SÁBADO, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

LA CIUDAD DE CLORINDA CELEBRO SUS 118 AÑOS

Con un emotivo acto en la Plaza San Martín

Por María Lujan Aponte

 
 
 

 

En la mañana del viernes, se realizó el acto central por los 118 años de la fundación de la ciudad de Clorinda, el escenario fue la Plaza San Martín. El acto estuvo encabezado por el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro y lo acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Caniza, Sres. Concejales, Rubén Omar Acosta, Edith Pantich, Andrea Gaete, Dr. Nelson Gutiérrez, Fermín Caballero, Isac Villamayor, el Secretario de Gobierno, Alejandro Navas, Hacienda y Finanzas Contador Público Marcelo Oviedo, Sr. Asesor Jurídico Municipal Dr. Horacio Lombardini, el Juez Administrativo del Tribunal de Faltas Municipal Dr. Oscar Alberto Virgona, el Subsecretario de la Producción, Jorge Ramos, la Delegada Zonal de Educación de Clorinda , Pabla Silva Martínez, Cónsul Paraguaya en la ciudad de Clorinda, Raquel Olmedo Von Lepel, el Delegado del Ministerio de la Comunidad en la ciudad de Clorinda, Carlos Ortega, Sr. Asesor del Concejo Provincial de Municipios Don Santiago Mayans, Ex Intendentes Don Porfirio Costadoni, Juan Federico Crivelli, Sres. Subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial, Sres. Subsecretarios del Ejecutivo y Legislativo Municipal, Sres. Jefes de la Unidad Regional Tres de la Policía de la Provincia de Formosa Comisario General Cirilo Bobadilla, del Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Don Antonio Leguizamón, Prefectura Pilcomayo Prefecto Principal Pedro Ramírez, Sres. Directores, Asesores y Directores del Ejecutivo y Legislativo Municipal, Sres. Cura párrocos de nuestra ciudad, Sres. Directores, Docentes y Alumnos de Instituciones Educativas de todos los niveles y modalidades, Sres. Presidentes y Representantes de Entidades Autarticas de Servicios, Entidades Bancarias, Organizaciones no gubernamentales, civiles, gremiales, Cámara de Comercio, CGT, Rotary Club Clorinda, Club de Leones, Invitados especiales representantes de los medios de comunicación social, Banda Sinfónica del Regimiento Monte 29, publico presente.

 

 
 
 

 

Tras la presentación de la Agrupación 29 de Septiembre se dio lugar a la entonación de los Himnos Nacional Argentino, la Marcha a Formosa y el Himno a Clorinda “Mi Antigua Clorinda” la conocida guarania escrita por el Dr. Juan Carlos Paleari, con los acordes de la banda sinfónica del Regimiento Monte 29.

 

 

Luego de esto se dio paso a la Invocación litúrgica a cargo del Diacono permanente de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles Lino Ramón Benítez. Seguidamente se procedió a la colocación de una ofrenda floral  frente al busto de Clorinda Pietranera de Bossi, ya que en su homenaje es que esta ciudad lleva ese nombre.

 

 
 

 

Posteriormente el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza y por varios concejales, realizaron la entrega de un reconocimiento al Ex Intendente Juan Federico Crivelli por los 10º Aniversario de la Inauguración del Edificio del Honorable Concejo Deliberante.

 

 
 

 

Tras esto el Intendente de la ciudad de Clorinda, Manuel Celauro realizo su discurso donde saludo a todos los ciudadanos clorindenses, y expreso: “Hoy podemos decir con inmenso orgullo que somos una ciudad, una ciudad que enorgullece a los clorindenses que viven acá, así como también enorgullece a los clorindenses que nos miran de lejos y añoran sus días en la antigua Clorinda, en la nueva Clorinda, en la Clorinda de sus amores, pero nada se puede hacer solo, primero el convencimiento y la decisión de un pueblo y un gobierno de avanzar decididamente hacia el progreso y hacia un futuro venturoso, el apoyo incondicional de un gobernador que también nosotros lo consideramos hijo de esta tierra, porque fue acá en Clorinda en la vieja Escuela Nacional de Comercio donde estudio todo el ciclo secundario, donde paso también los mejores años de su vida y donde indudablemente tiene a Clorinda en su corazón y eso también fue importante para mí como gobernante, porque cuando nos juntábamos a dialogar y diseñar la Clorinda que queríamos y los sueños que tenemos los clorindenses siempre me acompaño y siempre acompaño a los clorindenses para hacer realidad esos sueños, por eso hoy tenemos una Clorinda diferente, y celebro también que esta Clorinda es el ejemplo de convivencia democrática, que esta Clorinda es ejemplo de armonía, de respeto al que piensa diferente, hoy vemos en esta plaza, a gente de la Unión Cívica Radical compartir con nosotros la alegría de una cumpleaños más, puedo ver a gente de otros pensamientos en el convencimiento de que todo queda de lado cuando está el cumpleaños de nuestra ciudad, porque todos nosotros somos Clorinda, cuando nosotros empezamos esta gestión, dijimos somos gente de trabajo y queremos a nuestra ciudad y vamos a demostrarle a la gente que ha confiado en nosotros y aquellos que no lo han hecho que no le mentimos, en estos 6 años de gestión creo que la ciudad habla por sí sola y la gente puede estar satisfecha de lo que hemos logrado en estos años”.   

 

   

Se realizó mucho en Clorinda, pero sabemos que podemos hacer mucho más y ya nada debe cambiar este perfil de ciudad, ya no tiene que estar atado a la figura de una persona ya tiene que desaparecer para siempre de nuestra ciudad los ismos que nos dividieron, que nos enfrentaron debemos de una vez por todas en un abrazo fraterno entender que el único ismo que nos tiene que unir es el clorindismo, y demostrarle a todos que acá en Clorinda se puede pensar diferente y no ser enemigo, que acá en Clorinda podemos compartir una mesa de un café personas que pensamos políticamente distinto, porque acá nadie es dueño de la verdad, pero todos somos dueños de una parte de la verdad, por eso en esta democracia que se consolida día a día  también hemos sido respetuosos de la voluntad popular y los que tenemos la responsabilidad de gobernar, nos presentamos cada dos años para rendir nuestro examen y es la ciudadanía la que debe darnos la aprobación o la reprobación “no son los partidos de oposición los que ganan las elecciones si no los partidos que gobiernan las que la pierden” porque nosotros que somos gobierno tenemos las herramientas para hacer realidad los sueños de los clorindenses y depende de nuestra capacidad poder lograrlo y sino tuvimos esa capacidad el pueblo buscar a otras personas para llevar adelante la concreción de esos sueños.

 

Celebro estos 118 años de nuestra ciudad con una inmensa alegría de ver cristalizados sueños de barrios enteros que esperaban su iluminación, su ripio, que esperaban sus canales, y por sobre todas las cosas sectores de nuestra ciudad que fuimos integrando como los puentes que hicimos sobre el zanjón Colombia, en la calle Azcuénaga, y ahora la semana que viene inauguramos sobre la calle Estrada y vamos integrando el sector sur al resto de la ciudad y nos quedaría la calle Los Andes para integrar totalmente al sector sur al resto de la ciudad, también hemos iniciado una obra histórica que solo los locos soñadores pueden pensar que eso era posible y ya estamos trabajando para unir al barrio 25 de Mayo con el barrio San Cayetano con un puente sobre el Ytororo en la calle Paraguay, algo impensado tiempo atrás, así como también era impensado que podíamos cruzar el Guarapo en la unión del barrio Itati y el barrio Libertad de la avenida Roque Sáenz Peña, por eso invito a los clorindenses que recorran su ciudad y que vean que cambiada esta, lo linda que esta, reitero no nos conformamos con esto queremos seguir trabajando por nuestra ciudad, queremos seguir dejando huellas imborrables en la historia de esta Clorinda, queremos marcar definitivamente el camino para que los próximos intendentes, las próximas autoridades sepan que los clorindenses hemos elegido el camino del progreso, hemos elegido el camino de la integración, el camino de la ciudad limpia, de la ciudad ordenada, de la ciudad iluminada, de la ciudad con sus desagües, de la ciudad con más pavimento, con más alumbrado, con más ripio, con más adoquines, y que sepan las autoridades que vendrán que ese es el gran desafío, yo sé que cuando me retire le voy a dejar una vara un poco alta al próximo Intendente, pues tendrá que esmerarse y tendrá que hace honor a todos estos privilegios que el pueblo de Clorinda me dio que es ser Intendente de esta querida ciudad que me vio nacer.

 

Por último, siento una inmensa felicidad, de que anoche demostramos en esta hermosa serenata a Clorinda que se realizó en el Instituto Técnico San José, con un gran acompañamiento de la gente y con la alegría del pueblo, que es lo que queremos un pueblo alegre y feliz.     

 

En la parte final del acto hubo un momento especial para un cuadro alegórico danza de canciones alusivas a Clorinda a cargo de la Dirección de Cultura de nuestra ciudad, luego de esto la profesora María de los Ángeles González caracterizo a Doña Clorinda acompaña por alumnos se desplazaron por el sector donde se encontraban las autoridades acercándose al Intendente Celauro para brindar un pequeño baile con la canción Mi Antigua Clorinda dando el broche de oro a este acto por los 118 años de la ciudad de Clorinda.

 

 
 
 

 

Seguidamente y para culminar con este emotivo acto, el  Jefe de la Agrupación 29 de septiembre Comandante Nelson Alcides Sirota del Escuadrón 16 de Clorinda de la Gendarmería Nacional dispuso el retiro de la agrupación 29 de septiembre y de las unidades educativas con sus respetivas banderas de ceremonias.  

 

ARRANCÓ EL PRIMER PROGRAMA DE LA RED DE MULTIMEDIOS
Para conocer a los candidatos de la ciudad de Clorinda

 

En este primer programa que se emitirá todos los días jueves de 20:00 a 21:00 hs. por FM Sensación, FM Toro, FM Clorinda y TV Cooperativa Canal 10, estuvieron el Dr. Orlando Costadoni, candidato a Concejal, el Contador Juan Carlos Benítez, candidato a Diputado Provincial, y el Presidente del HCD, Ariel Caniza, que va por su reelección.

 

 

 

 

“POR NUESTRA GENTE, TODO”

En dos populosas barriadas de la ciudad

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

Poco después de las 8 de esta sábado, las escuelas 10 “Carlos Pellegrini” y la 268 “Héctor Manuel Peris”, de los barrios San Francisco y San Agustín, respectivamente, albergaran este sábado la jornada central y de manera simultánea de sendos operativos “Por nuestra gente, todo”.

 

 

Altas autoridades provinciales y comunales estarán supervisado el amplio programa de servicios, quienes además renovaran un contacto directo con los vecinos de ese populoso sector de la ciudad.

 

Una renovada expectativa comunitaria por este reencuentro de autoridades y colaboradores con los vecinos, además del desarrollo del grueso del programa de beneficio a la gente, sobre todo en cuanto a las prestaciones de salud y de carácter social, además de darse respuestas a cuestiones relacionadas con el IPV, la Caja de Previsión Social, el Instituto de Pensiones Sociales, el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos-EROSP-, IAS, tramitaciones de documentos (DNI), además de la entrega de prótesis dentales, lentes recetados, medicamentos, pensiones sociales.

 

En la oportunidad se brindará información acerca de la tarifa social del servicio de energía, como también entablar contacto con funcionarios y autoridades de distintos organismos provinciales y de la municipalidad capitalina.

 

También se le sumarán las múltiples prestaciones de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores.

 

El operativo implica la presencia del Gobierno donde las necesidades así lo demandan y aunque la evolución del modelo formoseño para el desarrollo provincial cambió la realidad de los distintos conglomerados urbanos –ya que por ejemplo hay amplias zonas servidas con electricidad, agua potable y pavimento de los que antes carecían y sobre todo por la habilitación de modernas escuelas, centros de salud, hospitales y nuevos barrios de viviendas– cada año se aumenta la oferta de servicios para comodidad de la gente.

HECHO DE ROBO ESCLARECIDO:

Elementos incautados por personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda

Informativo de Prensa UR3

  

El día viernes, personal de Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, tomó  conocimiento acerca de un hecho ilícito suscitado en un inmueble ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña y su similar Colombia de esta ciudad, en donde malvivientes tras aprovecharse de la ausencia del morador, ingresaron al recinto por el techo, y sustrajeron  (02) dos bafles de color negro, marca "HI-FI AUDIO PROFESSIONAL SPEAKER", con su respectivo amplificador.

 

 

Que ante tal situación, el personal policial abocado a la investigación, inmediatamente realizaron averiguaciones en torno al hecho, y con los datos obtenidos lograron hallar los bienes en poder de un menor del mismo barrio, procediendo en consecuencia al secuestro de los respectivos bafles y a la retención del menor, quien fue entregado a su progenitora carácter guarda tutelar, en tanto que los secuestros permanecen en la dependencia a disposición del Juzgado Interviniente.

EL MINISTRO IBÁÑEZ

Dijo que se busca elevar la calidad de vida del productor rural

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez, fue el encargado de aludir al impacto favorable que tendrán en todas las zonas rurales a partir de un eje norte-sur con epicentro en la ruta 95 y con alcances hacia el este hasta el río Paraguay las obras de electrificación cuya primera etapa- de las tres planificadas- cuyas ofertas se conocieron en el acto llevad a cabo este jueves al mediodía y que forman parte del Plan de Desarrollo Eléctrico Provincial concebido por el gobernador Gildo Insfrán.

 

El funcionario señalo que este emprendimiento genera equidad territorial e igualdad de oportunidades en el interior profundo de Formosa y que fue presentado para su financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo con el objetivo de elevar la calidad de vida del productor rural y su familia en un ámbito que otrora fuese atendido por cooperativas y que ahora toma a su cargo el gobierno provincial para hacer posible las inversiones necesarias para repotenciar y construir las líneas nuevas que hacen falta y el reemplazo de las que ya cayeron en desgaste.

Resalto que sin las construcciones que el gobierno provincial llevo a cabo en estos siete años, hubiese sido imposible asistir al hecho trascendental que se estaba consumando con la licitación para distribuir energía eléctrica en áreas fundamentales de la producción de la provincia.

Revelo que el proyecto integral se extiende desde la ruta 95, el eje norte-sur desde Ibarreta, hasta esta ciudad, específicamente el río Paraguay para electrificar, cambiar redes e incorporar usuarios nuevos radicados en las comunidades rurales cuya primera etapa se aprobó en el marco de una licitación cuyos sobres con ofertas procedieron a abrir el gobernador Insfran y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

Dirigiéndose al integrante del gabinete nacional lo invito a un trabajo conjunto para que lo más pronto posible se puedan concretar la segunda y tercera etapas del proyecto.

Aunque en esta etapa primera de las tres planificadas se contemplaron beneficios para 1616 familias, Ibáñez cree que esa cifra se ha acrecentado en la actualidad y al momento de hacerse las obras, con 505 kilómetros de líneas nuevas.

Trabajos previos

Pero Ibáñez centro su mensaje en las obras que debieron realizarse con antelación para que fuese posible planificar la electrificación rural que ahora se pone en marcha en el marco de una realidad eléctrica que tuvo en Formosa su punto de inflexión entre 2009 y 2010 cuando el estado provincial se hizo cargo de la prestación del servicio que antes había estado en manos privadas.

El ministro hizo notar que el Plan Eléctrico marcaba como requisito primordial para el transporte de la energía eléctrica que la red de 500 kilovoltios que se extendía desde El Bracho , Tucumán, hasta Resistencia, Chaco, llegara hasta Formosa señalando que las gestiones fueron exitosas a punto tal que hacia fines de 2010 se inaugura la estación transformadora de 500 KV “Gran Formosa” a la salida de la ciudad, rumbo a Pirane, a la vera de la ruta 81, que permitió que fuese posible el anillado a través de 600 kilómetros de líneas de alta tensión , una de las más grandes que se construyen en la Argentina

Línea en 132 KV

Comento que cumplido ese primer paso se avanzo en la planificación para resolver la carencia en el sistema provincial de líneas de transmisión en 132 kilovoltios razón por la cual se licita, adjudica y construye la línea en 132 KV en el tramo Clorinda-General Guemes-Ibarreta-Ingeniero Juárez totalizando más de 600 kilómetros más 8 estaciones transformadoras nuevas que permiten un anillo importantísimo Clorinda-Güemes-Ibarreta-Formosa.

Jorge Ibáñez menciono luego que a partir de entonces se empieza a trabajar en las líneas de 33 kilovoltios con conexiones en distintos puntos de la provincia a las que se sumaron 5 estaciones transformadoras nuevas.

Se refirió, asimismo, a otras obras nuevas de alto valor para el sistema eléctrico de esta ciudad tal el caso de la colocación de un segundo transformador de 300 MVA en la estación transformadora “Gran Formosa” que se suma al original también de 300 que permite en la actualidad un margen del que se carecía para su transformación en esa ET.

Nuevas obras

Cito, además, a la construcción de la estación transformadora “Formosa III” en jurisdicción del barrio La Nueva Formosa que permitirá el abastecimiento a la zona sur de esta capital.

En cuanto al interior, Ibáñez informo sobre obras en el eje El Espinillo-Laguna Gallo; en la ruta 9 en el eje El Colorado-General Mansilla; el eje Ibarreta-Palo Santo-Perin y en el extremo oeste en el eje Laguna Yema-El Aybal para potenciar las bombas alli instaladas y el ultimo de los ejes que es el de Ingeniero Juárez-María Cristina.

“Todo esto ha permitido- explico- que el consumo de 150 megavatios de los años 2009-2010 haya llegado a 314 como piso máximo de consumo en la provincia y que de 11.800 usuarios de aquella época se llegara a 179.400”.

ELECCIONES 2017

Comenzó la campaña electoral en radio y televisión

Fuente: Télam

 

Comenzó el día miércoles a las 7 en unos 2.700 medios de todo el país, con vistas a los comicios legislativos del 22 de octubre.

 

 

La campaña electoral en radio y televisión con vistas a los comicios legislativos del 22 de octubre comenzará hoy a las 7 en unos 2.700 medios de todo el país, que difundirán más de 76 mil horas de spots publicitarios de los partidos políticos que competirán en los comicios.

 

Según establece el cronograma electoral, 25 días antes de la elección, comienza la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual.

 

La Dirección Nacional Electoral (DINE) precisó que se trata de 76.828 horas que se adjudicaron días atrás por sorteo público a los 203 partidos políticos que competirán en la elección, y serán difundidas a través de 2.784 medios de todo el país: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales.

El Estado aportará casi $ 180 millones

Para campaña e impresión de boletas

Fuente: Agencias Télam y DyN

 

El próximo 22 de octubre se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores.

 

 

El Gobierno oficializó hoy los montos que aportará el Estado para las fuerzas políticas que compitan en las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, que ascenderán a casi 180 millones de pesos entre los fondos para la campaña y la impresión de boletas.

 

De acuerdo a las disposiciones 234 y 235 del Ministerio del Interior, publicadas en el Boletín Oficial, se destinarán 161.999.999,99 pesos para la campaña electoral y 16.795.348,75 pesos para la impresión de boletas, que serán distribuidos entre los distintos espacios.

En el caso de los aportes de campaña, $ 53.999.999,99 corresponden a la categoría de senadores nacionales, mientras que $ 108.000.000 serán para diputados.

 

En tanto, los partidos políticos recibirán 5.374.252,71 pesos para imprimir las boletas de los candidatos a senadores nacionales, mientras que 11.421.096,04 pesos serán para diputados.

 

La mayor cantidad de dinero será distribuido entre los candidatos de la provincia de Buenos Aires, que percibirán $ 82.380.109,90 pesos para la campaña y $ 8.447.468,52 para boletas.

El próximo 22 de octubre se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la de Senadores, en las primeras elecciones legislativas desde la asunción de Mauricio Macri.

 

Las provincias que elegirán a sus representantes en la Cámara alta serán Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

TRIBUNAL ELECTORAL PERMANENTE

Unos 1.956 candidatos se pondrán a consideración de los electores

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

La audiencia de exhibición de boletas finalmente será en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 66, ubicado en avenida 9 de Julio y Maipú, el lunes 2 de octubre a las 18 horas.

 

 

La jueza del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, Sandra Moreno, comentó que serán 1.956 candidatos en las diferentes categorías para los cargos de senadores, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales, de cara a las elecciones del 22 de octubre.

 

La Alianza Frente de la Victoria tiene 54 sublemas, Confederación Frente Amplio Formoseño, 13; Unión Popular Fontanense, 3; el Partido Obrero, 1; el Partido Principios y Convicción, 3; el Partido Compromiso y Esfuerzo para el Triunfo, 3; y 2 para el Partido Unión Popular, por lo que en total son siete los lemas y 79 los sublemas que participarán de las elecciones.

 

Según el cronograma electoral, los apoderados de los partidos y alianzas tendrán tiempo desde este viernes 29 y hasta las primeras dos horas hábiles del 2 de octubre para presentar los modelos de boletas para las categorías senadores, diputados nacionales, diputados provinciales y concejales.

 

También remarcó que la audiencia de exhibición de boletas se hará el lunes 2 de octubre a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 66, ubicado en avenida 9 de Julio y Maipú. Ese será el nuevo lugar dado que se pensaba realizar en un primer momento en Mitre 839 de esta ciudad.

 

“La exhibición de boletas permite hacer algunas objeciones de los partidos políticos y se desarrolla el control entre todos para después aprobarlas porque serán las boletas que estarán en el cuarto oscuro. Es un formalismo porque a estas instancias, ya pasaron por los controles de la Junta Electoral Nacional y el Tribunal Electoral Permanente”, agregó.

ESTATALES:

Pagan haberes de septiembre con tramo final del 5% de incremento

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

  

Hoy sábado 30 continúa el pago de haberes donde el estado provincial cancelará totalmente los haberes correspondientes al mes de septiembre a los empleados de la administración pública, incorporando el último tramo del incremento porcentual del 5%.

 

 

Esta modificación, se adiciona al 20% que se efectivizó a partir del mes de marzo pasado y otro 5% en julio, y al incorporarse este tramo final de recomposición para septiembre, el aumento porcentual acumulado en el año alcanzara el 30%

 

El cronograma previsto para este período se cumplirá, según lo anticipado desde la esfera de Hacienda y Finanzas: mañana viernes 29 percibirán sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social y, la totalidad de los estatales activos, incluido en el caso de los docentes la Garantía Salarial, el Incentivo Docente General y en concepto de Material Didáctico.

 

A partir de este mes se garantiza un mínimo de bolsillo, sin considerar las asignaciones familiares, de $10.000.

PREFECTURA PILCOMAYO

Secuestro mercaderías varias

Informativo de Prensa

 

Personal de la Prefectura Pilcomayo el día 14/09/17, había interceptado un vehículo tipo tráffic, conducido por un masculino mayor de edad transportando 58 bultos, disponiendo en su oportunidad el Juzgado Federal de Formosa a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, secretaria de la Dra. López Mace, que los bultos queden en resguardo de esta dependencia, sin adoptar medidas referente al conductor y rodado, en la fecha el juzgado ordeno la apertura de los 58 bulto, constatándose: productos electrónicos varios (cargador inalámbrico portátil para celulares, parlantes, auriculares), luces para proyectores, módulos de placas informáticas, parches de electroestimulación de uso kinesiológico, pedalines deportivos para autos, juguetes, indumentarias, lonas, etc., puesto en conocimiento del juzgado interviniente ordeno el secuestro de la mercadería y puesta a disposición del juzgado y AFIP-DGA Clorinda, por infracción a la ley 22.415, siendo el aforo de pesos un millón cuatrocientos noventa y ocho mil ciento ochenta y cinco ($1.498.185).

POLLOS AL ESPIEDO, EMPANADAS, POSTRES, BEBIDAS HELADAS. CONSULTAS Y PEDIDOS AL TIO FRAN +549 3718 531 515 # VISITANOS EN BOULEVARD 742 VIVIENDAS, LARRABURA 505 - CLORINDA.

IMPORTANTE AVANCE EN LOS TRABAJOS DE PINTURA Y MANTENIMIENTO

De las columnas de alumbrado público en calle España, Corrientes  y en la Avenida Marana

Por María Lujan Aponte

 

 

El equipo municipal coordinado por Carlos Ortega, continua avanzando con los trabajaos de pintura y mantenimiento de las columnas de alumbrado público, así como también desmalezado de veredas, y cableado, el día miércoles las tareas de llevaron adelante sobre España entre 25 de Mayo y Corrientes, y de la calla Corrientes hacia la avenida Marana, vale decir que este grupo de trabajo diariamente trabaja intensamente y dejan todo por su ciudad, el objetivo es dejar la ciudad cada vez más linda y en especial este mes de septiembre que es el mes aniversario de nuestra querida ciudad y son muchas las actividades que se realizaran a lo largo de esta semana para recibir con mucha alegría los 118º aniversario de la ciudad de Clorinda.

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

SÁBADO 30/09/2017

Primera lectura

Lectura de la profecía de Zacarías (2,5-9.14-15a):

Alcé la vista y vi a un hombre con un cordel de medir. Pregunté: «¿Adónde vas?»


Me contestó: «A medir Jerusalén, para comprobar su anchura y longitud.»


Entonces se adelantó el ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, diciéndole: «Corre a decirle a aquel muchacho: "Por la multitud de hombres y ganado que habrá, Jerusalén será ciudad abierta; yo la rodearé como muralla de fuego y mi gloria estará en medio de ella –oráculo del Señor–."»


«Alégrate y goza, hija de Sión, que yo vengo a habitar dentro de ti –oráculo del Señor–. Aquel día se unirán al Señor muchos pueblos, y serán pueblo mío, y habitaré en medio de ti.» 

Palabra de Dios

Salmo

Jr 31,10.11-12ab.13 

R/.
 El Señor nos guardará como un pastor a su rebaño

Escuchad, pueblos, la palabra del Señor, anunciadla en las islas remotas: «El que dispersó a Israel lo reunirá, lo guardará como un pastor a su rebaño.» R/.

«Porque el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte.» Vendrán con aclamaciones a la altura de Sión, afluirán hacia los bienes del Señor. R/.

Entonces se alegrará la doncella en la danza, gozarán los jóvenes y los viejos; convertiré su tristeza en gozo, 
los alegraré y aliviaré sus penas. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (9,43b-45):

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:

 

«Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.»


Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido.

 

Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto.

Palabra del Señor

CONVENIO DE FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DEL BID

Insfrán activo obras de electrificación rural en vastas regiones del territorio

Por Richard Augusto Berenfeld - Director de Prensa y Difusión Gráfica - prensa@formosa.gob.ar

 

El gobernador Gildo Insfrán acordó este jueves el convenio de financiamiento a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), para ejecutar la primera etapa de un ambicioso proyecto de obras eléctricas en zonas rurales. Asimismo, en el mismo acto realizado en Casa de Gobierno, se produjo la apertura de sobres enmarcado en el proceso licitatorio para llevar adelante los trabajos de electrificación rural en áreas productivas.

 

 

Fue ratificado que este crédito lo absorbe completamente la provincia sin trasladar los costos a los futuros beneficiarios de las obras.

Junto al vicegobernador Floro Bogado, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Jorge Jofré, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el titular nacional de la UCAR, (unidad encargada de gestionar financiamiento externo para obras agrícolas), Alejandro Gennari, y varios jefes comunales del interior, el primer mandatario y Buryaile firmaron el convenio de financiamiento para este proyecto.

Se explico que el propósito es el de ejecutar una serie de obras para la re potenciación y extensión de redes de energía eléctrica en zonas rurales, las cuales en esta primera de las tres etapas que abarca las zonas norte y sur del territorio.

En la región norte de Clorinda se re potenciaran 200 kilómetros de líneas y se extenderán 120 kilómetros; mientras que en la región sur de El Colorado, comprenderá 55 kilómetros a repotenciar y extenderán 133 kilómetros.

Con este conjunto de obras se benefician de manera indirecta a un total de 2809 familias rurales, abarcando con sus beneficios un área de influencia de 211 mil hectáreas. La población destinataria del proyecto está constituida por productores agropecuarios y hogares rurales.

Esta primera etapa demandara una inversión de 188 millones de pesos, comprendiendo, y un plazo de 18 meses para la ejecución de los trabajos.

Entre los primeros beneficios de las obras está la de elevar el nivel de vida con la incorporación de artículos eléctricos a los hogares, promueve la radicación de mano de obra especializada, servicios técnicos y profesionales, incorpora bombas eléctricas para los cultivos con lo cual se mejora la productividad.

Se estima que casi el 80% de la población rural con cobertura eléctrica con el proyecto desarrollado en su integralidad desde la ruta nacional 95 hacia la cuenca del río Paraguay, comprendiendo una superficie de 897.000 hectáreas, beneficiando aproximadamente a 3.886 familias rurales.

A su turno, el ministro Buryaile, expuso el gusto de estar en Formosa donde hace mucho no venia, y que iba a estar por poco tiempo, coincidiendo con el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, en la trascendencia de las obras a ejecutarse, que en esta primera etapa demandara una inversión de 13 millones de dólares, que será pagado íntegramente por la provincia.

Proyecto muy ambicioso para mejorarle la calidad de vida a la gente, no solo en los aspectos productivos, sino que para que la gente se quede en el interior hay que darle calidad de vida, mostrándose optimista en que este será el primer de muchos pasos de un trabajo conjunto. Expuso su intención de avanzar junto al ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, en proyectos específicos de apoyo a sectores productivos vulnerables.

Tras insistir en su agradecimiento al gobierno provincial, señalando al primer mandatario que “ni usted ni yo cambiaremos de idea en algunas cosas”, acompaño a Insfrán en la apertura simbólica de una de uno de los paquetes conteniendo las documentaciones de oferentes del acto licitatorio enmarcado en el proceso administrativo a fin de llevar adelante los trabajos de electrificación rural en áreas productivas. Tras el retiro de las autoridades, el Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, presidio la continuidad del acto.

CRONOGRAMA ELECTORAL

Desde el viernes se exhibieron los padrones

 

“El cronograma electoral está en pleno cumplimiento. Hemos corrido por decisión de la honorable Junta Electoral Nacional del distrito la fecha de presentación de las boletas de voto. En vez del 22 de septiembre, se van a presentar el día 29 de septiembre, en el horario de 7 a 13, y pasa como plazo de gracia las dos primeras horas del día 2 de octubre. A las 18 se va a proceder a la oficialización de las boletas tanto para cargos nacionales y los sublemas que se adhieran a ella”, dijo.

 

“La fecha se modificó porque vamos en simultáneo y la provincia aplica la Ley de Lemas; de esta manera, los partidos podrán presentar toda la documental que les corresponde para acreditarse fehacientemente en las actuaciones y poder emitir luego una boleta cierta”, explicó Barcarolo.

FERNÁNDEZ PATRI:

“Hemos crecido en posicionar a Formosa como destino turístico”

Fuente: La Mañana

 

El titular de la cartera de Turismo sostuvo que “en Formosa, hemos avanzado con el turismo social; hoy, hemos entendido que al primer turista que tenemos que atender es al formoseño”.

 

 

En el Día Mundial del Turismo, el ministro de Turismo de la provincia, Ramiro Fernández Patri, destacó el compromiso y el trabajo realizado desde la cartera local para que “Formosa sea cada día más identificada con un destino turístico”.

 

En diálogo con La Mañana, el funcionario señaló que es un día muy especial para el sector que tiene como eje central al Turismo Sostenible para contribuir al desarrollo: “Es muy importante este lema porque la provincia de Formosa, sin duda, que ha ido sobre ese eje de trabajo donde no pretendemos un turismo masivo sino a partir del manejo que hemos hecho de nuestro ambiente, del plan de ordenamiento territorial, de tener reservas naturales como la Biosfera de Laguna Oca, el Parque Nacional Río Pilcomayo y la Reserva Natural Formosa; lugares que preservamos pero teniendo en cuenta que la principal especie a preservar es el hombre, generándole también oportunidades de vida y de trabajo, por lo que entendemos que el turismo es la gran oportunidad del Gobierno de tener ambientes naturales y generar trabajo”, enfatizó Fernández Patri.

 

Además, indicó que el turismo tradicional ha cambiado y destacó que el turismo alternativo “es mucho más que eso y tiene que ver con el turismo aventura, religioso, gastronómico y cultural; y ahí es donde Formosa adquirió un protagonismo especial en estos últimos años poniendo en valor nuestra gastronomía, a las comunidades aborígenes, los productos con los que contamos, la pesca, el avistaje de aves. Hemos crecido en posicionar a Formosa como la posibilidad de ser un destino turístico”.

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 29/09/2017

 

FRUTAR 2017:

Vuelven a la Costanera de Formosa los sonidos latinoamericanos

 

El sábado 7 y domingo 8 de octubre, en el marco de la 7° edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos –FRUTAR 2017- a la costanera de la ciudad vuelven los sonidos latinoamericanos que propone el Festival Internacional de Música Latinoamericana, con la presencia de solistas y grupos musicales de trayectoria local, regional, nacional e internacional.

 

Teresa Parodi, Los 4 de Córdoba, Amboé, Sandra Mihanovich, El Bahiano, Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba) y Ju Moraes (Brasil), son algunos de los artistas nacionales e internacionales que junto a exponentes locales y regionales subirán al escenario del playón de estacionamiento de la costanera, donde el acceso es libre y gratuito.

En las dos jornadas del festival, que iniciarán a las 19, la apertura estará a cargo del Ballet Folklórico Provincial. En la primera noche los sonidos serán de música folklórica y chamamecera con destacados artistas: de Formosa, la guitarrista Tania Torres, Pacho Araya y el grupo Quorum; Ernestito Montiel y el cuarteto de Santa Ana, y Amboé, de Corrientes; Los 4 de Córdoba y Teresa Parodi, que vuelve a los escenarios tras cumplir con su mandato de ministra de Cultura de la Nación para presentar su nuevo álbum de poesía cantada Todo lo que tengo.

La producción musical del CD estuvo a cargo de Ernesto Snajer, lo que eleva la calidad de cada uno de los temas y de la obra toda, con creativos arreglos y exquisito buen gusto. A esto se suma la participación de artistas de la talla de Liliana Herrero, Pedro Aznar, Chango Spasiuk, Luciana Jury, Nadia Larcher, Miss Bolivia, Juan Quintero, y el Negro Aguirre. Los músicos que la acompañan en el disco son Ernesto Snajer, Juan Manuel Colombo, Facundo Guevara, Tiki Cantero, y Matías Arriazu, entre otros.

El domingo 8 de octubre, será la noche de música latinoamericana, los artistas de Formosa sobre el escenario: Inai, Disco Eterno (banda tributo a Soda Stéreo), y el hip hop de Shecka; de Paraguay se presentará Roces Díaz; Ibrahim Ferrer Jr. de Cuba; Ju Moraes, joven bahiana, cantante y compositora de samba, revelación de la primera edición de The Voice Brasil; El Bahiano, con su último álbum Celebremos; y Sandra Mihanovich, considerada una de las cantantes argentinas más completas, con una voz maravillosa, y que está celebrando los 40 años en la música.

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006