hemos actuado siempre y así vamos a seguir actuando mirándoles a los ojos y diciéndoles la verdad”.

 

Con la aclaración previa de que “ hoy estamos en mejores condiciones”, recordó que en el año 2001 lanzo al pueblo la siguiente apelación: “Que no caiga la fe y que no caiga la esperanza”.

 

Insfrán dijo que ahora les volvía a plantear la misma solicitud en el entendimiento  que “unidos, solidarios y organizados somos fuertes e invencibles”.

 

Luego de ese introito, el gobernador reafirmo su compromiso con el pueblo formoseño.

 

Además, manifestó que a esa política que vaya en contra de los intereses del pueblo “ desde Formosa vamos a aplicar políticas anticíclicas para que beneficie y contenga a todos los formoseños”.

 

Sobre el particular explico que ya  desde hace un tiempo que se las viene adoptando aunque ahora, con el panorama que se esta teniendo con la macro-política nacional “vamos a ir a acelerar estas políticas anticíclicas de contención y de inclusión fundamentalmente para los que mas necesitan, para los que menos tienen”.

 

Importante Anuncio

 

El mandatario también formulo anuncios que favorecen a las personas con capacidades diferentes que reciben pensiones sociales del IPS en el marco de la ley 482.

 

 

Se trata de un aumento equivalente al 30% retroactivo al primero de marzo de este año.

 

Además, respondió a un pedido publico realizado por una vecina respecto de la necesidad de contar con una obra que permita integrar a los sectores I y II del barrio Virgen de Itatí divididos por las obras ejecutadas en la avenida de Circunvalación” Paso Gendarmería Nacional”.

 

Aquí memoro lo que acontece con el puente elevado que se había proyectado construir a la altura de dicha avenida y la Néstor Kirchner y que fuera dejada sin efecto por Vialidad Nacional pese al acuerdo celebrado en octubre de 2015.

 

En este caso del barrio Itatí, sobre todo porque la solicitud procura que se reencuentre la población escolar actualmente separada por la obra mencionada, el mandatario respondió que hará el pedido autorización respectivo de modo tal que la provincia se haga cargo  con sus propios recursos  de dicho emprendimiento que garantizara la seguridad del transito de los vecinos del lugar de los dos sectores barriales.

 

Aclaro que se trata de una jurisdicción nacional, no obstante, lo cual hará las diligencias conjuntamente con el intendente municipal, ingeniero Jorge Alberto Jofre, para que se pueda concretar el anhelo vecinal y en especial el de los niños que quieren reencontrarse en la misma escuela.

 

Clara Evolución

 

El mandatario también pondero la evolución urbana que esta alcanzando en la actualidad el barrio Itatí y reconoció que “ cada vez que lo visito lo encuentro más hermoso”.

 

Entre las nuevas obras que se están ejecutando en el sector, menciono al nuevo Hospital de la Mujer y el Niño, el Laboratorio Provincial de Hemoterapia y al Hospital Interdistrital que, según lo expreso, “va a venir a ayudar a nuestro querido Hospital Central que hoy cumple su misión conjuntamente con el Hospital de la Madre y el Niño”.

 

Aclaro enseguida:”No digo que lo viene a sustituir porque se trata de dos instituciones insustituibles en el sistema de salud publica de la provincia y en el amor y afecto que por ellas siente el pueblo formoseño”.

 

Menciono, asimismo, la pavimentación de la calle Ramón Acosta y destaco que el 80% de las calles esta enripiado tanto en el sector del Itatí I cuanto del Itatí II en el marco de una tarea mancomunada con el intendente Jorge Jofré.

 

Insfrán también pidió a los vecinos que traten de conservar limpios y en las mejores condiciones los sectores donde se realizaron trabajos de mantenimiento en el marco del operativo solidario y reconoció efusivamente la labor militante de todos los que se sumaron para que esta actividad pudiese brindar la mayor cantidad de respuestas posible a los vecinos.

Ibáñez

Dijo que nadie salió adelante con toda receta que impuso el FMI

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

“El momento es muy difícil, la mayoría de los argentinos estamos sumamente preocupados”, expuso el ministro de Economía, Jorge Ibáñez,  y aclarando de antemano no querer ser pájaro de mal agüero, sostuvo que “nadie salió adelante con las recetas impuestas por el Fondo Monetario Internacional”.

 

 

Advirtió que “esta crisis financiera pareciera no tener techo. Hoy lo primero que hacemos a la mañana es prender la televisión y ver qué pasa con el dólar, las lebacs, la tasa de interés, para concluir en que cada día la cosa esta peor”, afirmando que “lo más grave es que todo esto que pareciera ser cuestiones de los bancos y economistas que se pelean para ir a los canales de televisión a opinar, pega muy fuerte en el bolsillo de la gente porque se va a trasladar a los precios de las cosas, fundamentalmente en comestibles y medicamentos”.

 

“Todo esto se trasladara a las tarifas, porque desgraciadamente en nuestro país las mismas prácticamente se han dolarizado. Tanto en los combustibles líquidos como las naftas y gasoil, y la luz”, amplio el ministro, insistiendo en que “es eso lo realmente preocupante, ya que no vemos medida alguna que se tome y pueda enderezar este rumbo”.

 

Revelo a modo de diagnostico que “los que ya tenemos varios años encima sabemos que cada vez que el Fondo Monetario Internacional, como un médico que atiende a un paciente, le dio una receta al país, desgraciadamente el enfermo empeoro. Pero no empeoran los grandes bancos o financistas, sino los trabajadores, el jubilado, las pymes, los más vulnerables, los que menos tienen, y llegado el momento que el enfermo está en una crisis terminal te sueltan la mano y se regresa a Washington”.

 

“Todo esto ya ocurrió antes en el país. No es ciencia ficción”, afirmo.

 

Tras dejar en claro que “no queremos ser pájaro de mal agüero y decir que esto volverá a ocurrir”, pero se mostro convencido que “ninguna receta del FMI es solución a las crisis, y menos a las de tipo financiera. Es que significa ajuste, recesión, menos agentes públicos, menos empresas del estado, menos trabajo, más desocupación e  inflación”.

 

Renovó su pensamiento al sostener que “no existe país del mundo que haya salido adelante de la mano del FMI a través de alguna propuesta productiva, o de apoyo al mercado interno y propendiendo a un mayor consumo. Es todo lo contrario”.

 

Indico que “Grecia es uno de los últimos ejemplos de una crisis financiera, económica y social, y de un salvataje del Fondo Monetario Internacional. Y es que el fondo no fracasa, defiende otros intereses, da una garantía a los inversores financieros, pero no garantiza trabajo a los argentinos, y sus recetas pasan por el ajuste y más achique”.

 

“Soy un convencido que el FMI no es la solución”, reafirmo, para exponer que  “si el gobierno cambia el rumbo, escucha otras voces, y bueno una luz de esperanza habrá. Pero con los mismos condimentos (por haber llamado a Domingo Cavallo) la comida tendrá el mismo sabor”.

 

Finalizo alertando que “el día martes 15 es una jornada crítica. Si solo un tercio de los tenedores de lebacs dicen que no quieren el 40% (cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía) y piden su moneda para pasarse al dólar, y bueno puede darse una situación muy delicada”.

En el Estadio Antonio Romero

Magnífico inicio del 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino
Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com


En el estadio Antonio Romero, en la noche del viernes 11, ante un excelentes marco de público, se realizó la estupenda inauguración del 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino, que cuenta con la participación de cinco equipos de diferentes localidades y es organizado por la Federación Formoseña de Fútbol con el apoyo de la Liga Formoseña de Fútbol.

 

 

Estuvieron presentes, el Presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Ing. Jorge Jofré, el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Mario Romay, el Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, el Presidente de la Federación Formoseña de Fútbol, Leonardo Jara, concejales, funcionarios comunales, dirigentes de la LFF, invitados especiales y público en general.

Al darle la bienvenida a las delegaciones participantes, Jorge Jofré expresó “Creemos que el fútbol femenino está creciendo a `pasos agigantados y este evento es el comienzo de algo mucho más grande que se va a venir. Es importante que los diferentes clubes se vayan sumando a esta propuesta que hoy lanza la Federación Formoseña de Fútbol y que en toda la geografía provincial podamos tener participantes que engalanen este tipo de torneos”.

“Quiero hacer propicia la oportunidad para agradecer al gobierno del Dr. Gildo Insfrán por el importante apoyo que permanentemente brinda al fútbol formoseño, porque en cada lugar de nuestro territorio donde hay un club que representa a Formosa, el gobierno provincial siempre está presente”.

Para finalizar, el Presidente de la LFF dijo “Solamente quiero saludar a todas las participantes y desearles éxitos; y que disfruten de una lindas jornadas en nuestra ciudad”.
 

Por su parte, el Subsecretario de Deportes, Mario Romay, manifestó “En nuestra provincia el deporte es una cuestión de estado y creo que lo estamos demostrando con estas acciones, brindando igualdad de oportunidades e inclusión, y cuando estamos haciendo actividades deportivas siempre tratamos de que estos sean nuestros estandartes a la hora de organizar eventos”.

“Desearles a todas las jugadoras una buena estadía en nuestra ciudad, que vengan muchos torneos femeninos más, y desde el gobierno provincial siempre vamos a estar presentes para acompañarlas, como lo hacemos con todos los que practican deportes en nuestra provincia”.

Finalmente, el Presidente de la Federación de Fútbol, Leonardo Jara, dijo “Estamos viviendo una fiesta del fútbol femenino. La Federación Formoseña de Fútbol, en el marco de la reestructuración que se hace dentro de la AFA, tuvo la iniciativa de organizar este torneo femenino para integrar al fútbol formoseño en la instancia provincial, regional y nacional”.

Partidos con muchos goles

Fueron realmente emotivos, y cargados de goles, los encuentros que se jugaron en la noche del viernes, en el inicio del torneo.

 


En el primer juego, San Miguel, de Pirané, derrotó por 4 a 0 a Guaraní, de Ibarreta. Los cuatro tantos del conjunto piranense los convirtió Yanela Rojas, que apunta a ser una de las grandes figuras del torneo.

En el segundo partido, Juventud de Clorinda superó por 4 a 1 a 8 de Diciembre, de Laguna Blanca. Milagros Domínguez, en tres ocasiones, e Ivonne Coronel marcaron para las clorindenses, mientras que María Morales anotó el único tanto de las lagunenses.

En la mañana del sábado 12, en el primer encuentro, San Miguel cosechó su segundo triunfo consecutivo, venciendo a 8 de Diciembre por 3 a 0. Yanela Rojas, Nieves Caballero y Adriana Coronel marcaron los goles para las piranenses.

En el segundo partido, el local, San Martín, goleó 5 a 1 a Guaraní, de Ibarreta. Seila Romero, en dos oportunidades, Daiana Romero, Cintia Villafañe y Fátima Correa anotaron para las franjeadas, mientras que Luz Cáceres marcó el único tanto de las ibarretenses.


Todos los encuentros se juegan en el estadio Antonio Romero y el evento culminará este domingo 13, con la proclamación de las campeonas del emotivo y atractivo 1º Torneo Provincial de Fútbol Femenino.

El PAMI Clorinda

Informo que se encuentran disponibles las vacunas contra la gripe y el neumococo

Por María Lujan Aponte

 

Alejandro Acuña, Delegado de la oficina del PAMI en la ciudad, dialogo con este medio para informar que a partir de la semana pasada en algunas farmacias de Clorinda se encuentran disponibles las vacunas contra la gripe y el neumococo que son para los afiliados del PAMI, a los mayores de 65 años pueden vacunarse sin certificado médico, solo con la presentación del carnet y el DNI y si pedimos a los menores de 64 años que deben concurrir con una prescripción médica la credencial y el DNI, las primeras dosis ya están disponibles en la farmacia Alexis ubicada en 12 de Octubre y Alberdi y en la farmacia del Norte frente al hospital, estas son las farmacias que hasta el momento cuentan con las vacunas y seguimos esperando que las demás farmacias reciban las dosis que vale decir son gratuitas.

 


En referencia a las farmacias que están adheridas al PAMI hoy solo tenemos cuatro farmacias, y tenemos varios inconvenientes para el resto de las farmacias se sumen, en estos momentos estamos con los cumplimientos en la totalidad de los pagos del nivel central a las farmacias pero ellos tienen un mecanismo que eso no va directo a las farmacias, va a las cámaras y las cámaras se encarga de distribuir esos pagos en la reposición de medicamentos.

Con el tema del incremento de afiliados podemos decir que hemos tenido una importante disminución por el trabajo que realiza ANSES con los cruzamientos de datos hay muchos afiliados que fueron dado de baja por las irregularidades, de esta manera el PAMI hoy cuenta solo con 8000 afiliados.

 


Por último, el delegado del PAMI se refirió al listado de médicos y dijo que sigue igual y tenemos un pedido de algunos médicos para acceder a la institución, en cuanto al servicio de ambulancias tenemos un servicio exclusivo con las ambulancias se está trabajando bastante bien, tenemos derivaciones todos los días de los afiliados a Formosa.

Joven discapacitado y alumno brillante de la Extensión Universitaria FAEN

Pide que se dicten las clases en la Planta Baja

Por María Lujan Aponte

 

Lucas Sebastián Aponte de 18 años de edad, a los 9 años sufrió un accidente y a consecuencia de esto se ve obligado a trasladarse en una silla de ruedas. A pesar de su discapacidad se atrevió a cumplir su sueño e ingresar a la universidad y poder recibirse de contador público en la extensión universitaria FAEN.

 


La síntesis de quien es y que necesita Lucas Sebastián Aponte, lo realizo Graciela González alumna y compañera de Lucas, quien con sus palabras comento a este medio que la historia de vida de Lucas va servir para darle fuerza a mucha gente y para que Lucas sea un ejemplo a seguir.

 


Lucas actualmente está cursando el 1° año de la carrera de Contador Público, todos los días acude a las clases y es el primero en llegar y espera en la planta baja a que sus compañeros de buena voluntad lo alcen ya que las instalaciones no está preparada para las personas con discapacidad, la clase se dictan en el primer piso y solo lograron que una clase de los días miércoles se dicte en la planta baja, pero lo que nosotros como compañeros de Lucas pedimos es que la buena voluntad del decanato de la facultad, de las instalaciones que gentilmente la municipalidad le sede a la facultad, si se puede trasladar las clases del primer piso a la planta baja, para que Lucas no tenga todos los días que ser trasladado en brazos para poder presenciar las clases, lo bueno sería que se coloque un monta cargas o que se realicen las edificaciones correspondientes para que las personas con discapacidad que asisten a la universidad lo realicen con todas las comodidades.

 

 
 


El grupo de compañeros ya elevo una nota al municipio local y al decanato de la universidad para que se concrete este pedido, pero como es costumbre la parte administrativa siempre tiene sus tiempos y hasta ahora no hemos recibido una respuesta. De todas maneras lo que nosotros buscamos es que se visualice su situación y mostrar a la gente que se puede, Lucas tiene muchas ganas de estudiar y hace un esfuerzo todos los días para poder lograr su sueños, esperemos que muy pronto puedan dar una solucion para que Lucas y otros chicos discapacitados que quieran ingresar a la facultad puedan asistir a sus clases con toda la comodidad que eso requiere, a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para solucionar este inconveniente en las instalaciones del FAEN.

El enripiado de calles

Continúa en diferentes puntos de la ciudad

 

En el  sector sur de la ciudad donde dan continuidad a los trabajos de enripiado de las diferentes arterias, en este caso se pudo ver a los equipos municipales desplegando los trabajos pertinentes en la calle Chile desde San Vicente de Paul hacia el oeste sin olvidar que ya se hicieron tramos de las calles Uruguay y Brasil y que irán avanzando en toda esa cuadricula ya que se cuenta con el material necesario según lo manifestaran los funcionarios de Obras Públicas. 

 

 

Se trata de un trabajo muy amplio con despliegue de una cantidad de quipos entre los que podemos mencionar niveladoras, tractores con tanque regador, retroexcavadoras, tractores con discos de arado y por supuesto camiones que traen suelo para realizar el trabajo previo a la colocación del ripio, se trata de una tarea que se realiza de manera responsable.

 

Seguramente la semana próxima una vez que el factor climático lo permita se volverá a retomar esta tarea que no venía parando en lo absoluto y de hecho gracias a que el factor climático lo permitía se venían realizando trabajos similares en este sector sur de la ciudad pero paralelamente también se ejecutaban otras tareas en otros puntos gracias a la cantidad de equipamientos con que se cuenta en la actualidad lo cual posibilita que se puedan armar equipos que cubran al menos tres frentes importantes para el mejoramiento y el mantenimiento de las arterias de tierra y el enripiado de otras.

Disertaron en Clorinda y Formosa

Sobre novedades en impuesto a las ganancias

 

Una reconocida profesional en la materia, la doctora Adriana de Llamas, brindó disertaciones tanto en Clorinda como en Formosa sobre el tema “Liquidación Impuesto a las Ganancias, Personas Humanas y Bienes Personales”, en el marco de las permanentes capacitaciones que lleva a cabo el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

 

Dichas disertaciones se realizaron entre el miércoles y ayer viernes, y estuvo destinada a profesionales matriculados del CPCE, jóvenes matriculados y estudiantes avanzados.

Respecto a estas actividades, la doctora Adriana de Llamas destacó que “siempre es bueno estar intercambiando con los colegas estos temas de actualidad, que siempre nos propone la legislación y que va cambiando todos los años y vamos viendo las novedades, por eso es un seminario.”

Sostuvo que “siempre hay una interacción pero hay un cronograma de actividades y vamos a ver las novedades inherentes al período 2017, que vence ahora a mediados del mes que viene, ahí vamos a ver las novedades. También vamos a ver un caso que es un disparador de algunas cuestiones que pueden surgir con respecto a personas humanas relativo a Ganancias como a Bienes Personales.”
Asimismo, interiorizó que “se abordaron algunas cuestiones de las reformas, que es muy importante porque abarca muchos tópicos y se modificó muchísimo para el año 2018.”

“Las modificaciones son muchas pero una de las que todo el mundo está hablando es el tema de la venta de inmuebles por parte de las personas humanas, que antes llamábamos personas físicas, que va a estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias y se va a tratar de un impuesto con una alícuota única, que no va a considerar deducción alguna, por lo menos por el momento”, precisó.

Al mismo tiempo, acotó que “eespués los plazos fijos, también la renta de plazo fijo va a estar alcanzada y una serie de cuestiones que también vamos a ir tratando. Todo va modificándose permanentemente, incluso hay una solicitud que hizo la Federación de Consejos Profesionales, del cual el Consejo Profesional de Formosa forma parte y en esto se está trabajando, porque lo que se pretende es que toda la liquidación del impuesto sea vía web pero este servicio de internet tiene inconsistencias y dificultades, entonces lo que se está solicitando es que se revea eso para poder hacerlo adecuadamente.”

Posteriormente, hizo hincapié que “es muchísimo el trabajo que se plantea para el contador siempre, porque no solamente en la parte impositiva sino en toda la legislación, ya sea en lo laboral, las sociedades, el tema del revalúo o por ahí si hay algún blanqueo que estuvo saliendo, o sea evidentemente es muchísimo el trabajo y como siempre los contadores estamos estudiando y viendo la mejor manera de hacer las cosas.”

Finalmente, la doctora de Llamas puntualizó: “Quiero resaltar el esfuerzo que realiza el Consejo Profesional de Formosa para organizar este tipo de eventos, obviamente para la comunidad y valoro también la predisposición que tienen para conmigo porque hace varios años estoy viniendo a realizar estas charlas tanto en Clorinda como en Formosa y desde hace varios años estoy también con estas actividades de las capacitaciones tanto en universidades, facultades, consejos profesionales.”

La Policía

Capacita a sus efectivos en materia de turismo

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El personal de la Guardia de Infantería y de la Costanera, con el afán de mejorar la atención a los turistas, iniciaron un ciclo de capacitaciones para fortalecer las labores diarias. El objetivo es dotar a los elementos de la policía turística, primero de una sensibilidad en el trato hacia el turista y, segundo, de información sobre el destino.

 


El interés institucional por el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de los recursos humanos de la Institución, cuyos procesos de formación no comienzan y terminan con el egreso, sino que muy por el contrario, continúan y se fortalecen durante toda la carrera policial, es una constante.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en la mañana de este jueves en el Salón Auditor de la Jefatura de Policía y estuvo presidida por el Jefe de Policía, Comisario General Walter Rene Arroyo, en compañía del Asesor del Ministerio de Turismo de la provincia, Dr. Gustavo Silguero y su equipo técnico. Estuvieron presentes además el Director de Cuerpos y Servicios Especiales, el Director General de Institutos Policiales y el personal superior y subalterno del Cuerpo Guardia Infantería y Destacamento “Costanera”.

El Jefe de Policía dio la bienvenida a los capacitadores resaltando que: la política institucional contempla entre sus acciones la permanente capacitación de todos sus cuadros, condición más que acertada para profesionalizar los recursos humanos, recordando que “toda profesión permite al ser humano realizarse en plenitud cuando trabaja a gusto, cuando tiene la certeza de que la función que realiza es importante, y por sobre todas las cosas, cuando sabe que es lo que debe y tiene que hacer para alcanzar el bienestar ciudadano”.

Posteriormente a ello la alocución estuvo a cargo del Asesor del Ministerio de Turismo que entre otras cosas detalló que este tipo de charla adquiere una gran trascendencia por formar parte de una provincia cada vez con más atractivos turísticos donde el policía debe tener un perfil diferente a los otros elementos y estar capacitado para desarrollar dicha labor de la mejor manera posible.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Diputados de la Provincia de Formosa

Aprobaron las cuentas de 2017 que cerraron con superávit

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com


La Legislatura provincial dio sanción en la sesión del jueves último a las cuentas de inversión del Estado provincial correspondientes al ejercicio 2017.

 

 

En total las erogaciones para cubrir los servicios que brinda la provincia fueron de 37 mil millones de pesos y la diferencia con los ingresos arrojó un superávit de 35 millones de pesos.


Así lo informó el titular de la comisión de Asuntos Económicos de la Legislatura, Jorge Román, quien fue el miembro informante del proyecto convertido en ley.


Destacó el legislador del Frente de la Victoria el manejo racional y equilibrado de las cuentas públicas por parte del gobernador Gildo Insfrán que por más de década y media cierran con saldo favorable.


Además indicó que con el tratamiento de esta cuestión se da cumplimiento a lo establecido en artículo 120 de la Constitución Provincial que otorga atribuciones al Parlamento provincial para revisar las cuentas públicas.


La aprobación fue realizada por el voto de la mayoritaria bancada del justicialismo mientras que el minoritario bloque de la oposición voto en contra, salvo el diputado Robustiano Saliva, quien se abstuvo.

El Centro Marcial Clorinda obtuvo importantes logros

Ahora se prepara para las futuras competencias que se realizarán en lo que va del año

Por María Lujan Aponte

 

En la mañana del viernes, Lucas Ayala Profesor del Centro Marcial Clorinda dialogo con este medio y comento que desde hace un tiempo vienen trabajando en la disciplina del Kick Boxing en todas su categorías, afortunadamente en la ciudad de Clorinda la respuesta de los alumnos es muy buena contamos con la participación de chicos desde los 5 años, y en la parte competitiva si dividimos lo que es la edad, el peso, la altura y de acuerdo a eso nos presentamos en las diferentes competencias que se realizan en varios lugares, justamente hace tres semanas estuvimos compitiendo en Perú con el seleccionado argentino de Kick Boxing de los siete alumnos de Clorinda, dos de ellos pudieron participar de este evento y por suerte obtuvimos importantes logros. Ahora nos queda prepararnos de la mejor manera para poder participar del Panamericano de Kick Boxing que se realizara en Cancún México en el mes de octubre, y en el mes de noviembre el mundial sub 17 en Italia.
 


No caben dudas de que esta es una muy buena manera de transcurrir el año para el Centro Marcial Clorinda, que cada vez tiene más adeptos y cuyos referentes buscan el entrenamiento adecuado pero también la competencia permanente para que cada vez puedan crecer más.

 

 

Un detenido

Por intentar robar un comercio en Clorinda

Informativo de Prensa UR3

 

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de la fecha, en un conocido comercio ubicado en Italia y Sarmiento de esta ciudad.

 

 

El encargado del local cuando se disponía a iniciar sus actividades diarias, al ingresar se percató que persona/s desconocida/s habían violentado la cortina metálica de la puerta del acceso, encontrando las cosas desparramadas en el interior del lugar, sin notar la faltante de ningún bien, de inmediato dio aviso a la Policía.

Personal Policial abocado a la investigación, tras una minuciosa tarea investigativa llevada a cabo, procedió a la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, como probable autor del hecho, por lo que fue trasladado a la Comisaria COSIV., donde se instruye la correspondiente causa judicial, siendo notificado de su situación legal permaneciendo alojado a disposición de la Magistratura Interviniente.

Continua lucha contra el Dengue

En la ciudad de Clorinda

  • Barrio 742 viviendas.

  • Barrio 6 de Enero.
    Barrio Alto.

  • Barrio San Luis.

  • Barrio Agua Potable.

 
 

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

DOMINGO 13/05/2018

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (1,1-11):

En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.


Una vez que comían juntos, les recomendó: «No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.»


Ellos lo rodearon preguntándole: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?»


Jesús contestó: «No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.»


Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»

Palabra de Dios

Salmo

Sal 46,2-3.6-7.8-9

R/.
 Dios

asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas

Pueblos todos batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra. R/.

Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas; tocad para Dios, tocad, tocad para nuestro Rey, tocad. R/.

Porque Dios es el rey del mundo; tocad con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado. R/.

Segunda lectura

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Efesios (1,17-23):

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerlo. Ilumine los ojos de vuestro corazón, para que comprendáis cuál es la esperanza a la que os llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos, y cuál la extraordinaria grandeza de su poder para nosotros, los que creemos, según la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándolo de entre los muertos y sentándolo a su derecha en el cielo, por encima de todo principado, potestad, fuerza y dominación, y por encima de todo nombre conocido, no sólo en este mundo, sino en el futuro. Y todo lo puso bajo sus pies, y lo dio a la Iglesia como cabeza, sobre todo. Ella es su cuerpo, plenitud del que lo acaba todo en todos.

Palabra de Dios

Evangelio de hoy

Conclusión del Santo Evangelio Según san Marcos (16,15-20):


En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo:

 

«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.

 

El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado.

 

A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en m¡ nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño.

 

Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.»


Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios.

 

Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor

PADRE JULIAN ZINI

En el 3º Gran Encuentro Chamamecero

 

Desde Roma tenemos el alto honor y la inmensa alegría de anunciar la presencia del PADRE JULIAN ZINI en la República de Clorinda para el 3er GRAN ENCUENTRO CHAMAMECERO de la mano de JSD PRODUCCIONES y ELECTROMOTOR. Sábado 16 de Junio (Polideportivo de la Cooperativa)

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 13/05/2018

 

Enérgico respaldo a Insfrán

En el seno de un multitudinario encuentro de mujeres del PJ

 

“Todas unidas” es el rotulo del categórico manifiesto de apoyo al gobernador Gildo Insfrán surgido en el marco del multitudinario encuentro de las mujeres peronistas que este viernes se congregaron en el seno partidario de Belgrano al 556.

 


Dejan en claro luego de la reunión mantenida y que alcanzo tal concurrencia que buena parte debió seguir las alternativas de lo tratado desde fuera de la sede partidaria, que “en Formosa, las mujeres militantes y columna vertebral del Modelo Formoseño, nos pronunciamos, en el convencimiento que la causa de Formosa, trasciende toda cuestión de mezquindades políticas e intereses sectoriales, y constituye el motivo central de nuestro proyecto, que tiene legitimidad popular, una conducción firme y defiende un solo interés: el del pueblo”.


Entendieron que “las generaciones presentes, no podemos hacer una ruptura con el pasado, ni permanecer indiferentes con la realidad que vivimos. La integración física y social, las realizaciones de inclusión con equidad, nos muestran con esperanza, que la justicia social, no puede quedar en discursos retóricos, y justamente, la lucha contra la desigualdad, es una tarea irrenunciable en cada una de las decisiones políticas impulsadas por el gobernador Gildo Insfrán”.


Expusieron asimismo que “nuestro país, enfrenta hoy un gobierno nacional, que hace entrega de las políticas públicas a los grandes capitales y la renta financiera; y por detrás, de manera sistemática, van quitando derechos, y protecciones sociales, con la excusa de un crecimiento”. En esa línea es que advirtieron que “las medidas de ajuste, despidos, recorte en la obra pública y tarifazos, impactan en la vida diaria familiar y en la comunidad; sin embargo, observamos la indiferencia y la justificación, de aquellos, que le dan la espalda a la única verdad que es la realidad”.


En el manifiesto se puntualiza que “la deuda histórica de Formosa, su reestructuración y cancelación, nos permite decir hoy, que nuestra provincia, se encuentra entre las que pueden exhibir un resultado equilibrado, con ordenamiento financiero; hecho que significa un alto grado de responsabilidad, al hacer posible avanzar en políticas de mayor bienestar, destinadas al conjunto del pueblo formoseño y al bien común. Ha quedado atrás, el tiempo de la postergación, la inviabilidad y el olvido”.


Destacan las “1333 escuelas inauguradas, y la educación pública como nuevo rostro de la Justicia Social, nuestro proyecto testimonia, un compromiso y esfuerzo del conjunto, pero por sobre todo, el cumplimiento del Estado para con la educación, como un Bien social y un derecho humano, nunca un bien de mercado”.


Dejaron taxativamente en claro que se pronunciaban “en favor del acompañamiento irrenunciable, a la conducción política de nuestro gobernador”, para subrayar que “nuestra victoria es, y será siempre, estar del lado de los intereses del pueblo, en la lucha por los que más necesitan, con las banderas de Perón y Evita, que son permanentes en el tiempo, y vigentes por sus raíces culturales y políticas en la vida nacional y en el pueblo argentino”.


A modo de mensaje al “compañero Gildo Insfrán”, le dijeron que “tenga en las mujeres militantes, nuestro mayor esfuerzo por fortalecer la Unidad, la lealtad y la firmeza ante los postulados de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, de nuestro Movimiento Nacional Justicialista”.


Concluyente dijeron que “la historia, nos convoca hoy, en un tiempo con nuevas luchas, ante nuevas adversidades; manteniendo la misma convicción peronista, el espíritu en alto, y la valentía que nos da nuestra identidad formoseña con esperanza y fe, nuestro proyecto nos une, en organización y solidaridad”, para finalizar afirmando que “sin mezquindades, ni especulaciones, “todas unidas”, como mujeres peronistas militantes, nos manifestamos con lealtad a la conducción del presidente del Partido Justicialista, Dr. Gildo Insfrán y en defensa del modelo formoseño”.

 

DESDE EL  IPV

Reiteran que no se pueden vender las viviendas

 

El asesor de la Administración General del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el doctor Gustavo León, aclaró que "la ley provincial es muy clara con respecto a todo tipo de cesiones, enajenaciones o transferencias de viviendas sociales, lo cual está totalmente prohibido".

 


Expuso que desde el organismo "tenemos varios métodos de intervención con respecto a las viviendas. Por ejemplo, en La Nueva Formosa hacemos un relevamiento cada cuatro meses y si detectamos en ese caso la no habitabilidad por parte del grupo familiar procedemos a la desafectación de la unidad habitacional".


Asimismo, en el caso de las redes sociales "cuando tomamos conocimiento de una intención de venta, efectuamos la denuncia ante la Policía Provincial ante la configuración del delito de defraudación a la Administración Pública y, por otro lado, realizamos el procedimiento administrativo y el seguimiento correspondiente para que esa venta no se concrete", puntualizó.


Resaltó el doctor León que "la ley provincial es muy clara con respecto a todo tipo de cesiones, enajenaciones o transferencias de viviendas sociales, lo cual está totalmente prohibido".


Consultado sobre si, en el caso de que haya existido una venta, el supuesto comprador tendría algún derecho por sobre esa vivienda, respondió: "No, bajo ningún punto de vista", comentando que "hace dos semanas aproximadamente detectamos una venta y procedimos en forma inmediata ya que los mismos vecinos fueron los que denunciaron en forma anónima ante el organismo y pudimos recuperar la unidad habitacional".


"La gente que compró fue lamentablemente estafada en su buena fe porque configura un delito que es el de defraudación a la Administración Pública", reiteró finalmente.

 

EL RÍO PILCOMAYO

ARRASTRA ANUALMENTE MÁS DE CIEN MILLONES DE TONELADAS DE SEDIMENTO

 

Al menos seis comunidades semi-sepultadas por una porción de las más de cien millones de toneladas de sedimento que anualmente arrastra el rio Pilcomayo -y mucho mas ante crecidas extraordinarias como la de este año-, y sus al menos millar y medio de pobladores desplazados, se cuentan entre las graves secuelas que el estado provincial aun debe atender.

 

 

Y en todas estas poblaciones se perdieron en forma definitiva más de una docena de infraestructuras equipadas, sobre todo escuelas y centros de salud, unos 40 kilómetros de redes eléctricas y unas trescientas viviendas.

“Más allá de la desolación que uno aprecia en las zonas más afectadas y donde aun hoy el barro o sedimento permanece, las familias nos inspiran a no bajar los brazos. Y esto tiene su principal sustento en la decisión política del gobernador Gildo Insfrán en que no los dejara solos”, significo el diputado provincial de esa zona, Roberto Vizcaino.

Se explicó que los problemas en el río Pilcomayo son permanentes ante lo cambiante del curso, que arrastra millones de toneladas (entre 100 y 150 millones de toneladas anuales) y la deposita en la zona de la embocadura (Proyecto Pantalón donde se produce la repartición de las aguas con el Paraguay) y en otras franjas de territorio formoseño.

“El río Pilcomayo es considerado uno de los ríos con mayor cantidad de transporte de sedimentos en el mundo, con una tasa media anual de 125 millones de toneladas”, ratifico el titular de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua, Horacio Zambon, para indicar que esta particularidad constituye el rasgo natural de la región, recorriendo más de 1000 kilómetros desde los 5500 metros de altura en sus nacientes en Bolivia, hasta los 250 metros en los en territorio argentino.

Explicó que lo hace con escurrimientos típicos de llanura, constituyendo uno de los mejores ejemplos de mega-abanico fluvial, frecuentes en las faldas orientales de los Andes en América del Sur, siendo el mayor de ellos y el único en el mundo que presenta el fenómeno de extinción del cauce por atarquinamiento, donde fluye posteriormente un caudal formando bañados.

Malich

El ministro de Planificación, Daniel Malich, expuso que “una de las graves secuelas que deja esta crecida extraordinaria, es justamente el depósito de toneladas de sedimento en nuestra región a partir de que las riadas van perdiendo velocidad. Y a la misma altura que el agua ingresada anego a poblaciones, ahora se convirtió en el sedimento que uno ve en las imágenes a un metro o metro y medio sepultando las casas que se construyeron para esas comunidades originarias, templos, edificios públicos como escuelas y centros de salud”.

 

Indico

que entre las pequeñas comunidades perdidas se cuentan

Churcal, Nagadic, La Esquina, San José, Isla García, Tres Yuchanes, Quebrachito, entre otras que se encontraban a la vera de las defensas que fueron sobrepasadas por las aguas tiempo atrás. “Las enormes riadas formaron una nueva corredera y arrasó con esas comunidades”, expuso crudamente.

Explico que “hay algunas edificaciones que se encuentran en zonas más altas y el impacto fue menor, pero a la vista está el enorme daño que ha tenido la inundación. Esa es la realidad, una pérdida muy grande en lo económico y por supuesto todo el impacto social generado, más allá y lo principal que no tuvimos que lamentar ninguna desgracia humana”.

Dijo que en estas poblaciones hay alrededor de media docena de nuevos edificios educativos, algunos inaugurados incluso el año pasado, otros aun siendo más antiguos se tratan de infraestructuras importantes las que están con más de un metro de sedimentos.

Incluso hay redes eléctricas, camiones y una excavadora, entre otros vehículos atascados con casi un metro de sedimento.

El ministro expuso que “mantenemos desplegada una importante logística en toda la zona afectada para asistir a las familias que debieron dejar sus hogares, y evaluando la mejor solución que se le dará a esta gente una vez superada totalmente la emergencia”.


Admitió que “estamos ante un escenario muy complejo por esta grave inundación y toda una situación de zozobra en las familias que perdieron sus casas, pero ante esto el gobierno renovó como tantas otras veces, su decisión de una ayuda integral a las familias damnificadas”.

Explico asimismo Malich que “se avanzan en estudios para determinar el mejor lugar, sobre todo que sea una zona alta, para que estas familias puedan retomar su vida normal”. Pondero en este sentido que “hay todo un trabajo de equipos técnicos y también en lo social, charlando con los lugareños en la búsqueda los lugares específicos que mejor se adapte a refundar una o más comunidades. Y en esta tarea la gente del lugar juega un rol fundamental, y es que estamos hablando de tierras de pueblos originarios con los cuales debemos consensuar”.

Concluyo aludiendo por otra parte que “otro aspecto que es materia de minucioso análisis son los trabajos de correderas y defensas que debemos ejecutar ante este nuevo escenario que nos dejo esta enorme crecida. Estamos evaluando donde nos posicionaremos a partir de las millones de toneladas que anualmente deposita el río y sobre-eleva los terrenos, con lo cual las defensas en muchos sectores deben ser recrecidas”.

 

Advierten que el Gobierno Nacional

Busca eludir al Congreso el crédito que negocia con el FMI


"El oficialismo no quiere tratar en el Congreso el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", manifestó la diputada nacional por el PJ-Formosa Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, enfatizando que si el Gobierno Nacional va a tomar una nueva deuda con el organismo internacional necesitará "pasar sí o sí" por el Parlamento.

 

"El senador José Mayans, presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa en el Senado, fue muy claro en esto y tiene que pasar sí o sí por el Congreso", aclaró la legisladora.

Hizo notar que "esperamos que entren en razones y que realmente respeten las instituciones, aunque en estos dos años y medio hubo muy poco respeto por las mismas", subrayando que "estamos preocupados por ese aspecto, ya que la democracia se basa en instituciones ya establecidas y tenemos que respetarlas".

Recordó en ese sentido cuando el entonces presidente Fernando De la Rúa "primero le pagaba al FMI y si sobraba algo mandaba a las provincias".

"Las reglamentaciones del Fondo son de ajuste sí o sí, ceñirte a las regulaciones que ellos tienen, despedir empleados, recortar jubilaciones y subsidios, etcétera. Es una receta trágica. Todo tiene que tener un retorno financiero que sea legible para ellos. Los proyectos y programas deben dar ganancias para el Fondo", alertó.
En el caso de Formosa destacó Vecchietti que "tiene una economía ordenada, hace más de 16 años que viene con superávit, bajó el déficit y no tiene deuda".

"Pero esto no quiere decir que la provincia sea la que deba subsidiar la tarifa de la energía eléctrica, como propone Martín Hernández. No tiene nada que ver. Lo que hay que hacer es analizar el costo de producción y generación porque están equivocados cuando dicen que desde la Nación no hay que subsidiar los servicios públicos, ya que hay muchos países del primer mundo que lo hacen".

Además, remarcó, "hay que determinar quiénes son los que deben fijar los precios de la energía, ya que hasta ahora son algunos empresarios sin ningún tipo de información ni análisis".

 

ZORRILLA PONDERÓ

LA PRESENCIA PERMANENTE DEL ESTADO EN ZONA AFECTADA POR EL RÍO PILCOMAYO

 

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, destacó que "hay presencia del Estado provincial permanente y cotidianamente" en la zona afectada por los desbordes del río Pilcomayo, subrayando que el Gobierno de Formosa da respuestas y asiste a los habitantes damnificados con fondos propios.

 

 

"Esta inundación del río Pilcomayo fue extraordinaria, trajo mucha agua y tierra, que se ha depositado en lugares donde la crecida venció a nuestras defensas que no se pudieron sostener a pesar del enorme trabajo y esfuerzo que hicieron los trabajadores de Vialidad y del Gobierno provincial, además de las empresas y todos los que acudieron", remarcó.


Respecto de la capa de sedimentos y barro que dejó como saldo la gran crecida del afluente, lamentó que hayan quedado enterradas escuelas, viviendas, iglesias, emprendimientos agropecuarios, autos y camiones. "Quedaron enterradas algunas escuelas como la del Churcal y Madrugada, que se inauguraron hace poco tiempo", indicó.


Aclaró en ese sentido que el Gobierno provincial materializa la asistencia a los afectados con fondos propios, ya que la ayuda económica solicitada a la Nación al inicio de la emergencia hídrica nunca fue remitida. "Es un gran esfuerzo que nuestro gobernador Gildo Insfrán está dirigiendo para que la provincia no deje de dar respuestas a los formoseños aún con la crisis nacional en la que estamos inmersos", valoró el ministro Zorrilla.


Más aún, remarcó, "teniendo en cuenta esta situación nacional que es muy complicada, donde el Gobierno Nacional está recurriendo a recetas que ya habíamos desechado hace muchos años, como el regreso al Fondo Monetario Internacional (FMI), que es una trampa de hierro. Va a ser muy difícil salir de eso y no soluciona el problema. Ya hemos pasado por eso y lo sabemos".


Finalmente, el funcionario afirmó que "en general la gente está bien y tranquila porque sabe que tiene el respaldo del Gobierno provincial. Indudablemente, cuando uno ve su casa en el barro se angustia, pero las comunidades están bien atendidas".


"Hay presencia del estado formoseño permanente y cotidianamente -resaltó-. Las escuelas funcionan, los chicos van a clases, el comedor también, se asiste a los productores a través del Ministerio de la Producción, la cartera de la Comunidad hace lo propio, como Desarrollo Humano con los equipos de salud en la zona con recorridas programadas", finalizó.

 

FERNÁNDEZ PATRI

DIJO QUE APENA ESCUCHAR A HERNÁNDEZ HABLANDO MAL DE FORMOSA

 

El diputado nacional del PJ formoseño, Ramiro Fernández Patri, cuestiono severamente a su par de la UCR-Cambiemos, Martín Hernández, quien en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja “se paso hablando mal de Formosa y de que tenemos la tarifa de luz más alta, cuando somos uno de los estados con la tarifa más barata del país”.

 

 

Acerca del proyecto de reducción de las tarifas, dijo que forma parte de los proyectos presentados por gran parte de los bloques de la oposición con el propósito de retrotraer las tarifas eléctricas al 1° de noviembre de 2017, y que desde ahí la actualización este ligada a la variación del índice salarial, además que sea quitado la eliminación del 50% del IVA en la factura de luz por el costo fiscal para el país y las provincias.

“Tratamos que se entienda que la economía es un sistema, y los trabajadores a partir de este enorme aumento de los servicios públicos ven resentida cada vez más su economía, por ende el consumo se retrae sensiblemente. Y es una cadena, si los comercios venden menos deben ajustar y lo primero en hacer es despedir trabajadores”, advirtió, para añadir además de que “las subas de servicios para las mismas empresas significan un costo de producción, con lo cual estamos en un círculo vicioso de la economía”.

Más allá del “respeto personal” que dijo tiene sobre su par de la UCR-Cambiemos de Formosa, Martin Hernández, expuso que la intervención de este en la sesión le dejo con “un sabor amargo”. Lamento como “hablo de su provincia un legislador nacional y cuestiono mentirosamente que en Formosa se pague una tarifa eléctrica tal alta, o que afirmara que el gobernador Insfran estaba sentado sobre un plazo fijo de $5000 millones y la gente no tenía para pagar los servicios”.

Para Fernández Patri “la respuesta a tantos agravios lo dan los mismos informes nacionales que sitúan a Formosa como una de las provincias con los costos de distribución más bajos del país: De 24 provincias, la nuestra en la quinta más barata, incluso no hizo un ajuste en el costo de distribución y mantenimiento desde el año 2008”.

Afirmo que “la provincia absorbió la tremenda inflación del año 2016 y destina recursos propios para ejecutar muchas de las obras en la red de distribución sin trasladar su costo al usuario”, significando que “todo este tremendo esfuerzo en el marco de un gobierno con 16 años de superávit fiscal, sin endeudamiento público, fijo el mejor aumento salarial del país y lo abona el ultimo día del mes”.

“Despotrico contra este proyecto transformador, defendiendo a un modelo nacional que acudió el FMI como última instancia de salvataje, y no escatimo elogios a esa misma gestión que está ejerciendo el más terrible ajuste sobre los que menos tienen”, fustigo.

Concluyo afirmando que “duele escuchar a dirigentes como Hernández hablando mal de su provincia, y dejar el mensaje que es mejor endeudarse que ahorrar, es mejor vivir de prestado que con lo propio. Es penoso escucharlo”.

 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006