LUNES, 30 DE ABRIL DE 2018

Insfrán y la decisión de anticipar haberes

Ayudando al festejo del Día del Trabajador

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

En Villa del Rosario el gobernador Gildo Insfrán explico que había tomado la decisión que se liquidaran los haberes del mes de abril a los empleados de la administración pública provincial, tanto en actividad cuanto los jubilados de la Caja de Previsión Social, el día 27 porque de lo contrario recién podrían formalizarse las operaciones a partir del miércoles 2 de mayo.

 

 

"Lo hicimos-dijo- porque queremos que en Formosa el primero de mayo el trabajador festeje su día, porque hay para festejar".


Insfrán reconoció que no ignora que " hay comprovincianos que todavía no han podido acceder a un trabajo digno; pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para que lo logren", aseguro.


En la esfera de gobierno se destaco las políticas públicas de la actual gestión, en el respeto de todos los escalafones y en la profesionalización de los cuadros de estatales, además de la cobertura de servicios que surgen a partir de nuevas escuelas, hospitales, centros de salud y la demanda propia y creciente por mayor y más eficiente labor de seguridad pública.


No menor resulta la decisión del PE de sumar a las 700 costureras actuales del Fontex otro centenar más, para así incrementar la producción textil en un 20%.O el de fijar líneas tendientes a la radicación de empresas como una de base tecnológica, donde por ejemplo un emprendimiento de servicios de información y comunicación, denominado Call Center, genera trabajo para 200 personas, fundamentalmente jóvenes y como primer empleo.

En escuelas

Una vez más el sistema público de educación asumió el compromiso a rendir homenaje a quienes día a día contribuyen al desarrollo del país en general y la provincia en particular, los trabajadores. Y justamente dado que este 1° de mayo se conmemora el Día del Trabajador, las escuelas organizaron actos alusivos a este día donde se renuevan las reivindicaciones y derechos.


Por ejemplo en la escuela 374 del barrio Vial (fotos), los chicos conmemoraron la fecha ataviados con vestimentas distintivas a diferentes profesiones. Desde un bombero a obrero, medico a electricista, carpintero a una modelo, jardinera a enfermera, chef a plomero, y otra serie de rubros donde los escolares expusieron su visión sobre el valor de trabajar y su importancia en un país.


La escuela rindió homenaje a todos los trabajadores, realzando la importancia que tienen los integrantes de la comunidad educativa para este día.


Se les explico a los escolares que el 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajo en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por participar en luchas reivindicatorias para conseguir una jornada de trabajo de ocho horas.


Se exhorto a “valorar la importancia que tiene el trabajo para dignificar al ser humano y el aporte que brinda en el desarrollo de un país”.


En las aulas hubo lecturas de recortes de prensa sobre el día del trabajador, y en otros casos se planteo investigar por qué se celebra el 1° de Mayo Día del Trabajador, o indagar acerca de trabajo de sus padres.

   VIDEO: Detener la transmisión de la radio para escuchar el saludo.

 

LOS PUEBLOS

SIN MEMORIA
NO TIENEN
FUTURO

Comité del PCA Clorinda
SECRETARIO: PRIETO INOCENCIO SUD

 

Clorinda 1º de Mayo de 2018

1º de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores, establecido en 1889 por la II Internacional Socialista y celebrando por primera vez en todo el mundo, también en la Argentina en 1890.

Según Agustín Tosco el dirigente obrero de hecho es un agente fundamental de la política.

Los sindicatos deben llevar adelante una política.

Una política que entendemos general y no partidaria.

Ya que las organizaciones obreras están compuestas por compañeros de distintos pensamientos políticos. La defensa del interés común de los trabajadores hace que la organización sindical en si no deba ser partidaria, pero la clase obrera es para nosotros un agente fundamental en el proceso de liberación nacional y social argentino y todo proceso de liberación nacional y social es esencialmente político. De ahí que debemos, los trabajadores, los representantes, actual en lucha política general, y al margen de una organización sindical, actuar dentro de los partidos políticos.

Un pueblo unido jamás será vencido, y llamamos a la unidad de todo tipo de ente. Para luchar contra un gobierno oligarca (como decía Eva Perón).

Nosotros los comunistas, pensamos que otro mundo es posible a donde hay otra educación y otra forma de hacer política porque según la ciencia, la liberación vendrá a través de la cultura.

“Hablemos de Autismo”

Actividad en el Mes de Concientización sobre el Autismo

 

El día sábado 28 de Abril de 2018 por la tarde noche se estuvieron realizando diferentes actividades que estaban programadas, todas organizadas por instituciones que contaron con el apoyo del municipio local, primeramente una de las actividades se desarrolló con la gente de Autismo ya que existe un grupo de personas que hace unos años conformó una organización que se encarga de hacer conocer sobre el autismo, lo hacen a pulmón y realmente han crecido mucho porque evidentemente el mensaje que tratan de transmitir está llegando al ciudadano lo cual es idea.

 

 

Liliana Saavedra quien es Directora de Discapacidad del Ministerio de la Comunidad del gobierno provincial estuvo acompañando junto a su equipo lo que fue esta jornada de difusión, también por parte del municipio estuvo el Secretario de Gobierno Walter Martínez, y directores del poder Ejecutivo.

El Movimiento Político Causa Clorindense

Invita a los vecinos de Clorinda a celebrar juntos el “Día del Trabajador” en el Camping Dalto

Por María Lujan Aponte

 

El referente del movimiento político Causa Clorindense, Eugenio de Jesús Garay en una breve entrevista para este medio, hizo extensiva la invitación a todos los vecinos para celebrar el Día del Trabajador en el Camping Dalto.

 

 

La idea es preparar un gran festejo a partir de las 09:00 hs., fueron invitados todos los gremios, instituciones intermedias que quieran participar de este humilde homenaje, vamos a tener campeonatos de fútbol, de vóley, así como también el grupo que desee realizar un asado con sus compañeros de trabajo y familiares puede traer la parrilla, sillas, mesas para compartir y celebrar esta importante fecha como es el “Día del Trabajador”.

 

 
Vale decir que dentro del camping contamos con una cantina que está muy bien surtida donde encontraran todos los productos esenciales para pasar un hermoso día, como broche de oro y para que todos salgamos a bailar tendremos la participación especial del grupo musical Los Diablitos, esperamos la participación de todos los vecinos de Clorinda para festejar este gran día.

 

Con el apoyo de la Municipalidad de Clorinda

Se realizó “Desfile de Mascotas” el día sábado

 

El día sábado 28 de Abril de 2018 en la Plaza San Martín de la ciudad de Clorinda la actividad programada estuvo siendo convocada por asociaciones protectora de animales de la ciudad, APAC y Patitas Callejeritas, ambas una vez más realizaron un desfile de mascotas con el apoyo de la Municipalidad de Clorinda, que fue todo un éxito por el acompañamiento de la gente que siempre se muestra interesada en ser parte, en trabajar y colaborar con la difusión de la importancia de cuidar a los animales.

 

 

 

Este encuentro sirvió también para que la gente que anotaba a sus mascotas para el desfile e incluso otros que no lo hicieron, pudieran acercar su aporte consistente en alimentos balanceados y elementos que son utilizados para intervenciones de animalitos.

La Municipalidad de Clorinda

Realiza hoy evento en homenaje a los trabajadores en la Plaza San Martín

 

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Clorinda, Elena Godoy, estuvo informando sobre las actividades culturales que estarán realizando hoy  lunes 30 de abril partir de las 18 hs. En la plaza San Martín, las mismas están apuntadas a poder homenajear a los trabajadores que el día 1 de Mayo estarán festejando su día. Esta jornada estará abriéndose desde el horario antes mencionado con lo que será la exposición de artesanías y trabajos de microemprendedores que estarán en lugares estratégicos de la plaza a fin de que las personas que se acerquen puedan apreciar el trabajo que se encara por parte de gente de nuestra ciudad que vuelca su arte en esos trabajos que serán expuestos.

 

Ya para alrededor de las 20:00 hs. Está previsto dar inicio al paso de diferentes artistas que estarán siendo parte del evento, habrán artistas locales que compartirán su música y gracias a las gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Formosa también estarán llegando un par de números musicales de estilo variado para que estén siendo parte de esa velada y así todos juntos recibir el día del trabajador. Para comodidad de quienes se acerquen habrá una importante disposición de sillas pero por supuesto está abierto a que la gente pueda acercarse con sus comodidades, acercarse con sus sillones y el tradicional mate o tereré y ser parte de esta jornada que apunta simplemente en rendirle homenaje a los trabajadores.

 

La Unidad Sanitaria Móvil

Brinda asistencia en varias especialidades médicas

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El doctor Roberto González, médico ginecólogo y uno de los coordinadores a cargo de la Unidad Sanitaria Móvil apostada durante estos días en el barrio Villa del Rosario comentó acerca del amplio accionar que están llevando en el marco del Operativo Solidario, “Por Nuestra Gente, Todo”.

 

 

Es así que desde este año, se ha incorporado dentro de los operativos solidarios uno de los móviles sanitarios que posee la provincia y que se adquirió gracias a las gestiones del gobernador Insfrán y del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima y que desde el viernes pasado, prestó servicios en esta barriada del norte formoseño.

González dijo que “se brindo una oferta de salud variada desde la mencionada unidad sanitaria, las que se suman a todas las otras ofertas de servicios brindados de manera usual durante los operativos.

Arrancá tus días con la mejor energía... baterías VARTA. La decisión inteligente ! ! !  Adquirilas en ELECTROMOTOR. ELF - FRAM - Promo kit service = gorrito ## Incluye:ELF Evolution 500 TS 20W50 4 Litros, FRAM (Aceite - Combustible - Aire)

Nación incumple con envió de vacunas

Y no puede continuarse con Campaña Antigripal

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Desde la cartera Sanitaria advirtieron que casi no quedan vacunas en los hospitales y centros de salud.

 

 

La campaña invierno 2018 comenzó el día 3 de abril en nuestra provincia, siendo la primera a nivel nacional en lanzarla, pero por el momento corre riesgo su adecuada continuidad por faltante de vacunas.

El licenciado Julio Arroyo, responsable del programa de Inmunizaciones del ministerio de Desarrollo Humano provincial explicó que a poco más de 20 días de iniciada la inmunización, se lleva vacunado el 20% de la población objetivo. Sin embargo alertó que “Ya no quedan vacunas. Tenemos 2 semanas de retraso en los envíos desde Nación y hemos realizado reclamos reiterados casi permanentemente. Es una situación que expone a la población y lamentamos mucho”.

Para hacer referencia a la de la situación, comentó que en Bolivia ya han fallecido 12 personas por gripe, y podría traer consecuencias negativas ya que existe mucha circulación de viajeros entre ambos países; si bien ellos aún no arrancaron su campaña de vacunación antigripal este año, “por nuestra parte esperamos recibir las vacunas cuanto antes para inmunizar a nuestra población y de este modo evitar que sean afectados”.

“Hace dos semanas estamos esperando un nuevo envió, hicimos reiterados reclamos, lo último que nos dijeron es que hoy recibiríamos pero esta mañana nos avisaron que no llegarían y que probablemente recién el próximo viernes 4 de mayo”, contó.

Por lo tanto, reiteró que “en este momento los vacunatorios de toda la provincia ya están quedándose sin dosis de vacunas antigripales, como también en el vacunatorio de la familia”.

“Esto implica exponer a las personas, sobre todo a las comprendidas en los grupos de riesgo a contraer los virus que previene la vacuna antigripal. Una persona perteneciente a los grupos de riesgo, que no recibe la vacuna en tiempo y forma está expuesta y es más vulnerable a contagiarse gripe, y tener complicaciones por esta enfermedad prevenible por vacunación”, dijo.

Población expuesta
 

El profesional alertó que “no solamente se atrasa el esquema, se atrasa la aplicación sino que se expone a la población al riesgo de contraer enfermedades inmunoprevenibles”.

“Por ahora solo nos queda continuar haciendo hincapié en la población a tomar todas las medidas preventivas de cuidados personales e higiene de manos constante para evitar en lo posible contraer la infección viral de la gripe por falta de vacuna”, lamentó.

“Atacan como políticos y se defienden como periodistas”

Fuente Siempre Formosa

 

Ante las declaraciones de Diputados de Cambiemos sobre el fallo que condena a Gabriel Hernández, Andrea Cospito, Carlos González y a María de las Mercedes López a pagar más de 1 millón de pesos en concepto de indemnización al Gobernador Insfrán el concejal Adrián Muracciole señaló: “El ex intendente radical ataca permanentemente al gobernador. Lo hace como político, aunque a veces su crítica es desde el lado de la política y otras veces lo ataca en términos personales, pero su objetivo siempre es perjudicar la imagen política del Dr. Insfrán. Esta vez cruzo todo tipo de límites y la justicia le puso un freno. Ante eso, pretende defenderse como periodista”.

 

Agrego además que “una cosa es criticar a un funcionario público por su gestión y otra muy distinta es utilizar un hecho tan doloroso y malintencionadamente querer ensuciar la imagen del Dr. Insfrán. La discusión política debe tener un límite. No se puede utilizar este hecho tan triste no solo para el Gobernador, sino toda su familia”.

 

Muracciole continuó afirmando: “Como bien explico el Dr. Quinteros en su fallo, los demandados quieren escudarse en la libertad de expresión. Pero tener libertad de expresión no significa tener el derecho a realizar manifestaciones injuriosas disfrazadas de noticias. Las noticias son relatos de los hechos que ocurren con un detalle no menor. Deben ser expuestos cuando su conocimiento importe al público por su relevancia social”.

 

En este sentido, el concejal declaró que “cuando se critica a un funcionario basado en el interés público, la información debe tener como base la posible comisión de un delito contra la administración pública, supuestos actos de corrupción o problemas relacionados con la gestión. En este caso, se trata de una cuestión muy personal del Sr. Gobernador y su familia con respecto a la pérdida de un ser querido. Es una cuestión muy íntima donde además debe primar el respeto por el dolor de la familia”.

 

Cuando se hizo referencia a la sentencia Muracciole recordó: “hace mucho tiempo el Gobernador Insfrán ya manifestó que la totalidad del monto fijado por daños y perjuicios se donara a la Asociación Manos Abiertas, quienes trabajan con familiares y amigos de discapacitados y a la Asociación Intégrame, de ayuda a niños especiales en un centro de día y de educación terapéutica.

 

Además, el concejal hizo referencia a una acción sistemática en este sentido: “Lastimosamente, los formoseños estamos acostumbrados a este tipo de difamaciones. Ante el enorme fracaso de quienes se ven derrotados políticamente, recurren a agravios permanentes hacia una persona que es querida por la gran mayoría del pueblo formoseño. No les interesa informar, sino atacar por cualquier medio al hombre que transformo Formosa y que cada vez que se presenta a elecciones obtiene más del 75% de los votos”.

 

Por último manifestó que “los formoseños conocen a estos personeros que viven de la difamación y de pregonar el desánimo. Saben que, a la hora de los hechos, es el Dr. Insfrán quien defiende los intereses del pueblo mientras ellos mezquinamente votan en contra de Formosa para mantener sus privilegios individuales”.

Veneración a Chiquitunga crece tanto

Como la venta de sus diarios íntimos

Fuente: Última Hora Py

 

El revuelo mediático de la campaña por la beatificación de la carmelita disparó el interés de sus devotos. Una multitud participó de la misa que se realizó ayer al recordar 59 años de la muerte de la futura beata.

 

Recuerdos. Muchos de los objetos, como los rosarios, son hechos por las monjas carmelitas.

La cercanía de la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado hizo crecer ostensiblemente la devoción hacia la monja carmelita mejor conocida como Chiquitunga.

 

a confirmación de su ascensión hacia los altares santos está revolucionando el oratorio donde está la tumba de la venerable desde el 2015. La presencia de fieles allí es constante, ya que está abierto al público de 6.00 a 18.00. Puntualmente todos los días llegan para rezar o para dejar algún pedido o agradecimiento, según Romina Martínez, encargada de la tienda instalada a un costado de la ermita.

 

Estima que desde hace un año "se duplicó" el movimiento de personas tanto en el bazar como en el mausoleo.

 

Interés. "Todo el mundo viene a preguntar del libro que Koki Ruiz leyó", comenta Romina. Desde que surgió la posibilidad de la beatificación de la carmelita lo que más se busca son las biografías y los escritos de Chiquitunga. "Anteriormente los libros eran los que menos salida tenían. Eran más los artículos religiosos porque cuesta leer", añade sobre la falta de tiempo que conspira contra la lectura.

 

Alrededor de 20 textos se venden a la semana. Pero los días 28 de cada mes, fecha en que se celebra misa en honor a la venerable, se dispara. "Se venden 30 libros, pero en un solo día, antes no era así. Eso fue gracias a Koki porque él difundió que hizo lectura para conocerle a ella. Y así se enamoró de ella", dice.

 

Y es la obra de Eduardo Gil de Muro, titulado Cada vez más cerca, el material bibliográfico que más salida tiene porque es el libro que Koki más aprecia, aparte de los diarios íntimos de Chiquitunga. Tiene una narrativa más literaria, a diferencia de Vida de la sierva, del padre Julio Félix Barco, que es una reseña más biográfica.

 

"Y lo que más sale últimamente son sus diarios íntimos que están comprendidos en un solo libro", señala.

 

Cada material tiene un costo que va de 30.000 a 40.000 Guaraníes, respectivamente.

 

En este periodo de popularidad –desde junio del año pasado– Romina calcula que vendieron más de 500 libros.

 

Los devotos creen en la venerable sin haber leído sus escritos o biografías. Pero al leer lo que escribió "refuerza más la devoción" hacia ella.

 

"Así como muchos, creemos o confiamos en la figura de un santo sin conocerle. Sé que nació en Villarrica, que era muy alegre... Pero, a partir de junio en adelante la gente empezó a querer leer y saber más de ella, sobre cuál fue su andar por el mundo", manifiesta.

 

Rosarios y esencia de jazmín son los que más salida tienen entre los suvenirs. "Todos los días hay gente; solo los lunes son más tranquilos. A partir del martes es distinto. Hay gente de la que conozco la alarma de su auto", se ríe.

 

Desde 12.000 hasta 80.000 Guaraníes cuestan los rosarios. Sobre el más costoso, explica que se confecciona en España. "Se hace con una masilla de los pétalos de jazmín", explica y apunta que las remeras están de 35.000 a 65.000 Guaraníes.

Según la UCA,

La pobreza infantil aumentó al 62,5% y hay 8 millones de niños privados de algún derecho

Fuente: Infobae

 

El último informe del Observatorio de la Deuda Social reveló un incremento del 2,1% de la pobreza infantil entre el 2016 y el 2017. La situación empeora en la medición multidimensional, más abarcativa.

 

 

Detrás de cada cifra hay un niño que sufre la falta de alimentación, la posibilidad de tener una vivienda digna o una buena educación. Detrás de cada dato se esconden millones de chicos con problemas de salud, vestimenta o la falta de acceso a internet. El último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) refleja que entre el 2016 y el 2017 la pobreza infantil pasó del 60,4% al 62,5%, es decir, creció un 2,1%. Esto implica que hoy en la Argentina hay 8 millones de niños con algún tipo de privación en su vida diaria.

 

La situación de los menores de 0 a 17 años se agravó el año pasado en nuestro país y la tendencia indica que esto se mantendrá o que se agravará. No sólo ello. Si se toman los datos más actualizados de la UCA con una muestra más abarcativa del último trimestre del 2017 se observa que la intensidad de privaciones en los menores llegó al 65%.

Samaniego dijo a opositores:

“Formosa es más grande que sus ambiciones individuales”

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

El diputado provincial Agustín Samaniego, reprocho la conducta que expuso “la historia juzgara” de dirigentes radicales que con sus actitudes están contra el pueblo, en directa referencia al incondicional respaldo de estos a un modelo nacional que “daña a los más débiles”.

 

 

Cuestiono al modelo nacional que “fomenta la especulación financiera, el de ganar dinero sin producir, el individualismo y el sálvese quien pueda”, marcando el contraste con el proyecto formoseño que “promueve la producción en todos los estratos y que tiene el mejor combustible: el amor y la solidaridad”.

 

Advirtió acerca de “una gestión nacional que gobierna para unos pocos, y prueba de ello es la lista larguísima de medidas tomadas que benefician a los que más tienen”, para preguntarse: “Cuantas medidas tomadas han intentado mejorar las condiciones de la clase trabajadora, a los más humildes?”, sosteniendo que “los dados de una mano sobran para contarlas”

 

Para Samaniego “han fracasado en lo que teóricamente son buenos, en economía: Aumentaron el déficit fiscal y el comercial, no pueden contener la inflación y tampoco al dólar, hiper endeudan al país”.

 

“Esa es la única realidad, y fue advertida tempranamente por el gobernador quien ante una mayoría que callaba el alzaba su voz de disconformidad porque sabía que dañaría a los más débiles”.

 

Ante esta situación “compleja” exhorto a “evaluar posturas muy lamentables de los oficialistas nacionales y opositores locales. Defienden las políticas clasistas y excluyentes del gobierno nacional, miran para otro lado ante la discriminación que se somete a Formosa, pronosticando que la historia juzgara conductas y posturas”

 

“No defiende a Formosa. Y para muestra basta un botón. Primero no dieron quórum y luego votaron contra la intención de fijar una tarifa diferenciada eléctrica para el NEA”, ejemplifico en directa referencia al papel de los diputados nacionales de la UCR local, Martín Hernández y Mario Arce.

 

Fue categórico al concluir en que “no han entendido que Formosa es más grande que las ambiciones individuales. Vamos a tener por delante más obstáculos y resistencia, pero lo vamos a resolver, ya que no nos faltara coraje, templanza y sabiduría. Es que en el ADN del formoseño está resistir, luchar y vencer”.

 

“Cada cosa que hacemos nos describe, nos define lo que somos y lo que no”, expuso, Refirió a las inauguraciones de tres escuelas durante esta semana que realizo el primer mandatario en una colonia rural de Mercedes Cué donde además entrego a los pequeños y medianos productores una moderna cosechadora y otros implementos agrícolas

 

En la misma línea expuso la visita a una plantación de más de seis mil hectáreas de arroz en el sur provincial Hoy el gobernador está participando de este operativo rodeado de un clima de optimismo, fe y esperanza, promovemos los lazos solidarios

 

Compromiso irrenunciable para con la educación como motor de la transformación de nuestra sociedad

 

En otros lugares y por tener pocos alumnos cierran escuelas, en Formosa en gobernador Gildo Insfrán no mira una planilla, sino formoseños a los cuales da igualdad de oportunidades.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

LUNES 30/04/2018

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (14,5-18):

En aquellos días, cuando en Iconio se produjeron conatos de violencia de parte de los gentiles y de los judíos, con sus autoridades, para maltratar a Pablo y a Bernabé y apedrearlos; al darse cuenta de la situación, huyeron a las ciudades de Licaonia, a Listra y Derbe y alrededores, donde se pusieron a predicar el Evangelio.


Había en Listra, sentado, un hombre impedido de pies; cojo desde el seno de su madre, nunca había podido andar. Estaba escuchando las palabras de Pablo, y este, fijando en él la vista y viendo que tenía una fe capaz de obtener la salud, le dijo en voz alta:


«Levántate, ponte derecho sobre tus pies».


El hombre dio un salto y echó a andar. Al ver lo que Pablo había hecho, el gentío exclamó en la lengua de Licaonia:


«Los dioses en figura de hombres han bajado a visitarnos».


A Bernabé lo llamaban Zeus, y a Pablo, Hermes, porque se encargaba de hablar. El sacerdote del templo de Zeus que estaba a la entrada de la ciudad trajo a las puertas toros y guirnaldas y, con la gente, quería ofrecerles un sacrificio.


Al oírlo los apóstoles Bernabé y Pablo, se rasgaron el manto e irrumpieron por medio del gentío, gritando y diciendo:


«Hombres, ¿qué hacéis? También nosotros somos humanos de vuestra misma condición; os anunciamos esta Buena Noticia: que dejéis los ídolos vanos y os convirtáis al Dios vivo “que hizo el cielo, la tierra y el mar y todo lo que contienen”. En las generaciones pasadas, permitió que cada pueblo anduviera su camino; aunque no ha dejado de dar testimonio de sí mismo con sus beneficios, mandándoos desde el cielo la lluvia y las cosechas a sus tiempos, dándoos comida y alegría en abundancia».


Con estas palabras, a dura penas disuadieron al gentío de que les ofrecieran un sacrificio.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 113B,1-2.3-4.15-16

R/.
 No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria

No a nosotros, Señor, no a nosotros, sino a tu nombre da la gloria, por tu bondad, por tu lealtad. ¿Por qué han de decir las naciones: «Dónde está su Dios»? R/.

Nuestro Dios está en el cielo, lo que quiere lo hace. Sus ídolos, en cambio, son plata y oro, hechura de manos humanas. R/.

Benditos seáis del Señor, que hizo el cielo y la tierra. El cielo pertenece al Señor, la tierra se la ha dado a los hombres. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (14,21-26):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:


«El que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».


Le dijo Judas, no el Iscariote:


«Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?»


Respondió Jesús y le dijo:


«El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.


El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió.


Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho».

Palabra del Señor

Insfrán aseguró que cada centavo que se reciba

Se destinará a los que más necesitan

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Al presidir una nueva edición del operativo Por nuestra gente todo en Villa del Rosario, el gobernador Gildo Insfrán se anticipo a saludar a los trabajadores que celebraran su día el martes primero de mayo, explicando que había dispuesto que se paguen los haberes de abril a los estatales activos y jubilados el 27 de este mes “para que nadie deje de celebrar porque en Formosa tenemos muchas razones para festejar”.


Al referirse a la gestión de estado, dijo que hay muchas realizaciones que no se llevan a cabo porque fueron neutralizadas o eliminadas del presupuesto por el gobierno nacional.

“Pero vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso aunque nos sigan “recortando” ya que no recibimos nada fuera de lo que nos corresponde y por lo tanto debemos arreglarnos con lo que tenemos”, señalo para garantizar que “vamos a administrar bien cada centavo que llega a las arcas del gobierno de la provincia para destinarlo al que mas necesita”.

Sobre el particular, insistió sobre la vigencia de la grieta de la desigualdad.

”Esa es la que debemos resolver para tener verdaderamente un pueblo feliz y una patria grande”, propuso.

El gobernador se comprometió a volver pronto a Villa del Rosario en compañía del intendente municipal Jorge Jofré al recibir inquietudes sobre la necesidad de mejorar el sistema de drenaje en las arterias pavimentadas y buscar el modo de resolver el viejo problema del dominio de los inmuebles lugareños que quedo pendiente tras el fallecimiento del promotor inmobiliario.

 


Sobre las inquietudes relacionadas con viviendas, explico que se trata de temas que escapan a su capacidad de decisión ya que las que se canalizan a través del IPV se adjudican por sorteo y que en el caso de los módulos habitacionales existe una comisión específica que hace tiempo se responsabiliza de ese trámite.

Sin embargo, se mostró gratificado ya que en el acto tuvo ocasión de entregar los títulos de propiedad de sus viviendas a familias que habitaban el barrio Obrero y que debieron ser reubicadas casualmente por los antecedentes dominiales.

Defender al Pueblo

 

Tras hacer referencia al impacto que generan entre los sectores mas vulnerables los vaivenes del dólar y el impacto de las políticas económicas nacionales, sobre todo porque terminan con el aumento de los precios de la canasta familiar y de todos los productos que conforman las necesidades básicas de la población.

De allí que volviera a referirse a quienes insisten en tildar de populistas a gobiernos como el de Formosa y por ser tal consideran que debe ser erradicado.

“Lejos de enojarme me pongo contento porque para nosotros el ser populistas significa que se defiende el interés del pueblo y la democracia verdadera es hacer lo que el pueblo quiere y defender un solo interés que el del pueblo, lo aceptamos con todo gusto”, expuso.

Ante esa opinión, menciono que el gobierno nacional tiene déficit fiscal y comercial y tiene que endeudarse para pagar gastos corrientes mientras que la provincia de Formosa no tiene deudas, tiene superávit fiscal y cumple con sus obligaciones sin apelar al sistema financiero.

“Con esta fortaleza y el acompañamiento de ustedes vamos a sostener en alto los intereses de todo el pueblo formoseño que es agradecido y esclarecido y con estas dos cosas seremos invencibles”, resalto.

Insfrán y el Día del Trabajador
 

En Villa del Rosario el gobernador explico que había tomado la decisión que se liquidaran los haberes del mes de abril a los empleados de la administración pública provincial , tanto en actividad cuanto los jubilados de la Caja de Previsión Social, el dis 27 porque de lo contrario recién podrían formalizarse las operaciones a partir del miércoles 2 de mayo.

"Lo hicimos-dijo- porque queremos que en Formosa el primero de mayo el trabajador festeje su día, porque hay para festejar".

Insfrán reconoció que no ignora que " hay comprovincianos que todavia no han podido acceder a un trabajo digno; pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos trabajando para que lo logren", aseguro.

El Gobernador alertó

Sobre los que promueven la Grieta interna en el PJ

Subsecretaria de Comunicación Social  |  subsedecomunicacionsocialfsa@gmail.com

 

Durante su mensaje pronunciado en el barrio Villa del Rosario, el gobernador resalto también los valores de la unidad del pueblo al considerar que de ese modo nada le resultaría imposible y que siempre lo hallaría vencedor, no obstante lo cual advirtió acerca de la existencia de quienes buscan promover la grieta interna en el seno del movimiento nacional y popular justicialista.

 

"Los que buscan derrotarnos quieren dividirnos", alerto y en ese sentido exhorto a " tener cuidado porque si Jesucristo entre sus doce apóstoles tuvo uno que lo entrego, también en esta gran familia que se llama peronismo o frente nacional y popular , tenemos también ese tipo de compañeros, si es que los podemos llamar asi".

Prosiguió para opinar:"Están tentados por el diablo para instalar la grieta entre nosotros".

De allí su exhortación a estar atentos y " con las antenas bien elevadas y con los radares bien sensibles para que no nos dejemos confundir".

"Están entre nosotros quienes nos quieren entregar y nosotros no queremos que nadie nos entregue", clarifico.

PADRE JULIAN ZINI

En el 3º Gran Encuentro Chamamecero

 

Desde Roma tenemos el alto honor y la inmensa alegría de anunciar la presencia del PADRE JULIAN ZINI en la República de Clorinda para el 3er GRAN ENCUENTRO CHAMAMECERO de la mano de JSD PRODUCCIONES y ELECTROMOTOR. Sábado 16 de Junio (Polideportivo de la Cooperativa)

El Intendente Celauro

Encabezó el acto de inauguración de la segunda etapa de la nueva lumínica y ripio de la calle Pancho Bogarín

En la noche del viernes el Intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro acompañado del Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, y funcionarios del Poder Ejecutivo y legislativo dejaron inaugurada la imponente obra de iluminación que va acompañada por ripio para la calle Pancho Bogarín, se trata de la segunda etapa de una obra ya realizada primeramente hasta la calle Piamonte y ahora esta segunda etapa que se extiende por más de un kilómetro, obra encarada íntegramente por personal municipal y equipos municipales lo que constantemente destaca tanto el Intendente de Clorinda como el mismo Director del área que desarrolla esta tarea, el señor Eugenio Norgeot. Esta obra gracias a que el factor climático lo permito se pudo ejecutar rápidamente y en la noche del viernes se dejó oficialmente inaugurada con presencia de vecinos que se mostraron muy contentos por esto que no estaba en sus planes hasta hace algunos meses.

El único en hacer uso de la palabra fue el Intendente Manuel Celauro quien entre otras cosas destacó la tarea realizada por personal municipal, además le solicitó la colaboración a los vecinos para cuidar esto que es de todos y que los beneficia a ellos en particular, “son momentos muy difíciles y sabemos de eso, y aun así seguimos trabajando como lo hicimos desde el primer día, muchos me preguntan cómo hacemos para sostener este ritmo de trabajo e inversiones y la verdad que todo es gracias a los vecinos, a los contribuyentes y por supuesto al gobierno de la provincia de Formosa que está con nosotros en todo momento, decimos que estos son momentos difíciles, a mí no me gusta hablar mal de nadie pero la realidad hoy nos dice que el gobierno nacional está haciendo las cosas mal y está a la vista, siempre cuando las cosas están mal al que buscan para recomponer las cosas es al justicialista, por eso debemos estar más juntos que nunca y pensar a futuro” decía Celauro, por otra parte y para cerrar recordó el día del trabajador e hizo llegar un saludo a cada uno de los trabajadores y envió un mensaje especial a aquellos que hoy tienen la suerte de tener un trabajo, que lo cuiden y que hagan su mejor esfuerzo para salir adelante.

Con esta importante obra se ve beneficiada la gente del barrio 1° de Mayo, y los barrios 216, 240 viviendas y barrio Montoya entre otros ya que con esta conclusión se pudo lograr completar casi la totalidad de esta arteria con ese servicio de iluminación, ripio y desagües. Resta un tramo de 200 metros que no se ejecutaron por estar incluidos en lo que es el programa Hábitat y una vez que eso esté listo allí si esa arteria estará de punta a punta con la vía en las mejores condiciones y brindando mayor seguridad para quienes circulan por allí, vale decir que entre lo inaugurado en esta oportunidad más lo inaugurado hace poco más de quince días en esa misma arteria son más de 1,5 km de iluminación y ripio que se realizaron solo en ese sector.

Galería de imágenes autocambiantes

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 30/04/2018

 

Promueven

Hábitos saludables en escolares

 

Un equipo multidisciplinario del servicio de Salud Mental y Neurociencias dependiente del ministerio de Desarrollo Humano provincial, llevó adelante una nueva charla para promover en los escolares hábitos sanos que contribuyan a prevenir comportamientos que pueden afectar la salud y las relaciones interpersonales.

 

 

La misma tuvo lugar en la escuela primaria 365, ubicada en el barrio Villa del Rosario de nuestra ciudad y reunió a los niños que cursan el ciclo superior (4to, 5to y 6to grados), como también a docentes, directivos, padres y vecinos de esta comunidad.

 

“Propiciar buenas conductas, hábitos saludables, buen uso del tiempo libre, valores positivos y espacios de diálogos para evitar actitudes y comportamientos que pueden beneficiar tanto la vida personal, como el vínculo con la familia, los amigos, los vecinos y otras personas del entorno, es el principal objetivo al que apunta este encuentro”, explicaron profesionales en salud mental.

 

Referentes del equipo insistieron en que es fundamental “trabajar la autoestima y orientar a los niños a organizar sus tiempos, destinándole al estudio, al deporte, a las artes el tiempo necesario”. Agregando que “a los adultos nos corresponde la tarea de encaminarlos, fomentando espacios de comunicación y una relación afectiva, para generar confianza y que el chico pueda expresar sus problemas e inquietudes, y nosotros a su vez contenerlos”.

 

La charla se desarrolló con la modalidad de taller, donde los niños pudieron participar e interactuar “para profundizar los temas que a ellos más les interese”, revelaron los especialistas. Al mismo tiempo señalaron que apuntamos a que “puedan expresarse contando sus vivencias y que también puedan reflexionar sobre todo lo que hablamos”.

 

Cuidado del cuerpo, alimentación saludable, cantidad necesaria de horas de sueño y el buen descanso, la comunicación con los padres, el compañerismo, la amistad, el respeto por el otro, saber decir que no a lo que daña la salud, la no discriminación y la empatía, serán algunos de los temas propuestos en la jornada, según informaron los organizadores.

 

Para concluir se entregaron materiales gráficos informativos sobre todo lo abordado y sobre lo que el servicio de salud mental tiene disponible para la comunidad de manera gratuita.

 

El Justicialismo convocó a comicios internos

Para cubrir la totalidad de cargos partidarios

 

La Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista –distrito Formosa-, dispuso en su sesión de este lunes la convocatoria a elecciones internas para cubrir la totalidad de los cargos electivos partidarios, fijándose la fecha para el día 24 de junio próximo.

 

Gran parte de la máxima conducción del peronismo formoseño que forma parte de la mesa partidaria, sesiono en el seno partidario de calle Belgrano 556, y además decidió facultar a la Junta Electoral Partidaria a la determinación del cronograma electoral, a modificarlo, incluso las fechas fijadas, autorizándola expresamente a la determinación de los horarios en que funcionara la misma y dictar el reglamento a utilizarse en todo el proceso comicial.

 

Cronograma
 

Por su parte y atento a lo dispuesto por la Mesa Ejecutiva del PJ, la Junta Electoral partidaria dispuso confeccionar el cronograma comicial. Esto a los efectos de las elecciones internas para cubrir los cargos partidarios: congreso provincial, consejo provincial, mesa ejecutiva provincial, consejo departamental y consejos jurisdiccionales de la provincia.

Es así que hasta el 26 de mayo se extiende el plazo para la Solicitud de reconocimiento de Corrientes Internas Partidarias ante la Junta Electoral Partidaria (arts. 67 y 77 COP).

Desde este día viernes 27 y hasta el 7 de mayo se exhibirá el padrón partidario confeccionado por el Juzgado Federal, en la sede de la Junta Electoral Partidaria, en donde serán exhibidos a los efectos que se puedan formular las tachas que se entiendan puedan corresponder (63 primera pare COP)-. En tanto que a partir del 17 de mayo se exhibirá el padrón partidario definitivo confeccionado por el Juzgado Federal, en la sede la Junta Electoral Partidaria.

En tanto que el 18 de mayo la Junta Electoral Partidaria establecerá la cantidad de cargos a elegir en los Cuerpos Colegiados que son electos por departamentos.

Del 18 al 22 de mayo se recepcionará el pedido de oficialización Lista de Candidatos ante la JEP.

Del 23 al 27 de mayo se publicara la Lista de Candidatos por parte de la JEP a fin de que los afiliados puedan - en ese lapso – impugnar a los integrantes de las listas, en su caso por haber incurrido en irregularidades de acuerdo a lo fijado en las normas correspondientes.

En tanto que entre los días 28 y 30 de mayo la JEP estudiara las impugnaciones y eleva sus conclusiones a la Mesa Ejecutiva Provincial que resolverá la cuestión (art. 67 inc. h COP).

Del 31 de mayo al 1° de junio deberá darse el reemplazo de candidatos impugnados por haber prosperado la objeción.

Asimismo del 2 al 8 de junio se exhibirán las listas de candidatos reemplazantes; el día 9 de junio se producirá la oficialización de las listas, mientras que desde esa última al 15 de junio deberán presentarse los modelos de boletas, las cuales el día 16 de junio serán oficializadas, para llegar finalmente al día de las elecciones el 24 de junio.

 

Avanza la zafra algodonera

Con rindes muy buenos de 3.000 Kilos por hectáreas

 

El subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García, destacó el sostenido avance de la zafra algodonera, con rindes muy buenos de 3000 kilos por hectáreas en lotes sembrados en el norte y sur de la provincia, como en las zonas de Buena Vista y Misión Laishí.


Indico asimismo que en el marco de una continuidad de la política productiva estatal, y de acuerdo a los valores de referencia establecido por el estado provincial, las planchadas de General Belgrano y Villa Dos Trece están liquidando los pagos y siguen acopiando el textil a diario.


Ratificó el funcionario que los valores fijados por tonelada son estos: para el tipo I, de $ 9.300; para el tipo II, $8.700 y en el tipo III, $7.900. En tanto que las dos desmotadoras (las de Belgrano y Villa Dos Trece) que están habilitadas y recibiendo desde el mes pasado, empezaron a liquidar una vez concluidas las tareas administrativas, de lo que está en depósito y continuar con el acopio de lo que en estas jornadas fueron cosechadas en las chacras


Estos precios que son los mejores de la plaza regional algodonera, se enmarca en una operatoria que surgió hace ya varios años por decisión del Poder Ejecutivo a fin de evitar la especulación de los compradores privados, que adquirían el algodón producido por los pequeños (paipperos) y medianos productores a valores que no compensaban en forma justa sus esfuerzos.


"Estos precios, según todos los análisis que se hicieron a nivel regional y nacional y en cuanto a cómo se ha comportado la fibra a nivel internacional, son excelentes”, opino.


En ese sentido explicó que "el algodón que se cosecha en nuestra provincia generalmente, que se hace con máquinas de tipo Stripper, que son las Javiyú o las cosechadoras de otras marcas, es del tipo II que es una clasificación que se usa para el algodón en bruto".


Señaló García que "la cosecha se inició el mes pasado" y comentó que "ya veníamos recibiendo en las desmotadoras de Villa Dos Trece y Belgrano el algodón de los productores que se habían adelantado y sembrado bastante antes, y días después se activo el proceso de las liquidaciones correspondientes para que puedan cobrar".


Por último, remarcó que la fijación de estos precios de referencia "es una posibilidad que todos los años se les brinda a los productores", subrayando que "tenemos un año muy bueno para algodón, veníamos de años complejos con emergencias para los distintos cultivos agrícolas o problemas por precipitaciones y excesos de humedad que afectaban a la fibra, pero esta campaña 2017-2018 está viniendo muy bien".

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006