VIERNES, 11 DE AGOSTO DE 2017

PASO 2017:

Cerró la campaña y empieza la veda electoral para la votación del domingo

 

Los frentes Unidad Ciudadana, Cumplir, 1País, Cambiemos y la Izquierda encabezaron sus últimos actos antes de las elecciones primarias. El discurso de los candidatos.

 

 

Último round de campaña antes de las elecciones primarias del domingo. Los candidatos de todas las fuerzas políticas cerraron sus campañas para las PASO en la víspera de la veda electoral que empieza a las 8 de hoy.

 

 

El primer precandidato a senador de 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, encabezó un acto en la localidad de Tigre en el que pidió no votar por Cristina Kirchner ni por Mauricio Macri sino "por la Argentina". "En 2013 pudimos parar la locura de querer llevarse todo. Hoy nos toca ponerle un límite a un Gobierno, que está destruyendo a la clase media", aseguró. Del acto también participó su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, diputada del GEN.

 

 

Martín Lousteau, candidato a Diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Evolución Ciudadana, cerró su campaña con un discurso en el que cuestionó el rumbo económico de Cambiemos y se quejó de que "nos hacen esperar por una lluvia de dólares o un segundo semestre que no llega".

 

 

Por su parte, los postulantes a diputados y senadores oficialistas por la Provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González y Héctor "Toty" Flores hicieron su última presentación antes de las elecciones del domingo en Vicente López. "Acompañarnos es acompañar el cambio", fue el mensaje que se repitió en el escenario al que también se subió la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

 

El presidente Mauricio Macri hizo lo suyo desde Córdoba, donde encabezó un acto en el que criticó al kirchnerismo y pidió al electorado que acompañe con su voto a Cambiemos.

 

 

El Frente de Izquierda estuvo con los trabajadores despedidos de Pepsico en su cierre de campaña con un acto en la Plaza Congeso, donde los manifestantes mantienen un acampe. Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cuestionó “el ajuste de Macri y Vidal" y llamó a redoblar los esfuerzos para "echar a patadas a la burocracia sindical y recuperar los sindicatos para que sean un instrumento de lucha y unidad de los trabajadores".

 

 

Quien también enfocó su discurso en cuestionar al oficialismo fue Cristina Kirchner, que cerró su campaña en uno de los pocos bastiones K: La Matanza. La primera precandidata a senadora nacional por el frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires focalizó sus críticas en su competidor directo: el precandidato oficialista, Esteban Bullrich.

 

"Pese a que todos los candidatos me recuerdan cada día, yo no mencioné a ninguno. Pero ahora voy a hablar de uno: Esteban Bullrich", dijo la exmandataria. Y se refirió al furcio del exministro, cuando celebró que Cambiemos “todos los días tiene un pibe más que está preso". Para la expresidenta, esa declaración dejó al descubierto "la verdadera matriz de pensamiento" de su contrincante.

 

 

Al igual que Cristina, su exministro de Transporte también eligió una localidad de La Matanza para convencer a los votantes de que lo acompañen en las PASO. El precandidato a senador de Buenos Aires por el Frente Cumplir, Florencio Randazzo, dio un discurso exprés de 20 minutos desde Isidro Casanova en el que cruzó a la líder del kirchnerismo y afirmó: “La soberbia nos lleva inexorablemente a la derrota, los obsecuentes siempre traicionan".

Mayans llamo a poner límites a la entrega a la patria que está haciendo el Macrismo

“Solo un triunfo del movimiento nacional y popular puede frenar a la escala de ajustes que están preparando”

Por Richard Berenfeld

 

El senador José Mayans, que va por su reelección a través del Frente de la Victoria, criticó las políticas económicas establecidas por la gestión presidencial de Mauricio Macri y advirtió que “solo un triunfo del movimiento nacional y popular puede frenar a la escala de ajustes que están preparando”.

 

 

Avanzó en señalar la necesidad de “más diputados y mantener nuestra mayoría en Senadores, siempre hemos tenido racionalidad”, marcando el contraste con la gestión nacional que “hizo todo al revés, utilizó la buena fe de los gobernadores, cambiaron el presupuesto nacional para darle fondos a la ciudad más rica del país”, subrayando que “es una desgracia que esta gente haya asumido la conducción de la Argentina”.

“Generaron una deuda que muchas generaciones tendrán que pagar, le echan culpa al gobierno anterior, pero el fracaso es de ellos, se supone que tenían que mejorar, no empeorar”, expuso.

“Cuando asumió (Mauricio) Macri la estrategia era echarle la culpa de todo al gobierno anterior. En el primer discurso que habla de un 7% del PBI de déficit ya mintió, porque el déficit estaba en 3,9% y ese es el margen que le habían dicho sus asesores que tenía que tener por si sale mal el programa económico, que fracasó y echaron a Prat Gay” señaló.

Dijo que “obviamente no lo reconocen pero desguazaron el ministerio de Economía, y para resolver el problema generaron una nueva estrategia que duplicó el déficit”.

Advirtió que “hace 18 meses atrás todas las ciudades fronterizas, incluidas Formosa y Clorinda estaban trabajando a full, ahora prácticamente tenemos cierre de negocios por todas partes y gente sin trabajo. Si no se da trabajo, se cae todo el sistema”.

Para Mayans, “hay grandes beneficiados que hacen propaganda, siete medios que trabajan para el gobierno, que tratan de adormecer la realidad y ponen a economistas al aire a explicar la importancia del crédito que tomó el gobierno a cien años”.

Considero que “en el caso de Formosa, con un gobernador como Gildo Insfran, exitoso en su gestión que no tiene deuda ni déficit, todos los compromisos al día, con inversiones a largo plazo y haciendo de la palabra empeñada un compromiso ineludible”.

Marco el contraste de que “cuando uno saca un crédito a 50 años para construir un hospital se justifica, ya que se trata de una obra que útil para la salud y por varias décadas a la gente, como lo hace Formosa, es una cosa, pero muy diferente es subirse a la bicicleta financiera y pagar intereses del 17% , es un robo”.

Acusó Mayans que” la corrupción que tiene este gobierno no existe en la historia argentina, el nivel de deuda que tomaron y el afano y robo que se tomaron en tasas de intereses no tienen parangón. Es un gobierno corrupto en su concepción y que lo disimulan a través de los bancos, que son dueños ellos” y agregó que “El año pasado solo en LEBACS le costó al país 12 mil millones de dólares, y este año otro tanto”.

“Creo que necesitamos más representantes en el Congreso como dijo el gobernador Insfrán, para poner límites a estas cosas que están haciendo, sobre todo en el tema endeudamiento, porque necesitan números para justificar lo que hacen. Alguien tiene que poner límite a esta entrega descarada que hacen de nuestra Patria, algunas personas como Elisa Carrió que antes denunciaban cualquier cosa, desaparecieron, para que vean cómo se comportan en distintos momentos, tienen un silencio cómplice vergonzoso”.

Fernández Patri

Pidió escarmentar con el voto a las mentiras de Cambiemos

Por Richard Berenfeld

 

El candidato que encabeza la lista a Diputados Nacionales del Frente de la Victoria en Formosa, el licenciado Ramiro Fernández Patri, hizo un llamamiento a la ciudadanía a “garantizar” con su voto la “mayor cantidad de bancas para cambiar la compleja realidad en la que se ha sumergido al país”.

 

 

Se mostro preocupado a partir de que “la enorme mayoría de las medidas políticas del gobierno nacional han sido en desmedro de las conquistas de los argentinos en los últimos años. Solo se mira a los más ricos perjudicando a provincias como Formosa donde se pueden notar la acentuada parálisis de obras, situación disimulada bajo el nombre de proyecto neutralizado y que ha dejado a centenares de familias sin su sustento”.

 

“Lo que o está neutralizada es la escalada de obreros que han quedado sin trabajo, mas de cinco mil en el rubro construcción según informo la UOCRA local”, revelo.

 

“Hay que ponerle freno al ajuste que se está dando. A tanta perversidad, mentira y desprecio a los sectores más vulnerables, y esta elección de medio término del domingo 13 es la gran posibilidad”, apelando a un término futbolero, de “sacarle no una tarjeta amarrilla a Cambiemos, sino anaranjada”, exhorto.

 

En cuanto a las declaraciones acerca de la situación de Formosa, donde desde el gobierno nacional asegura insistentemente que se realiza la mayor inversión de los últimos tiempos, Fernández Patri sostuvo que “es una desfachatez total hacer tal afirmación. Al pueblo formoseño no se le puede mentir con tanto desparpajo, la única verdad es la realidad, las obras que se ejecutan son continuidad de aquellas que puso en macha el gobierno anterior”.

 

Acuso de que “mienten con descaro en todo sentido, nadie nos pudo señalar una sola obra de su gestión en la provincia. Es lo mismo que cuando nos dicen que el país crece, que la inflación baja y que hay más demanda de empleo, tomándonos el pelo al pretender que creamos que todo está bien, solo que no nos damos cuenta”.

Concluyo enfático: “A tanta mentira, el mejor escarmiento es el voto a un modelo nacional y popular que jamás defraudo al pueblo”.

La Delegación del Ministerio de la Comunidad

Ya cuenta con oficina dentro de la casa comunal

Por María Lujan Aponte

 

En la mañana del jueves, el delegado del Ministerio de la Comunidad de la provincia de Formosa, Carlos Ortega dialogo con este medio y manifestó que ya se estrenando el espacio que gentilmente el Intendente Celauro no ha otorgado dentro de la casa comunal, muy contentos porque la gente hoy ya se puede acercar a nuestras oficinas nuevas, vale decir que esta delegación que depende del Ministerio de la Comunidad es un ámbito muy abarcativo pero principalmente nos ocupamos de la asistencia permanente de la gente que menos tiene y en ese ámbito entra todo, en tres oportunidades nos ha tocado entregar sillas de ruedas, sabemos de la urgencia de la gente que pide otro tipo de cosas, es por eso que tienen que recurrir a esta oficina a partir de las 08:00hs hasta las 12:00hs y de 17:00hs a 19:00hs  ahí el señor Diego Gaona, Néstor Alarcon y Daniel Silva estarán permanentemente tomando todos los datos a las personas que recurren a esta delegación.

Importante Reunión

Celauro recibió la visita de la Intendente de Falcón Delia Ramírez

 

El día miércoles en horas del mediodía el Intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro estuvo recibiendo a la Intendente de la localidad de Puerto Falcón la señora Delia Ramírez con quien mantuvo una importante reunión.

 

El encuentro se dio alrededor de las 11:30 hs. y se extendió por más de dos horas en la que se trataron diversos temas ligados a la relación entre ambas localidades fronterizas.

 

Clorinda y Puerto Falcon son ciudades que se encuentran unidas a través del puente San Ignacio de Loyola y su principal característica es la cuantiosa circulación vehicular y peatonal que se registran a diario en la zona.

 

Este tipo de reuniones se suelen dar con organismos que integran la comisión de frontera, pero en la oportunidad los intendentes de ambas localidades resolvieron reunirse para tratar en extenso temas que tenían pendientes en sus agendas y con el tiempo suficiente para desarrollar cuestiones que afectan directamente a ambas localidades.

 

Al finalizar el encuentro señalaron que están dadas las condiciones para seguir fortaleciendo los lazos a través de colaboraciones mutuas entre ambas localidades, ya que, existen cuestiones que se van generando en nuestras extensas fronteras que en ocasiones requieren de soluciones inmediatas e intervenciones de las autoridades gubernamentales.

 

La agenda continua abierta y en el transcurso del mes se podría concretar otra reunión incluyendo a más autoridades del vecino país.

LA COCINA DE JOSI, RESTO-BAR. DATE EL GUSTO CON EXCELENCIA EN ALBERDI 757; UN LUGAR TOTALMENTE CLIMATIZADO, CONFITERIA Y CAFETERIA. MINUTAS, PIZAS, EMPANADAS, LOMITOS, ALITOS, MILANESAS, PICADAS... LA COCINA DE JOSI TE ESPERA CON VIERNES DE KARAOKE Y LOS DOMINGOS AL MEDIODÍA GRAN VARIEDAD DE PASTAS CASERAS Y SALSAS A ELECCIÓN, MAS ENTRADAS CON COMIDAS TÍPICAS Y LOS MEJORES VINOS, PARA QUE DÍA DE DESCANSO LO DISFRUTES AL MÁXIMO Y ACOMPAÑADO DE LOS MAS RICO. NO TE LO PODES PERDER!!! DELIVERY AL 421-245. LA COCINA DE JOSI "TODO HECHO CON DULZURA"....

Culminaron los trabajos de limpieza

De los caños de desagüe que pasan por debajo de la calle Alberdi

Por María Lujan Aponte

  

El equipo municipal a cargo de Junior Aranda, que lleva adelante las tareas de limpieza en los caños de desagüe que pasan por debajo de la calle Alberdi ha terminado en su totalidad la limpieza de los dos caños, cabe decir que este cauce estaba totalmente tapado por barro y las tareas que se llevaron adelante no fue una tarea fácil  ya que demando varias semanas para poder dejar en perfectas condiciones y totalmente limpia cosa que ayudara a que cuando tengamos grandes precipitaciones en las ciudad el escurrimiento de las aguas sea rápido y pueda llegar sin ningún tipo de inconvenientes a la zona de bombeo.

 

 

Este es un trabajo fundamental para la ciudad y para los vecinos de la zona es por eso que este tipo de trabajo va continuar en otros sectores de la ciudad donde también es fundamental para que el agua escurra de manera correcta y no hayan grandes inconvenientes.

 

 
 

EN LO DEL TIO FRAN COMER RICO ES POSIBLE!!! DELICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES, PLATOS GOURMED, POLLOS AL ESPIEDO, COMIDAS POR KILO, 14 VARIEDADES. TIO FRAN BOURLEVARD LARRABURE Nº 505 EN LAS 742 VIVIENDAS. ACEPTA TODAS LAS TARJETAS DE DÉBITO Y CRÉDITO. TELEFONO 03718 15531515. TIO FRAN "LAS COMIDAS MÁS RICAS"...

Operativo Integral de Limpieza

Sobre calle Belgrano entre San Nicolás y Las Piedras

Por María Lujan Aponte

 

 

El municipio de Clorinda, continua con los trabajos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad,  esta ocasión el día jueves, el equipo a cargo de Juan Carlos Morel llevo adelante un operativo de limpieza integral sobre calle Belgrano entre San Nicolás y Las Piedras, hay que recordar que días pasados en este sector crearon una gran quemazón que fue intencional y la zona quedo totalmente cubierta de basura, de esta manera se decidió realizar la limpieza de los baldíos del sector y poder eliminar los micros basurales que desde hace tiempo se trata de erradicar en el sector.

 

 

El objetivo es dejar limpias todas las zanjas, podar todos los árboles, desmalezar todo el sector y principalmente evitar que se continúen los micros basurales en la zona.

 

 
 
 

Barrio Alto de Clorinda

Limpieza de cruces de calles y cuneteo

Por María Lujan Aponte

 

Con el objetivo de evitar nuevos anegamientos y mejorar los inconvenientes por lo que atraviesan los barrios de la ciudad, el municipio local continúa con los trabajos de limpieza y ensanche de canales y cunetas, así como también con el retiro de mini basurales en el barrio Alto, allí una cuadrilla municipal realizo un trabajo integral de cuneteo que incluyó la limpieza completa de todos los cruces con las arterias de la zona.

 

 

A su vez, también procedieron a retirar los mini basurales generados en distintos puntos de la barriada por vecinos desaprensivos que arrojan sus desperdicios en lugares no habilitados y que causan problemas durante las lluvias.

 

 

Con importante afluencia

Comenzó la primera jornada de “En Formosa Compra y Paga Menos”

Fuente: Siempre Formosa

 

Con veedores del Ministerio de Economía y asesores comerciales del banco de Formosa, comenzó la venta de productos alimenticios (para consumo familiar) con 50% de reintegro con tarjeta de débito del Banco Formosa en 144 comercios de la provincia , denominado “En Formosa, Compra Más, Paga Menos”.

 

 

A las 8 en punto ya se podía observar en la vereda de los supermercados a personas aguardando para la apertura del local comercial, y luego el sector de carnicería y lácteos fueron los más concurridos por la clientela.

 

Supermercados como Chango Más y Pájaro Azul extendieron su horario de atención.

 

Un relevamiento periodístico general permitió conocer que los clientes llegaron al supermercado con una lista previa de productos para comprar. Algunas familias eligieron comprar carne en el supermercado y otras guardar un poco de dinero y hacer la compra de carne y pollo en las carnicerías adheridas a la promoción.

 

Dora, propietaria del supermercado Lorena, ubicado en Avenida Italia 1405 señaló que para este jueves el comercio decidió habilitar dos cajas más a las habituales. Reconoció que es importante la concurrencia de clientes.

 

“Estamos muy contentos, cumpliendo con el acuerdo al que arribamos con el Banco y el gobierno. Algunos clientes compran por tres mil pesos, otros eligen gastar menos. En general los compradores están muy informados de la promoción y conocen sus derechos” destacó.

 

Por su parte, Mario “Mbareté” Leguizamón, propietario de Mbareté Funcional en Avenida Independencia 1450, señaló que “ Es un remolino de gente, los estamos orientando, explicándoles como es el sistema.

 

Creo que la próxima vez estarán mejor. Algunos no tenían saldo en su tarjeta de débito, entonces no pudieron comprar”.

 

Aclaró que los clientes “Sólo pueden comprar alimentos, lo que más están comprando es carne, pan y mercadería en general, alimentos no perecederos para que duren un poco más en la casa. Tenemos cinco cajas habilitadas”.

 

Al opinar de la promoción dijo que “Para los comerciantes es un lindo incentivo, tenemos que mejorar la venta, no podemos dejar a nuestros empleados sin trabajo, esto es como una familia”.

 

Respecto de los precios, dijo que “Pueden venir a controlar tranquilos los precios, acá se mantienen los mismos precios”.

 

Cáceres

“Seguramente la gente se apura para tratar de conseguir la mercadería”

 

En tanto, Ricardo “Pilo” Cáceres dijo que las compras funcionan a buen ritmo en todas las sucursales de la cadena, con un flujo incesante de compradores.

 

“Seguramente la gente se apura para tratar de conseguir la mercadería, les digo que hay bastante, tenemos suficiente stock , quédense tranquilos” señaló.

 

Dijo que desde las 9 sucursales de Cáceres, “Estamos tomando todos los recaudos necesarios para que la gente sea bien atendida Siempre tenemos una caja especial para los jubilados, para la gente que no puede estar mucho parada, tratamos de atender bien a las personas que tienen algún tipo de inconveniente”.

 

Entre los productos más buscados destacó leche larga vida, azúcar. gaseosas, pan, carne.

 

“La gente ve con mucho asombro que están los mismos precios que el lunes, los comerciantes de Formosa respetamos, a pesar de que los proveedores vienen con un 10% de aumento” explicó.

 

Pablo Arce quien es comunicador social en la localidad de Pirane, informó sobre cómo se lleva a cabo el programa “Compra más y Paga menos”.

 

“Es un éxito, los locales adheridos están trabajando desde muy temprano, gracias a la información brindada durante toda la semana, las personas tienen muy claro en qué consiste el programa y como poder acceder al beneficio. Teniendo en cuenta el éxito que esta significando este primer día, estamos seguros de que para el 22 aumentara la cantidad de negocios adheridos como así también la cantidad de personas beneficiadas con el programa” señaló.

 

APA:

“Está funcionando muy bien”

 

El titular de la cadena de Autoservicios Pájaro Azul (APA) Carlos Méndez analizó el impacto del programa “Comprá mas, paga menos” al señalar que “en las diez sucursales que tenemos creemos que está funcionando muy bien, se nota la aceptación del programa en los changos completos, hacia bastante tiempo que no se veían changos repletos”.

 

“Nosotros manejamos los datos del ticket promedio y esto nos permite saber el importe que lleva cada consumidor, entre $ 2300 a $ 2.800 es el monto que prevalece, esto claramente está relacionado con este programa implementado en el día de hoy” reveló.

 

Con respecto a los horarios en que prestaran servicios las distintas sucursales Méndez afirmo que “Vamos a trabajar en horario corrido, desde las 7:30 horas hasta las 22:30 horas, creemos que el mayor movimiento de clientes se va a dar en horas de la tarde”.

 

“En nuestro caso que vendemos comida elaborada, también están incluidas en el programa, la mayor demanda se ve en el sector carnicera, las personas en su mayoría van directo al sector carnicería” comentó.

 

Con respecto a las denuncias efectuadas respecto a la remarcación de los productos dijo: “Nosotros queremos vender, no hicimos ningún tipo de remarque en los precios, además nuestra cadena también permite realizar las compras en tres cuotas sin interés con la tarjeta Chigue, es un combo que beneficia a nuestros consumidores” precisó.

 

Romea:

“Estamos en los locales, seguimos informando a la gente”

 

Por su parte, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Víctor Romea estuvo apostado en los supermercados ubicados en la zona norte de la ciudad durante la mañana.

 

Señaló asimismo que las operaciones comerciales se están realizando con normalidad también en el interior de la provincia. Son 144 locales comerciales en total, sumando los de capital y los del interior. Los tenedores de tarjetas de debito del Banco de Formosa pueden adquirir alimentos con un techo de 3000 pesos, de los cuales el 50 % será reintegrado por el Banco de Formosa en un plazo de 7 a 10 dias.

 

“Hay gente que está cobrando por plan, no sabe que puede usar la tarjeta de débito y que existe este beneficio hoy. Entonces estuvimos conversando con ellos y los pusimos al tanto” señaló.

 

“Son datos que nos sirven para corregirnos, la gente tiene la idea de que tiene que gastar 3 mil pesos, y no es así. Puede gastar lo que quiere, con una devolución de hasta $1.500” explicó.

Biometría:

¿Cómo funciona el nuevo sistema para identificar a los electores?

Fuente: lanacion.com.ar

 

Será un ensayo en el norte para evaluar un nuevo control de la migración electoral a través de datos biométricos y reunir información identitaria.

 

 

Este domingo en varias mesas de las provincias limítrofes del norte del país los electores se encontrarán con un nuevo paso a la hora de emitir su voto en las PASO. Además de su DNI, las autoridades les pedirán que presenten su dedo. Los votantes deberán ingresar sus huellas dactilares en un sistema informático que probarán por primera vez en las elecciones de este año en seis provincias para identificar a los electores a través de sus datos biométricos y, a la vez, reunir nueva información.

 

El ensayo se llevará a cabo en Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones y Salta, donde son habituales las denuncias por migración electoral transfronteriza. En nuestra provincia, este sistema se probará por primera ves en 12 escuelas: Primarias son 9 :  N°82, N°2, N°436, N°225, N°240, N°501, N°516, N°525, N°407 y  2 Secundarias EPES 30 y 57)  y 1 superior (Formación  Docente)

 

Biometría

 

La identificación biométrica es el uso de las características anatómicas personales y únicas (como las huellas digitales, el iris y el rostro) o de comportamiento (como el habla o la firma) que sirven para reconocer automáticamente a los individuos. En total se planea que ingresen sus huellas digitales 362.460 electores distribuidos en 1052 mesas. Es decir, cerca del 10 por ciento del total del padrón.

 

El procedimiento se realizará a través de 1250 dispositivos -similares en tamaño y forma a los posnets para tarjetas- que poseen un lector de huellas digitales y una pantalla. Fueron adquiridos por el Consejo de la Magistratura a través de la licitación pública del 21 de junio a la empresa Smartmatic International Holding BV, la empresa que denunció fraude en Venezuela la semana pasada. El importe total de la compra, que incluyó los aparatos, el software y "servicios de desarrollo, modificación y capacitación" fue de $ 25.189.750.

 

La empresa entregó los equipos a la Justicia Electoral nacional los primeros días de julio. Después de evaluarlos, el personal informático de la CNE les cargó los datos biométricos provenientes de las bases del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y los envió a las provincias el jueves pasado.

 

En paralelo, la empresa capacitó a 40 empleados del Poder Judicial, que a su vez prepararon a las autoridades de mesa. Mientras tanto, hubo reuniones entre las autoridades nacionales y locales para coordinar la implementación.

 

Según informaron de la CNE la intención es evaluar el procedimiento de control y, a la vez, recopilar nuevos datos. Además de verificar identidades, las máquinas permiten incorporar información de huellas digitales, que posteriormente se contrastarán con el padrón provisto por el Renaper.

 

Cómo funciona

El sistema tiene tres pasos

 

1) El votante entrega el DNI al presidente de mesa, que lo verifica con el padrón (sólo en este punto podrá impugnar su identidad).

 

2) Luego ingresa manualmente el número de documento del elector en la máquina para que la pantalla le muestre los datos asociados.

 

3) Finalmente, la autoridad de la mesa invita al elector a colocar el dedo índice o pulgar en el lector de huellas digitales. Si sus datos biométricos estaban registrados, aparecerán en la pantalla. Si no, el aparato incorporará la información biométrica. En caso de que el dispositivo no pudiera detectar la huella, permite otros 19 intentos.

 

En cada mesa donde se realice la prueba piloto habrá un "delegado informático" que tendrá conocimientos específicos sobre los dispositivos para resolver posibles situaciones problemáticas. Además, la CNE proveyó insumos adicionales como alcohol en gel y pañuelos descartables para limpiar los dedos de los electores y evitar impedimentos en la lectura de las huellas.

PASO

Unos dos mil efectivos tendrán a su cargo la seguridad de las elecciones

Fuente: La Mañana

 

El dispositivo incluye 278 vehículos y cuatro embarcaciones. La distribución de las urnas comenzará el sábado.

 

 

El comandante electoral del distrito Formosa y jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército, comandante Darío Banchio, aseguró que serán dos mil los efectivos de las diferentes fuerzas que trabajarán el domingo para garantizar la seguridad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

La seguridad interna y externa en los centros de votación incluye el apoyo logístico de 278 vehículos que se movilizarán por tierra, más cuatro embarcaciones que lo harán por agua.

 

Banchio dijo a La Mañana que los trabajos de coordinación ingresaron a su etapa final y remarcó que está todo previsto para responder a cualquier imprevisto que pueda surgir el día de las elecciones.

 

Entre los dos mil uniformados de las fuerzas de seguridad, estarán los efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura, la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal y la Policía de la provincia.

 

“Es un arduo trabajo logístico que se inició en abril con miras a garantizar la seguridad, tanto antes, durante y después de los comicios del domingo. Están dadas todas las condiciones para el despliegue, movimiento y traslado el sábado de los efectivos de todas las fuerzas para ocupar sus cargos en los lugares de votación”, comentó.

 

Remarcó que el personal del Correo Argentino comenzará el sábado y seguirá el domingo con la distribución de las urnas hacia los diferentes lugares de votación; mientras que la función del Ejército es custodiar y brindar seguridad, tanto a los vehículos, el personal y los materiales de la elección.

El rotary Club Clorinda

Prepara para el próximo 21 de agosto su gran locro Sanmartiniano

Por María Lujan Aponte

 

El día lunes 21 de agosto la gente del Rotary Club Clorinda realizara una vez más su gran locro Sanmartiniano, una actividad que ya es característica de los rotarios y que es sin dudas una de las actividades que les trae muy buen resultado por la calidad del locro que ofrecen a toda la comunidad.

 

 

El costo de la porción es de $100 y lo pueden adquirir con cualquier miembro del rotary, o si no lo pueden hacer ese mismo día desde horas tempranas en la sede rotaria (detrás de la ESSO) Soldado Argentino y Potosí.

Elecciones Legislativas 2017

Ultiman detalles para las PASO

Fuente: Siempre Formosa

 

Las elecciones legislativas de 2017 en nuestro país se realizarán con la misma metodología aplicada desde hace algunos años, es decir que en primer lugar se realizarán las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el domingo 13 de agosto.

 

 

La secretaria Electoral María Esther Barcarolo informó que “Las agrupaciones políticas que se presentan con lista única son siete, dos alianzas; Alianza Frente de la Victoria, Alianza Frente Amplio Formoseño Cambiemos, luego están los partidos que van de forma única, estos son: Autonomista Principio y Convicción,  Socialista, Unión Popular Autonomista”.

 

La fase final del curso destinado a quienes serán  autoridades  de mesa, se dictará este miércoles 9  en la escuela N° 66 de la ciudad de Formosa cito en calle Sarmiento 476 en el horario de 18 a 20 horas.

 

Además resaltó que: “Es importante recordar a la población de la ciudad capital, que varias escuelas realizaran la prueba piloto de biometría, el sistema utilizado será un aparato similar a un posner en el cual el elector debe colocar su huella digital y así verificar si sus datos coinciden con los del padrón. El mismo estará a cargo de la autoridad de mesa y un delegado  informático”.

 

 En total son doce las escuelas que estarán implementando esta prueba en la ciudad capital; Escuela N° 82, Escuela N° Formación Docente, Escuela N°436, Escuela N° 225, Escuela N° 240, Escuela N°501 y la Escuela N° 407, E.P.E.S. n° 525, E.P.E.S.  N° 516 y la E.P.E.S. N° 57 y la E.P.E.S N° 30, en la ciudad de Clorinda serán  siete los establecimientos educativos, en  Laguna Blanca dos  y una en Lucio V. Mansilla.

 

Recordó también que “estas elecciones son obligatorias para los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 70 años, sin embargo los menores  de 16 a 17 años que aparezcan en el padrón son electores voluntarios”.

 

Con respecto al pago que se les otorgara a las personas que participen informo: "Percibirán $600 de viáticos por la gestión y $450 más la persona que se capacito".

DESCARGA LA APP con tu CELULAR

INSTALA QR CODE para tener la radio en tu CELULAR

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

VIERNES 11/08/2017

Primera lectura

Lectura de la segunda carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (9,6-10):

El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará.

 

Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios.

 

Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura:

 

«Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.»

 

El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia.

Palabra de Dios

Salmo

Sal 111,1-2.5-6.7-8.9

R/.
 Dichoso el que se apiada y presta

Dichoso quien teme al Señor y ama de corazón sus mandatos. Su linaje será poderoso en la tierra, la descendencia del justo será bendita. R/. 

Dichoso el que se apiada y presta, y administra rectamente sus asuntos. El justo jamás vacilará, su recuerdo será perpetuo. R/. 

No temerá las malas noticias, su corazón está firme en el Señor. Su corazón está seguro, sin temor, hasta que vea derrotados a sus enemigos. R/. 

Reparte limosna a los pobres; su caridad es constante, sin falta, y alzará la frente con dignidad. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (12,24-26):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

 

«Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto.

 

El que se ama a sí mismo se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna.

 

El que quiera servirme, que me siga, y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva, el Padre lo premiará.»

Palabra del Señor

AGENFOR

SÍNTESIS INFORMATIVA 11/08/2017

 

Mayans en UPCN:

“El 13 voten a favor de las políticas sociales que hemos construido”

 

En la sede de UPCN de la ciudad capital de la provincia, organizado por el nucleamiento gremial con el apoyo de la CGT local, se realizó un nuevo acto proselitista del Frente de la Victoria con la presencia de todos los candidatos para las PASO del 13 próximo.

 

 

Los principales referentes de UPCN, encabezados por su secretario general Isabelino Idoyaga, acompañados por el titular de la CGT Hilario Martínez y dirigentes sindicales de distintos gremios recibieron a los Senadores y pre candidatos para un nuevo período, José Mayans y María Teresa González y a los candidatos a diputados nacionales Ramiro Fernández Patri y Analía Heizenreder que compartieron con los presentes un encendido y bullicioso acto.

 

En el cierre de los oradores el Senador Mayans, en primer término, reflexionó  sobre el peronismo y los trabajadores desde las primeras conquistas sociales hasta el presente, destacando el rol de los mismos en el movimiento nacional justicialista para luego afirmar que “hoy más que nunca es Gildo o Macri, dependencia o liberación, hoy más que nunca es el modelo formoseño o el modelo liberal macrista”.

 

Mayans evaluó al gobierno de Gildo Insfrán destacando que es un gobierno que no tiene déficit, que no tiene deuda, que está con sus obligaciones-fundamentalmente con los trabajadores, al día, sostiene el 82% móvil como sistema previsional, sostiene la inversión pública para generar empleo y reiteró ante el secretario general de la CGT, de UPCN y de los demás gremios presentes: “les digo que tenemos asegurado sueldos y aguinaldos hasta el año que viene”.

 

 

No existe en la República Argentina una administración semejante, es la mejor administración que tiene la Republica Argentina y obviamente como  no estamos de acuerdo con el sistema liberal, como peronistas que somos, y además porque ya vimos lo que ha hecho este gobierno, que es un gobierno de entrega, un gobierno cipayo, un gobierno irresponsable que le fracasó el plan económico, destacó Mayans.

 

Promediando su intervención el Senador Mayans les solicitó a los presentes que les pidan al vecino, a sus amigos que voten en defensa propia, en defensa de sus hijos, de los jubilados, de los que no pueden acceder a los medicamentos que era un derecho adquirido, de los niños que ya no pueden vacunarse, de las mujeres que amamantan que no tienen políticas de estado dignas, voten a favor de las políticas sociales que hemos construido, voten a favor del modelo formoseño, por más escuelas, por más centros de salud, por más agua potable, por más vida digna para los formoseños, eso vamos a hacer nosotros el 13 y  esa es nuestra propuesta para el pueblo formoseño”, expresó.

 

Concluyó diciéndoles a los compañeros que es un momento decisivo para la historia nacional y les dejó una recomendación que hiciera Perón, “únanse y sean más hermanos que nunca, que sobre la hermandad de los que trabajan haremos grande e inmortal la patria”, lo que generó una cerrada ovación.

 

En la Casa de la Solidaridad del Barrio San Francisco

 

Al concluir el acto organizado por la CGT Formosa los candidatos se acercaron hasta la Casa de la Solidaridad del Barrio San Francisco donde también se realizó un acto partidario con vistas a las elecciones del 13 de Agosto próximo en donde el Senador Mayans se dirigió a los compañeros que esperaban su presencia, como así también la de los demás candidatos.

 

El Administrador del IPS Hugo Arrúa se encargó de dar la bienvenida e invitó a Mayans a dirigirse a los presentes. Una vez concluidas sus palabras, continuó la entrega de diplomas a los compañeros y dirigentes de vasta trayectoria dentro del Partido Justicialista de Formosa.

 

En ambos lugares la adhesión a las candidaturas de los hombres y mujeres del Frente de la Victoria fue multitudinaria, lo que refleja lo consolidado que está en el pueblo el modelo formoseño.

 

Aniversario de la inauguración del Estadio “Antonio Romero”

“Se cumplió el sueño: hoy los mejores equipos del país juegan en Formosa”

 

En el marco de los recientes festejos por el Aniversario de la inauguración del Estadio “Antonio Romero” de la Liga Formoseña de Fútbol, hecho ocurrido un 16 de Julio del año 1981, Francisco Dolores el “Negro” Vega, ex Intendente de la Ciudad de Formosa, ex Legislador provincial, nacional, y miembro de la Comisión Pro Estadio, valoró el enorme trabajo previo de gestión para concretar el sueño, sumado al incansable apoyo ciudadano que acompañó en los momentos más difíciles.

 

 

En la tranquilidad de su casa y en familia, alejado de la vida política, el "Negro" manifestó que la emblemática obra en la Avenida Gobernador Gutnisky al 2800, constituye todo un logro para el deporte formoseño. Con capacidad para 23.000 espectadores, es considerado un ícono en materia deportiva en la Ciudad.

 

 

Días después de cumplirse 36 años de su fundación, el “Negro” Francisco Vega recordó que al momento de culminar la obra, y a punto de quedar inaugurada, en la oficina de la calle Eva Perón, casi 25 de Mayo, se abrazó con Don Ignacio Romero y Don Antonio Romero, integrantes de la Comisión Pro Estadio:

 

“Cuando terminó la obra, lloramos y nos dijimos: Cumplimos con el deseo de la comunidad de Formosa”. “Pensamos que en algún momento este Estadio se llenará con equipos importantes de todo el país”. “Y hoy se cumple con la llegada de los representativos que juegan la Copa Argentina, o con la participación de los grandes del fútbol, por eso estamos en paz con nuestra gente que quería el Estadio”, rememoró Francisco Vega.

 

El anteproyecto conllevó 4 años de intensas laborales de planificación y movimientos de suelo, donde han trabajo arquitectos, ingenieros y personal de Vialidad Provincial, destacándose las tareas de Ignacio Deosefe, el arquitecto Roberto Lemos y el Contador Justo Bareiro.

 

Los primeros bocetos fueron trazados en el año 1976, cuando el “Club Patria” participaba en el Nacional. “Acá venían los clubes grandes a jugar contra Patria. Por eso Formosa se ganó un lugarcito en la consideración de la Nación, y en 1978 Argentina fue campeona mundial”, contextualizó el ex intendente Vega.

 

“Tuvimos suerte que los proyectos presentados en AFA tuvieran seriedad. Don Antonio Romero era muy respetado en la AFA, luchaba y peleaba por Formosa. Y apareció un tal Don Julio Grondona, amigo de Don Antonio que se comprometió a ayudar”. “Hicimos unos 20 viajes a Capital Federal”, recordó.

 

En aquellos años la Argentina era gobernada por el Gobierno de Facto. Sin embargo, Francisco Vega aseguró que la Comisión Pro Estadio jamás tuvo relación alguna con la Dictadura, es más, la reprochaba:

 

“El Gobierno de la Dictadura utilizó el Mundial de 1978 para ocultar muchas cosas tremendas. Nosotros no teníamos relación con los militares. Nosotros presentamos nuestra propuesta con honestidad y se tomó la decisión de hacer el estadio. Nos pidieron que nos hagamos cargo”.

 

“Usamos la imaginación, vendimos terrenos de la Liga, hicimos rifas”. “Se acordó que la administración del Estadio esté a cargo de la Liga Formoseña de Fútbol. Por esta razón se realizó una asamblea de presidentes de Clubes para que la misma administre los bienes de la Liga”, puntualizó.

 

“Además gestionamos ante Grondona por el sistema de luces con un proyecto a cargo de Cristino Caballero. La AFA nos cedió el dinero para la iluminación y cuando terminamos la instalación de las luminarias, Grondona no nos cobró”, señaló el “Negro” Vega apreciando ese gesto.

 

El acompañamiento del pueblo

 

Como hecho destacable, aseguró que la enorme mayoría ciudadana acompañó el proyecto y ya en los primeros registros municipales de la Ciudad de Formosa existe el pedido formal de un grupo de vecinos para proyectos relacionados con la práctica del fútbol.

 

“Hubo mucho apoyo de la gente y de los periodistas como Dualdo Lezcano, el gran aporte del contador Justo Valeiro, personal de Liga Formoseño de Fútbol como Claudelino Bedoya, Chávez que era Tesorero y Gerardo Olmedo”, indicó.

 

Asimismo, rememoró a grandes figuras del fútbol que salieron de Formosa al mundo como Patiño que jugó en Colombia, Almirón en México, o Víctor Domingo Juárez que pasó por el fútbol de Paraguay y España.

 

“Siempre hubo necesidad de la gente de contar con un Estadio. Esto lo advertimos cuando se creó la Comisión Pro Estadio que estaba integrada por los presidentes de los clubes de la Liga, pero por diferentes circunstancias terminamos los tres. No nos creían… Nosotros fuimos trabajando y sentimos que el pueblo estaba con nosotros. Esto fue una lucha que hoy la comparto con mi familia, algo inolvidable”, aseguró.

 

Don Antonio Romero

 

En sus comienzos, la enorme estructura de cemento llevaba el nombre de “Estadio de la Liga Formoseña de Fútbol”, y años más tarde se lo bautizó con el de “Don Carlos Antonio Romero”.

 

“Como presidente, se eligió a Don Antonio Romero, un hombre de mucha fuerza, un gran deportista y de mucha honestidad”. “En mi caso y como Presidente del Club Sol de América fui elegido como administrador”.

 

Duelo de titanes para la inauguración 

 

Para la flamante inauguración del Estadio el 16 de julio de 1981, se presentó la Selección Argentina con Diego Maradona, Pasarella, y Ramón Díaz entre otras estrellas del fútbol mundial. Aquella tarde, ante 20.000 personas, el Seleccionado Nacional de Fútbol, dirigido por César Luis Menotti, venció por 4 a 2 a la Selección de Formosa.

 

“El Estadio estaba totalmente colmado, y ya no podíamos vender más entradas para el Partido”, recordó Francisco Vega.

 

“Hoy tengo la satisfacción de haber cumplido un deseo de la población y se cumplió el sueño: Hoy los mejores equipos del país juegan en Formosa”.

 

Fernández Patri:

“Cada visita es poner el termómetro al pueblo y conocer el impacto del modelo económico nacional”

 

El pre- candidato a diputado nacional Ramiro Fernández Patri (FPV) comentó cuales son las sensaciones luego de recorrer los barrios capitalinos y tomar contacto con los vecinos.

“Cada visita es poner el termómetro al pueblo, conociendo con nombre y apellido este modelo económico que se está implementando desde el gobierno nacional, las pérdidas de derechos de muchos formoseños.

 

Los temas que más preocupan son lo social, económico y laboral, el país que les tocará a sus nietos, con un país que se endeuda en cien años, personas que perdieron pensiones, negocios que para mantenerse tienen que despedir empleados” relató.

 

Comentó que “Los almacenes de barrio dicen que les está yendo bien, pero que tienen que ampliar sus horarios y volver a la libreta, porque la gente no hace la compra grande en el supermercado, sino que compra el día a día, con financiamiento extra-bancario, un indicador de lo difícil que está la situación económica”.

 

Dijo que “Cuando uno escucha estos casos se ve que están impactando muy fuerte los tarifazos, y encuentran en el gobierno provincial algunas herramientas que le permite paliar la situación como por ejemplo el programa Compre Más que se lanzó y se inicia el 10. Además medidas para los comerciantes y empresarios, con créditos con tasas del 19% para capital del trabajo, toda la red de contención sanitaria que se hace en la provincia con mucha gente que realmente no puede acceder a los medicamentos que aumentaron el 135%”.

 

El pre-candidato pidió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien se encuentra de visita en la ciudad de Formosa para apoyar a los candidatos de Cambiemos que recorra los negocios céntricos para conocer su difícil situación económica tras las políticas aplicadas por su gobierno.

 

A continuación Fernández Patri llamó a los formoseños a continuar acompañando al gobernador Gildo Insfrán y adelantó que seguramente el día jueves habrá un acto masivo en la ciudad de Formosa como cierre de campaña. “ La lógica es seguir caminando, escuchando, explicando a la población, compartiendo, mostrando que el modelo que más coherencia tuvo en estos años es el del gobernador, poniendo preferencia en el hombre, sin dejar de lado lo productivo, educativo” cerró.

 

Obra del Siglo

Insfrán seguirá gestionando por el Acueducto del Desarrollo Formoseño

 

Por considerarlo una obra estratégica para la provincia y por la transformación total que habrá de generar en los departamentos  del centro oeste y oeste del territorio, el gobernador Gildo Insfrán reitero que pese a las dilaciones nacionales no bajara los brazos y sostendrán con la misma intensidad que hasta ahora las gestiones para conseguir que se concrete el proyecto de construcción del Acueducto del Desarrollo Formoseño.

 

 

La denominada "obra del siglo"  se desarrollara sobre casi 500 kilómetros de longitud siguiendo la traza de la ruta nacional número 81 entre el rio Paraguay, desde una toma que estará ubicada al norte de esta ciudad hasta Ingeniero Juárez, tiene como objetivos estratégicos mejorar la calidad de vida de la población y los índices de la producción en los departamentos Formosa, Pirane, Patiño y Matacos.

De la obra participan el ministerio de Interior, Obras Publicas y Viviendas de la Nación, la subsecretaria de Recursos Hídricos de la  Nación y el ministerio de Economia, Hacienda y Finanzas de Formosa.

En cuanto al propósito de abastecimiento de agua potable para el consumo humano, serán beneficiados poco más de 137000 habitantes de los cuales 68582 corresponden al departamento Patiño; 50338 al Pirane sin incluir a El Colorado que se abastece del rio Bermejo; 5370 del Bermejo y 12796 del Matacos.

Además está prevista la provisión de agua para riego con fines de desarrollo productivo ya que se  sumaran 50.000 hectáreas las disponibles con servicio de riego artificial.

Respecto de los tramos centrales del emprendimiento,  los casi 500 kilómetros del acueducto central contaran  con cañerías de 1700 y 1200 milímetros  así como de 133 kilómetros de acueductos secundarios que serán construidos  a partir de la ruta 81 entre Laguna Yema y Juárez con un diámetro de 1200 milímetros ;desde Pozo del Tigre a Laguna Yema; con un diámetro de 1500 milímetros; de Palo Santo a Pozo del Tigre con un diámetro de 1700 milímetros  y de Formosa a Palo Santo, en este caso con dos conductos de 1700 milímetros, uno de ellos con derivación al nuevo reservorio. En el caso del tramo Pirane-Riacho Negro señalo que a partir de una estación de bombeo ubicada en la mencionada ciudad se impulsara a la zona sur mediante una tubería   de 42 kilómetros que transportara un caudal de 0,14 metros cúbicos por segundo.

En el aspecto de desarrollo productivo, el gobernador recordó que para la elaboración de la propuesta se conto con la colaboración de la Fundación Getulio Vargas que se encargo de recrear un plan director para el desarrollo agro energético y agroindustrial de la provincia.

Uno de los mencionados fue el proyecto agrícola-industrial de producción de etanol y azúcar a partir de la caña de azúcar, identificándose los aspectos fundamentales para garantizar la posibilidad de la implantación de una industria sucroalcoholera considerando toda la cadena productiva.

Por otro lado, se avanzo en el desarrollo de un proyecto ejecutivo para el fortalecimiento de la ganadería realizándose todas las actividades tendientes a garantizar la implantación de una unidad industrial frigorífica  considerando toda la cadena productiva.

Además, se elaboro un proyecto ejecutivo para la producción integrada de biomasa  para lo cual se realizaron todas las actividades tendientes a garantizar la implantación el establecimiento de una planta industrial de biomasa.

-Inversión total: 1.300 millones de dólares

-Incluye. Conducto principal, conductos secundarios, tres estaciones de bombeo y un nuevo resrevorio, entre otras.

-Ejecución: tiempo estimado en 36 meses

-Objetivo: mejorar la calidad de vida de la población y los índices de producción en los departamentos Formosa, Pirané, Patiño, Bermejo y Matacos.

-Toma. Será construida a partir del río Paraguay al norte de esta ciudad para transportar agua a través de un acueducto principal de 454 kilómetros de longitud y 1700 milímetros de diámetro máximo  con fines sociales y productivos.

-Estaciones de bombeo: el acueducto contara con tres estaciones de bombeo .Una de 36 metros cúbicos por segundo, una de 3 metros cúbicos por segundo y una tercera de 1,50 metros cúbicos por segundo.

-Se suma a ello un reservorio en Palo Santo.

-Tendrá, asimismo, dos acueductos secundarios  sobre un total de 133 kilómetros para proveer de agua a las plantas potabilizadoras y a los emprendimientos productivos ubicados en las principales localidades beneficiadas del proyecto.

 

Diario Clorinda

                                     VER LOS VISITANTES DE HOY

LECTOR Nº

 Optimizada para Mozilla Firefox, Internet Explorer (7+)

La voz de Clorinda - Radio Sensación FM 90.3 MHz.

Chrome, Safari - Resolución 1024x768

Telefax: +54 (3718) 422013 Administración: +54 (3718) 532094

Diseñado por: OscarNetMedios®

Alberdi 465 1º Piso Clorinda - Formosa - República Argentina

Derechos reservados Aponte & Cía - Argentina, 2006