SÁBADO, 05 DE MAYO DE 2018

Mayans:

“Advertimos desde hace mucho tiempo que el plan económico nacional nunca cerró”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Tras la escalada del dólar en las últimas horas y el malestar que la situación económica genera en la sociedad, el Senador Nacional por el Justicialista, José Mayans recordó que “hace mucho tiempo habíamos advertido que el plan económico impulsado por el Gobierno Nacional no cerró desde un principio pues tiene una visión absolutamente equivocada, con un país prácticamente dolarizado y sumido en una crisis que afecta a todo el sistema”.

 


En ese sentido fue contundente al afirmar “vivimos en un país prácticamente dolarizado en todo, en la energía, en el costo de los servicios, inclusive la canasta básica, lo único que no está dolarizado es el salario. Entonces se produce una crisis porque el pueblo no puede acceder a los servicios, no puede acceder a lo básico para tener una vida digna, lo que da cuenta del fracaso del plan económico impulsado por el gobierno nacional.”


Agregó el senador “el equivocado programa de este Gobierno basado en la apertura de la importaciones terminó con la industria nacional y esto obviamente da una balanza comercial negativa de más de 10 mil millones de dólares que es de donde se nutre el país para poder pagar la deuda, lo que habla a las claras del fracaso del plan económico. Esto se cubría con deuda y con lebacs, que últimamente dejaron de ser negocio por lo que la gente prefiere el dólar. El Banco Central actúa entonces de forma desesperada elevando las tasas de interés en altos porcentajes”


“Gracias a Dios Formosa está desendeudada”


Mayans resaltó que “la provincia de Formosa, gracias al rumbo tomado por la gestión del Gobernador Insfrán está desendeudada, porque si hubiera tenido deuda esto sería catastrófico pues el plan económico del gobierno nacional ha generado deudas en dólares” agregando que el gobierno nacional se equivocó de rumbo por lo que el país necesita de manera urgente un cambio de rumbo en la economía para que la situación no se torne mas insostenible.

Dejaron inaugurado el puente e iluminación

Sobre el Zanjón Colombia y Los Andes

Por María Lujan Aponte

 

En la tarde/noche del viernes alrededor de las 19:30hs. se dejó inaugurado el puente ubicado sobre el Zanjón Colombia y la calle Los Andes, una importante obra realizada en ese sector para todos los vecinos que veían complicada la circulación principalmente los días de intensas precipitaciones debido al peligro por las fuertes corrientes del caudal del zanjón mencionado.

 

 
 

 

El Intendente Manuel Celauro, junto al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, los Concejales Edith Pantich, Fermín Caballero e Isac Villamayor más funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo estuvieron acompañando esta inauguración como así también un importante número de vecinos que decidieron acercarse a agradecer esta obra, primeramente se realizó el corte simbólico de cinta de este puente tipo vialidad y seguidamente se dejó activado el sistema lumínico de ese puente, y del ripio que va desde la calle Marana hasta la calle Venezuela.

 

 


Seguidamente dos vecinos del barrio brindaron su agradecimiento al Intendente Municipal, Manuel Celauro por esta importante obra que ayudara a los vecinos a que puedan circular principalmente los dias de precipitaciones, de la misma manera se agradeció el gran trabajo de enripiado en el sector.
 

 
 
 


Celauro por su parte dijo que esta obra pone punto final a los tres puentes importantes que hicimos durante la gestión que llevo adelante en el municipio de Clorinda, se realizo la calle Azcuenaga, la calle Estrada, y ahora la calle Los Andes, con este demostramos que seguimos trabajando por la integración de nuestra ciudad, no es casualidad sino que es planificación, integramos a un sector del barrio Itati que esta separado del resto por el Guarapo y hoy se puede circular por la avenida Roque Sáenz Peña y llegar a la barrera en la unión del barrio Libertad con el barrio Itati. Por otro lado Celauro señalo que participo en una reunión con el gobernador Insfran donde se hablo de las obras que vamos a seguir haciendo en Clorinda. El compromiso de seguir trabajando como siempre lo hacemos.

 

 
 

Fue todo un éxito

La jornada de asesoramiento a Emprendedores y Pymes organizado por Innovar Arte y Cultura

Por María Lujan Aponte

 

Hace unas semanas se llevo adelante la primera jornada de Asesoramiento a Emprendedores y PyMes organizado por Innovar Arte y Cultura, la misma tuvo lugar el SUM de la Cámara de Comercio de Clorinda y fue realmente todo un éxito.

 

 

El Presidente de la ONG Innovar Arte y Cultura, Walter Tapponier visito los estudios de Fm Sensación y comento que la convocatoria para la primera jornada fue todo un éxito, actualmente estamos recepcionando a cada uno de los emprendedores con sus proyectos, trabajando la idea, arrancando a preparar la aplicación para los programas, los recibimos los días lunes a partir de las 09:00hs a 11:30hs y los días martes a partir de las 14:00hs hasta las 16:00hs siempre en la Cámara de Comercio, es extraordinario ver lo bien que han respondido y las ganas que tiene la gente de emprender algo y poder salir adelante.

 


Parte artística

En referencia a las actividades que tenemos preparada en la parte artística, arrancamos hoy sábado con un taller de unipersonales de teatro, en principio se tocara el tema de la ecología es por eso que se le pide a cada participante que lleve un texto breve relativo al tema de la ecología, ya que en el lugar se les dará todas las herramientas necesarias para la manifestación y el desenvolvimiento escénico, es un taller que tiene como finalidad al final del mismo se puedan presentar los diferentes unipersonales en escenarios variados de la ciudad.

 

 


Por otro lado vamos a tener la visita de un fotógrafo extraordinario su nombre es Pacifico Diaz de Rosa, es fotógrafo de arte y coleccionismo y viene a ofrecer sus servicios gratuitos para todos los artistas que quieran tener imagines digitales de muy alta resolución para poder hacer carpetas, registros de exposiciones y de concursos muy importantes, la idea es darle una mano a los artistas para que ellos tengan esa herramienta de poder promocionarse a través de imagines de alta calidad. Esperamos que los artistas se acerquen y puedan tener acceso a este beneficio que viene a ofrecer este artista reconocido.

 


También para el mes de julio, tenemos pensado realizar nuevamente un Encuentro de Muralismo en un programa de intercambio con una comunidad mexicana, tendremos a los artistas de ese lugar en nuestra ciudad y en el mes de diciembre tenemos la posibilidad de que los referentes muralistas puedan ir a México a vivir esta gran experiencia. Lo bueno de estos talleres es que van evidenciando cosas que a veces por lo cotidiano pasan desapercibidas.

Las estaciones de servicio de Clorinda

Hasta el momento no cuentan con aviso previo en la suba del combustible

Por María Lujan Aponte

 

El alza del dólar y del precio internacional del petróleo aceleraría la decisión de las petroleras de aplicar otro aumento en la tarifa de combustibles, para la próxima semana, que se ubicaría entre 6% y 6,5%.

 

 

Ante este posible aumento nuevamente del combustible estuvimos en la estación de servicio AXION donde dialogamos con su responsable Emmanuel Varas, este expreso que hasta el momento no existe un aviso previo de la suba del combustible por ahora mantenemos el precio, en cuanto al cupo subsidiado ya se termino y tenemos el precio normal, seguramente en los próximos días tendremos novedades acerca de esta suba.

 

El Intendente Manuel Celauro

Presento nuevas maquinas viales para la comuna

Por María Lujan Aponte

 

El Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro en la mañana del jueves realizo la presentación de nuevas maquinas que se suman al parque vial del citado municipio.

 

 

Dicha presentación se desarrollo en el patio de la casa comunal y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, el Diputado Provincial, Alejandro Navas, el concejal Fermín Caballero, Isac Villamayor, el Secretario de Obras Publicas, Raúl Gómez Cabral, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

 


En la ocasión Celauro expreso su satisfacción por la presentación oficial de nuevas maquinas, que adquirimos con los fondos genuinos del municipio, con todas estas incorporaciones que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo porque tenemos comprada tres camionetas Fiorino que se sumaran al plantel de equipamientos que tiene la municipalidad de Clorinda, en esta oportunidad estamos presentando un brazo excavador que no esta incorporado a la mini cargadora, sino que la mini cargadora viene con una pala y nosotros incorporamos el brazo excavador que para nosotros es muy importante para la limpieza de las cunetas por el tamaño que tiene y porque nos permite ingresar en lugares donde se dificulta meter otras maquinas, ademas incorporamos una mini cargadora nueva, y un camión levanta contenedores 0km marca Iveco, viene a cubrir una necesidad imperiosa por el crecimiento que tiene nuestra ciudad, por otro lado una nueva retroexcavadora 4x4, realmente un lujo para nuestro municipio, ademas de estas maquinas incorporamos dos moto cargos que se sumaran a las otras que cumplen la misma función, así como también motosierra, motoguadaña de altura, escaleras, indumentarias, botas, gorros para todos los empleados, estos demuestra el compromiso con los empleados municipales, como también lo es con la gente, con la ciudad porque siempre trabajamos para la gente.

 

 
 
 
 


También es importante destacar el apoyo constante que tenemos de parte del Gobernador de la Provincia el Dr. Gildo Insfrán quien constantemente nos acompaña en este tipo de inversiones y nos da fuerzas para seguir trabajando por el pueblo”. Seguidamente el intendente de Clorinda hizo entrega de las llaves de las maquinas viales al Secretario de Obras Publicas Raúl Gómez Cabral.

 

 
 
 
 

Integrantes del equipo del SETIC Formosa

Visitaron la ciudad de Clorinda para trabajar en conjunto con el equipo del SETIC Clorinda en la revisión y renovación de los acuerdos escolares

Por María Lujan Aponte

 

En la jornada del jueves, integrantes de diferentes equipos de capital, visitaron nuestra ciudad para trabajar con el equipo del Setic Clorinda en relación a la Revisión y Renovación de los Acuerdos Escolares y los lineamientos del Equipo de Comunicación del Servicio.

 

 

Durante la jornada este medio pudo dialogar con Noemí Bianchi una de las referentes del Setic Formosa, la misma manifestó que el Setic es un Servicio Técnico Interdisciplinario Central dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, que interviene en tres niveles del Sistema Educativo: Inicial, E.G.B. y Polimodal. Es un organismo de apoyo y orientación escolar y coordina acciones interinstitucionales, interviene un equipo conformado por profesionales que trabajan en función de propósitos comunes, ellos son: Psicólogos, psicopedagogos, profesores en psicopedagogía fonoaudiólogos, abogados y trabajadores sociales.

 


Hay que decir que la visita de este equipo en compañía de nuestros profesionales del equipo central, cuya licenciada es Romina López nos acercamos a Clorinda para trabajar en conjunto con dos equipos de trabajo y realizar un encuentro de fortalecimiento de nuestro equipo del Setic puntualmente en Clorinda, tratando dos líneas de trabajo, que tienen que ver con la promoción y la difusión sobre nuestras acciones que tienen distintas modalidades, como ser los talleres con la familia entre otras cosas, trabajar articuladamente con otros organismos de la comunidad porque entendemos que las situaciones ocurren en las instituciones educativas, especialmente con la enseñanza y el aprendizaje u otras cuestiones que estén vinculadas. El objetivo es mejorar nuestra tarea de acompañamiento porque como servicio estamos para apoyar nuestro conocimiento y poder acompañar la trayectoria escolar de los alumnos.

 

 
 

Rechazan Amparo

Presentado por empleados que protestaban frente al Honorable Concejo Deliberante de Clorinda

Por María Lujan Aponte

 

La justicia de Clorinda resolvió rechazar el amparo promovido por los empleados del Honorable Concejo Deliberante, que se negaron al traslado desde el Poder Legislativo al Poder Ejecutivo. A partir de su notificación Sergio Andrés Norgeot, David Chiliani, Francisco José Benítez, Mariano Daniel Alvarenga, Gabriela Elizabeth Torche y Mirta Coronel, se instalaron con una carpa frente el edificio, negándose al trasladado.

 


Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, concejal Ariel Caniza, manifestó que “en un primer momento la justicia no hizo lugar al pedido de una cautelar presentada por estos empleados, y por otra parte ayer, salió la sentencia del Juez, donde se rechaza el amparo, y que se deben presentar a trabajar en el lugar asignado que el poder ejecutivo.

Caniza continua diciendo , “Acá está demostrado que nosotros no hicimos los papeles mal, las adscripciones están bien realizadas, nosotros no hemos mentido a nadie, con la verdad vamos y con la parte administrativa técnica que nos corresponde también, y dentro de la necesidades organizativa 1 y 2 nosotros vamos realizando la ficha de adscripciones”.

“Ayer se los notifico a esos empleados que les fue rechazado el amparo y con esos tendrían que estar presentando a trabajar en el día de hoy. Pero también quiero aclarar que desde que fue no dar lugar a la cautelar ellos continúan corriendo con la falta, con 16 días sin trabajar, pero nosotros no queremos perjudicarle a nadie, hemos hecho el resguardo de la fuente laboral y que la tareas que ellos cumplan sean la misma que realizaban el HCD”, dijo Caniza.

Por último el presidente del HCD de Clorinda aclaro “en este lugar asignado en el poder ejecutivo van a cobrar un 30 o 40 por ciento más en lo que es insalubridad o los adicionales, por eso destacamos le resolución de la justicia y argumentamos con pruebas contundentes que no es algo nuevo en este ámbito el tema de las adscripciones.
El documento lleva la firma del Dr. Julio Mauriño, Juez, en cuya resolución resuelve no hacer lugar por improcedente a los reclamos presentados por los distintos agentes y rechazar el amparo promovido.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

El Diputado Nacional Ramiro Fernández Patri

Explico alcances de proyectos para frenar tarifazo de luz

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El diputado nacional del FdV-Formosa Ramiro Fernández Patri indicó que "las tres Comisiones que tenían que intervenir en la materia se han expedido" y emitieron los dictámenes para que el proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos sea tratado en la próxima sesión del cuerpo.

 

Explicó en un primer término que "la veintena de proyectos que había para reducir las tarifas fueron girados a tres Comisiones: Obras Públicas, Defensa del Consumidor y Presupuesto. En las dos primeras ya había dictamen, en la gestión que hicimos el miércoles pasado, y en la última Comisión -la cual integro- el dictamen se logró en la reunión de este miércoles 2 de mayo".

Consultado sobre qué habilita contar con este dictamen, el legislador formoseño indicó: "Las tres Comisiones que tenían que intervenir en la materia se han expedido. Ahora tienen que transcurrir siete días para que pueda pasar al recinto y ahí sí, con mayoría simple, es decir, la mitad más uno de los miembros presentes de la Cámara, ya se puede aprobar la media sanción del proyecto de ley".

"En este caso, el arco opositor de los bloques mayoritarios, tanto el Frente Renovador, Argentina Federal que responden a varios gobernadores del PJ más el Frente de la Victoria que integramos nosotros, hemos consensuado un único dictamen donde lo que solicitamos es que las tarifas de los servicios públicos se retrotraigan al 1° de noviembre del 2017 y que a partir de allí las actualizaciones sean por el coeficiente de variación salarial, no por la inflación", puntualizó.

Esto último se debe a que "si ajustamos las tarifas por la inflación sabemos que va a terminar en el 25% anual y los aumentos van por encima de la inflación, cuando a los salarios les pusieron un techo en las paritarias del 15%. Entonces, las tarifas están subiendo por el ascensor y los salarios por la escalera", graficó.

"Lo que queremos es que vayan en sintonía los salarios con el aumento de los servicios públicos", manifestó en ese sentido.

Por último, Fernández Patri señaló que "lo que está en discusión es el tercer componente de este proyecto que es la reducción del 50% del IVA, que es un impuesto nacional. Si la Nación decide que se elimine el Impuesto al Valor Agregado el esfuerzo, en definitiva, lo están haciendo las provincias porque el IVA es un impuesto coparticipable. Es por eso que ése es el punto en el cual nosotros estamos en disidencia porque consideramos que va a afectar nuevamente al conjunto del pueblo argentino".

La Policía detuvo a una persona

Por robo y le encuentran droga

Informativo de Prensa UR3

 

En el marco investigativo de un hecho de robo de una netbook ocurrido en horas de la mañana de hoy en su domicilio y que denunció una vecina del barrio 140 vivienda de Clorinda, la Policía a través de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial que depende de la Regional Tres de Clorinda, logró determinar como posible autor a una persona mayor de edad con domicilio en las 742 Viviendas; por lo que con los elementos probatorios que fueron puestos a disposición del Juez de Turno y previa valoración de los mismos otorgó el allanamiento de la casa que se realizó en horas de la tarde donde la Policía logro encontrar la Netbook y la detención de un sujeto masculino.

 

 

En la misma ocasión de llevarse a cabo la diligencia judicial se pudo encontrar también en el lugar (01) envoltorio de polietileno de color celeste transparente que la persona trato de descartar al arribar la prevención, envoltorio (20) fracciones pequeñas de una sustancia blanquecina con características similares al estupefaciente denominado Cocaína, que sometidos al proceso de reactivación química por personal de la Delegación Drogas Peligrosa, arrojó como resultado POSITIVO para la presencia de clorhidrato de Cocaína, con un peso de 4,4 gramos, labrándose por separado el acta por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, en grado de presunta comercialización.

Asimismo en el lugar se secuestraron elementos probatorios que serán materia de investigación, que lo sindicarían al demorado como sospechado de otros hechos de robo cometidos en los últimos días. El detenido y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Turno.

García destacó el impacto social

Generado “Por Nuestra Gente, Todo”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com


El coordinador del programa solidario “Por nuestra gente, todo”, Hugo García, tras resaltar el impacto social de cada operativo que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace 22 años y que durante esta semana beneficia al barrio Virgen de Itatí y otros aledaños , dio detalles acerca de la reunión previa que se realizó con los vecinos de ese sector de la ciudad y de las diferentes actividades que se vienen realizando.

 

 

García destacó “este encuentro que tiene vigencia desde hace mas de dos décadas, tiene un gran impacto social que se constituye en un momento de encuentro no solo de la necesidad , sino de la solidaridad , el compromiso y fundamentalmente del agradecimiento y el acompañamiento a nuestro Gobernador Insfrán que ha hecho tanto por el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia en todos los sectores”


García explico que durante la reunión realizada en la tarde noche del miércoles y en la que participaron más de 70 personas “hemos tomado contacto con los vecinos recepcionando sus necesidades e inquietudes y reclamos y gestionando las soluciones pertinentes durante el cual también hemos recibido muchos agradecimientos por la avenida 28 de junio que le dio otro aspecto al barrio y en cuya plazoleta comparten gratos momentos en familia.”


Con respecto a las tareas realizadas ratificó “los quipos ya están trabajando desde horas tempranas, realizando arreglo de calles , ripios, cuneteo y poda de árboles , entre otras tantas actividades que con seguridad no serán concluidas esta semana debido a los feriados , sino que se desarrollaran durante la siguiente . En realidad están trabajando todos los estamentos del estado de manera conjunta
.

Camiones municipales realizan riego

Con agua sacada de los predios pertenecientes a la Cooperativa

Informativo de Prensa Municipal

 

Desde hace unas semanas además de los vehículos que realizan el trabajo de riego para las obras de enripiado de calles también se ven otros vehículos municipales que están realizando similar tarea pero en ciertos barrios de la ciudad, es que recientemente se decidió volver a realizar el riego de calles de tierra siempre teniendo en cuenta la disponibilidad de equipos, es así que cada sector cuenta con un equipo para riego, la ciudad estaría dividida en tres grandes sectores norte, sur y oeste y por ejemplo la gente que trabaja en el sector oeste de la ciudad y que tiene como responsable a Fabián Vázquez se encuentra utilizando un enorme espejo de agua existente en el predio de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Clorinda Limitada, mas puntualmente detrás del Polideportivo en donde existe un amplio predio desde donde en su momento se realizó la extracción de tierra para obras que se encararon hace ya muchos años, el espacio se fue llenando de agua que bien puede ser utilizada para el riego de las calles como ahora se está realizando.

 


Vázquez nos señalaba que para poder realizar la quita de agua de ese lugar primeramente solicitaron la autorización pertinente y que el Intendente les facilitó motores con los que hacen el paso del agua del tajamar a los tanques que tienen una capacidad de 8.000 litros, lo más importante es que en apenas 7 minutos pueden lograr reponer el agua necesaria para llenar los tanques con lo cual los tractores nuevamente pueden volver a los lugares donde se está realizando la tarea.

 

 


“Esta oportunidad es buena para aclararle a los vecinos que el agua que estamos usando para riego no se trata de agua potable con lo cual no estamos afectando de ninguna manera la provisión como por allí se manifestara, más que nada para tranquilidad de las personas, por otra parte queremos aclarar que en la medida que podamos iremos llegando a los diferentes sectores, se prioriza las calles de más circulación o arterias recientemente enripiadas para lograr que se vayan compactando, por allí son cosas que el vecino desconoce y por eso le damos esta información” decía Vázquez.

El Diputado Agustín Samaniego

Advirtió de quienes “titubean” y están prestos a “pegar el salto del cerco”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

“La pesca de nuevos aliados en la que se han lanzando los macristas cada vez más devaluados, encuentra en el medio local a algunos que se dicen peronistas, que titubeando y buscando excusas nimias para “saltar el cerco” que ya tienen decidido hace rato”, alerto el diputado provincial peronista Agustín Samaniego.

 

 

Lamento el legislador que “referentes del peronismo de algunas provincias, responden pródigamente a esa convocatoria traicionando no solo el mandato popular, sino a las banderas de los creadores de nuestro movimiento”.

“El común denominador del encuentro del Gobernador con los representantes de los trabajadores el pasado primero de mayo, fue en primer lugar la satisfacción por los suficientes motivos por los cuales en nuestra provincia se puede celebrar realmente ese día, y por otro lado la preocupación por el muy difícil contexto nacional”, significo.

Advirtió aquí que “al ajuste, inflación, tarifazos y devaluación imparable, que como siempre recaen sobre las espaldas de los trabajadores, ahora se le suman los proyectos para flexibilizar las leyes laborales y disminuir las indemnizaciones por despido”.

Para Samaniego “ante la caída de la imagen y pérdida de consenso popular del Gobierno Nacional, como es lógico que con estas medidas suceda, los estrategas “duranbarbistas” han ido en búsqueda de nuevos aliados”. Aquí revelo que “míseramente referentes del peronismo de algunas provincias, responden pródigamente a esa convocatoria traicionando no solo el mandato popular, sino a las banderas de los creadores de nuestro movimiento que se contraponen rotundamente al sentido político, social y económico de las políticas nacionales aplicadas”.

Trayendo al escenario local esta situación, expuso que “Formosa no es ajena a esta suerte de pesca que hacen los operadores políticos macristas. Pueden aprovechar a dirigentes locales peronistas, o al menos que se dicen peronistas, que podrían estar teniendo últimamente demasiados titubeos, pronunciación de sus tibiezas ya conocidas, y cual oportunistas solo esperan el momento para ellos adecuado, o en realidad excusas nimias, para “saltar el cerco” que ya tienen decidido hace rato”

Recordó que “el general Perón decía que hay dos clases de lealtades, la que nace del corazón, y la lealtad por conveniencia, política o económica. No solo los peronistas, sino todos los formoseños, debemos estar muy atentos ante este tipo de conductas que privilegian el interés personal por encima del interés del conjunto, que abrazan un modelo, una causa o un partido solo cuando pueden sacar tajada o verse beneficiados”.

Concluyo enfatizando que “el pueblo formoseño puede tolerar muchas cosas, lo que es imposible que haga, es perdonar una traición. No perdona la simulación, la doble cara. Si hay capacidad desarrollada en el formoseño es para identificar a los que están en contra de sus intereses, por más que le vendan corazones, globos o frenéticas visitas al interior por ejemplo”.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

SÁBADO 05/05/2018

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (16,1-10):

En aquellos días, Pablo llegó a Derbe y luego a Listra.

 

Había alli un discipulo que se llamaba Timoteo, hijo de una judía creyente, pero de padre griego.

 

Los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes de él.

 

Pablo quiso que fuera con él y, puesto que todos sabían que su padre era griego, por consideración a los judíos de la región, lo tomó y lo hizo circuncidar.


Al pasar por las ciudades, comunicaban las decisiones de los apóstoles y presbíteros de Jerusalén, para que las observasen.

 

Las iglesias se robustecían en la fe y crecían en número de día en día.


Atravesaron Frigia y la región de Galacia, al haberles impedido el Espíritu Santo anunciar la palabra en Asia.

 

Al llegar cerca de Misia, intentaron entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo consintió.

 

Entonces dejaron Misia a un lado y bajaron a Tróade.


Aquella noche Pablo tuvo una visión: se le apareció un macedonio, de pie, que le rogaba:

 

«Pasa a Macedonia y ayúdanos».


Apenas tuvo la visión, inmediatamente tratamos de salir para Macedonia, seguros de que Dios nos llamaba a predicarles el Evangelio.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 99,1-2.3-5

R/.
 Aclama al Señor, tierra entera

Aclama al Señor, tierra entera, servid al Señor con alegría, entrad en su presencia con vítores. R/.

Sabed que el Señor es Dios: que él nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebaño. R/.

El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (15,18-21):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:


«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.


Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.


Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”.

 

Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.


Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».

Palabra del Señor

PADRE JULIAN ZINI

En el 3º Gran Encuentro Chamamecero

 

Desde Roma tenemos el alto honor y la inmensa alegría de anunciar la presencia del PADRE JULIAN ZINI en la República de Clorinda para el 3er GRAN ENCUENTRO CHAMAMECERO de la mano de JSD PRODUCCIONES y ELECTROMOTOR. Sábado 16 de Junio (Polideportivo de la Cooperativa)

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 05/05/2018

 

Requisitos para tramitar

Cédula de identidad y certificado buena conducta

 

El Departamento Judicial de la Policía de la Provincia informa a la sociedad formoseña los requisitos para tramitar cédula de identidad provincial, certificado de buena conducta, antecedentes judiciales o trámites para legítimo usuario, tenencia, tarjeta de municiones y portación de armas cortas para personal policial, de seguridad, otra fuerza y civiles ante la oficina del REPAR.


El Departamento Judicial de la Policía de la Provincia de Formosa realiza a diario diferentes trámites, entre los que se encuentran el Certificado de Buena Conducta, Antecedentes Judiciales, Cédula de Identidad Provincial y Certificaciones. Asimismo, allí funciona la Oficina del REPAR -División Registro Provincial de Armas-, donde se realiza trámites para legítimo usuario, tenencia, tarjeta de municiones y portación de armas cortas para personal policial de seguridad u otra fuerza.

Los requisitos para obtener el Certificado de Buena Conducta y la Cédula de Identidad son: partida de nacimiento actualizada o legalizada, dos fotografías 3x3, fotocopia del DNI (tarjeta ambos lados o primera y segunda hoja DNI libreta), tres estampillas de $35 y $15 pesos para el plastificado.

La Cédula de Identidad Policial es un documento mediante el cual la Policía de la Provincia de Formosa confecciona al solicitante un prontuario personal que contiene copia del acta de nacimiento, documento nacional de identidad, huella dactilar del interesado y describe sus características físicas y morfológicas. Es un prensado de láminas plásticas transparentes que contiene en su interior una cartilla de papel moneda.

El certificado de Buena Conducta es una constancia policial que acredita que el solicitante no posee causa judicial y/o contravencional pendiente de resolución judicial.

Será otorgado a los mayores de 16 años a solicitud del interesado, que se encuentran identificado y que no registre antecedentes de condena por delitos con sentencia firme y no hayan transcurrido los términos del Art. 51º del Código Penal o a quienes hayan sido declarados prófugos o rebeldes en causas abiertas por la comisión de un delito. También será otorgado conforme las previsiones del Art. 3º de la Ley 462.

Por otra parte, en el mismo edificio funciona la Oficina del REPAR, donde se realiza trámites para legítimo usuario, tenencia, tarjeta de municiones y portación de armas cortas para personal policial de seguridad y otra fuerza.

Los requisitos para el caso legítimo usuario de personas civiles y todas las fuerza deberán concurrir en primera instancia al Centro de Diagnóstico Médico Formosa, sito en calle Sarmiento 244, donde deberán realizar diferentes estudios físicos, psíquicos y audiovisuales.


Una vez apto, dirigirse al REPAR, donde se solicita copia del DNI, CUIT, último recibo de haber que no superen los 30 días, antecedentes penales a retirar de la Oficina de Reincidencia del Correo Argentino, en el caso del personal policial retirado copia de la credencial, en los casos de renovación copia del CLU, a vencer o vencido.

En caso de solicitar la tenencia, la persona debe tener activo su legítimo usuario y boleta de compra original. En caso de extravió deberán tras copia de la exposición policial.

Para realizar consultas se encuentra disponible la línea baja 4429-326, o dirigirse personalmente a la calle Moreno 465 de esta ciudad capital. La atención al público es de 07:00 a 13:00 horas por orden de llegada.

 

La UNaF

En Feria Internacional del Libro

Integrantes de la Editorial EDUNaF de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se encuentran en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participando de eventos variados que se llevan a cabo en el marco de la 44° Feria Internacional del Libro.

Se trata de las editoras Dra. María Ester Gorleri (Directora Editorial) la Dra. Miryan Ayala (Editora Senior) y la Mgter. Marisa Budiño (Editora Junior), docentes-investigadoras de nuestra casa de estudios.

Las mismas participan a través del programa de refuncionalización de la EdUNaF, mediante una nutrida agenda en la que se incluye la asistencia a talleres de edición, una reunión con la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), un encuentro de gestión comercial con la Editorial Universitaria de Villa María (EDUVIM), entre otras.

Además, participaron de las Jornadas de edición universitaria (JEU), que se proponen prestar especial atención a la mirada de los editores, losautores, los lectores y, también, a esos lectores particulares queson los periodistas, aquellos que reciben (y eventualmentecomentan) los libros.

 

Capacitan a embarazadas, acompañantes y familiares

 

Con el propósito de ayudar, acompañar y generar la mejor vivencia de la maternidad en las futuras madres y sus familias, el ministerio de Desarrollo Humano formoseño, a través del centro de salud Mariano Moreno llevó adelante un nuevo encuentro del curso de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) para las pacientes embarazadas que realizan allí sus controles.

 

Cabe señalar que a este taller asisten embarazadas del barrio Mariano Moreno y de otros aledaños donde el centro de salud extiende su cobertura sanitaria, como Laguna Sian, Obrero, La Pilar, entre otros, disponiendo entre otros servicios el seguimiento a las gestante en cuanto a controles, atenciones, vacunas, estudios complementarios establecidos y promoción de los cuidados que deben cumplimentar para lograr el buen estado de salud del binomio madre - hijo.

 

El objetivo es brindar a la embarazada conocimientos anatómicos, fisiológicos, psicológicos, sociales y físicos del embarazo; y facilitar una mejor preparación física y psíquica para llevar saludablemente su embarazo, parto, puerperio (post parto), como también la atención del bebé al nacer, dándole asimismo la ayuda emocional necesaria para que estos períodos sean transcurridos sin dudas ni  temores.

 

Los encuentros son llevados a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por obstétricos, médicos generalista y pediatra, kinesiólogo, psicólogo y enfermeros. Cada uno de ellos aportó sus conocimientos para sumar “al enfoque integral que tiene este curso, donde se tocan todos los aspectos, porque para la embarazada todo es importante tanto para la salud de ella como para la del bebé”, comentaron desde la dirección del centro sanitario.

 

Entre los temas abordados se charla acerca de la importancia de los controles prenatales, los cuales deben hacerse “en cada trimestre del embarazo o cada vez que lo indique el ginecólogo o el obstetra, según se vaya desarrollando el embarazo”. También acerca de las vacunas que deben aplicarse durante el periodo gestacional y la necesidad de tener el carnet completo y al día con todas las demás vacunas.

 

Así también, se muestran técnicas de relajación y respiración adecuadas para la etapa del preparto, y se dan a conocer los signos y síntomas del trabajo de parto; explicándoles además entre otros puntos “cómo es el lugar donde va a estar en el pre parto y parto, los profesionales que la van a asistir, y qué tipo de procedimientos e intervenciones pueden llegar a llevarse a cabo para dar a luz”, describieron los profesionales.

“Cada charla ya tiene una agenda de temas programados, que se van exponiendo de forma rotativa y que se repiten también, porque las embarazadas se van sumando y van surgiendo nuevas inquietudes. Así que la temática, más allá de lo programado, varía según lo que vamos charlando”, revelan los organizadores. 

 

Finalmente invitaron “a todas las interesadas a participar en los encuentros semanales los días miércoles por la mañana”, recalcando una vez más que “Nosotros, como equipo, queremos darles todas las respuestas necesarias y las herramientas para un embarazo saludable, para que esté preparada lo mejor posible para el momento del parto y para que ese parto pueda concluir a término, cuidando siempre la salud integral de ella y del bebé”.

 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006